Anda di halaman 1dari 42

Material volumtrico

Anlisis exactos exigen siempre aparatos de medicin altamente precisos. Cada aparato volumtrico BLAUBRAND se ajusta individualmente. Un control estadstico de procesos asegura que los valores lmite establecidos se observan estrictamente. BLAUBRAND calidad en la que usted puede confiar.

Calidad desde el principio. BLAUBRAND.

III

Material volumtrico

Material volumtrico
Precisin Los aparatos de medicin tienen que elegirse segn la aplicacin prevista. Anlisis exactos exigen siempre aparatos de medicin altamente precisos. Incluso el aparato de anlisis automtico ms caro ofrece resultados fiables slo cuando el material volumtrico empleado en la preparacin de las muestras es adecuadamente preciso. El material volumtrico BLAUBRAND ofrece un mximo en perfeccin tcnica. Est fabricado en vidrio altamente resistente a casi todos los productos qumicos condicin esencial para una precisin duradera. Ajuste Cada aparato volumtrico de vidrio se ajusta individualmente. Sistemas controlados por ordenador aseguran la mxima precisin posible siendo la fabricacin completamente automtica. Un control estadstico de procesos (SPC) lleva a cabo la fabricacin de material volumtrico con una desviacin lo ms pequea posible del valor nominal (exactitud) y con una dispersin mnima de los valores individuales (coeficiente de variacin). Tipo de ajuste 'In': La cantidad de lquido contenida corresponde al volumen impreso sobre el aparato, por ej. matraces aforados y probetas graduadas. 'Ex': La cantidad de lquido vertida corresponde al volumen impreso sobre el aparato, por ej. pipetas o buretas. Impresin La impresin se realiza en serigrafiado. BRAND utiliza plantillas extensibles para todas las pipetas, buretas y probetas. De esta manera coinciden las marcas de ajuste exactamente con la plantilla en todos los puntos. Y por tanto, en el material volumtrico BRAND tambin los volmenes intermedios tienen una mxima precisin. BRAND utiliza tintas de impresin de calidad concebidas especialmente para material volumtrico. Clase B El matrerial volumtrico de la clase B se encuentra dentro del doble de los lmites de error de la clase A/AS fijados por las normas DIN e ISO. Graduacin y rotulacin en esmalte blanco de alto contraste. Graduacin y rotulacin por difusin en color marrn ETERNA. Alta resistencia, por ej. frente a mtodos de limpieza agresivos. Clase A/AS El material volumtrico de la clase A/AS se encuentra dentro de los lmites de error del volumen fijados por las normas DIN e ISO y puede ser certificado de conformidad segn la norma DIN 12 600. Graduacin y rotulacin en esmalte azul de alto contraste. Este esmalte ofrece una combinacin ptima de resistencia y legibilidad. Graduacin y rotulacin por difusin en color marrn ETERNA. Alta resistencia, por ej. frente a mtodos de limpieza agresivos. Se difunde en la superficie del vidrio y slo puede ser destruido por abrasion del vidrio. Se emplea para material volumtrico que se somete a condiciones de limpieza especialmente agresivas.

Material volumtrico

Graduacin: aforos anulares en puntos principales

Graduacin: divisiones cortas

Esmalte al fuego El proceso de vitrificado cuidadosamente reglamentado es, junto a las tintas de calidad fabricadas especialmente para ello, condicin esencial para una graduacin duradera sobre el material volumtrico; esto significa: calentamiento y enfriamiento controlados la temperatura mxima se encuentra entre 400 C y 550 C, segn el tipo de vidrio usado. Para esta fase importante del proceso, BRAND utiliza una tcnica de fabricacin de las ms modernas. Control y garanta de calidad El sistema de gestin de calidad aplicado est certificado segn la norma DIN EN ISO 9001. Es una combinacin de un control constante a lo largo de todo el proceso de fabricacin y de una ltima toma de muestras segn la norma DIN ISO 3951 durante el control final. (Ms informaciones, pgina 282.) Calentamiento de material volumtrico Todo el material volumtrico reutilizable BLAUBRAND y SILBERBRAND se puede calentar en la estufa de secado o de esterilizacin hasta 250 C sin que haya que temer una variacin de volumen. Sin embargo, debe tenerse siempre en cuenta que un calentamiento irregular o un cambio brusco de temperatura provoca tensiones trmicas que pueden conducir a la rotura del vidrio.

