Anda di halaman 1dari 12

Camcorder compacto SD/HD para aplicaciones de ENG & estudio de TV, con salida HD sin comprimir 720p &

1080i

GY-HD251
PRELIMINAR

Definiendo el futuro del vdeo profesional con ProHD


Con el lanzamiento de ProHD, en JVC culminamos un reto tecnolgico e iniciamos un nuevo camino en la produccin audiovisual. ProHD es sorprendentemente asequible, totalmente profesional y altamente compacto. ProHD adopta el formato HDV para ofrecer una solucin completa para la produccin en alta definicin que responde a todas las necesidades que hoy da demandan la mayora de profesionales, a la vez que se adapta a los requerimientos del futuro. Desde el lanzamiento del D9 en 1996 y de Professional DV en 1999, JVC ha seguido desarrollando y diversificando sus productos de vdeo digital, en respuesta al siempre cambiante sector de la produccin profesional de contenidos. JVC sigue evolucionando con sus cmaras y grabadores digitales, incorporando funciones avanzadas y diversas opciones de almacenamiento, entre las que se incluyen las cintas DV y las unidades de disco duro. A da de hoy, la produccin y la distribucin de contenidos audiovisuales est empezando a utilizar HD. Por ello JVC ha utilizado su experiencia y tecnologa propia de cmaras, codificacin y almacenamiento para crear una solucin asequible de produccin en alta definicin. El sistema ProHD de JVC, que adopta el formato HDV, utiliza una amplia gama de tecnologas no propietarias, tales como la compresin MPEG-2, soportes de grabacin DV y unidades de disco duro convencionales. En base a las opiniones de los usuarios finales ms destacados, JVC ha desarrollado un sistema con las funciones profesionales y el rendimiento ms demandados hoy en da. Entre las caractersticas ms destacables de ProHD se encuentran la exploracin progresiva de imagen en HD, capacidad 24p real y posibilidad de grabacin dual utilizando cintas y unidades de disco duro. A medida que ProHD vaya evolucionando, admitir soportes de grabacin pticos y en estado slido. ProHD, un concepto diseado y construido para profesionales, es el cumplimiento de la promesa digital: ofrecer una solucin de produccin de alta definicin en un sistema compacto y asequible. La ltima incorporacin al sistema ProHD es el GY-HD251, un camcorder compacto de hombro con capacidad de grabacin HDV 50p, para obtener imgenes continuas y suaves.
1

ProHD - la solucin JVC para una HD asequible


1. Exploracin progresiva completa HDV (720p) Los profesionales lderes del mercado nos dijeron que queran un sistema con exploracin progresiva "fullframe" que capturase y grabase imgenes en movimiento continuo con la calidad ms alta. ProHD utiliza el formato HDV progresivo 720/50p y produce imgenes en formato HD a 1280x720 pxeles, que se adaptan perfectamente a las pantallas planas actuales de alta definicin y que adems pueden convertirse fcilmente, sin degradaciones, en imgenes entrelazadas. 2. Cdigo de tiempo Como cualquier sistema profesional de produccin, los productos ProHD incorporan la posibilidad de grabar y reproducir cdigos de tiempo. Es posible preestablecer el cdigo de tiempo al principio de una cinta gracias a la facilidad de manejo de los mens. Simplemente seleccione REC RUN o el modo de regeneracin. Y tambin estn disponibles bits definidos por el usuario. 3. Compresin MPEG-2 HD altamente eficiente Para proporcionar una grabacin en HD de alta calidad, JVC utiliza el estndar broadcast MPEG-2 Main Profile H-14. ProHD ofrece una eficiencia de compresin mejor que los sistemas intracuadro, utilizando un Bit Rate igual o superior al de las emisiones comerciales de TV. Los recientes avances en edicin no lineal hacen posible adems que ProHD pueda editarse prcticamente en todos los sistemas no lineales ms conocidos. La transferencia digital directa de seal por el puerto IEEE 1394 asegura que la calidad se mantiene a lo largo del proceso de transferencia. 4. Sistema de grabacin dual ProHD ha sido diseado para utilizar tanto cintas DV como unidades de disco duro, ofreciendo lo ltimo en versatilidad de soportes, maximizando la productividad al poder editar el material econmica y eficientemente, adems de ofrecer un sistema de archivo de bajo coste. Ahora ya podr guardar con seguridad las cintas originales y luego conectar directamente el disco duro a su editor no lineal sin necesidad de capturar el material rodado. 5. Grabacin real a 24p Con ProHD, el sueo de crear vdeo en HD con la esencia del rodaje en pelcula qumica se puede hacer realidad por fin. ProHD se convierte en una herramienta importante para la expresin creativa, ya que no slo permite capturar y grabar imagen progresiva a 24 cuadros por segundo, sino que permite configurar y ajustar parmetros tales como la exposicin, la gamma y el detalle. Y para acabar proyectando en una gran pantalla cinematogrfica, es posible transferir fcilmente las grabaciones progresivas 24p a pelcula de 16 mm. o de 35 mm.

