Anda di halaman 1dari 2

I. I.

m I. ediante tu incomparable proteccin

adelantemos cada vez ms en el servicio de Dios nuestro Seor; que tu virtud nos esfuerce todos los das de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragn y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad de Dios nuestro Seor. Amn. Ruega por nosotros, oh gloriossimo san Miguel arcngel, prncipe de la Iglesia de Jesucristo. Para que seamos dignos de alcanzar sus divinas gracias y promesas. Amn.

I.

SAN MIGUEL ARCNGEL


CORONA ANGLICA
I.

XIX. Oracin a san Miguel arcngel.


San Miguel arcngel, dendenos en la lucha. S nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio; que Dios manieste sobre l su poder es nuestra humilde splica. Y t, oh Prncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al inerno a Satans y a los dems espritus malignos que vagan por el mundo para la perdicin de las almas. Aydanos siempre y protgenos del mal. Amn.

XVII.Padrenuestro en honor al ngel guardin.


Para que diariamente nos proteja de todo mal y de toda perturbacin; nos conduzca, al lado de Mara, al encuentro con Jesucristo y nos acompae dondequiera que estemos, velando por nuestro bien y guindonos hacia el Padre y el cumplimiento de su perfecta y santa voluntad. Amn.

XX. Oracin a Dios nuestro Seor.


Omnipotente y sempiterno Dios, que con un prodigio de bondad y misericordia para la salvacin de todos los hombres elegiste por prncipe de tu Iglesia al gloriossimo san Miguel arcngel; te suplicamos nos hagas dignos de que con su benca proteccin nos libre de todos nuestros enemigos, para que ninguno de ellos nos moleste en la hora de nuestra muerte, sino que seamos conducidos por l a la presencia de tu Divina Majestad. Por los mritos de Jesucristo, nuestro Seor. Amn.

XVIII.Antfona.
Oh gloriossimo san Miguel arcngel, prncipe y caudillo de los ejrcitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espritus infernales. Humildemente te rogamos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con conanza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos deenda y que,

SAN MIGUEL ARCNGEL


En cada salutacin debe rezarse un padrenuestro, tres avemaras y un gloria.

I.

Persignarse.

Por la seal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos lbranos, Seor Dios nuestro. En Nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn.

II.

Acto de contricin.

VII. Tercera salutacin.


Por intercesin del glorioso arcngel san Miguel y del sagrado coro de los Tronos, infunda el Seor en nuestros corazones un espritu de verdadera y sincera humildad. Amn.

XII. Octava salutacin.


Por intercesin del glorioso arcngel san Miguel y del coro celeste de los Arcngeles, quiera el Seor concedernos el don de la perseverancia en la fe y en las obras buenas, para que podamos conseguir la gloria del paraso. Amn.

Dios mo y Seor mo, me arrepiento de haberte ofendido porque eres innitamente bueno y amoroso. Propongo rmemente, mediante tu santa gracia, evitar ofenderte ms, aun a costa de la vida. Dios todopoderoso, por tu innito poder y virtud, y por los mritos de tu amadsimo Hijo y Seor nuestro, Jesucristo, te suplico tener limpio el corazn y la lengua en calma y la voluntad ocupada en hacer obras que te agraden. Amn.

VIII. Cuarta salutacin.


Por intercesin del glorioso arcngel san Miguel y del coro celeste de las Dominaciones, quiera el Seor concedernos la gracia de poder dominar nuestros sentidos y corregir las pasiones depravadas. Amn.

XIII. Novena salutacin.


Por intercesin del glorioso arcngel san Miguel y del coro celeste de todos los ngeles, dgnese el Seor concedernos que nos guarden en la presente vida mortal, y despus nos conduzcan a la gloria eterna de los cielos. Amn.

III. Splica.
Oh Dios, ven en mi ayuda! Apresrate, Seor a socorrerme.

IX. Quinta salutacin.


Por intercesin del glorioso arcngel san Miguel y del celeste coro de las Potestades, dgnese el Seor librar nuestras almas de las asechanzas y tentaciones del demonio. Amn.

XIV. Padrenuestro en honor a san Miguel arcngel.


Para que diariamente traiga a nuestros corazones la victoria de Cristo sobre el mal; expulse al enemigo de nuestras vidas, nuestros hogares y nuestras almas; y nos proteja a cada instante de toda obra maligna. Amn.

IV. Gloria.
Gloria al Padre. Gloria al Hijo. Gloria al Espritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn.

X.

Sexta salutacin.

V.

Primera salutacin.

Por intercesin del glorioso arcngel san Miguel y del celeste coro de Seranes, suplicamos al Seor nos haga dignos de una llama de perfecta caridad. Amn.

Por intercesin del glorioso arcngel san Miguel y del coro de las admirables Virtudes celestiales, no permita el Seor que caigamos en las tentaciones, sino que nos libre de todo mal. Amn.

XV. Padrenuestro en honor a san Gabriel arcngel.


Para que diariamente traiga a nuestros corazones la palabra de Cristo y nos llene de su amor y misericordia hoy y siempre. Amn.

XI. Sptima salutacin.


Por intercesin del glorioso arcngel san Miguel y del coro celeste de los Principados, dgnese Dios llenar nuestras almas del espritu de verdadera y sincera obediencia. Amn.

VI. Segunda salutacin.


Por intercesin del glorioso arcngel san Miguel y del coro celeste de Querubines, quiera el Seor concedernos la gracia de abandonar el camino del pecado, y de correr por el de la perfeccin cristiana. Amn.

XVI. Padrenuestro en honor a san Rafael arcngel.


Para que diariamente nos renueve en cuerpo y alma con la gracia viva del Espritu Santo; limpie nuestro ser de todo mal; y sane nuestro espritu llenndolo con el innito amor del Padre. Amn.

###

Anda mungkin juga menyukai