128

info@brand.de

Material volumtrico Certificados

III

Material volumtrico BLAUBRAND con certificado

Certificados de conformidad Todo el material volumtrico BLAUBRAND est certificado de conformidad en serie. Con el distintivo certifica el fabricante BRAND la conformidad de los aparatos con la norma de contraste alemana. El distintivo de conformidad est impreso directamente sobre los aparatos de acuerdo con la norma DIN 12 600. Un certificado de lote por unidad de embalaje Todo el material volumtrico reutilizable BLAUBRAND se suministra en serie con un certificado de lote por unidad de embalaje. Por lo tanto se reduce el tiempo necesario para la verificacin inicial incluso en el marco del control de medios de anlisis basta simplemente con seguir los datos del certificado. Certificados de lote tambin se pueden obtener en www.brand.de.

Los certificados
Certificado de lote El certificado indica el nmero de lote, el valor medio y la desviacin estndar del lote, as como la fecha de expedicin. El aparato de medicin est provisto del nmero de lote formado por cifras numricas fcilmente legibles y grabado al fuego: Certificado individual El certificado indica el nmero de lote, el nmero de serie individual, el volumen medido, la incertidumbre de medicin y la fecha de expedicin. El aparato de medicin est provisto del nmero de lote y del nmero de serie formados por cifras numricas fcilmente legibles y grabados al fuego: Certificado individual USP Para material volumtrico BLAUBRAND certificamos, sobre demanda, que cumple las lmites de error de volumen permitidas por la United States Pharmacopeia (USP). Cada aparato volumtrico USP est individualmente calibrado y controlado. El aparato de medicin y el certificado estn provistos de un nmero de serie individual con indicacin del ao de fabricacin asi como del distintivo USP.
(* Matraces aforados se pueder suministrar con certificado de lote USP. No son posibles certificados USP para matraces aforados con cuello ancho.)

El certificado de calibrado DKD Este certificado se expide por el laboratorio de calibrado DKD en la casa BRAND. Debido a la amplia colaboracin internacional del DKD (convenio EA, ILAC-MRA), el certificado de calibrado DKD se reconoce internacionalmente. El aparato de medicin y el certificado de calibrado estn provistos de un nmero de serie individual, as como del ao y mes de expedi1001 cin, para identiDKD-Kficacin.

09.02

(nmero de lote: ao de fabricacin/lote)

09.02 0756

(nmero de serie individual: ao de fabricacin/lote/nmero de orden del aparato)

Informacin de pedido Si usted pide varias unidades de material volumtrico BLAUBRAND y stas deben provenir de un mismo lote por motivo del control estadstico de los medios de anlisis, marque por favor en el pedido la referencia BRAND correspondiente aadiendo el nmero 2 delante de esta referencia. Marque por favor las referencias especficas de su distribuidor aadiendo de un mismo lote. Para pedidos con certificado individual, certificado individual USP o certificado DKD, proceda de forma anloga.

20701
09-02

As se hace. Ejemplo de pedido:


material volumtrico/ certificado 100 ml 100 ml 100 ml 100 ml 100 ml Matraz aforado con certificado de lote Matraz aforado, cantidad total del suministro de un mismo lote (hasta donde sea posible) Matraz aforado con certificado individual Matraz aforado con certificado de calibrado DKD Matraz aforado con certificado individual USP ref. BRAND

372 49 2 372 49 9 372 49 DKD 372 49 USP 369 49

www.brand.de

129

Material volumtrico

III

Pipetas aforadas

Pipetas aforadas

Rotulacin de una pipeta aforada BLAUBRAND

Material volumtrico

Fabricante Marca registrada de BRAND para los aparatos volumtricos de la ms alta calidad

Distintivo de BRAND para certificar la conformidad de acuerdo con la norma de contraste alemana (Eichordnung) y DIN 12 600 ISO Distintivo de la asociacin correspondiente Pas de origen Temp. de referencia (20 C), tiempo de espera (5 s), ajuste (aqu 'Ex' = vertido) Clase 'A' significa que el aparato es de la ms alta calidad. 'S' = vaciado rpido.