GY-HD251

Ventajas de ProHD
1. Formato HDV
HDV es un formato de vdeo diseado para permitir la grabacin de seal de alta definicin con compresin MPEG-2 HD en soportes DV estndar (cintas DV o MiniDV). El formato HDV lo definieron cuatro compaas: Canon Inc., Sharp Corporation, Sony Corporation y Victor Company of Japan, Ltd (JVC). Las especificaciones del formato HDV incorporan dos versiones, una progresiva (720p) y otra entrelazada (1080i). HDV utiliza el mismo paso de pista y velocidad de cinta que el formato DV y, por tanto, los tiempos de grabacin tienen la misma duracin que en el formato DV. Compatibilidad con HDV progresivo Para maximizar la calidad de imagen y el rendimiento en toda la cadena, JVC utiliza el sistema progresivo HDV 720. La resolucin HDV progresiva de 1280 x 720 es la misma que la resolucin nativa para la mayora de dispositivos de pantalla HD que se utilizan hoy en da (LCD, plasma, DLP o D-ILA). HDV 720p es, por tanto, compatible de forma nativa con la mayora de pantallas HD de hoy en da, en trminos tanto de resolucin como de sistema de exploracin.

3. Grabacin real a 24p


Las imgenes HD progresivas a 24p resultan ideales para aplicaciones cinematogrficas. Es ya posible utilizar un sistema HD para producciones de tipo cinematogrfico desde el rodaje, la edicin y la distribucin. A diferencia de las imgenes 24p grabadas con definicin normal SD, cuando se convierte una grabacin realizada en modo HD progresivo 24p a modo normal SD, el resultado es un DVD como el de una pelcula. Gracias a la ptica extrable y al enclaje de bayoneta, es posible configurar el camcorder como cmara de cine con el adaptador Mini 35 de P & S Technik.
El GY-HD251, equipado con un adaptador para pticas de cine Mini 35 de P & S Technik, se convierte en una cmara para cinematografie digital.

2. Formato progresivo HD (720p/50) para imagen fija y en movimiento de alta calidad


Exploracin progresiva Los productos ProHD de JVC utilizan el mismo sistema de exploracin progresiva de la imagen que usan las cmaras de televisin HDTV de alta gama. Como el GY-HD251 utiliza un sistema de exploracin progresiva de cuadro a 50p, puede capturar y almacenar cuadros completos de informacin de la imagen. Otro aspecto positivo de la exploracin progresiva es que es muy sencillo convertir una imagen progresiva en una entrelazada, pero no a la inversa. Cuando se hace una pausa o se reproduce a cmara lenta una grabacin progresiva, cada cuadro individual contiene todos los detalles de la imagen original, lo cual resulta excelente para visualizar y analizar el movimiento. Las imgenes fijas y las impresiones que se capturan a partir de una seal progresiva en HD se ven mucho mejor que a partir de una seal entrelazada. En cualquier caso, tanto las actuales pantallas planas del mercado (LCD o plasma) como los proyectores con tecnologa D-ILA, DLP y LCD, son todos sistemas nativos de exploracin progresiva. Esto significa que las grabaciones progresivas HDV de JVC se pueden visualizar sin imperfecciones, ya que no necesitan pasar por el proceso degenerativo de desentrelazado para poder visualizarse. Compatibilidad HDV & DV El formato HDV utiliza el mismo paso de pista de grabacin (10 m) que el DV profesional; ello permite pues compatibilizarlo con ste ltimo, ofreciendo el mismo tiempo de grabacin. Esta capacidad de grabacin en HD se consigui desarrollando un nuevo y potente codificador MPEG, capaz de mantener una calidad de imagen de alta definicin y a la vez, comprimir la informacin a una velocidad de datos de slo 19,7 Mbps. Gracias a este avanzado proceso digital en alta resolucin, ProHD ofrece tambin un rendimiento ptimo tanto en modo HD 16:9 nativo como en modo SD (PAL).

4. Grabacin dual cinta-disco


El grabador opcional con unidad de disco duro DR-HD100 de JVC crea un sistema de grabacin dual de cinta y disco duro. Este sistema ya lo utilizan los usuarios profesionales de DV en todo el mundo. El gran nmero de ventajas que proporciona el sistema de grabacin dual de JVC para cinta y disco duro es ya muy apreciado en muchos entornos de produccin. Era lgico pues que ProHD incluyese tambin un grabador de unidad de disco duro que pudiera operar igualmente en los modos DV y HDV. El sistema de grabacin dual aporta una edicin en disco rpida y eficiente, adems de un econmico sistema de archivo basado en cintas universales DV de bajo coste. Gracias a la recientemente desarrollada codificacin IC MPEG-2, se pueden grabar imgenes de alta calidad en cintas DV compactas, de forma que los costes sean mnimos. Dado que no es necesario un equipo especial ni soportes especficos, los costes de funcionamiento del sistema son bajos. El DR-HD100 se monta en la parte posterior del camcorder mediante un soporte opcional, fabricado por los lderes de sistemas de bateras.

