Anda di halaman 1dari 17

YIJING ELECTRIC

YJCS 5B
MANUAL DE PULIDORA ULTRASONICA
HP 10/08/2011

1. Descripcin general El YJCS-5B es un bi-funcin de la mquina de pulido - pulido de las vibraciones ultrasnicas funcin y funcin EDM erosin. Durante el pulido de ultrasonidos. El movimiento de vibracin se repite como mximo 28.000 veces por segundo. Durante la erosin del EDM, las descargas de la mquina de alta frecuencia chispa elctrica para eliminar el exceso de material a una velocidad ajustable. YJCS-5B funciona mucho ms rpido que el pulido manual, se puede pulir las zonas profundas y estrechas donde pulido manual no puede alcanzar. Su funcin erosin EDM ofrece un mtodo econmico y rpido para pulir extra de aleacin dura o de metal duro. Los modelos anteriores, se refiere a insatisfaccin del cliente: a. La pieza de mano es grande y torpe b. Alto nivel de sonido de abrasin. Para satisfacer la necesidad del cliente, producir un nuevo modelo - YJCS-5B ligero y manejable. Tambin opera en un nivel de ruido ms bajos. Mediante el uso conjunto de la seccin, el tamao de la mquina de YJCS-5B disminuye notablemente y la calidad de la mquina mejora de forma significativa. YJCS-5B ha modificado tambin el problema de sobrecalentamiento de la pieza de mano se encuentran en YJCS-5. Una nueva caracterstica de YJCS-5B 1. Vibracin ultrasnica sistema de seguimiento 2. Nueve pasos numricos EDM de control de potencia 3. Nueve pasos numricos de energa vibratoria de control 4. Capaz de ajustar la distancia de EDM de forma automtica para obtener la produccin mxima 5. Bellas proceso EDM, propicio al molde complejo. 6. Potencia de salida controlada y tiendas actuales consumen poca energa.

7. La pieza de mano es ligera y manejable, reducir la fatiga y promover la eficiencia 8. Mquina ocupa una pieza pequea.

2. ESPECIFICACIONES TCNICAS 1. Aplicacin: costillas, rendijas, agujeros cnicos de matrices, diferentes en forma de agujeros y otras reas que son difciles de pulir o acabar con la mano. 2. Aplicables material: acero, metal duro, vidrio, piedras preciosas 3. Fluido EDM: kerosene o agua 4. De entrada: 220V fases solo el 10% 50Hz 5. Salida: 60 W, 19-28kHz, de 9 etapas de seleccin de salida 6. Dimensiones: 230x130x78mm3 7. Peso: aprox. 3 kg 3. EFECTO DE PULIDO YJCS-5B 1. Apariencia: despus del pulido, la superficie debe ser plano rodado, todos los EDM, cables cortados o marcas de fresado se debe quitar. 2. Rugosidad: despus de la etapa ESM erosin "1", la rugosidad de la superficie debe estar por debajo Ra0.3. Despus de completar el acabado de ultrasonidos, la rugosidad de la superficie debe estar alrededor de Ra0.012 (acabado de espejo) 3. Velocidad ultrasnica de acabado:

TIPO DE PUNTA Ceramic stone tip Brass rod tip Hard wood tip Soft wood tip

ASPEREZA Ra2.5-Ra0.5 Ra0.1-Ra0.2 Ra0.3-Ra0.05 Ra0.05-Ra0.012

VELOCIDAD APROXIMADA 1cm2/min 2cm2/min 1cm2/min 1cm2/min

La velocidad puede variar debido a la familiaridad del operador y la complejidad de la pieza.

4. EDM VELOCIDAD LA EROSIN: 2mm3/MIN 5. Pulido de precisin: la precisin de moldes pulidos est directamente relacionada con la habilidad del operador. La rugosidad de la original, es otro factor decisivo. Para moldes que requieren una alta precisin y acabado superficial, la superficie original del molde debe ser razonablemente bien. 6. Nota: esta mquina se utiliza generalmente para indicar las zonas profundas o estrechas. Si usted quiere usarlo para pulir la superficie plana grande, se recomienda el siguiente mtodo: vuelta a mano luego proceder con la punta de madera blanda. De esta manera, la superficie se ver sustancialmente mejorada. 4. INTRODUCCIN de la UNIDAD DE POTENCIA La unidad de potencia se realiza es de aleacin de acero. La parte trasera est ranurado para dispersar el calor. En la parte de calor de dispersin es el enchufe de corriente. El panel de la fuente se ilustran en la siguiente ilustracin

illustration one, front panel 1. Vibracin indicador de alimentacin 2. EDM pantalla 3. EDM poder ajustador 4. Hacer una pausa / trabajo sobre indicadores 5. EDM indicador 6. EDM funcin de seleccin 7. EDM de salida 8. la produccin de ultrasonidos 9. Vibraciones pantalla 10. Las vibraciones de energa ajustador 11. Vibracin indicador 12. Seleccionar la funcin de vibracin 13. Pausa / trabajo 14. interruptor de encendido