Volumen nominal Lmite de error

DIN EN ISO 648


En la norma nueva DIN EN ISO 648 el tiempo de espera para las pipetas aforadas de la clase AS fue reducido de 15 a 5 segundos. Datos tcnicos, tamaos suministrables Pipetas aforadas con uno o dos aforos, ajustadas por vertido 'EX'. BLAUBRAND
tiempo de espera 5 s volumen ml cdigo de color (ISO 1769) longitud mm ( 10 mm) limite de error ml

SILBERBRAND
sin tiempo de espera limite de error ml

0,5 1 2 2,5 3 4 5 6 7 8 9 10 15 20 25 30 40 50 100

2 x negro azul naranja negro 2 x rojo blanco 2 x naranja 2 x verde azul negro rojo verde amarillo azul negro blanco rojo amarillo

300 300 330 330 330 400 400 400 400 440 440 440 510 510 520 520 540 540 585 ( 15 mm)

0,005 0,008 0,010 0,010 0,010 0,015 0,015 0,015 0,015 0,02 0,02 0,02 0,03 0,03 0,03 0,03 0,05 0,05 0,08

0,007 0,010 0,015 0,015 0,025 0,03 0,04 0,04 0,04 0,07 0,12

Las pipetas aforadas BRAND ofrecen un mximo nivel de exactitud. El estricto control estadstico asegura el elevado nivel de calidad. Todas las pipetas aforadas BLAUBRAND se suministran con nmero de lote y un certificado de lote incluido por unidad de embalaje original. Sobre demanda, tambin se pueden suministrar con certificado individual, certificado individual USP o certificado de calibrado DKD. (Ms informaciones sobre certificado de lote, certificado individual y certificado DKD, pginas 129 y 284.)

130

info@brand.de

Pipetas aforadas

III

Pipetas aforadas, 1 aforo


BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 648. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. 6 unidades por embalaje (hasta 2 ml: 12 unidades).

volumen ml 0,5 1 2 2,5 3 4 5 6 7 8 9 10 15 20 25 30 40 50 100

ref.

297 01 297 02 297 03 297 04 297 05 297 06 297 07 297 08 297 10 297 11 297 12 297 13 297 14 297 15 297 16 297 17 297 18 297 19

N U

E V O!

N U E V O
Pipetas aforadas, 1 aforo
BLAUBRAND ETERNA, clase AS, certificadas de conformidad Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 648. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. 6 unidades por embalaje (hasta 2 ml: 12 unidades).

!
volumen ml 1 2 5 10 20 25 50 ref.

305 02 305 03 305 07 305 12 305 14 305 15 305 18

! N U E V O Pipetas aforadas, 2 aforos


BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 648. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. 6 unidades por embalaje (hasta 2 ml: 12 unidades).

volumen ml 0,5 1 2 3 5 10 15 20 25 50

ref.

297 21 297 22 297 23 297 25 297 27 297 32 297 33 297 34 297 35 297 38

www.brand.de

131

Material volumtrico

297 09

III

Pipetas aforadas

volumen ml 0,5 1 2 3 5 10 15 20

ref.

Pipetas aforadas, 1 aforo


SILBERBRAND ETERNA, clase B Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 648. Ajustadas por vertido 'Ex'. 6 unidades por embalaje (hasta 2 ml 12 unidades).

295 01 295 02 295 03 295 05 295 07 295 12 295 13 295 14 295 15 295 18 295 19

Material volumtrico

25 50 100

N U E V O

volumen ml 1 2 5 10 20 25

lmite de error ml 0,015 0,02 0,03 0,04 0,06 0,06

ref.

314 02 314 03 314 07 314 12 314 14 314 15

Pipetas aforadas con mbolo


SILBERBRAND Vidrio AR-Glas. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con mbolo de pipeteado integrado y muelle de sujecin. 1 unidad por embalaje.

Pipetas aforadas, 1 aforo


PLASTIBRAND PP, translcidas. Ajustadas por vertido 'Ex'. Resistentes a la rotura. La exposicin a temperaturas hasta 60 C no produce variaciones de volumen que sobrepasen permanentemente el lmite de error. Para proteger la graduacin, se recomienda una limpieza hasta 60 C mx. 6 unidades por embalaje (hasta 2 ml 12 unidades).
volumen ml 1 2 5 10 25 50 lmite de error ml 0.02 0.02 0.03 0.04 0.06 0.1 longitud 10 mm mm 300 300 300 440 450 460 ref.