GY-HD251

Camcorder compacto ProHD para ENG & estudio TV

Camcorder profesional ProHD con captura de imagen ultrasuave a 720p/50 para ENG, y con control remoto va 26 pin para estudio de TV.
Gracias a la captura y grabacin HD a 720p/50, el GY-HD251 produce imgenes a mxima resolucin y con movimiento suave, asegurando ese aspecto tan importante para ENG y deportes. Mediante el adaptador opcional KA-HD250, que incorpora un terminal estndar de 26 pin y mltiples conectores de control, el GY-HD251 es configurable tambin como cmara de estudio. Entre otras valiosas caractersticas estn funcin Genlock, entrada/ salida de cdigo de tiempo y salidas en componentes analgicas y HD SDI (sin comprimir) a 720p o 1080i. Su montura de bayoneta permite intercambiar una amplia variedad de pticas HD disponibles en el mercado. El chasis es metlico, de mxima robustez. El GY-HD251 es la solucin ms rentable para la demanda actual de creacin de contenidos de alta calidad, ya sea para grabaciones en directo como para producciones en el estudio.

Camcorder GY-HD251 montado como cmara de estudio con el adaptador KA-HD250 y un visor LCD (opcionales).

GY-HD251
Compatible con HDV y DV

Camcorder compacto ProHD para ENG & estudio TV

Caractersticas profesionales
Dado que el formato HDV utiliza el mismo paso de pista en grabacin que el DV profesional, el GY-HD251 puede grabar seales tanto en definicin estndar (576i/50) como en alta definicin (720p/50), segn las necesidades del usuario.

matrizado de color y la curva de gamma. El modo Cinema Gamma dota a la imagen HD de la apariencia de la pelcula, y el modo de gamma Film Out se recomienda cuando la produccin se tenga que transferir a pelcula. Con estas opciones de gamma, el cineasta obtendr siempre el look cine deseado, independientemente de que la produccin final se transfiera a pelcula o se quede como un master HD en vdeo.

Camcorder a 24p real


El GY-HD251 posee adems capacidad de grabacin HD real a 24p, algo slo disponible antes en cmaras HD de mayor precio. La grabacin progresiva HD a 24 cps, ideal para la produccin de DVD, permite grabar imgenes con calidad cine y movimiento suave. Una vez grabadas estas imgenes, es posible transferirlas fcilmente sin conversiones de Frame Rate a pelcula de 16 o 35 mm. con total fidelidad HD. La extraordinaria calidad de imagen de ProHD se completa con mltiples funciones profesionales de operacin como la inversin de imagen, que cancela este efecto (inversin arriba/abajo e izquierda/ derecha) y varios mens que permiten combinar adecuadamente el Cinema Gamma
(para producciones de vdeo con

pticas HD intercambiables
El GY-HD251 incorpora una montura de bayoneta estndar de 1/3" que permite el uso de otras pticas profesionales HD. Adems del objetivo estndar Th16x de Fujinon incluido en el equipo, estn disponibles en el mercado varias pticas zoom de 1/3". Canon ofrece un potente zoom de 20X - 5 mm. y Fujinon otro similar de 18X - 4,2 mm, adems de un granangular 13X - 3.5 mm. y dos versiones 17X - 5 mm., uno para ENG y el otro para estudio de TV. Adems, los adaptadores de bayoneta ACM-12 y ACM-17 permiten utilizar respectivamente pticas de bayoneta de 1/2" y 2/3", con lo que se ahorran costes al poder utilizar los objetivos existentes de 1/2" y 2/3". Adems, si se van a utilizar pticas de cine, es fcil acoplarlas con

Film Out Gamma


(para un transfer final a pelcula)

OUT (LSB)

STANDARD CINEMA NORMAL CINEMA MN

OUT (LSB)

STANDARD FILM OUT NORMAL FILM OUT MN

IN (%)

IN (%)

Fujinon HTs18x4.2BRM

Canon KT20x5BKRS

los adaptadores disponibles.

Funciones profesionales
Rodaje en hombro con apoyo mvil
Los camcorders ProHD de JVC son los primeros camcorders compactos HD, para rodaje sobre el hombro en cualquier mbito profesional. Al igual que sus predecesores, el GY-HD251 permite al operador disfrutar de una excelente movilidad, y su diseo, acceso a los controles y ergonoma en general permiten que cualquier usuario de la cmara, independientemente de la estatura o del fsico, pueda sostener el camcorder con firmeza y, sobre todo, con comodidad.

Sistema de cmara de 3 sensores CCD HD de 720p


El GY-HD251 utiliza tres sensores de imagen de 1/3" HD. Cada chip posee una resolucin nativa de 1.280 x 720 pxeles y emplea un sistema de microlentes. Su resolucin se adapta pues a la mayora de displays HDTV y por ello no es necesario ningn re-escalado de imagen, lo que mejora enormemente la calidad de las imgenes grabadas. Otra ventaja de estos CCDs de ltima generacin deriva de la avanzada circuitera de proceso de seal, que elimina prcticamente tanto el retardo como las zonas quemadas en la imagen.

Salida de seal en vivo y sin comprimir a 720p/50 va HD-SDI o componentes


En ciertas aplicaciones de teledifusin, el GY-HD251 puede proporcionar una seal 720p/50 sin comprimir en componentes analgicas o digitales HD SDI (con audio embebido), siendo ideal para su transmisin a un servidor de vdeo, a un mezclador HD o a un enlace de microondas.

