Anda di halaman 1dari 3

HSEQ Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad.

Hoy en da las empresas deben responder eficientemente a una gran cantidad de requisitos en el terreno de la Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, la Proteccin Ambiental y la Calidad. Da a da los requisitos en estas reas evolucionan, y en algunos casos, constituyen requisitos legales sujetos a penalizaciones. Para responder eficientemente a este entorno cambiante se generan necesidades de diversa ndole que van desde capacitacin eficaz en estas ramas hasta sistemas completos de Administracin que permitan manejar eficientemente los recursos hacia estos terrenos de manera armnica con la marcha de las empresas. Objetivo Estamos trabajando para que Pecs Iecontsa S.A. responda con ms eficiencia al nuevo entorno de SEGURIDAD, SALUD, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD al que las empresas en la actualidad se deben apegar. Somos los pioneros en Medio Ambiente no slo en el Ecuador sino tambin en Latinoamrica y estamos comprometidos a seguir siendo los mejores. En este momento est diseado el Sistema de Gestin Ambiental en base a la norma NTE-ISO 14001, para el proceso de Remediacin Ambiental de Piscinas contaminadas con Hidrocarburo en la Regin Amaznica Ecuatoriana (Poltica Ambiental, Objetivos, Programas Ambientales, Identificacin y Evaluacin de Aspectos e Impactos Ambientales, Elaboracin de Manual de Gestin Ambiental, Procedimientos, Formularios, etc), esto corresponde a la ETAPA I (Diseo del SGA), queda por realiza la ETAPA II (Implementacin del SGA). Misin del Sistema de Gestin Ambiental "Proveer las herramientas necesarias de asesora, ejecucin de programas, elaboracin de manuales, procedimientos, sistemas y capacitacin en las reas de salud, seguridad industrial, calidad y medio ambiente, en todas las reas, servicios, procesos y departamentos de la Empresa PECS IECONTSA S.A., as como de las actividades que resulten o se deriven de estos sistemas aplicando los estndares de ms alta calidad." Visin del Sistema de Gestin Ambiental "Lograr una buena asesora, consultora y capacitacin en las reas de Salud, Seguridad Industrial, Calidad y Medio Ambiente optimizando el desempeo y eficiencia de los servicios y procesos que realiza la empresa PECS IECONTSA S.A.."

Sistemas de Gestin Integrados HSEQ Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. Seguridad Industrial: Diagnstico situacional de la empresa Auditorias Estudio de condiciones de seguridad y determinacin de riesgo en maquinaria y equipo, instalaciones, almacenamiento y manejo de materiales, incendio y explosin. Anlisis de riesgos en todas sus modalidades Formacin de comisiones de seguridad e higiene Elaboracin y establecimiento de programas de prevencin de riesgos de trabajo. Implantacin del plan general de seguridad industrial Control de riesgos mediante la aplicacin de ingeniera Elaboracin de procedimientos de seguridad Aplicacin de normas internacionales Medio Ambiente: Desarrollo e implantacin de Sistemas de Gestin Ambiental (Planes de Cumplimiento y Control Ambiental), para las diversas etapas de un proyecto u obra, para asegurarle que sern cumplidos los requisitos legales ambientales. Establecimiento de las acciones a seguir para realizar el manejo adecuado para los residuos peligrosos que se almacenen, distribuyan y generen con motivo de las actividades y procesos que realiza PECS IECONTSA S.A. (en materia de impacto ambiental, aguas, aire, suelo, residuos peligrosos y residuos no peligrosos). Asesora ambiental en materia de agua, suelo, aire. Asesora en el establecimiento de planes para atencin a contingencias ambientales en aguas y suelos: productos absorbentes para derrames de hidrocarburos, recuperacin de contaminantes; material para capacitacin, entre otros. Asesora en el establecimiento de medidas correctivas a terrenos contaminados HSEQ Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. Salud Ocupacional: Identificacin de reas problema (mapeo de riesgos) Estudio de condiciones ambientales en los centros de trabajo bajo los procedimientos normados Nacionales e Internacionales y aplicacin de ingeniera para el control, referente a ruido, iluminacin, condiciones trmicas, aerosoles, etc. Elaboracin y aplicacin de programas especficos de salud e higiene ocupacional. Evaluaciones ergonmicas del rea de trabajo. Exmenes de ingreso y peridicos Libro medico

Administracin de lesiones. HSEQ Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. Gestin Ambiental: Gestin de los diferentes permisos, aprobaciones, licencias y/o autorizaciones aplicables ante las diferentes autoridades federales, estatales y/o municipales. Elaboraciones de Planes de cumplimiento a las resolutorias de impacto ambiental u otras dictaminadas por las autoridades para un proyecto u obra. HSEQ Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. Calidad: Diseo de Sistema de Gestin de Calidad para los diferentes servicios y procesos que realiza la empresa. Elaboracin de Planes y Programas de Calidad Diseo de Manual de Calidad HSEQ Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. Los Sistemas de Gestin Integrados lograrn: Eficacia del Sistema de Gestin, al explotar la sinergia del sistema de HSEQ, como ser el establecimiento conjunto de polticas, objetivos, programas, capacitacin, inspeccin, monitoreo, etc. Reduccin de conflictos por campos de accin entre las reas de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, al fomentar la consideracin de las implicancias de los cambios efectuados a todo el sistema. Mejor utilizacin de los recursos y reduccin del esfuerzo. Un ejemplo de esto es que, en la actualidad, es necesaria una sola actividad para evaluar el Sistema de Gestin de SHEQ, cuando anteriormente se necesitaban varias auditoras.

Anda mungkin juga menyukai