Anda di halaman 1dari 2

Colegio San Luis Departamento de Lenguaje y Comunicacin Antofagasta

La Fiesta de las Tildes


Para Recordar:

El Acento Diacrtico sirve para diferenciar palabras que se escriben y pronuncian igual, pero que tienen distinto significado y funcin gramatical.
1. Lee los siguientes textos y tilda todas las palabras que correspondan: a.
Francisca sabia que no habia mas que hacer. El pobre teclado estaba arruinado, el mi ya no emitia sonido alguno, y el pobre fa apenas se reconocia. En vano le explique la urgencia de repararlo a tiempo. Si lo se me contestaba cada vez mas segura de lo que decia. Asi pasaron los dias, meses, hasta aos, pobre piano, sufria silencioso, se veia su deterioro. Ahora no quedaba mas que recordar, mas no sufrir, pues al menos tendria una muerte digna.

b. Bush se abre a posibilidad de cerrar prision de Guantanamo El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dejo la puerta abierta a un eventual cierre del centro de detencion de Guantanamo, ubicado en territorio cubano, tras los ultimos reclamos por escndalos de abusos contra los prisioneros y las recientes afrentas al Coran.

2. Tilda aplicando todas las reglas de acentuacin que hemos visto.

Se que al decirte que tengo argumentos de que Dios existe, quiza esperes que te de pruebas maravillosas o sobrenaturales. Veamos una. La creacion del universo y el principio de la vida sobre la tierra fueron acontecimientos unicos. La ciencia no podra demostrar jamas como ocurrieron, ya que exige experimentos repetidos y evidencia empirica observable. Sin embargo, muchos creen que los cientificos tienen la ultima palabra sobre como aparecio el universo. Es mas, muchos creen que la ciencia ha demostrado que la creacion biblica nunca ocurrio. La teoria del creacionismo, en contra de lo que comunmente se cree, encaja con los descubrimientos de la ciencia actual. Algunos la llaman la primera ley de la termodinamica. Esta ley se basa en que la materia se puede convertir en energia, asi como el calor que resulta al quemar un tronco. Entonces, si no se puede crear materia de la nada y nuestro universo es materia y energia, de donde salieron? A pesar de grandes esfuerzos, nadie ha encontrado la respuesta a una pregunta tan dificil. Por lo tanto, la creacion es la unica teoria verosimil que alguien ha podido ofrecer. Por siglos, la ciencia habia dicho que el universo es eterno, esta ley lo descarta. Fue Albert Einstein quien descubrio la teoria de la relatividad, la cual demuestra que el universo esta en movimiento desde un comienzo. Aun cuando no le gustaba a Einstein (por ser ateo), su propio descubrimiento lo llevo a admitir que el universo tuvo un inicio. Ahora bien, si hay un origen, acaso deberia haber un originador?

Anda mungkin juga menyukai