Anda di halaman 1dari 5

Las historias utiliz JK Rowling para hacer Harry Potter

Editar seccin

Terramar
En ingls se conoce como Earthsea, si quieres, busca en Yahoo! o gugulalo, porque es en verdad de las primeras historias sobre escuelas de magia. sta en particular se encuentra en una tal "Isla Roke", y s, aunque hasta este momento seguramente habrs pensado que Hogwarts era la nica escuela de magia y hechicera y otras marihuanadas. Enseguida te percatars de tu craso error. Esta historia featurea a "Ged" (Que en espaol ha de ser algo as como Deos...), que es un chico de all un pueblo estilo Hobbiton, y que resulta tener poderes mgicos. Es encontrado por un mago (O lo que se le parezca), quien le ofrece la oportunidad de estudiar en la escuela de magia de Roke Island, y si te lo habas preguntado... S! Es una escuela de esas en las que abundan los castillos y con un bosque cercano y montada sobre un peasco... Y antes de que digas cualquier cosa en caso de ser una fangirl de Mr Potter... No! Esta serie fue escrita all por los aos 60. Esta sera la secuencia: 1. El Seor de Los Anillos 2. Terramar 3. Harry Potter ...por ahora.

La Peor Bruja Editar seccin


Este ejemplo ha de ser el ms allegado a Harry Potter, o mejor dicho, Harry Potter es el ms allegado a este ejemplo. Los que hayan visto esta serie, habrn pensado: sta cosa sali despus de Potter y quiere colgarse de su popularidad, y adems la serie de tele esta mal hecha. Pues no! sta es (En cierta medida) la original, para que lo confirmen y vean los aspectos similares, les dejar esta lista:

Es una serie de tele basada en un libro para nios de all por la loca edad de los 70s... A pesar de la mala calidad y de lo infantil de las situaciones, hay que admitir que este es el original 1. Mildred Hubble es un tanto desaseada y tonta, tiene una amiga pelirroja medio bruta y una castaa pretenciosa ademas de sabionda.

2. La abusiva es una rubia de familia rica y reconosida en el mundo de los magos, su padre tiene una mansin donde una bola de duendes trabajan para l. A esta chica le va excelente en la clase de posiones. 3. SI! La escuela es una especie de castillo medieval, y tambin viven con las condiciones de higiene de hace 500 aos, adems de usar ropa ms o menos victoriana (Como la de Edgar Allan Poe, si te quedaban dudas). 4. Cabe descatar lo de las escobas y cosas parecidas, claro, los efectos especiales de la serie de tele son malsimos (Minipunto para Jarry). 5. Tienen Sistema de Casas (Como lo de Griffindor y dems) y usan listones de diferentes colores para distinguir de que casa son. El de Ethel Hallow (quien usualmente molesta a Mildred) es verde. 6. La Maestra de Posiones Miss. HardBroom es la mas estricta y amargada del colegio. 7. Este ultimo punto no tiene mucho que ver pero la villana de la serie, una bruja lder de un culto satnico que quieren destruir la escuela (quizs si se parece) es la hermana gemela malvada de la directora (eso ya es absurdo) Antes de que vea ese vdeo... valo bajo su propia responsabilidad... Repito:Valo bajo su propia responsabilidad! La calidad del vdeo y los efectos especiales son malsimos... Ntese que la tal Jotaka slo cambi el concepto a ser una escuela mixta, y no slo para seoritas

Wizards' Hall Editar seccin


Esta se trata sobre un chico llamado Henry (Harry es una variacion del nombre Henry... S! Pa' acabarla de fregar Eh?), que es enviado a una escuela de magia sobre un risco y debe de fulfillear una profeca en la que mata a un mago malvado (O sea, para los pijos es Dark Lord), adems de ser amigo de un pelirrojo imbcil El Seor Oscuro planea destruir la escuela liberando de las alcantarillas a un moustro (que por dems esta decir serpiente) gigante pero el director reune a un grupo de alumnos entre ellos Henry y los entrena estrictamente para pelear contra el malvolo hechicero. De aqu nace la inspiracin.

La Plataforma 13 Editar seccin


Esta no es sobre una escuela de magia aunque el inicio es de hecho de los ms parecidos y helo aqu: Se trata de un nio que es maltratado por sus tos quienes sobreprotegen a su hijo (Osease el primo) despus de unas pattica presentaciones y de alguna forma dar a entender que este nio tiene poderes mgicos un grupo de gente rara vestida de forma chistosa le revela que sus padres murieron a manos de un hechicero malvado, que hay un mundo mgico pasando una parte de la estacin de trenes que yendo all se quedar a ser entrenado como hechicero. El ttulo original es The secret of platform 13 y fue publicado por vez primera entre 1990 y 1993 Coincidencia? No lo creo...

