Anda di halaman 1dari 5

Qu es el Kremlin y dnde se encuentra?.

El Kremlin de Mosc es un conjunto de fortificaciones y de edificios civiles y religiosos situado en el corazn de Mosc, frente al ro Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardn de Alejandro en el oeste. Es el ms conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la poca de la Unin Sovitica en sinnimo del gobierno de Rusia, de manera similar a como sucede con la Casa Blanca para el gobierno de los Estados Unidos. Conformacin del Alfabeto Cirlico. El alfabeto ruso es el alfabeto del idioma ruso. Desde el ao 1918 (oficialmente desde 1942) consiste de 33 letras. Hoy en da el cirlico es el alfabeto oficial en: Rusia, diversos pases ex soviticos, Bulgaria, Ucrania, Serbia, Macedonia, y tambin Mongolia. Pases de Europa: Bulgaria, Ucrania, Macedonia, Serbia. Pases de Asia: Rusia y Mongolia.

Asia

Europa

Alfabeto latino o romano. Se utiliza en la mayora de las lenguas de la Unin Europea, Amrica, frica subsahariana (frica Negra) y las islas del ocano Pacfico. Verde Oscuro: Alfabeto Latino. Verde Claro: Alfabeto Latino y otros Alfabetos.

Transliteracin. Se denomina al proceso de representar los signos de un sistema de escritura con los signos de otro, de tal modo que el lector pueda recuperar la grafa original de una palabra, aunque se desconozca el idioma original. Ejemplos de Transliteracin.

Codificacin MdC en JSesh para representar los jeroglficos: P6-D36:N35-Q3:Z7-D4:N35-I9:D21-Z7-F30:D46-A2-I9-! G28-G17-N35:I9-M23-Z7-S29-M38:D21-A55-! D2:Z1-X1&U1-G1-G17-Aa19:Z1-G17-O34:N37-Z9:O1-! N35:Z4-O1*Z1:I9-U36-Z7:A1-T28:D21-D1*Z1:I9-D2:Z1-D36:G17-D36:G17D51:D40-! N35:I9-V31:M17*M17-A1-D2:Z1-S29*M17-K1:N35-Z7:D40-D56*D56-I9:Z4-!

Traduccin: Entonces se puso de pie para hablar con l, al encontrarlo tendido sobre una estera en el umbral de su casa, con un sirviente a la cabeza ungindolo con aceite y otro a los pies masajendolo. Transliteracin segn:

Sistema tradicional: pw iri.n=f r wd=f gm.n=f w dr r tm m s n.y pr=f mw r tp=f r mm n=f ky r in rd.wy=fy

Sistema europeo: pw jrj.n.f r wd.f gm.n.f sw dr r tm m z nj pr.f mw r tp.f r mm n.f ky r sjn rdwj.fj

Sntesis.

El Kremlin ha estado enojado con EEUU por la manera en que ellos dominan la Internet, al grado de prohibir el uso del alfabeto cirlico para las direcciones Web, incluso Kremlin.ru tiene que ser humillantemente traducido al ingls. Las compaas rusas tambin se resisten a las direcciones de Internet en cirlico, al quejarse de los costos y amenazas a la seguridad en lnea. Personas en lugares como Rusia han creado una Red hibrida, al teclear el dominio y las direcciones de correo electrnico en letras latinas y el contenido en letras nativas. Ms de 30 millones de rusos usan la internet a la semana, de una poblacin de 140 millones de habitantes y el crecimiento en su utilizacin se ubica entre los ms rpidos de Europa. Existen 25 millones de dominios con el sufijo .ru, con la direccin escrita en letras latinas. La decisin de permitir dominios no latinos fue aprobada en Octubre por la Corporacin de Internet para la Asignacin de Nombres y Nmeros. Los partidarios del cambio afirmaron que los nuevos dominios abriran la Red a toda una clase de personas que no estn familiarizadas con los caracteres latinos.

Anda mungkin juga menyukai