1. INDICADOR DE POTENCIA DE VIBRACION se utiliza para indicar el grado de vibracin real, las luces ms brillantes, ms alto y el poder de la vibracin. 2. EDM pantalla se utiliza para mostrar el grado de EDM que el operador ha seleccionado. 3. EDM PODER ajustador: se utiliza para ajustar los grados de EDM. YJCS-5B tiene nueve grados de la salida de un EDM el ms pequeo y las multas y el 9 es el ms grande y ms grueso. 4. PAUSA / INDICADOR DE TRABAJO: se utiliza para indicar el estado de la mquina. Si el indicador est brillando, la mquina est en estado de pausa, si el indicador est apagado, la mquina est en estado Trabajo.

5. EDM INDICADOR: se utiliza para indicar la funcin EDM. Si el indicador est brillando, la mquina est en funcin de EDM. 6. EDM FUNCIN SELECT se utiliza para seleccionar la funcin de EDM. Pulse el botn SELECT una vez, el indicador de EDM estar brillando y la funcin de EDM se activar. 7. EDM DE SALIDA: se utiliza para obligar a la electroerosin por hilo 8. SALIDA DE ULTRASONIDOS se utiliza para conectar el cable de PH (unidad de energa -. Pieza de mano) 9. PANTALLA DE VIBRACIONES: se utiliza para mostrar los grados de vibracin que el operador ha seleccionado. 10. VIBRACIONES DE POTENCIA ajustador: se utiliza para ajustar los grados VIBRACIONES. YJCS-5B tiene nueve grados de la produccin VIBRACIONES. 1 es el ms pequeo y el 9 es el ms grande 11. INDICADOR DE VIBRACIN: se utiliza para indicar la funcin de vibracin. Si el indicador est brillando, la mquina est en funcin de vibracin. 12. Funcin de vibracin SELECT: se utiliza para seleccionar la funcin de vibracin. Pulse el botn SELECT una vez, el indicador de vibracin ser brillante y la funcin de vibracin se activar. 13. PAUSA / TRABAJO botn se utiliza para seleccionar el estado de funcionamiento de la mquina. Al presionar el botn, la mquina cambia entre pausa y TRABAJO. 14. INTERRUPTOR: se utiliza para el control de la principal potencia de la mquina.

5. MANGO Y PINZA
La pieza de mano es una parte crucial de la YJCS-5B. Dentro de la cscara pieza de mano es el transductor, cuya funcin es transformar la seal elctrica en vibracin de energa. El estado de trabajo del transductor influye directamente en la eficiencia del proceso de pulido.

La parte ms delgada del transductor est expuesto fuera de la concha pieza de mano y se sujeta a la pinza que transmite la vibracin a la punta de pulir. Asegrese de que la pinza est bien apretados por el transductor y la punta de pulir est bien sujeta a la boquilla. Mala conexin del transductor, el collar y la punta de pulido se obstruya la transmisin de la vibracin ultrasnica mecnica, lo que afecta significativamente la eficiencia de pulido. El collar lleva despus de un perodo de trabajo debido a la vibracin de alta frecuencia, pero las partes desgastadas son por lo general no observables por los ojos. La forma ms conveniente para juzgar es por sustitucin, la pinza de edad deben ser usados. EL CABLE DE PH se puede romper debido a las vibraciones de alta frecuencia. Similar a las pinzas desgastadas, rotos los puntos suelen ser observables por los ojos, porque estn dentro de la cubierta aislante. Puede probar el cable de P-H utilizando el cable de prueba. Si el equipo reanuda buen trabajo cuando se utiliza el cable de prueba, significa que el cable de PH debe haberse roto en alguna parte.