Facilidad de manejo y funciones profesionales


Adems del modo de filmacin automtica (FAS) que facilita el rodaje en entornos de iluminacin complejos o variables, el GY-HD251 dispone de varias funciones que ofrecen a los profesionales la flexibilidad creativa que necesitan. Se incluyen el control de zebra, de ganancia, de balance de blancos y control completo del obturador. Adems, los conmutadores del GY-HD251 estn colocados en donde los operadores profesionales de cmara esperan encontrarlos. La filmacin resulta intuitiva, precisa, fcil y sin errores, dado que no hay necesidad de un proceso de aprendizaje para utilizarlo. El GY-HD251 es el camcorder ideal para cualquier asignacin. Visor profesional LCD de 230.000 pxeles extrable El visor se puede ajustar hacia atrs/ adelante, y tambin lateralmente a izquierda o derecha para utilizar cualquiera de ambos ojos, acomodndose a cualquier perfil de operador. La funcin de enfoque asistido Focus Assist desarrollada por JVC garantiza un enfoque rpido y sencillo.

Salida directa de seal no comprimida 1080i/50 va HD SDI y componentes analgicas


Una razn muy importante por la que JVC ha desarrollado la versin progresiva del formato HDV ha sido la facilidad y la velocidad de conversin de una seal progresiva a otros formatos, tanto para una conversin hacia arriba, hacia abajo o cruzada. La conversin se realiza siempre en tiempo real, porque no est presente la complejidad de un desentrelazado. La conversin de 720p a 1080i es relativamente sencilla, y por lo tanto rpida, de ah la salida en directo de 1080i sin comprimir a travs del puerto HD SDI. De modo similar, el GY-HD251 puede ajustarse para proporcionar salida 1080i/50 a partir de tomas grabadas a 720p/50, tanto en cinta como en disco duro. La seal HD SDI tambin incluye audio embebido.

GY-HD251

Camcorder compacto ProHD para ENG & estudio TV

Incluye 3 ajustes, (alto, medio y bajo) dependiendo del tipo de objeto que se enfoca. Para facilitar an ms el enfoque, se encuentra disponible el modo en blanco y negro. Gracias al contraste ms slido y al ruido de color reducido, la visualizacin y la composicin resultan an ms sencillas en este modo, lo que reduce la presin en los ojos, para que se pueda filmar durante ms tiempo. Tambin se puede seguir utilizando el visor ocular incluso cuando se utilice la pantalla LCD. En caso de que no se necesite, se puede desmontar el visor ocular. Panel LCD lateral de 3,5" El monitor LCD color de 3,5" y 250.000 pxeles ofrece una imagen de alta resolucin, tanto en la filmacin como en la reproduccin. La funcin de enfoque asistido Focus Assist desarrollada por JVC (consulte esta pgina) garantiza un enfoque rpido y sencillo. Es posible seleccionar tres modos de pantalla: 1. Slo vdeo 2. Imgenes de vdeo con sobreimposicin de datos como la hora, estado de operacin, modo y otra informacin. 3. En la pantalla slo, se muestra informacin tal como la hora, el estado, el modo, el cdigo de hora, los niveles de audio, etc. Funciones relacionadas con el audio Cuando se genera una seal de salida de barras de color, tambin es posible generar si es necesario (a travs del men), un nivel de referencia de audio (tono de prueba). El nivel de referencia de audio se puede fijar a -12 dB o -20 dB, segn sea preciso. Para minimizar los ruidos extraos que recoja el micrfono, se incluye una funcin de filtro de viento.

Manejo sencillo
Diseo ergonmico universal
El camcorder se adapta de forma confortable a cualquier persona, gracias al apoyo de hombro deslizante, al visor configurable para ojo izquierdo o derecho y ajustable tambin hacia delante o hacia atrs, as como al altavoz monitor de audio situado en el asa, que contribuye a la estabilidad del camcorder.

Funcin de enfoque asistido FOCUS ASSIST (patentado)


Esta funcin patentada por JVC, convierte el enfoque en un proceso rpido, sencillo y preciso. Cuando se activa la funcin Focus Assist, se suprime la informacin de croma en el visor generndose una imagen en B/N y todos los objetos que estn dentro del enfoque aparecen silueteados con un contorno de color. Adems de la posicin media predeterminada de fbrica, se encuentran disponibles las posiciones baja y alta. En la posicin baja, puede limitar el rea de enfoque para que sea ms precisa. Es especialmente til cuando se utiliza la tcnica de enfocar del primer plano al fondo o viceversa. Dicha imagen aparece tanto en el visor como en el panel LCD lateral. La funcin Focus Assist se activa desde 2 pulsadores, accesibles en rodaje en mano o en hombro.

Diversas funciones de control


Este camcorder posee una entrada de sincronizacin (Genlock) y tambin entrada/salida del cdigo de tiempo, permitiendo la filmacin con varias cmaras.
Imagen desenfocada Imagen enfocada
El borde del objeto enfocado se muestra en color, lo que indica al operador que ste se encuentra enfocado. Una de las ventajas principales de este sistema es que funciona en tiempo real.

