Anda di halaman 1dari 3

Operacin Microsoft Access

- Ejercicio Prctico 1 Se pretende gestionar de una forma sencilla, la informacin que maneja una inmobiliaria. Para esto se debe crear una base de datos nombrada como BDInmobiliaria.MBD con las siguientes Tablas:

En el diseo de las tablas se deben contemplar las siguientes definiciones:


PROPIETARIOS Campo id-propietario nombre apellido direccion telefono id-ciudad id-departamento

Tipo Autonumrico Texto Texto Texto Texto Numrico Numrico

Propiedades entero largo tamao 50 tamao 50 tamao 50 tamao 20 entero largo entero largo

Descripcin clave principal

valores de tabla ciudad valores de tabla departamento

Los campos id-ciudad e id-departamento deben poder recibir los valores de las tablas correspondientes, teniendo en cuenta que no se pueden ingresar otros que nos estn en dichas tablas. Todos los campos deben ser requeridos en el ingreso excepto el campo telefono.
ARRENDATARIOS Campo id-arrendatario Tipo Autonumrico Propiedades entero largo Descripcin clave principal

ci
nombre apellido fecha-nac garantia sexo estado-civil

Numrico
Texto Texto fecha/hora si/no Texto Texto

entero largo
tamao 50 tamao 50 formato fecha corta formato si/no tamao 1 tamao 15

El campo sexo de poseer como valores posibles los caracteres M (para masculino) y F (para femenino). El campo estado-civil debe llenarse a partir de los valores de una lista que cuenta con los siguientes valores: CASADO y SOLTERO. Tener en cuenta que se pueden ingresar otros valores que no estn en dicha lista.

Cartilla de Ejercicios - Operacin Bsica

Pgina 3

Centro de Capacitacin en Informtica

Operacin Microsoft Access

El campo ci debe permitir un ingreso cmodo para lo cual se debe definir una mscara que lo posibilite. Todos los campos deben ser requeridos en el ingreso.
INMUEBLES Campo id-inmueble Direccion Barrio id-ciudad id-departamento Ao Tipo Superficie Dormitorios Garage Precio Observaciones id-propietario Tipo autonumrico texto texto numrico numrico numrico numrico numrico numrico si/no numrico memo numrico Propiedades entero largo tamao 50 tamao 50 entero largo entero largo entero largo entero largo entero largo entero largo formato si/no entero largo entero largo Descripcin clave principal

datos de tabla ciudad datos de tabla departamento ao de construccin superficie en m2 cantidad de dormitorios

detalles del inmueble datos de tabla propietarios

Los campos id-ciudad e id-departamento deben poder recibir los valores de las tablas correspondientes, teniendo en cuenta que no se pueden ingresar otros que nos estn en dichas tablas. Lo mismo debe acontecer con el campo idpropietario. Todos los campos deben ser requeridos en el ingreso excepto el campo observaciones. El campo tipo debe llenarse segn los valores de una lista que cuenta con los siguientes valores: CASA, APARTAMENTO y LOCAL. No se pueden ingresar otros valores que no estn en dicha lista. El campo ao debe permitir el ingreso de un valor menor o igual al ao actual. El campo superficie y precio deben aceptar slo valores mayores que 0. El campo dormitorios debe aceptar valores entre 0 y 100 inclusive, y sin valores decimales. El campo precio debe mostrar los valores con el smbolo $, separador de miles, sin decimales ni valores negativos. (ej: 12.450 $) El campo superficie debe mostrar los valores con la unidad de medida "m2", sin decimales ni valores negativos. (ej: 78 m2)
ALQUILERES Campo id-alquiler id-inmueble id-arrendatario fecha-inicio fecha-fin forma-pago Tipo autonumrico numrico numrico fecha/hora fecha/hora texto Propiedades entero largo entero largo entero largo formato fecha corta formato fecha corta tamao 15 Descripcin clave principal datos de tabla inmuebles datos de tabla arrendatarios

Los campos id-inmueble e id-arrendatario deben poder recibir los valores de las tablas correspondientes, teniendo en cuenta que no se pueden ingresar otros

Pgina 4

Cartilla de Ejercicios - Operacin Bsica

Centro de Capacitacin en Informtica

Operacin Microsoft Access

que nos estn en dichas tablas. El campo forma-pago debe llenarse a partir de los valores de una lista que cuenta con los siguientes valores: CONTADO y CONTADURIA. Tener en cuenta que se pueden ingresar otros valores que no estn en dicha lista. Todos los campos deben ser requeridos en el ingreso.
CIUDADES Campo id-ciudad ciudad DEPARTAMENTOS Campo id-departamento departamento Tipo autonumrico texto Propiedades entero largo tamao 50 Descripcin clave principal

Tipo autonumrico texto

Propiedades entero largo tamao 50

Descripcin clave principal

Confirmar que todas las claves principales de las tablas queden definidas con nuevos valores incrementalmente e indexado sin duplicados. Todas las reglas de validacin que se definan deben mostrar un texto de validacin acorde a la misma. Todos los campos de tipo texto deben visualizarse en maysculas y las fechas en formato fecha corta. Definir las relaciones entre tablas acorde a las necesidades y en todos los casos exigir integridad referencial.

Cartilla de Ejercicios - Operacin Bsica

Pgina 5

Centro de Capacitacin en Informtica

Anda mungkin juga menyukai