Anda di halaman 1dari 4

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

Tecnologa Educativa Para la gestin


EVALUACIN A DISTANCIA

PRIMER CICLO

AUTOR:
GLADYS GORDILLO SINCHE

DOCENTE:
MSC. FLANKLIN MIRANDA
Guayaquil Ecuador 2010-2011

ACTIVIDADES DE ASIMILACION: Que aprendizaje le deja la lectura relacionada con Alicia en el Pas de las Tecnologas a) Elabore un anlisis personal. En esta lectura se analiza el tiempo y la prisa y como consecuencia de ambas la velocidad. Alicia por su parte se deja llevar por esa prisa y acta con total desconocimiento a donde va, sin darse cuenta de las consecuencias as las nuevas tecnologas de la comunicacin llegaron mientras dormitbamos tras una guerra mundial que dio paso a una etapa de paz y desarrollo a gran parte del mundo, y se nos presenta como el conejo blanco con prisa para su incorporacin sin dar tiempo para pensar, a donde nos llevan y de ser posible su asimilacin. En hecho real es que ante las nuevas tecnologas la sociedad ha instaurado en el mundo modelos de desarrollo social basados en ellos. La sociedad a ir de prisa por lo que decir las tecnologas como Alicia tras el conejo sin otra salida que correr cada cual con sus posibilidades, ya que el desarrollo entendido en su ms amplio significado se ha basado en su utilizacin. Pero debemos reflexionar sobre lo que esta utilizacin implica que seamos conscientes de sus consecuencias y estemos preparados para ellas.

Lograr el control del tiempo ha sido el objetivo para organizar la vida urbana, el espacio ha sido la barrera a superar para hacer posible el desarrollo de las tareas. La superacin del espacio tambin tiene que ver con los productos, objetos, contenidos, materiales. Este traslado de personas, de materiales de informacin han sido batallas permanentes de la humanidad. Solo la disponibilidad de una red amplia y segura de comunicacin permita y permite aun hoy el crecimiento de la influencia de un pas para extenderlo y poder difundir e imponer su cultura. Mientras que el espacio tanto que en el entorno cultural, esta transformacin no ha tenido igual de oportunidades. En algunos casos de influencia ha propiciado una ampliacin del entorno cultural, mientras en otros ha habido reduccin o su desaparicin. Es decir el crecimiento de unos se logra gracias a la disminucin de otros crece la cultura que controla y la reduccin del espacio distancia y quedan relegados los otros. Las nuevas tecnologas exijan no solo la responsabilidad en la decisin de ser desarrollo, sino en cuanto a las herramientas la participacin humana como queremos que hagan y como

queremos que ello ocurra, que nos proporcione la libertad de decidir lo que se desea hacer a cada momento.

Para alcanzar o encontrar la llave para abrir puertas debe estar configurada por formacin criterio cultura y conocimiento. Formacin en tanto que humanismo por la amplia base conocimiento que sirve para establecer interrelaciones entre los diferentes elementos que configuran el hacer humano. Criterio valorar y estar en condiciones de tomar decisiones sobre lo encontrado y su significacin e implicacin. Cultura lo que conocemos y lo que nos permite valorar y admirar lo diferente y lo distinto. Conocimiento saber o conocer con profundidad que permita opinar y tomar posicin con conocimiento y portar fundamentos desde la ciencia. El conocimiento es la llave porque sirve para integrarse en el mundo tecnolgico.

El profesor del ciberespacio deber dominar los procedimientos cientficos tanto generales como los especficos y las metodologas conocidas y aceptables. Porque habr de asesorar proceder como el alumno que se presupone ya posee los conocimientos el profesor tutor que debe ser capaz de evaluar conocimientos y camino originales para la aproximacin de un determinado contenido, mediante estos aspectos se ven mediatizados por la interculturalidad, que posibilitan la convivencia de diferentes culturas que sealan significados a la informacin disponibles como a procesos de comunicacin. Al igual que el profesor el alumnos de los entornos virtuales precisa de unos conocimientos y habilidades que hagan posible la navegacin significativa y la construccin de su propia aproximacin al conocimiento. Adems habra q aadir como elemento diferenciador, los hbitos de trabajo la responsabilidad, etc., sin los cuales difcilmente podr transformar la informacin en conocimiento.

b) Escriba una propuesta sobre cmo se vera usted en una clase con sus estudiantes en el ao 2020. Mi clase con mis estudiantes en el 2020 con tanta disponibilidad de informacin en las redes utilizara una laptop con proyector para enlazarnos en el cyber espacio. Para acceder ante todo debo formarme o actualizar conocimiento utilizando la interculturalidad y la virtualidad utilizar los soportes multimedia para ensenar a utilizar el lenguaje audiovisual ya que toda la informacin ser mediante este lenguaje. La educacin dentro de veinte aos ser tridimensional, virtual y metafsica, ya que los alumnos explorarn todos los conocimientos posibles en vivo, interactuando con molculas, tomos, galaxias y universos paralelos a travs de entornos simulados que les permitirn ver, or, oler y tocar los objetos virtuales. Estos sistemas educativos estimularn an ms la curiosidad cientfica e impulsarn el avance del conocimiento humano. El encuentro virtual tiene adems la ventaja aadida que permite reunir en el ciberespacio a estudiantes de procedencias geogrficas diferentes, lo que abre la puerta a colaboraciones mucho ms intensas que en la actualidad entre universidades y escuelas de diferentes continentes y culturas, unidas entre s por sistemas de banda ancha mucho ms potentes que los que hoy se aplican a la enseanza.

Anda mungkin juga menyukai