Hay dos maneras de lidiar con el cable roto: 1. Deseche el cable roto y utilizar uno nuevo. Es conveniente, pero le coste mucho ms dinero. 2. Encuentra las rotas y repararlo. Una vez que est familiarizado con el mtodo, el trabajo de reparacin es fcil y prolonga la vida til de un cable de PH por docena de veces. Cmo reparar: se puede juzgar de la zona rota por romper la tapa. La tapa rota sin mucho esfuerzo, si los cables internos ya estn rotos. Reparacin de la zona rota y el cable estar como nuevo.

La mayora de las veces, la zona rota se muestra en la imagen de la izquierda.

A veces, la cuerda se puede romper dentro de la cscara pieza de mano. En este caso, es necesario abrir la carcasa pieza de mano, como se ilustra. Primero girar la parte trasera de la concha hacia la derecha 60 y luego sacar la cscara con cuidado. Usted encontrar dos cables que conectan el transductor y la toma de pH del cordn

Alambre de 1 (blanco) debe estar conectado a la parte metlica del transductor. 2 hilos (negro) se debe conectar la parte de cristal del transductor. Los cables deben estar aislados del transductor.

6. Informacin sobre herramientas YJCS-5B tiene dos tipos de herramientas de punta: 1) vibracin consejos; 2) consejos de EDM. 1. Punta vibratoria: Hay dos tipos de vibracin consejos: a) con abrasivos limitada, b) sin abrasivos limitada. A) VIBRANTES consejos con abrasivos delimitada: Punta de diamante de archivos y la punta de piedra de cermica son dos tipos de consejos con abrasivos ligados. No abrasivos adicionales son necesarios cuando se utilizan estos dos consejos de vibracin. Que proporcionan una visin ms clara de trabajo, y un procedimiento ms conveniente de trabajo. Punta de diamante de archivos. Es adecuado para pulir ranuras estrechas y empinadas paredes. Tiene una gran potencia de corte. Puede utilizar los archivos de diamantes de variadas formas para diferentes reas. Por favor, use los archivos de diamante de 3 mm vstago. El rea efectiva de trabajo de la punta de lima de diamante es su flanco con diamantes galvanizado. Cermica punta de piedra es adecuada para superficies planas y bordes de esquina. Puede utilizar las piedras de cermica de la arena llevada por los diferentes requerimientos. El rea efectiva de trabajo de la punta de piedra de cermica es su fin. B) VIBRANTES consejos sin abrasivos delimitada: Varilla de latn punta, punta de madera blanda y la punta de madera dura tres tipos de vibrar consejos que hay que aadiren el recinto de diamante. Este tipo de consejos de vibracin puede ser fcilmente reconfigurado en el tamao y la forma conveniente. A fin de cumplir para el pulido spero, le sugerimos compuesto de diamante fino con punta de madera blanda. i) BRONCE punta de la caa: los altos mandos adecuados para hacer vibrar la punta es H62 o H65. La varilla de latn deben ser duros y resistentes a los golpes. La varilla se puede doblar en muchas formas diferentes para producir la direccin de vibracin. Bsicamente la barra vibra horizontalmente por el dibujo de abajo a la izquierda. Si est doblada como por el dibujo de abajo a la izquierda. Si usted se doblaba como por la imagen de la derecha abajo, vibrar en posicin vertical. El rea de pulido eficaz de una punta vibratoria horizontal es su fin, mientras que el rea de pulido eficaz de una punta vibratoria vertical es su flanco.

ii) CONSEJO DE MADERA DURA: nuestra empresa ofrece madera dura (bamb) puntas hechas de palos de bamb cinco aos de edad. Si personaliza el tipo de consejos, usted puede usar otras maderas duras que tiene una textura recta. Al cortar la punta, tratar de hacer el perfil de suave, de lo contrario, la punta puede arder a causa de la concentracin de tensin. iii) TIP madera blanda: Nuestra empresa proporciona madera blanda (madera de abedul), consejos que no tengan nudos y lneas rectas. La segunda mitad de la punta se puede cortar, present a cualquier forma. Al cortar la punta, tratar de hacer el perfil de suave, de lo contrario, la punta puede quemar porque es la concentracin de tensin. Punta de madera blanda tiene la mejor suavidad y puede procesar la superficie del espejo de calidad. 2. EDM CONSEJO: La punta de la EDM es de latn vara H62 o H65. El sistema de vibracin ultrasnica moviliza a la punta de bronce EDM para producir adecuada distancia de EDM. Similar a la de bronce VIBRANTES punta, latn consejos EDM tambin se puede doblar a cargo de su direccin de vibracin, con el fin de influir en la zona de descarga. Bsicamente, la direccin de vibracin debe ser sin precedentes a la zona de descarga, es decir, el rea efectiva de la descarga de un horizontal vibrante punta EDM es su flanco, mientras que el rea efectiva de la descarga si vibra verticalmente EDM es la punta en la final. IMPORTANTE La mquina debe utilizar un conector de 3 puntos. Se conecta el cable de tierra, con la resistencia a la corriente de tierra Cuando se utiliza el sistema EDM, tenga en cuenta: la mano no debe tocar la parte metlica del transductor, el collar o la punta.

