Anda di halaman 1dari 6

Iglesia de Santidad Amor y Vida

Discipulado I Nivel

Tarea Acumulativa Leccin 14 y 15

Discipulo: Discipulador:

Dirian Consuelo Sierra Rossalba Carranza

Tegucigalpa M.D.C, 27 de Agosto del 2011


COMO ESTA ORGANIZADA LA IESH Y SU ORGANIGRAMA Iglesia Evanglica de Santidad en Honduras
VISION Ver una sociedad transformada de manera integral a travs del evangelio de Jesucristo.

MISIN Somos una fraternidad de discpulos que extienden el Reino de Dios, exaltando y proclamando a Jess como Seor y Salvador; perfeccionndose para una vida de Santidad y de Servicio que responda a las necesidades integrales del ser humano.

La Iglesia Evanglica de Santidad en Honduras (IESH) es una entidad religiosa evanglica sin fines de lucro (que sustenta una lnea doctrinal Armio-Wesleyana), que promueve la formacin espiritual, la solidaridad humana y el desarrollo integral del individuo, la familia y la sociedad.

Finalidades
1. Proclamar el evangelio de Jesucristo. 2. Fomentar la adoracin a Dios, la mutua edificacin y la unidad entre sus miembros. 3. Promover la paz, la armona y la estabilidad de la familia, como base de la sociedad. 4. Contribuir a la formacin moral y espiritual del pueblo hondureo mediante la enseanza y la prctica de los valores cristianos bblicos. 5. Promover programas en las reas de educacin, salud y desarrollo comunitario. 6. Hacer presencia en situaciones de emergencia y desastre.

Miembros
1. Pastores activos

2. Misioneros de la Misin Evanglica Mundial (MEM) 3. Las iglesias locales 4. Las instituciones de Apoyo (MEM, ADIEEDS) 5. Ministerios especializados (Jvenes, Femenil, Educacin Teolgica, etc. 6. Personas jurdicas que soliciten membresa y aprobadas por la Asamblea. 7. Hacer presencia en situaciones de emergencia y desastre.

Organizacin
La Asamblea General.

Integrada por pastores, misioneros, delegados de iglesias locales, delegados de Instituciones fraternas y ministerios especializados.

Se rene una vez al ao en lo que se denomina Junta Anual. Generalmente en Enero. En ella se reciben informes, se aprueban planes y presupuestos generales, se reciben miembros.

La Junta Directiva.

Integrada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, un fiscal y dos vocales.

Da direccin a la iglesia, administra sus recursos, vela por el cumplimiento del Estatuto y Reglamento, nombra pastores, vela por el cumplimiento de planes y presupuesto, ejerce ministerio pastoral, planifica y vela por el crecimiento sano de la iglesia.

Coordinacin
a) Un Coordinador Nacional. Ejecuta y vela por la ejecucin de los planes generales, supervisa el trabajo pastoral en el campo, desarrolla ministerio pastoral, organiza iglesias y congregaciones, vela por condiciones adecuadas para las familias pastorales. Su labor la realiza mayormente a travs de las Coordinaciones Regionales. b) Coordinadores Regionales. Hay un Coordinador para cada regional:

- Regin Francisco Morazn, Choluteca y El Paraso (FRAMPACH) - Regin de Olancho - Regin de Intibuc - Regin de Comayagua y La Paz - Regin de la Zona Norte Cada regin desarrolla el Plan General de la IESH y el Plan de su Regin.

JUNTA DIRECTIVA DEL IESH Y QUE ORGANISMOS APOYAN

PRESIDENTE
Pastor Ordenado OSCAR RENE ESTRADA GALAEANO

VICEPRESIDENTE
Pastor Ordenado JOSE LUIS ROMERO GARCIA Iglesia Santidad Central, La Paz, La Paz

SECRETARIO
Pastor JOSE ROLDAN MEJA Iglesia de Santidad Guayabito

TESORERO
Pastor Ordenado VICTOR ROLANDO DIAZ Iglesia de Santidad, Col. Santo Domingo, Comayagela, M.D.C.

FISCAL
Pastor Ordenado JACOB DELCID LOPEZ Iglesia Santidad Ro de Piedras, San Pedro Sula, Corts

VOCAL I
Pastor Ordenado ELMER MARTINEZ

VOCAL II
Pastor Ordenado RUDILIO RAMOS Iglesia Santidad Punuare ,Olancho

VOCAL III
Misionero TERRY HAWK

COORDINACION NACIONAL
Pastor Ordenado JAIME RAUL AMADOR Iglesia Santidad Manantial de Vida, Aldea La Caada

Anda mungkin juga menyukai