Versatilidad y flexibilidad
Ficheros de usuario en tarjeta SD Los ajustes personalizados se pueden almacenar en la tarjeta de memoria SD, para luego cargarlos en otro GY-HD251 o cambiarlos en el mismo sitio, segn sea necesario. Entrada/salida IEEE 1394 (FireWire) y salida HD SDI Se incluye una interfaz IEEE 1394 para facilitar la conexin directa con sistemas NLE o con PC para la captura, la edicin o el archivo. Incluye un terminal de salida HD SDI (BNC) para salida de seal nativa 720p o convertida 1080i, sin comprimir. La seal HD SDI tambin incluye audio embebido.

Conexin al grabador de disco externo El grabador de disco duro DR-HD100 (opcional), se conecta a travs del puerto IEEE 1394 permitiendo editar inmediatamente el rodaje sin necesidad de esperar a transferir los datos. Otras caractersticas Dos entradas de audio XLR Filmacin totalmente automtica (FAS) Matrizado de color ajustable Modo de espejo del panel LCD 2 modos de salida en vdeo compuesto Barras de color

DR-HD100 - Grabador de disco duro con tecnologa DTE (Direct to Edit)


Conexin directa al camcorder GY-HD251 El DR-HD100 se ha diseado especficamente para conectarse con el GY-HD251. Al sincronizarse con el disparo de grabacin del camcorder, es posible grabar conjuntamente imgenes HD y SD con audio y cdigo de tiempo. Incorpora una batera recargable interna y puede alimentarse externamente. El DR-HD100 se suministra con su propio bastidor, del que se puede extraer fcilmente. Existen soportes opcionales para acoplar el grabador HDD en la parte posterior del camcorder. Compatible con los sistemas NLE ms populares, para editar HDV y DV La tecnologa DTE permite que los datos grabados por el DR-HD100 en HDV y DV puedan configurarse en el formato de archivo nativo del NLE. Esto significa que no se pierde tiempo en el largo proceso de transferencia y conversin de archivos. Puede utilizar el DR-HD100 con las aplicaciones ms populares de Adobe, Apple, Avid, Canopus y muchos otros fabricantes. A medida que se admitan nuevas aplicaciones, el DR-HD100 se podr actualizar en todo momento con el nuevo software del sistema, mediante un sencillo proceso que utiliza la propia unidad de disco. Funcionamiento integrado con el camcorder Cuando se conecta con el GY-HD251, las funciones de grabacin y grabacin/ pausa del DR-HD100 se pueden controlar desde el camcorder. El cdigo de tiempo generado por el camcorder se graba en los ficheros del DR-HD100. En el visor y en la pantalla LCD se muestran el estado del DR-HD100 as como otros datos. Tiempos de grabacin prolongados Este grabador de disco duro opcional permite extender ininterrumpidamente los tiempos de grabacin durante horas. Por ejemplo, una unidad FireWire de 80 GB permite almacenar 6 horas de vdeo DV y 7,5 horas de HDV, mientras que una unidad de 40 GB puede almacenar la mitad de esos tiempos. Otra posibilidad es conectar hasta cuatro unidades externas de diferentes capacidades al DR-HD100, lo que permite conseguir grabaciones ininterrumpidas con una duracin sorprendentemente larga. Modos de reproduccin y visualizacin en pantalla El DR-HD100 incorpora un panel LCD que muestra el modo de operacin del equipo, el cdigo de tiempo y el espacio disponible en disco. Cuando se utiliza junto con el modelo GY-HD251, las grabaciones se pueden visionar en el visor, en el panel LCD o en un monitor externo conectado al camcorder, utilizando el modo de reproduccin del DR-HD100. Entre las funciones se incluye grabacin, reproduccin, pausa, interrupcin, ndice de avance, ndice de retroceso, as como avance y rebobinado rpido de varias velocidades.

Adaptador de estudio de TV

Conectores del panel posterior

1 2 3
Camcorder GY-HD251 montado como cmara de estudio con el adaptador KA-HD250 y un visor LCD (opcionales).

5 67

1 2 3 4 5 6 7

GENLOCK/AUX IN HD/SD-SDI DC INPUT REMOTE PR/TC OUT PB/TC IN Y

Configuracin del sistema


Control manual de foco HZ-FM13 (para ptica FUJINON)
(No se puede utilizar para Th16x5.5BRMU ni S14x7.3B12U)

Cable HD-SDI (BNC) Correa de hombro Salidas de auriculares (x2)

Mezclador, magnetoscopio, etc

HZ-FM15 (para ptica CANON) Servo control de zoom HZ-ZS13B

Cable de componentes (BNC) Cable de vdeo compuesto (RCA) Cable de audio (RCA)