Charmed Life Editar seccin


No hay mucho que hablar de sta, porque realmente no se parece mucho pero ideas esenciales fueron tomadas, bastar con decir que TODO absolutamente TODO sobre lo de Diagon Alley y Knocturn Alley o de plano todo HOGSVILLE fue de aqu. La serie fue escrita hace mas de 30 aos... Diana Wayne Jones como quiera no tiene algn rencor en contra de la hermosa JKRowling, en vez de eso simplemente dice Pues cuando una novela est ya a disponibilidad del pblico, cualquiera puede usarla y sacar ideas de ella o querer imitarla, no dudo que Joe Howling[sic] lea mis libros

The Books of Magic Editar seccin

Si, exactamente asi se ve el joven mago Timothy Hunter Es una serie sobre un chico de nombre Tim Hunter quien a los once aos de edad (Al igual que Henry, Mildred Hobble e invariablemente por la mas que notable falta de imanacin Jarry Popote) se le informa que es Mago y debe comenzar su entrenamiento, entonces se le manda con Profesores Particulares de los cuales uno le regala un Bho de Nieve. Por si fuera poco, la apariencia de Harry es la misma de Tim, quien fue publicado casi diez aos antes aunque a decir verdad, en palabras del creador No es que Rowling, quien en realidad es escosesa me este plagiando mis Cmics, lo que pasa es que nos estamos copiando las mismas bases.

La Granja Groosham Editar seccin


No slo se trata de dos colegios de magia que recrean la atmsfera de los tradicionales y "puritanos" internados ingleses, sino que hay rasgos de un humor irreverente y cido, y el mismo manejo de esa incierta frontera entre realidad y fantasa. La historia no es precisamente idntica, pero hay factores determinantes: David, el protagonista, est a punto de cumplir trece aos y vive con sus padres, unos seres tan caricaturescos y despreciables como los tos muggle de Harry Potter, a los que slo les interesan el dinero y las apariencias. David tiene un amigo medio idiota y una amiga sabelotodo, los tres se conocen

en el tren de ida a la escuela, donde un maestro es un muerto, otro es un hombre lobo, y la maestra de ingls e historia es una anciana de 600 aos, hay un celador parecido a Flich, la enfermera como madame Pomfrey, etc. Hay que destacar, que La granja Groosham fue escrita y puesta en circulacion en el ao de 1988.

Conclusin Editar seccin


Qu ms puedo decir...?! Sinceramente, creo que tanto t como yo sabamos que algo tan popular no era original. Para ms informacin: Artculo principal: Plagio

Sabas que... Editar seccin

Este s sali despus de Harry Potter, por la ropa y la trama slo cabe decir que este, a diferencia de los otros, s es un plagio en cierta forma, y es posiblemente el nico plagio de Harry Potter; de otra forma, Harry es un plagio de infinidad de otros libros.

...J.K. Rowling es tan original como Cristopher Paulini? ...este artculo es tan cierto y exacto que debera estar en Wikipedia? ...los que piensen que Potter es literatura de la buena, no merecen estar en presencia de Chuck, nuestro seor? ...todas las escuelas de magia estn ubicadas en riscos o peascos? ...PAGARS POR ESTO, Mildred Hubble!!! ...si te sabas el anterior, eres un poco viejo? ...Fantasa es un termino demasiado happy como para describir este gnero? ...Sci-Fi es una palabra Pijo-Geek ...si has visto los episodios del anime que se muestra al lado ests jodido? ...Hay una pelcula llamada Troll y el protagonista se llama Harry Potter?

Enlaces Externos Editar seccin


Hasta la Ladrona lo sabe, Analogues significa Originales en dicho contexto

Harry potter y la piedra filosofal; sinopsis La guerra de las galaxias, una nueva esperanza; sinopsis Harry Potter es una nio hurfano que vive con sus tio y tia en una area desoleada Luke Skywalker es una nio hurfano que vive con sus tio y tia en una area desoleada. Harry Potter esta rodeado de muggles, y un hombre con barba llamado Hagrid aparece quien resulta ser un mago. Luke, esta rodeado de aliens, y un hombre de barba llamado Ben Kenobi aparece quien resulta ser un Jedi. Hagrid le dice a Harry que su padre era tambien un mago y que era el mejor buscador de Quiddicth que el habia conocido. Ben Kenobi le dice a Luke que su padre era tambien un Jedi, y que era el mejor piloto de naves que habia conocido. Harry fue enseado a usar la varita mientras que se preparaba para ser un mago. Luke fue enseado a usar el sable de luz mientras que se preparaba para convertirse en un jedi. Harry tiene muchas aventuras en Hogwarts y hace nuevos amigos conocidos como Ron y Hermione. Luke tiene muchas aventuras en la Galaxia y hace nuevos amigos conocidos como Han Solo y la princesa Leia. En esas aventuras Harry se distingue como el gran buscador de quidditch agarrando la snitch que asegura la victoria de Gryffindor contra Slytherin. En esas aventuras Luke se distingue como el gran piloto en la batalla Death Stars que asegura la victoria de los rebeldes contra la Fuerza oscura. Harry Potter ha visto las amenazas y comportamiento de Lord Voldemort, cuyo cual mato a sus padres. Luke ha visto ha visto las amenazas y comportamiento de Darth Vader, cuyo cual mato a sus tios. Al final, Harry y sus amigos reciben la copa de las casa. Al final, Luke y sus amigos reciben medallas de honor.

Anda mungkin juga menyukai