Anda di halaman 1dari 1

SINDICAT DADMINISTRACI PBLICA SECTOR PREVENCI, EXTINCI DINCENDIS i EMERGNCIES

Secci Autonomica CGT-Tragsa Castell, Valncia i Alacant


En el escrito anterior, la Secci Sindical CGT-Tragsa Castell saca a la luz que una de las mayores reivindicaciones de los/as trabajadores/as de las UBE y BR sera conseguir separar el censo electoral del Convenio de Brigadas del censo electoral del Convenio de Obras. CGT afirma que esto es posible y real y si no se realiza es por los intereses de las organizaciones sindicales mayoritarias que quieren mantener su afn de poder para sumar ms horas sindicales, obtener ms liberados, manejar la informacin, arreglar traslados y ascensos sin titulacin, etc. aunque a alguno de sus braceros sindicales, sin formacin y supeditados jerrquicamente, les dan un poco de cuerda. Las organizaciones sindicales nos olvidamos o no hablamos con los/as trabajadores/as de la parte ms importante (donde est el chicha) y que es: A efectos laborales sern empresarios todas las personas, fsicas o jurdicas, o comunidades de bienes que reciban la prestacin de servicios de los trabajadores por cuenta ajena, as como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas (Art.1.2 Estatuto de los Trabajadores). 1. En general no es necesario el requisito de previa autorizacin para proceder a la apertura de un centro de trabajo, por lo tanto no es necesaria la autorizacin administrativa para abrir empresas y centros de trabajo (regla general), basta con comunicarlo a la Autoridad Laboral competente mediante formulario oficial. 2. El plazo de comunicacin a la Inspeccin de Trabajo y Seguridad Social es de 30 DIAS a los efectos previstos en el Convenio OIT de 11 de julio de 1947 (Art.6.1 Real Decreto-ley 1/1986, de 14 marzo). Pueden concederse 10 das ms para subsanar defectos. 3. Constituye infraccin leve, en materia de seguridad y salud laboral, no comunicar a la autoridad laboral competente la apertura del centro de trabajo. Constituye infraccin grave, en materia de seguridad y salud laboral, no comunicar a la autoridad laboral competente la apertura del centro de trabajo, siempre que se trate de una industria peligrosa, insalubre o nociva (Art. 47.5 LPRL). 4. Cuando sea necesaria autorizacin administrativa para la apertura de una empresa o centro de trabajo se considerar otorgada por silencio positivo a los dos meses de formalizada la solicitud de licencia (regla general). Excepcin: el silencio se considerar negativo en el supuesto de solicitud de apertura de empresa o centro de trabajo del sector de la Banca, Cajas de Ahorro, Joyeras (entre otros casos). Se considera centro de trabajo a la unidad productiva con organizacin especfica que sea dada de alta, como tal, ante la Autoridad Laboral. Art. 1.5 del Estatuto de los Trabajadores.

QUIEN ES EL EMPRESARIO?

REQUISITOS PARA LA APERTURA DE UNA EMPRESA: (Este es el pan?)

CENTRO DE TRABAJO: (Una de Nocilla!!)

Extracto literal del Contrato de duracin determinada firmado por los/as Brigadistas en el ao 2006.
CLAUSULAS Sexta: El contrato de Duracin determinada se celebrara para: La realizacin de la obra o servicio GESTIN DEL PERSONAL PARA LA REALIZACIN DE ACT.FORESTALES Y PREST.DEL SERV.DE EXT.DE INCENDIOS FORESTALES EN LA C.V.;conforme propuesta de la conselleria de justicia y AA.PP de la G.V. y durante el tiempo que dicho Org.determine. Anualidad 2006, teniendo dicha obra autonoma y sustantividad dentro de la actividad de la empresa.

NOS REPARTIMOS TODOS EL MISMO SALCHICHON?

Actualmente en la empresa Tragsa existen 2 Convenios colectivos bien diferenciados, Obras e incendios, con unas condiciones laborales, as como de unos derechos laborales bien distintos como: los/as trabajadores/as de obras cobran un Plus de ayuda al comedor; existe un fondo de ayuda para la rehabilitacin y adquisicin de la vivienda particular, as como de un fondo para ayudas sociales; se premia con 11 das laborables de vacaciones extras por cada 20 aos de antigedad en la empresa; 1 da de vacaciones extra por cada 15 aos de antigedad; el 15 de mayo se considera festivo para celebrar el da de la empresa; se reconoce y retribuye la realizacin de trabajos de categora superior, Por ello, si verdaderamente quieres que las condiciones laborales se equiparen a todos los/as trabajadores/as, desde la CGT-PV te ofrecemos la posibilidad de ser nuestro/a Candidato/a para trabajar en la defensa de los derechos laborales, as como para disfrutar de las mismas condiciones laborales que todos los/as trabajadores/as de Tragsa (no deberan existir trabajadores/as de primera ni trabajadores/as de segunda y cada Colectivo debera de tener su propio Comit de Empresa) porque te ofrecemos las mismas coberturas y garantas que las otras organizaciones sindicales, pero sin jerarquas sindicales, ya que si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.
Vctor Toboso Mondjar Secci Sindical CGT-Tragsa Castell cgttrasacastello@gmail.com Tel.665 379 636

Anda mungkin juga menyukai