Anda di halaman 1dari 4

Que es una macro

Una macro es una herramienta que permite automatizar tareas y mejorar la funcionalidad de formularios, informes y controles. Por ejemplo, si agrega un botn de comando a un formulario, asocia el evento del botn a una macro y esta macro contiene los comandos que desea que se ejecuten cada vez que se haga clic en el botn. En Access, resulta til considerar las macros como un lenguaje de programacin simplificado que se escribe generando una lista de acciones a realizar. Para generar una macro, seleccionar cada accin en una lista desplegable y luego completar la informacin necesaria para cada accin. Las macros permiten mejorar la funcionalidad de formularios, informes y controles sin escribir cdigo en un mdulo de visual Basic en aplicaciones Las macros proporcionan un subconjunto de los comandos disponibles en VBA y, para la mayora de los usuarios, es ms fcil generar una macro que escribir cdigo de VBA. Por ejemplo, suponga que desea iniciar un informe directamente desde un formulario de entrada de datos. Puede agregar un botn al formulario y, a continuacin, crear una macro que inicie el informe. Puede tratarse de una macro independiente (un objeto independiente en la base de datos), que luego se asocie al evento del botn, o la macro puede estar incrustada directamente en el propio evento del botn (una caracterstica nueva en Office Access 2007). De cualquiera de las dos maneras, cuando se haga clic en el botn, la macro se ejecutar e iniciar el informe. Las macros se crean usando el Generador de macros, que se muestra en la siguiente ilustracin.

NOMBRES DE MACRO
Si un objeto macro slo contiene una macro, no es necesario utilizar nombres de macro. Se puede hacer referencia a la macro por el nombre del objeto. No obstante, en el caso de un grupo de macros, se debe asignar un nombre nico a cada macro. Si la columna Nombre de macro no est visible en el Generador de macros, haga clic en Nombres de macro en el grupo Mostrar/Ocultar de la ficha diseo. Encontrar ms informacin sobre la ejecucin de macros en grupos de macros ms adelante en este artculo.

ARGUMENTOS
Un argumento es un valor que proporciona informacin para la accin, como la cadena que se debe mostrar en un cuadro de mensaje, el control que se debe

operar, etc. Algunos argumentos son necesarios y otros son opcionales. Los argumentos se pueden ver en el panel Argumentos de accin, en la parte inferior del Generador de macros.

CONDICIONES
Una condicin especifica ciertos criterios que se deben cumplir para que se pueda realizar una accin. Se puede utilizar cualquier expresin que pueda dar como resultado True/False o S/No. La accin no se ejecutar si la expresin devuelve como resultado False, No o 0 (cero). Si la expresin devuelve cualquier otro valor, la accin se ejecutar. Para que una condicin pueda controlar ms de una accin, escriba unos puntos suspensivos (...) en la para cada columnas condiciones accin subsiguiente que desee que se aplique a la condicin. Si la expresin devuelve False, No o 0 (cero), no se ejecutar ninguna de las acciones. Si la condicin devuelve cualquier otro valor, todas las acciones se ejecutarn.

Macro de aplicaciones
Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronolgico usadas para economizar tareas; una macro no es ms que un conjunto de instrucciones tales como borrar archivo, aadir registro, etc., y que se almacenan en una ubicacin especial por ejemplo en Microsoft Access observamos que hay una zona para crear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podra ser un archivo que al llamarse desde otra instruccin: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraer su informacin de un log, entre otras cosas.

Macro en programacin
Los ensambladores y compiladores cuentan con microprocesadores que permiten definir una abreviatura para representar una parte de un programa y utilizar esa abreviatura cuantas veces sea necesario. Para utilizar una macro, primero hay que declararla. En la declaracin se establece el nombre que se le dar a la macro y el conjunto de instrucciones que representar. El programador escribir el nombre de la macro en cada uno de los lugares donde se requiera la aplicacin al procesador de macroinstrucciones o microprocesador como una extensin del ensamblador o compilador utilizado. El microprocesador se encarga, en una primera pasada, de registrar todas las declaraciones de macros y de rastrear el programa fuente para detectar todas las macro llamadas. En cada lugar donde encuentre una macro llamada, el microprocesador har la sustitucin por las instrucciones correspondientes. A

este proceso de sustitucin se le denomina expansin de la macro. El microprocesador elabora dos tablas para el manejo de las macros. y as tambin poderlos ejecutar Ejemplos de lenguaje de macros son Visual Basic o el lenguaje de macros integrado en Microsoft Excl.

Macros ocultos
Los macros ocultos son rdenes complejas de tipo macro que se han declarado en el cdigo fuente pero que permanecen ocultas por motivos de seguridad, acceso restringido, etc. Este trmino ha sido popularizado por la pelcula de ficcin ambientada en un mundo informtico virtual, en la que se puede escuchar una voz fuera de campo (probablemente de un programa dependiente del Control Central) que advierte a los habitantes de ese mundo de tener "cuidado con las macros ocultas". Visul basic Microsoft visual basic es el lenguaje de macros de que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft. VBA permite a usuarios y programadores ampliar la funcionalidad de programas de Microsoft Office Visual Basic para Aplicaciones es un subconjunto casi completo de Visual Basic 5.0 y 6.0. Microsoft VBA viene integrado en aplicaciones de Microsoft Office, como Word, Excel y Access, PowerPoint Visio. Prcticamente cualquier cosa que se pueda programar en Visual Basic 5.0 o 6.0 se puede hacer tambin dentro de un documento de Office, con la sola limitacin que el producto final no se puede compilar separadamente del documento, hoja o base de datos en que fue creado; es decir, se convierte en una macro (o ms bien sper macro). Esta macro puede instalarse o distribuirse con slo copiar el documento, presentacin o base de datos.

Que es SQL
Es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en stas. Una de sus caractersticas es el manejo del lgebra y e l clculo relacional permitiendo efectuar consulta con el fin de recuperar de una forma sencilla a la informacin de inters de una base de datos, as como tambin hacer cambios sobre ella.

Los orgenes del SQL estn ligados a las de las bases de datos relacinale y asociado a ste un su lenguaje de acceso a los datos basado en el clculo de predicados. Basndose en estas ideas, los laboratorios d lenguaje que ms tarde sera ampliamente implementado por el sistema de gestin de bases de datos desarrollado. Sin embargo, fue quien lo introdujo por primera vez en 1979 en un programa comercial. El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones en stos ltimos. Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento", que gracias a su fuerte base terica y su orientacin al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificacin y la orientacin a objetos. De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o ms programas que se utilizaran en un lenguaje de bajo nivel orientado a registros.

Anda mungkin juga menyukai