Anda di halaman 1dari 3

Oracin para obtener una buena muerte.

Jess, Seor, Dios de bondad, Padre de misericordia, aqu me presento delante de Vos con el corazn humillado, contrito y confuso, a encomendaros mi ltima hora y la suerte que despus de ella me espera. Cuando mis pies, fros ya, me adviertan que mi carrera en este valle de lgrimas est por acabarse; Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando mis manos trmulas ya no puedan estrechar el Crucifijo, y a pesar mo le dejan caer sobre el lecho de mi dolor; Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando mis ojos, apagados con el dolor de la cercana muerte, fijen en Vos por ltima vez sus miradas moribundas; Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando mis labios fros y balbucientes pronuncien por ltima vez vuestro santsimo Nombre; Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando mi cara plida amoratada causa ya lstima y terror a los circunstantes, y los cabellos de mi cabeza, baados con el sudor de la muerte, anuncien que est cercano mi fin; Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando mis odos, prximos a cerrarse para siempre a las conversaciones de los hombres, se abran para or de vuestra boca la sentencia irrevocable que marque mi suerte para toda la eternidad; Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando mi imaginacin, agitada por horrendos fantasmas, se vea sumergida en mortales congojas, y mi espritu, perturbado por el temor de vuestra justicia, a la vista de mis iniquidades, luche con el ngel de las tinieblas, que quisiera precipitarme en el seno de la desesperacin; Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando mi corazn, dbil y oprimido por el dolor de la enfermedad, est sobrecogido del horror de la muerte, fatigado y rendido por los esfuerzos que hubiere hecho contra los enemigos de mi salvacin; Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando derrame mis ltima lgrimas, sntomas de mi destruccin, recibidlas, Seor, en sacrificio de expiacin, para que muera como vctima de penitencia, y en aquel momento terrible, Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando mis parientes y amigos, juntos a m, lloren al verme en el ltimo trance, y cuando invoquen vuestra misericordia en m, favor; Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando perdido el uso de los sentidos, desaparezca todo el mundo de mi vista y gima entre las ltimas agonas y afanes de la muerte; Jess misericordioso, tened compasin de m.

Cuando los ltimos suspiros del corazn fuercen a mi alma a salir del cuerpo, aceptadlos como seales de una santa impaciencia de ir a reinar con Vos, entonces: Jess misericordioso, tened compasin de m. Cuando mi alma salga de mi cuerpo, dejndolo plido, fro y sin vida, aceptad la destruccin de l como un tributo que desde ahora quiero ofrecer a vuestra Majestad, y en aquella hora: Jess misericordioso, tened compasin de m. En fin, cuando mi alma comparezca delante de Vos, para ser juzgada, no la arrojis de vuestra presencia, sino dignaos recibirla en el seno amoroso de vuestra misericordia, para que cante eternamente vuestras alabanzas; Jess misericordioso, tened compasin de m. Oracin. Oh Dios mo, que condenndonos a la muerte, nos habis ocultado el momento y la hora, haced que viviendo santamente todos los das de nuestra vida, merezcamos una muerte dichosa, abrasados en vuestro divino amor. Por los mritos de Nuestro Seor Jesucristo, que vive y reina con Vos, en unidad del Espritu Santo, por los siglos de los siglos. Amn. 100 das de indulgencia una vez al da y una plenaria al mes confesando, comulgando, etc. (Pio VII y Len XII).

Afectos que podrn sugerirse a un moribundo.

Dios mo, creo en Vos, que sois verdad infalible; espero en Vos, que sois misericordia inmensa; amo a Vos, que sois bondad infinita. Oh Dios y Seor mo, quien siempre os hubiera amado! Quin nunca os hubiera ofendido! Compadeceos de m, Seor, compadeceos de m. Mirad, oh Padre Eterno! Mirad, no mis pecados, sino la sangre de vuestro Hijo, que os pide misericordia. Yo os ofrezco, Dios mo, a vuestro Santsimo Hijo y mi Redentor Jesucristo, puesto en la Cruz, con todo su amor y merecimientos infinitos, en cumplida paga de todos mis pecados y de todas mis culpas. Oh Padre de las misericordias! en vuestras manos encomiendo mi espritu. Por el amor de Jess, por su Pasin y muerte, tened piedad de m. A dnde ir ahora, yo, sino Vos, amorosisimo Redentor de mi alma?

Ay dulce Jess mo, y cmo me alej tanto de Vos! Cmo me olvid de vuestra infinita bondad! Psame de todo corazn de haberos disgustado tanto; psame de haber usado tan mal de vuestros beneficios; ms. Lleno de dolor y arrepentimiento, a Vos acudo y de Vos espero mi eterna salvacin. Jess, Hijo de Dios vivo, socorred a esta alma que redimisteis con vuestra preciossima sangre. Oh Mara, Madre de Dios y Madre ma; acordaos de m; sed mi abogada! Oh dulce Jess! Oh dulce Mara! no me desamparis. Glorioso Patriarca San Jos, socorredme en esta hora. San Miguel Arcngel, prncipe de los ejrcitos celestiales, defendedme de mis enemigos. Santo ngel de mi guarda, Custodio mo fidelsimo, amparadme. ngeles todos, Santos y Santas de mi devocin, interceded por m. Oh Virgen Mara! esperanza ma, ayudadme, rogad por m a vuestro Santsimo Hijo. Jess, Jess, Jess, en vuestras manos, Seor, encomiendo mi espritu. Jess, Jos y Mara, os doy el corazn y el alma ma. Jess, Jos y Mara, asistidme en mi ltima agona. Jess, Jos y Mara, con vosotros den en paz el alma ma.

Por divina Providencia, el odo suele ser el ltimo sentido que se pierde y conviene insinuar con suavidad buenos afectos, aunque el enfermo no se d por entendido.

Anda mungkin juga menyukai