Anda di halaman 1dari 4

DESARROLLO DE TEST J: 96 CENEIDA MOLINA

1.

El consideraba que la inteligencia, la razn y la pasin son propias del hombre. Existan muchas referencias del corazn junto al cerebro para los filsofos de la poca griega; para ellos el corazn era el centro de la actividad psquica. Dicho punto de vista es real, pero hay que saber el significado de la palabra pasin. Pasin es un sentimiento violento de amor, quiere decir que va hacia los extremos? es una sentimiento demasiado fuerte; y si es un sentimiento demasiado fuerte, no se siente pues en el hgado? Y decimos: es un sentimiento visceral? La humanidad nos hemos acostumbrado a generalizar todos los hechos emocionales al corazn, ya que nos ensearon a considerarlo como el sitio donde llegan, se aposentan o surgen los ms elevados y sublimes sentimientos hasta los ms densos y perversos. Hoy cuando hablamos de los chakras decimos que el cuarto chackra es el centro a travs del cual amamos; a travs del cual fluye la energa de la conexin con toda forma de vida. Y el tercero, el chakra del plexo solar, si este centro est abierto y funciona de forma armoniosa, el individuo tendr una vida emocional profundamente satisfactoria y libre de agobios. El tercer chackra es mental, su funcionamiento saludable est directamente relacionado con la vida emocional del individuo. Esto es as porque la mente o los procesos mentales sirven como reguladores de la vida emocional. Esto nos quiere decir que todo nuestro organismo est totalmente relacionado y trabaja de manera conjuntiva, unida e entrelazada. No es muy clara esta explicacin de Pitgoras y sus discpulos?
2.

Son reales esos aportes a la psicologa, pues sin Freud, quizs no existiran tantos avances a la materia, ya que al limitar de alguna manera nuestras conductas relacionadas a la sexualidad, gener grandes escndalos que contribuyeron a estudiar ms el porque de los comportamientos del ser humano y su complejidad psicolgica-conductual y espiritual como los planteamientos de de Adler y Frank. El ser humano no es un individuo aislado, hace parte de un grupo, por consiguiente necesitamos sentir de esa fuerza de cada uno para afianzar la propia, pues todos formamos uno solo, somos un todo y as cumpliremos con nuestra propia finalidad. El sentido de vida que buscamos constantemente para poder superar el vaco existencial que cada uno sentimos o hemos sentido en algn momento de nuestro existir, es empezando a interiorizar sobre quienes somos, y lograremos comprender y amar al colectivo. La espiritualidad est en cada ser, solo hay que ampliar y expandir la conciencia alma-mente para conectarnos con la conciencia universal.

3.

Nuestro medio ambiente y el entorno de vida, hacen o forman parte del ser, al ser un todo, somos una unidad. Las ciencias filosficas, religiosas, humanas, tecnolgicas y dems, forman la idiosincrasia del ser humano, teniendo en cuenta los componentes divinos que se encuentran en cada ser; la psicologa holstica nos amplia la visin del ser, su mundo y en su mundo abarcando el todo. Con ella logramos tener una comprensin global de un mundo estudiado en algunas ciencias como partes individuales. El holismo las recoge, llegando as a unir las partes y uniendo el rompecabezas que hasta ahora muchas personas empezamos a encontrar respuestas a muchas inquietudes planteadas, reconociendo que no solo somos solo materia, sino alma y espritu. Recopila entonces las llamadas ciencias ocultas que utilizaban los llamados sabios de tiempo y culturas ancestrales, con la ciencia moderna y actual, formando seres, para que podamos vivir con integridad y armona fortaleciendo el yo, y conectndonos con nuestra esencia divina. Si es real.
4.

El universo est lleno de campos magnticos, y si exploramos la palabra magnetismo quiere decir AMOR y amor es ENERGA. De all las experiencias que hemos tenido en un momento dado como la telepata, empata, atraccin, repulsin, causalidad, vibracin, armona, entre otra; si el universo est hecho de energa, lgicamente nosotros tambin. La ciencia le da explicaciones a lo que ellos llaman fenmenos, y la explican por medio de la teora de campos. A medida que la humanidad evolucione podemos utilizar y expandir nuestra energa para obrar lo que se conoce como milagros.
5.

Los seres humanos formamos mentalmente un tiempo lineal y describimos un espacio, esto con el fin de formar y de adaptarnos a nuestro estilo de vida en el planeta tierra, y la ciencia mecanicista as tambin lo asimil, acabndolo de establecer. Para algunos cientficos de menta abierta han recopilado experiencias de todo tipo a nivel planetario fsico como humano y estn argumentando explicaciones ms razonables segn los hechos ocurridos por sensaciones y experiencias o percepciones sensoriales o extrasensoriales. No olvidemos la vida en los diferentes planos y dimensiones dentro del universo, el tiempo depende del observador como deca Einstein.
6.