7. PROCEDIMIENTO DE OPERAR 1. Preparacin: a) Conecte la unidad de alimentacin a la fuente de electricidad. b) Observar la pieza de trabajo y elegir boquillas adecuadas y consejos adecuados. c) Fije la pinza y la punta. Este es un paso crucial. Por favor, siga el camino ilustrado para sujetar o aflojar las pinzas.

d) Si utiliza la funcin EDM, conecte el cable de EDM: un extremo a la toma de EDM, otro extremo imantado a la pieza de trabajo. El magnetizado se deben estar libres de xido y el aceite. e) Preparacin de compuestos de diamante adecuados, kerosene o agua. f) Preparar una buena lmpara para iluminar el rea de trabajo. 2. ACTIVAR a) Encender el interruptor de encendido, el panel de la unidad de energa ser: Viendo del "1" y "8", respectivamente, el EDM Display y vibraciones; INDICADOR DE LAS VIBRACIONES y indicador de pausa / trabajo van en. b) Pulse el botn de pausa / trabajo una vez, la mquina ya est activado. Con la pantalla en VIBRACIN, que la mquina est en funcin predeterminada VIBRACIONES. INDICADORES potencia de vibracin parpadear y luego se estabilizan en un nivel determinado. Normalmente, los indicadores ms brillantes indican mayor vibracin. La punta de pulido se siente resbalosa si lo toque ni coloque sobre una superficie. No apriete la punta vibratoria con los dedos. Si lo pizca duro, el poder de vibracin se transmite a los dedos y, probablemente, puede quemar la piel, si quieres cambiar a otra punta, por favor haga la pausa de la mquina. Indicador de nivel (es decir, grado de vibracin) se ve influida por el grado de vibracin seleccionados, pinzas de calidad de calidad, consejos y calidad de conexin. Si usted encuentra extensiones de vibracin demasiado pequea, la pausa de la mquina, y luego verifique pinza, la punta, Collet-transductor de conexin y la conexin de pinza de punta. Re-inicial de la mquina y observar las vibraciones. 3. EDM MOLDEADO a) Immerge la pieza con agua o con kerosene. La superficie del lquido debe ser de aprox. 5 mm por encima de la superficie de la pieza. Si la pieza de trabajo es demasiado grande para ser completamente sumergido, al menos, asegurar la zona de trabajo se sumerge en agua o queroseno.

b) Presionar la funcin EDM SELECT, el indicador de funcin EDM ser brillante, y la mquina est en funcin de EDM. El poder de vibracin (la pantalla de vibracin) ser por defecto 5. Por favor, compruebe la conexin de electroerosin por hilo antes de trabajar. Use EDM PODER ajustador para elegir la categora adecuada. De superficie muy gruesa y la cantidad retirada grande, el 9 grado se recomienda. De superficie muy fina y el requisito de alta precisin, el grado 1 se recomienda. Para el grado de energa diferentes EDM, la mquina elige automticamente un grado predeterminado de vibracin. Normalmente, el grado de vibracin por defecto es el mejor de punta de varilla de latn y una pieza de trabajo comn. Si uso particular punta EDM o hacer frente a la pieza de trabajo particular, se puede ajustar manualmente el grado vibratorio. c) Asegrese de que cada punto de la zona de trabajo es uniformemente alta antes de proceder a un grado ms fino. d) Cuando se utiliza EDM, coloque la punta suavemente sobre la pieza de trabajo. Si se presiona la punta demasiado duro, no habr suficiente espacio para diferencias las vibraciones. Se puede considerar el efecto de EDM por el polvo negro de alta alrededor de la punta. La tierra ms alta, ms eficaz ser el proceso de erosin. e) Te sugerimos que mueva la punta de aprox. 100-300mm por segundo, y mantener la chispa en el centro del extremo de la punta. f) Algunas aberturas pueden ser demasiado profunda para EDM, ya que el agua profunda o kerosene pueden absorber gran cantidad de vibracin de energa. En este caso, le sugerimos filo punta de diamante g) PUNTOS IMPORTANTES PARA OBSERVAR: Durante la salida de EDM, que es de 100 V de corriente continua a travs del transductor, el collar y la punta. Como resultado, la mano no debe tocar la parte metlica del transductor, el collar y la punta. Como resultado, la mano no debe tocar la parte metlica del transductor, el collar y la punta. De lo contrario, puede recibir un shock. Normalmente no es mortal, pero es desagradable y puede peligro para ciertos grupos de personas. 4. PULIDO DE ULTRASONIDOS a) Pulse la funcin de vibracin SELECT, el indicador de funcin vibracin ser brillante, y la mquina est en funcin de