Monitor Grabador HD BR-HD50E

Micrfono Pinza de micrfono Visor pticas zoom 1/3" Th13x3.5BRMU Fujinon Th17x5BRM Fujinon Th17x5BMD Fujinon HTs18x4.2BRM Fujinon KT20x5BKRS Canon ((Anclaje de batera en V) Adaptador gran angular WCV-82SC (para Th16x5.5BRMU) Unidad de control manual de enfoque (para Th16x5.5BRMU) FMM-8, CFH-3, CFC-12-990 Fujinon ptica zoom 1/3" Th16x5.5BRMU Fujinon Altavoz monitor acolchado

Cable IEEE 1394

Grabador de disco duro DR-HD100 (Focus Enhancements)

Accesorios de montaje

GY-HD251
Anclaje de batera (Anton Bauer) Tarjeta SD Cargador de batera (IDX) Batera Endura-7S (IDX) Alimentador CA VL-2 PLUS, IA-60a (IDX) Titan70)Anton Bauer) Panel de control remoto RM-LP55/57 Visor VF-P400 Adaptador de cable (slo SD) KA-V400 (Preliminar) Alimentador CA - Control - SD Visor LCD
REMOTE CONTROL UNIT RM-P210
TALLY CALL FULL AUTO F1 SHUTTER SHUTTER BARS F2 GAIN INTERCOM LEVEL
DOWN UP DOWN UP CLOSE OPEN

Cargador de batera (Anton Bauer) Batera Dionic 90 (Anton Bauer)

pticas zoom 2/3" A17x9BRM Fujinon A20x8BRM Fujinon YJ19x9KRS Canon

Adaptador de bayoneta (2/3" 1/3") ACM-17

pticas zoom 1/2" S17x6.6BRM Fujinon S20x6.4B12 Fujinon YH16x7K12 Canon YH19x6.7K12 Canon

Adaptador de bayoneta (1/2" 1/3") ACM-12

Anclaje KA-551U Monitor (Prompter)

Adaptador de estudio KA-HD250

F3

MENU/SHUTTER

GAIN STEP
HIGH

PAINT

WHITE

AUTO W.BAL
B

MASTER BLACK

IRIS

POWER I

VARIABLE
PUSH-ON LOW

MID

F4

MENU

PUSH-ON

PRESET

AUTO MANU

Cable de vdeo compuesto (BNC)

Trpode

Cable de cmara VC-P110 (5m) VC-P112 (20m) VC-P113 (50m) Auriculares VC-P114 (100m)

Unidad de control remoto de cmara RM-P210 (slo salida SD)

Auriculares

Accesorios opcionales y equipo relacionado


OPCIONES DEL CAMCORDER
ptica zoom de 1/3" de alta gama ptica zoom gran angular 1/3" ptica zoom 1/3" ptica zoom MD de 1/3" ptica zoom de 1/3" de alta gama

(Fujinon)

(Fujinon)

(Fujinon)

(Fujinon)

(Canon)

HTs18x4.2BRM Adaptador de bayoneta

Th13x3.5BRMU Adaptador gran angular

Th17x5BRM

Th17x5BMD

KT20x5BKRS

Anclaje + base de trpode

Monitor LCD de 7"

Monitor LCD de 6"

(Fujinon)

(Fujinon)

ACM-17 ACM-12

(2/3" 1/3") (1/2" 1/3")

WCV-82SC
para utilizar con Th16x5BRMU

KA-551U

V-R70P-HDA

(Marshall)

DM-3106

(Astro)

Batera IDX con anclaje en V

Batera PAG con montaje en V

Batera Anton Bauer

Micrfono

Grabador ProHD

VL-2PLUS (Cargador) Endura E-7S (Batera)

9335V 9613V

(Batera) (Cargador)

Dionic 90 (Batera) Titan70 (Cargador)


Se precisa soporte QR-JVC-Digi.

MV-P615U

BR-HD50E

Adaptador de estudio de TV
(para GY-HD251)

Unidad de control de cmara Multipin (26P)

Paneles de control remoto DIN 6P

Control manual del zoom

Control manual de foco

RM-LP55U
(Manual)

RM-LP57U KA-HD250U
Terminal de 26 pin

RM-P210E

Entrada de 26 pin

(De sobremesa)

HZ-ZS13BU HZ-ZS100U (Zoom de asa)

HZ-FM13U* (Fujinon) HZ-FM15U (Canon)


* El HZ-FM13 no es vlido con las pticas S14 y Th16. Utilice Fujinon FMM-8: Unidad/CFH-3: Empuadura/ CFC-12-990: Cable

CINTAS ProHD Mini DV

GRABADOR DE DISCO DURO


Monitores DT-V CRT

MONITORES HD
Monitores DT-V LCD Monitor GM-H LCD

M-DV63PROHD Cinta ProHD - 63 min M-DV12CL Cinta limpiadora ProHD

DR-HD100-40 (40 GB - 3,5 h. tp.) DR-HD100-80 (80 GB - 7 h., tp.)

DT-V1710CG (17") DT-V100CG (10")

DT-V24L (24") DT-V20L (20") DT-V9L (9")

GM-H40L

(40")

DIMENSIONES
297 (para ANTON BATT.) 104 235 224 40 88

Unidad: mm.

242.3

225

OPTICA

82.3

82.3

59

50

MARGEN DESLIZAMIENTO

25

211 310 (para IDX BATT.)