De alguna manera con esta teora podemos decir que se puede entender las conductas de determinadas tribus o grupos de seres y de personas. Si estos campos generan elementos causativos sirviendo de patrones para la forma y el comportamiento, estos se pueden encontrar entonces en el inconciente colectivo; pues si su efecto va ms all del tiempo y el espacio, o sea que es eterno, que ha existido y seguir existiendo y se ir modificando de alguna manera segn los cambios que se le den en cada existencia. No olvidar la energa y el magnetismo que se encuentra en el universo, al ser todo energa, la energa es movimiento, no es esttica y en todo se impregna.

7.

En los mndalas se encuentra una magia. Los mndalas son figuras realizadas por inspiraciones o canalizaciones divinas, el cual dicha inspiracin puede manifestarse a cualesquier persona. Poseen un contenido profundo espiritual, los cuales motivan e influyen armonizaciones internas a las personas que las observa, dibuja o pinta. Encontramos que la mayora de mndalas son dibujos circulares, y estos estn representando las fuerzas que regulan el universo geometra sagrada. Los mndalas tambin sirven para la meditacin, relajacin, y la sanacin, por sus formas, sentido y sus coloridos. Estos contribuyen a la reflexin y anlisis del ser, permitiendo as cambios significativos y armnicos en la vida. Pero hay que tener presente y en cuenta el conocimiento del terapeuta para utilizar tcnica apropiada con los mndalas.
8.

Es importante interactuar con los mndalas, pues nos ayudan en la psicologa como terapias mental y espiritual, podemos desarrollar o empezar a manifestar la parte creativa y conectarnos o reconectarnos con nuestro ser interior. Los mndalas estn cargadas de una representacin simbologa sagrada, por lo tanto generan una conexin con la divinidad, y hacen parte del inconciente colectivo, sus formas y colorido poseen representaciones mentales y espirituales de nosotros mismos, nuestros mitos, creencias filosficas, msticas y religiosas, sueos e ideales, sentimientos individuales y colectivos, en fin estas representaciones plasman el ser humano y divino, en el cielo y en la tierra.
9.

Los arquetipos se transmiten a travs de cuentos, leyendas o mitos y sueos, se trasmiten a nivel generacional, son ajenos a la experiencia y carecen de imgenes propias. Aparecen a diario en los sueos, permanecen constantemente con el ser humano, hacen parte del l, se albergan a su vez en el inconciente colectivo. Que bien poderlos analizar!; si aprendiramos ms de lo que somos y de los que estamos hechos, los comportamientos, sentimientos y pensamientos, cual podemos avanzar en la vida. Explorando nuestro inconciente como nos invita Jung, encontraramos mayor sentido a las cosas, a los hechos y lograramos entender ms al otro.

10.

Es all donde est depositada nuestra esencia y creacin, es como una caja depositaria de la informacin total del universo, nuestro pasado, presente y futuro; no necesitamos bajar al fondo del mar e ir al espacio exterior, pues est en cada uno de nosotros. Aprendiendo a abrir esa caja mgica encontraremos tesoros inimaginables, el cambio sera total, la conciencia modificara patrones de conducta y se establecen conocimientos claros donde el YO sera el ms beneficiado y por consiguiente la humanidad cambiara de manera positiva, alcanzando por fin lo anhelado para todos y en todo.

11.

Puede ser como la energa femenina divina anclada en cada ser, depositaria de ternura, comprensin, apoyo, ternura y amor, que deseamos tener en una figura fsica cercana a nosotros en este plano como lo esperado por la madre que nos trae al mundo. Al no lograrla tener volcamos el sentimiento hacia otra figura o hacia forma diferente, nuestra mente busca acoplarse donde el sentimiento se arraiga favorablemente con gran regocijo.
12.

La meta de la vida es lograr un self. Es totalmente cierto e indiscutible, cuando ni siquiera se tiene esto en cuenta o no lograr encontrarlo de manera apropiada se alteran caractersticas especificas de la personalidad, se generan vacos donde conlleva a alteraciones de conducta y sentimientos; es all donde encontramos personas con grandes alteraciones emocionales y hasta con crisis existencial, desubicadas en la vida y hasta renegando de la misma, culpando a los dems por los situaciones adversas, considerndose como personas fracasadas. Pero cuando se logra entender la vida misma, se desean alcanzar grandes metas y el self es una de ellas, la perspectiva de la vida se modifica permitiendo el fluir de la energa, nos conciliamos consigo mismo y con los dems entendiendo que todos somos UNO. * Todos los puntos son reales.

Anda mungkin juga menyukai