Anda di halaman 1dari 8

La Alabanza como Un Arma de Guerra.

Introduccin Salmo 100:4 Entrad por sus puertas con accin de gracias, Por sus atrios con alabanza. La Alabanza, es Fiesta, es Admiracin, es Celebracin, Es Agradecimiento. Hoy hablaremos de que alabanza es tambin Guerra La Alabanza es un arma poderosa en las manos de Dios, para poder obrar a tu favor, para poder obrar a mi favor. La alabanza es una tremenda arma en las manos de Dios para poder asegurarle a usted y asegurarme a m, de que el enemigo no se robe nuestros bienes, no se robe la paz de Dios, que no se robe la Abundancia de Dios, que no se robe las Bendiciones que Dios quiere que cada uno de nosotros tengamos. Imaginemos que la mesa del seor est llena de Flanes, de Postres, de pasteles y de Chocolate, y el Seor quiere que usted se acerque a la mesa y participe de todas esas cosas ricas que l tiene para usted. Claro en la mesa del Seor, no se llaman Flan, no se llaman pastel de chocolate Se Llaman misericordia, se llaman perdn, se llaman restauracin, se llaman provisin, se llaman Amor, se llaman gozo, se llaman alegra, se llaman todas las bendiciones que el Seor tiene para usted, acrquese y tome de la mesa del Seor. Ahora una de las maneras en que nos aseguramos de que el enemigo no nos robe de las bendiciones del Seor, es aprender que la alabanza tambin es guerra. Cuando hacemos alabanza estamos haciendo guerra. En varias ocasiones en la biblia podemos ver, como la alabanza est muy de la mano con la guerra. En una ocasin hubo uno de los reyes que se llamo JOSAFAT, y lo haban rodeado los Moabitas, y los Amonitas, y estaban all dndoles mucho problema, podemos ver en: 2 Crnicas 20:21 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehov puso contra los hijos de Amn, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venan contra Jud, y se mataron los unos a los otros.

Ahora vamos a pensar por un momento, puede imaginarse usted a un grupo de generales que se juntan alrededor de la mesa para hablar de una estrategia militar. Bueno hoy que vamos a hacer, y un general dijo: QUE TAL SI CANTAMOS? Quien se hubiera imaginado eso como una estrategia militar, a quien se le hubiera ocurrido, que eso podra ser una gran estrategia militar, bueno solamente a DIOS, solamente a DIOS se le ocurren cosas tan extraas, cosas tan estrafalarias. Pero la biblia ensea que cuando el pueblo el Seor empez a cantar, empez a bendecir al Seor, EL SEOR FUE Y PUSO LAS EMBOSCADAS, EL SEOR FUE Y SE ENCARGO DEL ENEMIGO, ellos no tuvieron que hacer nada, ms que cantar, Y EL SEOR MOVIO LAS COSAS, y al ratito el enemigo se mato uno contra otro. Alguno se imagino cmo pudo haber sido eso, yo no s pero creo que el enemigo empez a escuchar: -Oigan que es ese ruido que omos, Qu estn cantando?, Cmo que estn cantando?, Por qu no nos vienen a buscar? No salen a nuestro encuentro? Y QUIEN DIJO QUE SE PUSIERAN A CANTAR POS YO NO FUI, POS YO TAMPOCO, QUE NO ME HABLES ASI; QUE NO ME EMPUJES, PUES FUERON ELLOS; PUES FUERON LOS OTROS; OYE QUE PUES NO ME PEGUES; Y se empezaron a insultar el uno al otro, y TERMINARON DANDOSE DE METRALLASOS, y se mataron solitos entre ellos, EL SEOR LO HIZO..DIOS LO HIZO. Lo increble es que cuando usted y yo de jamos que el Seor haga las cosas, el se va a encargar de hacerlas bien, Dios se va a encargar de que nuestros enemigos lleguen a NADA. Pero cuando usted anda por all en sus fuerzas, Dnde anda el diablo?, Dnde estn mis enemigos?, que vengan pa aca que les voy a dar una buena paliza.. NO USTED LO UNICO QUE DEBERIA DE HACER ES DEJAR QUE EL SEOR OBRE A SU FAVOR Recuerde una cosa si usted pelea contra sus enemigos, el Seor no puede pelear, pero si usted deja de pelear, Dios puede pelear. Porque el Seor pelea a favor de su pueblo. Que estrategia tan grande, el simplemente ALABAR Y ADORAR A DIOS. En otra ocasin, ustedes se acuerdan de Josu y del pueblo de Israel, cuando llegaron a Jeric. Y estaban all los tremendos muros, y el pueblo deca Cmo vamos a poder entrar a esa ciudad si esos muros estn tremendos? Y el seor les dio una estrategia, el Seor les dijo, den las vueltas, 7 vueltas, por 7 das seguidos, y ellos dieron las vueltas, una tras otra, tras otra, todo mundo EN SILENCIO. Sabe por qu la orden era que guardaran silencio? Para que no empezara a entrar la DUDA. Porque luego luego empezaban a hablar. oye y por que damos tanta Vuelta? Pues yo no se, yo creo que ya Josu lo afecto el sol y se le corri la teja. Estamos aca dando la vuelta y vuelta y vuelta, dia tras dia.

