Anda di halaman 1dari 8

Pre Informe Fotografa

Pre Informe de Produccin Fotogrfica para Laboratorio II Natalia Venegas Gabriela Prez Katherine Orozco Valentina Gracias Nicols Orellana Ctedra: Laboratorio II Universidad de Artes, Ciencias y Comunicacin, UNIACC

Direccin: Av. Salvador 1200, Providencia Ciudad: Santiago Telfono: 640-6000 E-mail: gabriela.perez@uniacc.edu, natalia.venegas@uniacc.edu, , valentina.gracia@uniacc.edu, Nicolas.Orellana@uniacc.edu Profesor: Andrea Josch 1 Katherine.orozco@uniacc.edu

INDICE

1) Equipo de trabajo.pg.3 2) Temtica que sostendr nuestro trabajo..pg.4 3) Imagen escogida n1...pg.5 4) Fundamentacin de la Imagen n1pg.5 5) Descripcin tcnica de la Imagen n1..pg.6 6) Imagen escogida n2...pg.7 7) Fundamentacin de la Imagen n2pg.8 8) Descripcin tcnica de la imagen n2...pg.8 9) Produccin pg.8 de la Escena.

Pre Informe Fotografa

1) Quienes conforman el equipo trabajo y cules sern sus roles dentro de la produccin fotogrfica Director: Natalia Venegas. Productor: Gabriela Prez. Director de arte: Natalia Venegas. Iluminacin: Gabriela Prez Escengrafo: Nicols Orellana. Ambientador: Nicols Orellana. Maquillador: Valentina Gracia. Vestuario: Katherine Orozco. Peinador: Katherine Orozco. Fotgrafo: Katherine Orozco. Making Off: Valentina Gracia.

2) Temtica que sostendr nuestro trabajo Las fotografas que presentaremos a continuacin fueron elegidas por nuestro equipo de trabajo despus de ser observadas y finalmente elegidas tomando como criterio y base principal: el cuerpo visto desde otra perspectiva, dndole otro ndole y situando al ser humano en otro escenario, ahora visto sin su esencia y naturaleza cotidiana, siendo mirado como un objeto que se mezcla en el cuadro, causando en el espectador de la imagen otro tipo de sensaciones y apreciaciones.

Pre Informe Fotografa

3) Fotografa escogida n1 serrano_web

4) Fundamentacin de imagen n1 Nosotros elegimos esta imagen ya que para nosotros trabaja con la temtica del cuerpo, partiendo desde la base que se observa desde otra perspectiva, ya no es el ser humano en s y pasa a ser un objeto. Esta foto aborda diferentes planos de manera que al ver la fotografa el espectador pueda construir las partes de faltan. Tambin nos interesa abordar el tema de la muerte, el cuerpo inerte, como se muestra en esta imagen.

5) Descripcin tcnica de la imagen n1 Lo que nos interesa de esta foto es la iluminacin y el encuadre elegido. Este tipo de iluminacin hace que el cuerpo tome total protagonismo y crea una atmsfera de tensin entre el negro, el blanco y el cuerpo. En el caso del encuadre nos parece interesante que aparezca una mitad del cuerpo, dejando abierta la posibilidad al espectador a construir las partes faltantes de la imagen, como tambin poder observar el cuerpo desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados.

Pre Informe Fotografa

6) Imagen escogida n2 Fotografa n25 de Witkin

Fotografa de Joel-Peter Witkin, fotgrafo estadounidense cuya temtica principal son la muerte, las deformaciones y diferencias en los cuerpos ya sin vida, rescatando una visin de la muerte diferente a la tradicional.

7) Fundamentacin de imagen n2 Elegimos esta imagen por la relacin que existe entre el cuerpo y la escenografa. El hecho de mezclar algo que pareciese grotesco con elementos de la vida cotidiana y tambin como las figuras se confunden entre s transformando los elementos completamente incompatibles en una nueva composicin, adems del hecho sobre la imagen y la invitacin que logra a reflexionar acerca de la forma en que se puede dar una nueva esttica a lo grotesco o simplemente, una nueva visin e interpretacin a la muerte. 8) Descripcin tcnica de la imagen n2 En esta foto la iluminacin juega un papel principal, ya que gracias a ella se crean diferentes texturas, luces, sombras y se resaltan ciertos elementos que tensionan la imagen. 9) Produccin de escena Nos gustara poder trabajar con los diferentes elementos mencionados anteriormente, como la iluminacin, el cuerpo, los objetos cotidianos, mezclndolos de manera de construir una nueva atmsfera. Trabajar con los objetos y el fondo, en este caso la escenografa, de manera de transformar y unir los distintos objetos. Para esto nosotros mediante la organizacin del equipo de trabajo realizaremos el trabajo el orden de los tiempos y los requerimientos de cada rea.

Anda mungkin juga menyukai