200 (OPTICA 16X) 260 (OPTICA 13X)

110

129

55

Configuraciones tpicas de sistemas

Produccin en estudio
con HD SDI y control de cmara por 26P
Al instalar el GY-HD251 con el adaptador KA-HD250, se crea un sistema de estudio con control de cmara y comunicacin bidireccional "tally/ intercom" a travs del cable multipin (26P). Para la transmisin de vdeo/audio, la seal HD/SD SDI permite la transmisin digital a larga distancia a 1,5 Gbps con una degradacin mnima a travs de un cable coaxial separado.
GY-HD251

HD SDI Adaptador de estudio de TV KA-HD250 DT-V1710CG MONITOR

SERVIDOR DE VDEO Control


REMOTE CONTROL UNIT RM-P210
TALLY CALL FULL AUTO F1 SHUTTER SHUTTER BARS F2 GAIN INTERCOM LEVEL
DOWN UP DOWN UP CLOSE OPEN

F3

MENU/SHUTTER

GAIN STEP
HIGH

PAINT

WHITE

AUTO W.BAL
B

MASTER BLACK

IRIS

POWER I

VARIABLE
PUSH-ON LOW

MID

F4

MENU

PUSH-ON

PRESET

AUTO MANU

UNIDAD DE CONTROL DE CAMARA MEZCLADOR DE DIRECTOS

CODIFICADOR MPEG2

Grabacin HD en directo
con cinta y disco duro
GY-HD251 SD* DR-HD100

Con la capacidad de adquisicin de 720/50p, se pueden grabar imgenes HD de alta calidad y con movimiento suave. Adems, con la entrada Genlock y la entrada/salida de cdigo de tiempo, es posible rodar con mltiples cmaras. Cuando el GY-HD251 se combina con el grabador de disco DR-HD100, es posible duplicar contenidos o aumentar los tiempos de grabacin (modo hbrido cinta & disco).

720/50p 1080i* 720p

HDV
720/50p

CINTA

BR-HD50

NLE

* Depende del NLE

Cinematografa digital HD
a 24 cps con pticas de cine
MATTE BOX

GY-HD251

Adems del modo de grabacin real a 24 cps, existen dos ajustes de gamma extra seleccionables, que permiten dotar de apariencia cinematogrfica a las imgenes, tanto si se van a proyectar o visionar desde vdeo HD o se van a transferir a pelcula. Con los diferentes adaptadores para pticas de cine disponibles, es posible rodar con pticas primarias de cine, sacando el mximo partido de este tipo de rodaje y crendose un equipo de produccin cinematogrfica digital asequible. El men de cmara permite la inversin de la imagen para acomodarse a ciertas pticas o adaptadores de cine.

