Anda di halaman 1dari 3

Universidad Nacional Federico Villarreal

MARKETING INFORMTICO

INTRODUCCIN DE UN PRODUCTO LDER

Analizando a la competencia Para poder entrar en el mercado de las gaseosas con un nuevo producto el cual sea competitivo y cumpla con las expectativas de un pblico cada vez ms exigente y en este caso en particular tiene que posicionarse como producto lder despojando a la marca Coca-Cola de este sitial; primero tenemos que realizar un estudio de mercado en sus diferentes aspectos, por ejemplo: hacia que publico est dirigido, que personas son las que consumen con mayor frecuencia el producto (por edades),la publicidad que maneja, el tiempo que se encuentra en el mercado, el posicionamiento que ha logrado conseguir, etc. A continuacin analizaremos las siguientes tcnicas: 1. Producto.- El producto que nos ofrece coca cola es de calidad, con una experiencia que se remonta hacia 1886, un sabor distinguible y sobre todo representa a una marca que es conocida a nivel mundial y como lder indiscutible. 2. Precio.- Como el posicionamiento ha sido dentro de todas las clases sociales, el precio est al alcance de todos los clientes, no es la mas barata en el mercado pero nos asegura que cumple con normas de calidad y sabor lo cual nos aria dudar con un producto que sea demasiado barato; adems el posicionamiento le permite poner un precio ms elevado.

3. Plaza.- Como lo dijimos anteriormente este producto esta posicionado en todas las esferas sociales y se encuentra en casi todos los lugares del planeta por ello su plaza son todas las personas que en algn momento deciden tomarse una gaseosa, cabe decir que su sistema de distribucin es muy eficiente yaqu lograron distribuir este producto casi en todas partes. 4. Promocin.- La cantidad de publicidad que hemos visto de este producto ha sido tanta que si nos ponemos a pensar en una gaseosa necesariamente pasara por nuestra mente una coca cola, la publicidad que abarca actualmente coca cola lo podemos encontrar casi en todos los lugares que visitamos, desde la web hasta un afiche pegado en una pared, lo mas resaltante que ofrece son los comerciales por tv yaqu nos venden un
DANIEL RODRGUEZ MENDOZA

Universidad Nacional Federico Villarreal

MARKETING INFORMTICO

producto familiar de calidad bueno para la salud hasta un producto hecho por seres de otro planeta, todo esto causa en los clientes una familiarizacin con esta bebida llevndolo al punto de ser indispensable en almuerzos familiares u otros acontecimientos de la misma naturaleza.

Nacimiento del producto nuevo El nuevo producto se llamara pawer cola, para competir con coca cola se utilizara lo que se llama isomorfismo, por lo cual buscare hacer un producto tan igual o parecido a Coca-Cola con la nica defeneca que ser el precio y se tomara algunos atributos de nuestro pas para darle un valor agregado al producto generando una conciencia de consumir lo nuestro. Para ellos lo explicare utilizando las tcnicas siguientes: 1. Producto.- como ya lo dije mi producto ser parecido a de la coca cola, utilizare la misma frmula del jarabe para poder crearla, con esto garantizare l un sabor y todo lo que representa el producto de manera muy parecida. 2. Precio.- El precio tendr una variacin pequea ya que si disminuye demasiado generara desconfianza y lo que queremos es lo contrario; adems se tendr las mismas presentaciones (cantidad de producto) que tiene coca cola y se incluir algunas otras que no tiene coca cola con el fin de presentar precios fijos como S/. 1, 2, 3,4; yaqu el publico prefiere pagar de esta manera.

3. Plaza.- Se busca ingresar al pblico en general de igual forma que hizo coca cola, y adems se introducir productos con otro nombre pero de la misma fabrica con el fin de llegar a estratos ms bajos, cabe mencionar que estos productos sern de menor costo; la forma como se piensa en posicionarnos en la clases ms altas ser mostrar que la calidad es la misma con la diferencia que nuestro producto es de los peruanos y con esto generaremos conciencia de todos en general. 4. Promocin.- Para poder competir e introducir el producto en el mercado de manera agresiva, se tiene que hacer una invasin del mercado con publicidad enfocndonos en los puntos que Coca-Cola no puede ofrecer,
DANIEL RODRGUEZ MENDOZA

Universidad Nacional Federico Villarreal

MARKETING INFORMTICO

por lo tanto daremos una sensacin que brindamos lo mismo que coca cola pero adems de eso le damos valores agregados como el precio y conciencia de peruanidad. Los comerciales tienen que mezclar nuestras costumbres y cultura con el consumo de nuestro producto. Para el embase se tomara imgenes de nuestra historia sobre diferentes cosas y al reverso de la etiqueta estar una breve resea de ello. Como ofertas se presentaran promociones de canje donde por juntar tapitas o encontrar claves o frases puedan ganarse un premio u otro pawer cola gratis. Por ltimo daremos un mejor margen de ganancias a los minoristas y mayoristas yaqu de ellos depende que el producto se venda; por una simple razn, si ellos ganan ms vendiendo power cola que vendiendo coca cola, adems que el producto tiene una buena demanda, entonces el vendedor mayorista o minorista preferir vender pawer cola y por ello lo promocionara mas.

DANIEL RODRGUEZ MENDOZA

Anda mungkin juga menyukai