Y a lo mejor alguna seora dira: Yo tengo toda la ropa sucia en la casa, no he lavado en 6 das, y aca me tienen dando vueltas alrededor.. POR ESO DEBIAN IR EN SILENCIO, NO DIGAN NADA; QUEDENSE CALLADOS Lo Increble aparece en: Josu 6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehov, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehov, mientras las bocinas tocaban continuamente.

Quien se hubiera imaginado poner trompetas, en medio de un regimiento Militar, ellos metieron las trompetas como parte del regimiento militar. LA GENTE DE JERICO SE ESTABA VOLVIENDO LOCA Yo creo que estaban vendiendo Boletos en la muralla para poder ver el espectculo. IMAGINESELO, use su imaginacin: VENGAN AVER; VENGAN A VER; AL PUEBLO DE ISRAEL QUE ESTA DANDO VUELTAS, Y LOS INSULTAMOS Y NO NOS DICEN NADA. LES TIRAMOS PEDRADAS Y NO; NOS CONTESTAN; HAY UN SILENCIO TREMENDO. Y todo el pueblo de Israel calladito calladito. AHHH, pero de repente en una ocasin, el Seor dijo: Cuando yo les diga, USTEDES VAN A PEGAR UN GRITO, que literalmente va a tumbar las paredes, Que grito del 20 de Julio, ni que nada, este va a ser un GRITO QUE DE VERDAD VA A CAMBIAR LA HISTORIA, y cuando dieron el grito esos MUROS SE VIENIERON ABAJO. Quin se hubiera Imaginado?, A quin se le hubiera ocurrido? Gritar como parte de una estrategia militar. Luego los Generales se juntaran y preguntaran: Y hoy que vamos a hacer? CANTAMOS O GRITAMOS? SOLO A DIOS SE LE OCUERREN ESAS COSAS. Por que las armas de nuestra milicia no son carnales, son poderosas en Dios para la destruccin de Fortalezas Hay un Salmo que me parece muy curioso. Vamos en nuestras biblias al Salmo 149. Extrao el Salmo, porque parece que el Salmista hubiera comido de mas esa noche muchas Hamburguesas., Mire nada ms que salmo tan extrao. Veamos:

SALMO 149 Cantad a Jehov cntico nuevo; Su alabanza sea en la congregacin de los santos. 2 Algrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey. Huy hasta all va muy bonito verdad, Alegria, gozo, felicidad Alaben su nombre con danza; A muchos de ustedes les gusta Danzar y saltar..Verdad? Con pandero y arpa a l canten. Porque Jehov tiene contentamiento en su pueblo; Hasta aqu la pluma de David viene bien, inspirada bien bonita su escritura.
4 3 1

Hermosear a los humildes con la salvacin. 5 Regocjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas. QUE POETICO EL SALMISTA, QUE INSPIRACION Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos, AH CARAY, espreme tantito reviso
6 6

Exalten a Dios con sus gargantas,

Y luego mire como a la mitad del versculo, totalmente cambia de actitud el salmista
7

Y espadas de dos filos en sus manos Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos;

A ver, A ver, David, si venia tan bonito el Salmo, con algrense, gcense, canten, dancen, regocijasen, alaben, Y DE REPENTE ejecuten Venganza, castigo entre los Pueblos. Muchos de nosotros habamos ledo este Salmo y no nos habamos dado cuenta de eso, pareca que David sufria de doble personalidad, o estaba esquizofrnico, de un momento para otro cambio de actitud, y epieza a hablar de estrategia militar. Y luego dice
8

Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro; 9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Y luego mire como termina Gloria ser esto para todos sus santos. Aleluya. UNO LE ESTO Y DICE DAVID; QUE CENASTE MIJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por que ser que David escribe esto de esta manera? Es que David, no es que haya cenado Frijoles Trasnochados no,no,no David est tratando de ensearnos un principio PODEROSO David nos est tratando de ensear un principio ETERNO, que tiene que ver que la alabanza hace guerra en el Espiritu. CUANDO USTED Y YO ALABAMOS; ADORAMOS; CANTAMOS; TOCAMOS NUESTRO PANDERO; y DANZAMOS NUESTRA DANZA, De repente el Seor empieza a ejecutar venganza entre las naciones, empieza a aprisionar a los reyes y a los nobles, recuerden que la biblia dice que : Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. AQU ES DONDE DIOS BATALLA, este es el rea donde Dios hace guerra, lo nico que usted y yo necesitamos hacer es CANTAR, ALABAR; ADORAR; APLAUDIR DANZAR; TOCAR NUESTROS PANDEROS; TOCAR NUESTRA MUSICA HACER UN POCO DE RUIDO DE JUBILO; DE RUIDO DE ALEGRIA; Y EL SEOR SE ENCARGARA: EL SEOR SE ENCARGARA ALELUYAAAAAAA Usted y yo no podemos con los enemigos del seor, por nuestros propios medios Usted y yo no podemos y no debemos pelear por nuestros medios COMO A VECES ESCUCHAMOS POR ALLI, A MI EL DIABLO ME HACE LOS MANDADOS, ALELUYA NOOOOOOOOOOOOOOO Usted deje que el Seor se encargue del Enemigo EL SEOR SE ENCARGO DE SATANAS HACE MUCHO TIEMPO ATRS EN LA CRUZ DEL CALVARIO Usted no puede hacer nada por usted mismo Usted no puede andar por all Vengase diablo que aqu yo me lo trueno.. NOOOOOOOOOOOO Deje que el Seor se encargue. Cuenta la biblia que habia unos muchachos, los Hijos de un hombre que se llamaba Esceva, y estos muchachos se crean MUY; MUY, y estaban a si todos listos, muy arrebatados, (gloria Dios). Eran de alla como de Petecuy o algo asi, muy tremendos. Y empezaron a decirle al Diablo, Diablo en el nombre de Jess que predica Pablo el Apstol.. Y los demonios los miraron y les dijeron PEREPRERPEPEPEPEPEREEEEEEEE, y ustedes queines son? Si nosotros conocemos muy bien a Pablo y conocemos mucho mejor a Jess, a ese si que lo conocemos, Pero ustedes que quieren y quienes son, PUFP AM PUMMMMMMMM Y VIERA USTEDDDDDDDDDD DESNUDOS LOS DEJARON Los araaron, los golpearon etc.

Hermano yo le quiero decir una cosa, si usted trata en sus mtodos, de hacer guerra con el Diablo, de hacer guerra con el enemigo va a quedar Desnudo, usted va a quedar avergonzado. Por eso usted no puede pelear por si solo, usted lo que debe de hacer es ALABARLO, y de jar que ELLLLL PELEE POR USTEDD. AMEN Usted lo nico que tiene que hacer es preocuparse de cantar, de alabar de adorar. USTED CANTE; CANTE; Y CANTE YSTED APLAUDA; APLAUDA Y APLAUDA USTED GRITE; GRITE;GRITE USTED ALABE; ALABE; ALABE USTED DANZE; DANZE; DANZE TODO EL TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Usted alabe a Dios y deje que EL PELEE SUS BATALLAS, EL SE ENCARGARA DE SUS ENEMIGOS. Dice el Salmo 68: 1-3 Levntese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen. 2 Como es lanzado el humo, los lanzars; Como se derrite la cera delante del fuego, As perecern los impos delante de Dios. 3 Mas los justos se alegrarn; se gozarn delante de Dios, Y saltarn de alegra.

Usted lo nico que tiene que hacer es levantar a Dios, el se encargara de tooooodo lo dems. Pareciera muy sencillo, pareciera tan sencillo, que usted dira por que no lo hacemos todos los das. No lo hacemos por que el enemigo se encarga de que usted no aplique este principio, que usted no aprenda esta leccin. Por que el enemigo sabe que si usted aprende y aplica este principio, si usted aprende a hacer alabanza en todo tiempo el Seor va a traer a NADA los enemigos del Seor, los va a traer abajo, los va a aplastar. El va a poder hacer en un instante, lo que usted en sus medio no pudo hacer en aos de su vida, el va a poder traer milagros en un segundo, cosas que usted tiene aos de estar orando, el Seor lo puede cambiar en un instante, Y lo nico que usted y yo tenemos que aprender a hacer, es adorarle, es alabarle, es levantar nuestra voz, es bendecir su nombre y El har todo lo dems. Hermano por si no entendi como funciona, se lo quiero poner en trminos ms ENTENDIBLES. MIENTRAS usted CANTA el Seor despacha ngeles para pelear a favor de usted El enva angeles para traer favor y gracia a su vida. MIENTRAS usted levanta las manos El manda angeles para mover montaas en su vida. MIENTRAS usted le aplaude y usted le alaba y le da una Vueltesita..