OPTICA PRIMARIA

FILMADORA

ADAPTADOR DE OPTICAS DE CINE

HDV 720p24
720p24

CINTA

BR-HD50 NLE

10

Especificaciones
GY-HD251E
[General] Alimentacin: 12 Vcc (10,5 - 17 V) Consumo: Aprox. 20 W (en modo de grabacin) Dimensiones: 242 (An) x 233 (Al) x 414 (P) mm. Peso: 3,7 kg. (incluyendo: visor, micrfono y cinta) Temperatura: Servicio: 0C a 40C Almacenamiento: -20C a 60C Humedad: Servicio: 30% a 80% HR Almacenamiento: 85% HR o menos [Seccin de cmara] Sensor de imagen: CCD de 1/3" tipo IT (transferencia entre lneas) Sistema ptico de separacin de colores: F1.4, prisma de 3 colores Nmero total de pxeles: aprox. 1.110.000 pxeles Sistema de color: PAL (codificador R-Y, B-Y de banda ancha) Barras de color: Barras de color SMPTE HDTV/barras de color EBU Sincronizacin: interna (generador integrado) Sincronizacin externa: BB, VBS, seal o sincronismo HD tri-nivel Montura de ptica: bayoneta 1/3" Filtro ND: +1/4ND, +1/16ND Ganancia: 0, 3, 6, 9, 12, 15, 18 dB, ALC Obturador electrnico: Valor estndar: 50 Hz Valores fijos: 7,5 - 10.000 Hz, 11 pasos (HDV HD60P/HDV HD30p) 6,25 - 10.000 Hz 11 pasos (HDV HD50p/HDV HD25p; modo DV 50i/DV25p), 6 - 10.000 Hz, 12 pasos (HDV HD24p/DV 24p) Exploracin variable: 60 - 10.000 Hz (HDV HD60p/HDV HD30p)/ aprox. 50 - 10.000 Hz (HDV HD50p/HDV HD25p; modo DV 50i/25p), aprox. 24 - 10.000 Hz (HDV 24p; DV24p) [Seccin VCR] [Vdeo] Formato de grabacin: 720/24p, 720/25p, 720/30p, 720/50p, 720/60p, 576/25p, 576/50i Formato de Vdeo: [HDV] Formato de grabacin seal de vdeo: HDV1, 8 bits, 19,7 Mbps Compresin: MPEG-2 (perfil y nivel: MP@H-14) Frecuencias de muestreo: 720/60p: 74,25/1,001 MHz (componentes 4:2:0), 720/50p: 74,25 MHz (componentes 4:2:0), 1080/60i: 74.25/1.001 MHz (componentes 4:2:0, nicamente conversin cruzada), 1080/50i: 74,25 MHz (componentes 4:2:0, conversin cruzada nicamente) [DV] Formato de grabacin seal de vdeo: DV, 8 bits, 25 Mbps Compresin: intracuadro DV, 4:2:0 Audio: [HDV] Formato de grabacin seal de audio: MPEG1 Audio Layer II [DV] Formato de grabacin seal de audio: PCM a 48 kHz y 16 bits (audio lock) para 2 canales o PCM a 32 kHz y 12 bits para 4 canales Cinta: Mini DV Velocidad de cinta: 18,831 mm/seg. Tiempo de grabacin/reproduccin: 63 minutos (cinta M-DV63HD) [Conectores] Salida HD/SD SDI: 0,8 Vpp, 75 ohm, no balanceada (BNC) HD SDI: SMPTE292M/299M estndar (audio embebido) SD SDI: SMPTE259M/272M estndar (audio embebido) Salida compuesta analgica: 1,0 Vpp, 75 ohm, no balanceada (RCA) Salida componentes analgicas: Y: 1,0 Vpp, 75 ohm, no balanceada (BNC) R-Y/B-Y: 0,7 Vpp, 75 ohm, no balanceada (BNC) Entrada vdeo compuesto: 1,0 Vpp, 75 ohm, no balanceada (BNC: conmutable a entrada Genlock) Entrada Genlock: 1,0 Vpp, 75 ohm, no balanceada (BNC) Entradas de audio: Micrfono: -60 dBs, 3 kohm, balanceada (XLR), salida de +48 V para alimentacin fantasma Lnea: +4 dBs, 10 kohm, balanceada (XLR) Salidas de audio: -8 dBs, baja impedancia, no balanceada (RCA) Terminal de auriculares: -18 dBs a -60 dBs, 8 ohm, (2 conectores Minijack estreo) Entrada de cdigo de tiempo: 06 dBs, impedancia alta, no balanceada (BNC: conmutable a salida componentes) Salida de cdigo de tiempo: 06 dBs, impedancia baja, no balanceada (BNC: conmutable a salida componentes) Terminal IEEE 1394: 6 pines Conector remoto: DIN 6P [Accesorios incluidos] Visor x 1, ptica (Th16x5.5BRM) x 1, micrfono x 1, tarjeta de memoria SD x 1

FORMATOS DE GRABACIN & SALIDAS DE SEAL EN DIRECTO


Grabacin (Filmacin) 720/60p 720/30p HD (HDV) 720/50p 720/25p 720/24p HD 720/60p 720/50p DV 576/50i 576/50i (25p) Grabacin en cinta N/A N/A Salida 1394 N/A N/A Salida 1394 Salida componentes/SDI (salida EE) 720/60p 720/50p 720/60p 1080/60i 1080/50i Salida compuesto 480/60i 480/60i 576/50i 576/50i 480/60i 480/60i 576/50i

Reproduccin 720/60p 720/30p HDV 720/50p 720/25p 720/24p 576/50i DV 576/50i (25p)

Salida componentes/SDI 480/60i 576/50i 480/60i 1080/60i 1080/50i 1080/60i 720/60p 720/50p 720/60p

Salida compuesto 480/60i 576/50i 480/60i

Grabacin (entrada 1394) 720/60p 720/30p HDV 720/50p 720/25p 720/24p DV 576/50i 576/50i (25p)

Grabacin en cinta

Salida componentes/SDI 480/60i 576/50i 480/60i 1080/60i 1080/50i 1080/60i 720/60p 720/50p 720/60p

Salida compuesto 480/60i 576/50i 480/60i

* Las grabacines en el formato HDV1080i no pueden reproducirse en la GY-HD251 o en el BR-HD50.

* * * *

Los logotipos de HDV y HDV son marcas comerciales de Sony Corporation y Victor Company of Japan, Limited (JVC). DVCAM es una marca registrada de Sony Corporation. DTE (Direct to Edit) es una marca comercial registrada de Focus Enhancements. Los nombres de productos y de empresas aqu mencionados son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.

Imgenes simuladas. Valores aproximados para el peso y las dimensiones. Diseo y especificaciones sujetos a modificacin sin previo aviso.

DISTRIBUIDO POR

JQA-0288

JVC Professionnal Europe, Ltd. Sucursal en Espna Ctra. de Rubi, 88 08173 SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona) Tel.: 902 513 660 Fax: 93 5653221 Mail: procom@jvc.es www.jvcproeurope.com

La planta de Victor Company of Japan, Ltd., en Hachioji, ha recibido las Certificaciones ISO14001 e ISO9001 en cumplimiento de la norma global de gestin del medio ambiente.

Impreso en Blgica 06/107-NCE-SP "JVC" es la marca comercial o registrada de Victor Company of Japan, Limited.

Anda mungkin juga menyukai