vibracin. Si hincapi en la velocidad de eliminacin, la punta de cermica, piedra punta de diamante de archivos y punta de la caa de bronce son buenas opciones. Estos dos consejos son para el pulido spero. La precisin y la suavidad puede verse comprometida. Si hincapi en la velocidad de eliminacin, la punta de cermica, piedra punta de diamante de archivos y punta de la caa de bronce son buenas opciones. Estos dos consejos son para el pulido spero. La precisin y la suavidad puede verse comprometida. Si hincapi en la precisin y suavidad, punta de madera dura y punta de madera blanda son buenas opciones. Punta de papel de lija puede dar un rendimiento diferente en funcin del papel de lija que usted elija. Papel ms fino abrasivo que usted elija. Papel ms fino abrasivo fino superficie y produccin de papel ms grueso abrasivos ofrecen una remocin ms rpida. b) Los procedimientos de rutina para pulir: 1) Para las piezas de trabajo con una rugosidad similar a la EDM de grado 1 o 2: Punta de madera dura + W28 compuesto de diamantes ----- punta de madera dura + W14 compuesto de diamantes ---punta de madera dura + W7 compuesto de diamantes ----- madero punta de diamante + 7W compuesto ---- punta de madera blanda + W3.5 diamante compuesto. 2) Para las piezas de trabajo que ha sido pulido por la punta de diamante o archivo punta de piedra de cermica: Varilla de latn + propina W40/W28/W14 compuesto de diamantes (grano de diamante compuesto depende de la rugosidad de la superficie) ---- punta de madera dura + W28 compuesto de diamantes ----- punta de madera dura + W7 compuesto de diamantes ---- suave palabra punta de diamante + W7 compuesto --------- punta de madera blanda + W3.5 compuesto de diamantes. c) Los puntos importantes a observar: 1) Antes de cambiar a un compuesto de diamantes ms finos, se debe asegurar que la superficie est bien pulida a la rugosidad de juego. Si la superficie no ha sido totalmente pulido con una rugosidad juego, usted perder mucho tiempo cuando se utiliza un compuesto de diamante ms fino. 2) Cuando se cambia compuesto de diamantes, asegrese de que la pieza se limpia totalmente las puntas de pulido tambin se deben limpiar. Usted puede presentar sugerencias varilla de bronce para remover la capa contaminada, mientras que se

debe utilizar puntas suaves de madera diseadas especialmente para un grano de compuesto de diamantes. Si el compuesto de diamantes secundarios se mantuvo en la pieza de trabajo o la punta de pulido, que va a contaminar el compuesto ms fino y la ruina de la superficie terminada. 3) Si la pieza de trabajo no requiere acabado de espejo, no tiene que usar el pulido de la madera de punta suave. Normalmente, la punta de madera dura puede producir resultados muy satisfactorios. 4) Si usted desea elegir granos de diamante compuesto por usted, por favor, elija el intervalo adecuado. Si usted se salta granos demasiado o utilizar granos demasiado cerca, ya sea de residuos mucho tiempo o no se puede garantizar resultados de calidad. Le sugerimos W40, W28, W14, W7 y W3.5. 5) Si el compuesto es demasiado espesa, diluir con un poco de agua clara. IMPORTANTE La mquina debe utilizar un conector de 3 puntos. Se conecta el cable de tierra, con la resistencia a la corriente de tierra de menos de 4, cuando se utiliza el sistema EDM, por favor, tenga en cuenta: la mano no debe tocar la parte metlica del transductor, el collar o la punta.

Anda mungkin juga menyukai