Anda di halaman 1dari 6

Ejercicio del tema 2. Anlisis Swot.

Anglica Mara Londoo Moreno

Curso: Planeacin estratgica de proyectos

Unidad didctica: Estrategia del Negocio.

SENA Guadalajara de Buga, Junio 2011.

Ejercicio del tema 2. Anlisis Swot El presente trabajo tiene como objetivo realizar un anlisis Swot de acuerdo a las condiciones de la Avcola la seora, es decir se va a analizar las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la organizacin. Adems se exponen algunas estrategias con el fin de tomarlas como alternativas para el logro de la visin de la empresa y por ltimo se plantean proyectos que permitan lograr dichas estrategias; para ello se contar con todo los materiales dados en la unidad nmero uno del curso planeacin estratgica de proyectos. Anlisis SWOT de la avcola la seora. 1. Principales fuerzas del negocio. Marca reconocida regionalmente. Ha permanecido en el mercado por 20 aos. Se adapta al cambio. Tecnologa ltimo modelos. Se cuenta con las mejores mquinas de distribucin de huevo. Tiene puntos de venta en seis ciudades del departamento. Distribuye y vende diferentes tipos de huevo. Calidad de sus productos. Un capital humano capacitado y especializado. Apoya la responsabilidad social centrada en alimentacin saludable.

2. Principales debilidades del negocio. La distribucin solo es regional y no a nivel nacional. La infraestructura de la empresa es pequea. Los galpones se encuentran en mal estado y los pollos no estn muy cmodos El pollo distribuido tiene poca venta a nivel regional. Los puntos de ventas no cuentan con administradores propios de cada ciudad, es manejado desde la sede principal Buga.

3. Principales oportunidades del negocio Cuenta lo tecnologas y mquinas de ltimo modelos. La marca de huevo es reconocida regionalmente. Tiene un capital humano preparado y especializado en reas especifica de la empresa Existen capacitaciones continuas para los empleados de la empresa ya sea de fortalecimiento o actualizacin de conocimientos. 4. Principales amenazas del negocio. Empresas con reconocimiento nacional de su producto. Infraestructuras y galpones remodelados y van de acuerdo a las necesidades del negocio. Gran apoyo por parte de la publicidad: radio, televisin, pgina web, peridicos. A partir de lo anterior se exponen algunas estrategias que son alternativas para el logro de la visin de la empresa la seora: Ampliar y remodelar la infraestructura. Esto quiere decir que va haber adecuaciones para la empresa en donde cada rea tenga un lugar adecuada a sus condiciones y necesidades, adems se remodelar la estructura de los galpones con el fin de que las gallinas queden con espacios necesariamente adecuados para su alimentacin. Crear una pgina web y aumentar la publicidad de los productos. Se implementar la revolucin informtica como instrumento para dar a conocer los productos de la empresa, a partir de una pgina web que incluya un portafolio con los servicios y productos que fabrican y distribuyen. Abrir puntos de ventas fuera del departamento Vallecaucano. Esto tiene que ver en que se ample la cobertura de los productos, para as tener cada vez ms un reconocimiento no solo regional sino tambin nacional. Adems se contar con administradores de cada punto de venta con sus debidas responsabilidades y empleados a su cargo.

Es as como, para lograr esas estrategias es necesario la utilizacin y planeacin de algunos proyectos, es por eso que a continuacin se encontrar una lista de proyectos que tienen como objetivo lograr y poner en accin las estrategias antes mencionadas; es importante aclarar que estos proyectos estn basados principalmente en una o dos estrategias antes mencionadas. Proyecto Nro. 1. Nombre del proyecto. Nuevo ambientacin de los galpones de la Avcola la Seora. Objetivo del proyecto. Remodelar los galpones existentes en la Avcola la seora. Brindar espacio adecuado a las gallinas ponedoras que estn dentro de los galpones de la Avcola la Seora. Recursos necesarios para llevarlo a cabo. Estructura nueva de galpones Hierro Cemento Arena Soldadura Personas especializadas en la

construccin de galpones (15)

Tiempo estimado

6 meses para la construccin de todos los galpones de la avcola.

Impacto en el logro de los objetivos (x ) Alto

( ) Medio

( )Bajo

Proyecto Nro. 2 Nombre del proyecto. Una nueva imagen, unos clientes, nuevos reconocimientos. Objetivo del proyecto. Creacin de una pgina web que incluya el portafolio de servicios y productos. Recursos necesarios para llevarlo a cabo. Un programador Un computador con internet Una especialista en publicidad Un especialista en creacin de pginas web. La informacin requerida para

incluirla en la pgina web. Tiempo estimado 2 meses ( x) Medio ( )Bajo

Impacto en el logro de los objetivos ( ) Alto Proyecto Nro. 3. Nombre del proyecto.

Hacia el reconocimiento del producto a nivel nacional

Objetivo del proyecto.

Abrir nuevos puntos de venta que sea externo al departamento del Valle del cauca.

Recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Anlisis de mercado Escogencia de las ciudades Buscar lugares para realizar el punto de venta y distribucin Seleccionar personal que se har cargo del punto de venta.

Tiempo estimado

Un ao ( ) Medio ( )Bajo

Impacto en el logro de los objetivos ( x) Alto Proyecto Nro. 4. Nombre del proyecto. Objetivo del proyecto.

Administradores es hora de surgir Lograr que cada punto de venta y distribucin cuento con al menos un administrador que se encargue del negocio.

Recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Seleccin de los administradores Creacin de perfiles de cargo Induccin Contrato

Tiempo estimado

5 meses ( x) Medio ( )Bajo

Impacto en el logro de los objetivos ( ) Alto

En conclusin, utilizar una anlisis de Swot permite llegar al punto central de una empresa, en otras palabras permite analizar las caractersticas y habilidades del negocio, lo cual va a implicar que se cuenten con estrategias y proyectos pensados realmente en lo que obstaculiza o aquello que se deba mejorar para lograr la visin de las empresas.

Anda mungkin juga menyukai