MIEEEEENTRASSSSSSSS usted le da una vueltesita el manda angeles para callar la boca de aquellos que han estado calumniando en contra de usted, de aquellos que han estado acusando, y los que han estado falsificando, y que han estado diciendo mentiras acerca de usted, EL TAPA LA BOCA DEL CALUMNIADOR. MIENTRAS usted celebra y se regocija El despacha ngeles, que hagan que las fuerzas de tinieblas que han estado tratando de traer temor y angustia, pena y dolor a su vida, que esas HUYAN DE DELANTE DE SU PRESCENCIA. Lo nico que usted tiene que hacer es adorarle, alabarle.y El se encarga. Hermano mire lo que va a pasar y cralo MIENTRAS usted le alaba, hoy mismo, esta noche, MIENTRAS usted le estuvo alabando, El Seor mando ngeles, les mando con rdenes y dijo: YO QUIERO QUE TU MUEVAS LA ECONOMIA DE MI HIJO, YO QUIERO QUE SAQUES DE ESTA CUENTA DEL BANCO AQUEL; LA CANTIDAD TAL Y PONGAS EN LA CUENTA DE MI HIJO.. QUE LE DES UN BONUS; UN PREMIO; UNA PROMOCION; UN AUMENTO DE SUELDO, LO VAS ABENDECIR; LE VAS A MOVER LA ECONOMIA, Y LE VAS ATRAER BENDICONE DE MI PARTE MIENTRAS LE ALABASSSSSSSSSSSSS MIENTRAS LE ADORAS EL SE MUEVE A TU FAVOR. Mientras usted le cantas, le alabas, le adoras y danzas, y un brinquito, y un pasito, Y el pasito del pato, y el pasito de valenciano. Sabe lo que pasa, le voy a decir lo que pasa. Lo que pasa es que cuando usted empieza danzar, y empieza a brincar y empieza a celebrar, empieza deleitarse en el Seor de repente sabe lo que pasa, cuando El Seor lo mira a usted Celebrando, El Seor de repente es tocado en su corazn, por que el Seor conoce su corazn, el conoce su necesidad, el conoce su afliccin, Y El Seor de repente mira y ve que usted esta Danzando, y Gozndose a pesar de sus necesidades, Danzando a pesar de sus aflicciones, danzando a pesar de sus temores y de sus frustraciones, DE REPENTE EL SEOR, sabe que es lo que hace, El Seor de repente se para y pone a Danzar contigo, y empieza a darse una vueltecita contigo, SABES PORQUE ??? Por que El Seor se GOZA CONTIGO, POR QUE EL SEOR SE DA CUENTA; QUE TU TE DISTE CUENTA; QUE EL DIABLO YA SE DIO CUENTA; QUE EL ESTA VENCIDO. Y QUE TU ERES EL GANADOR.QUE TU TIENES LA VICTORIAAAAAAAAAAA, ALELUYA. Y TE QUIERO DEICR UNA COSA MS, cuando El Seor empieza a bailar, todos los ngeles empiezan a Bailar, cuando El Seor empieza gozarse, todos los seres celestiales empiezan a gozarse, y se alegran y disfrutan y los enemigos del Seor empiezan a temblar y Hullen despavoridos, ante la presencia del Altsimo Dios.ALELUYA. Lo nico que usted tiene que aprender a hacer es Adorar, es Alabar, es Danzar, Bendecirle.. Y EL HARA TODO LO DEMAS; EL PELEARA ASU FAVOR.

PONGASE DE PIEEEEEEE MUSICA, ORAR POR LAS NECESIDADES.

Entre ms grande sea su necesidad, mas fuerte debera ser su alabanza Entre ms grande sea su necesidad, ms ruidosa debera ser su celebracin Entre ms grande sea su necesidad, mas fuerte debera ser su aplauso Entre ms grande sea su necesidad, ms fuerte su grito de Jubilo Esta es una llave que cambiara sus vidas para siempre Algunos de ustedes se preocupan de mas, se comen las Uas, hasta que solo tienen mas que dedos de carne, y el Seor solo quiere que tu lo dejes a El pelear tus batallas. Pelear por ti..POR QUE EL PUEDE CON TUS ENEMIGOS.

Anda mungkin juga menyukai