Anda di halaman 1dari 5

Auditoria Informtica II

II. Realizacin de una auditora informtica

Gua para presentar trabajos en la asignatura de Auditoria Informtica II


Contenido: 1. Portada: 1.1. Logo y nombre completo de la universidad 1.2. Nombre de la asignatura 1.3. Identificacin y Nombre del trabajo 1.4. Nombre del Alumno 1.5. Catedrtico 1.6. Grupo 1.7. Fecha de entrega 2. ndice (en caso de ser necesario) 3. Introduccin 4. Contenido del trabajo 5. Conclusin, reflexin u opinin personal 6. Bibliografa.

Presentacin y forma 1. Ofimtica versin 2007 en adelante 2. Atender a las reglas de ortografa y gramtica. 3. Uso mnimo de letras en maysculas 4. Justificacin de texto a la izquierda y derecha 5. Uso correcto del formato de texto 5.1. Mismo tipo de letra 5.2. Diferente tamao para temas y subtemas 5.3. Estilo de texto diferente para enfatizar 6. Utilizar el estilo APA para citar textos

Evala: M.C. Gabriel Huesca Aguilar

Pgina 1

Auditoria Informtica II

II. Realizacin de una auditora informtica

EC04: Anlisis de procedimientos de auditora


Nombre: __________________________________________

Fecha: ___/_____/201__ Grupo: _39____

Instrucciones: Utilizando los ejemplos de procedimientos de auditora proporcionados por el maestro, realiza lo siguiente: 1. Marca y elabora una lista de datos de identificacin necesarios para reconocer un procedimiento de auditoria 2. Elabora una lista de elementos que debe contener el procedimiento de auditora. 3. Analiza los ejemplos propuestos y reflexiona la razn por la que aparecen cada uno de los elementos identificados. 4. Marca en los ejemplos las firmas que identificas y escribe una lista de firmas que deben aparecer. 5. Analiza los ejemplos y explica porque es necesario que haya un procedimiento. 6. Elabora los procedimientos indicados para llevar a cabo la auditoria informtica en la organizacin elegida. 7. Reflexiona acerca de los procedimientos de auditora y responde a la pregunta Qu pasara si no existieran procedimientos en la organizacin?

Evala: M.C. Gabriel Huesca Aguilar

Pgina 2

Auditoria Informtica II

II. Realizacin de una auditora informtica

EC05: Evaluacin del hardware


Equipo : __________________________________________

Fecha: ___/_____/2011 Grupo: _39__

Instrucciones: A continuacin vamos a elaborar la Evaluacin de Auditoria fsica realizando las siguientes actividades. 1. Escribe en Microsoft Office 2007 la auditora realizada 2. Elabora una lista de puntos fuertes de la empresa auditada en referencia al inventario fsico levantado en la organizacin auditada. 3. Elabora una lista de puntos dbiles de la empresa auditada en referencia al inventario fsico levantado en la organizacin auditada. 4. Elabora una propuesta de solucin para los puntos dbiles indicando (caractersticas, tiempos, costo, beneficios y consecuencias). 5. Elabora un control automtico para utilizar la informacin que recabaste en la empresa auditada de manera que puedas ubicar cualquier computadora. 6. Captura el proceso del seguimiento que se le da al equipo informtico en la empresa auditada. 7. Elabora una opinin fundamentada acerca de la evaluacin fsica.

Evala: M.C. Gabriel Huesca Aguilar

Pgina 3

Auditoria Informtica II

II. Realizacin de una auditora informtica

EC06: Auditoria del software


Equipo : __________________________________________

Fecha: ___/_____/2011 Grupo: _39___

Instrucciones: Para realizar la auditoria de aplicaciones ten en cuenta lo siguiente:


Qu auditamos? Aplicaciones en funcionamiento en cuanto al grado de cumplimiento de los objetivos para los que fueron creadas. OBJETIVO DE LAS APLICACIONES: Registro de las operaciones Procesos de clculo y edicin Almacenamiento de la informacin Dar respuesta a consultas de usuarios Generar informes de inters para la organizacin. AMENAZAS POSIBLE: Posibilidades de fallo: Software, hardware, redes y telecomunicaciones Confidencialidad e integridad gran uso de internet en las aplicaciones. RELEVAMIENTO DE INFORMACIN Y DOCUMENTACIN SOBRE LA APLICACIN: Manuales / ayuda del sistema Conocer la organizacin Organigramas, constitucin legal, layout, etc Entorno operativo de la aplicacin Hardware / software / redes Conocer de la aplicacin Lenguaje, Bases de datos, Mapa de datos, DD, Mtodo de programacin, Niveles de usuario, privilegios Estadsticas de uso.

Instrucciones: Para este ejercicio debers haber realizado el inventario de las aplicaciones existentes en la empresa auditada utilizando los formatos elaborados en la planeacin de la auditoria. 1. Captura el inventario de las aplicaciones especficas y de ofimtica existente en la empresa auditada. 2. Elabora una lista de puntos fuertes de la empresa auditada en referencia al inventario de aplicaciones realizado en la empresa auditada 3. Elabora una lista de puntos dbiles de la empresa auditada en referencia al inventario de aplicaciones realizado en la empresa auditada 4. Elabora una propuesta de solucin para los puntos dbiles indicando (caractersticas, tiempos, costo, beneficios y consecuencias) 5. Elabora una opinin fundamentada acerca de la evaluacin de aplicaciones.

Evala: M.C. Gabriel Huesca Aguilar

Pgina 4

Auditoria Informtica II

II. Realizacin de una auditora informtica

Para integrar tu portafolio de evidencias bloque II toma en cuenta:


Evidencia 01: Diagnostico de la organizacin 1. Completar el ejercicio EC01 2. Completar el ejercicio EC02 3. Elaborar e imprimir el diagnostico de la organizacin Ofimtica 2007, atendiendo a la reglas de presentacin de documentos (Uso de maysculas y minsculas, ortografa, sangra, justificacin de texto, etc). 4. Presentar el instrumento Ev01 para evaluacin Evidencia 02: Documentos de la auditora informtica 1. Completar el ejercicio EC03 2. Escribir e imprimir los formatos en un documento de Microsoft Word, atendiendo a la reglas de presentacin de documentos (Uso de maysculas y minsculas, ortografa, sangra, justificacin de texto, etc). 3. Presentar el instrumento Ev02 para evaluacin Evidencia 03: Planeacin de la auditora informtica 1. Escribir e imprimir el producto de la investigacin en un documento de Microsoft Word, atendiendo a la reglas de presentacin de documentos (Uso de maysculas y minsculas, ortografa, sangra, justificacin de texto, etc). 2. Presentar la informacin investigada de acuerdo a la rbrica de evaluacin 3. Presentar el instrumento Ev03 para evaluacin Cada una de estas evidencias deben entregarse en un protector de hojas (para estas 3 evidencias son 3 paquetes en total) M.C. Gabriel Huesca Aguilar

Evala: M.C. Gabriel Huesca Aguilar

Pgina 5

Anda mungkin juga menyukai