300 02 300 03 300 07 300 12 300 15 300 18

132

info@brand.de

Pipetas graduadas

III

Pipetas graduadas
En la norma DIN EN ISO 835 el tiempo de espera para las pipetas graduadas de la clase AS fue reducido de 15 a 5 segundos y el tipo 2, vaciado total, volumen nominal arriba fue complementado. (Esto de complementado no se entiende). Recomendamos la pipeta graduada, tipo 2, porque con esta pipeta el vaciado total es tambin posible con volumenes parciales; es decir, para pipetear un volumen exacto el menisco se ajusta slo 1 vez. Por otra parte con el tipo 1 y 3 existe el riesgo de que, durante el segundo ajuste del menisco, se vace demasiado lquido y deba entonces pipetearse una nueva muestra.

BLAUBRAND pipetas graduadas, clase AS Tipo 2


vaciado total, volumen nominal arriba

Tipo 1
vaciado parcial, punto-0 arriba

Tipo 3 Material volumtrico


133
vaciado total, punto-0 arriba

Puntas de pipetas de precisin La geometra de flujo optimizada de la punta garantiza la salida de fluidos sin problemas de fugas en pipetas aforadas y graduadas. La alta resistencia mecnica de la punta y los bordes pulidos al fuego garantizan una larga vida til. Ajustar el menisco 1x

Ajustar el menisco 2x

Ajustar el menisco 2x

Datos tcnicos, tamaos suministrables Las pipetas graduadas estn ajustadas por contenido 'In' o por vertido 'Ex'. BLAUBRAND
tiempo de espera 5 s volumen ml 0,1 0,2 0,5 1 1 2 2 2 5 5 10 20 25 50 divisin ml 0,001 0,002 0,01 0,01 0,1 0,01 0,02 0,1 0,05 0,1 0,1 0,1 0,1 0,5 cdigo de color (ISO 1769) 2 x verde 2 x blanco 2 x amarillo amarillo rojo 2 x blanco negro verde rojo azul naranja 2 x amarillo blanco longitud mm ( 10 mm) 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 450 450 ajuste LE* ml 0,001 0,002 0,006 0,007 0,007 0,010 0,010 0,010 0,030 0,030 0,05 0,1 0,1 0,2

SILBERBRAND
sin tiempo de espera ajuste LE* ml 0,008 0,010 0,010 0,015 0,015 0,015 0,05 0,05 0,08 0,15 0,15

DIN EN ISO 835


En la norma nueva DIN EN ISO 835 el tiempo de espera para las pipetas graduadas de la clase AS fue reducido de 15 a 5 segundos. Todas las pipetas graduadas BLAUBRAND se suministran con nmero de lote y un certificado de lote incluido por unidad de embalaje original. Sobre demanda, tambin se pueden suministrar con certificado individual, certificado individual USP o certificado de calibrado DKD. (Ms informaciones sobre certificado de lote, certificado individual y certificado DKD, pginas 129 y 284.)

In In Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex

Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex Ex

* LE: Lmite de error

www.brand.de

III

Pipetas graduadas

Pipetas graduadas, Tipo 2, vaciado total

N U E V O

BLAUBRAND, clase AS, volumen nominal arriba, certificadas de conformidad Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 835. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. 12 unidades por embalaje (a partir de 20 ml: 6 unidades).
volumen ml 0,5 1 divisin ml 0,01 0,01 0,01 0,1 0,02 0,02 0,1 0,05 0,1 0,1 0,1 0,1 0,5 extremo superior para tapn de algodn no no s no no s no s s s s s s ref.

278 16 278 17 278 27 278 18 278 19 278 28 278 20 278 21 278 22 278 23 278 24 278 25 278 26

Material volumtrico

1 1 2 2 2 5 5 10 20 25 50* * en ampliacin a DIN

Pipetas graduadas, Tipo 2, vaciado total


BLAUBRAND ETERNA, clase AS, volumen nominal arriba, certificadas de conformidad

N U E V O

Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 835. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. 12 unidades por embalaje (a partir de 20 ml: 6 unidades).
volumen ml 0,5 1 1 2 2 5 5 10 20 25 divisin ml 0,01 0,01 0,01 0,02 0,02 0,05 0,1 0,1 0,1 0,1 extremo superior para tapn de algodn no no s no s s s s s s ref. 278 36 278 37 278 47 278 39 278 48 278 41 278 42 278 43 278 44 278 45

134

info@brand.de

Pipetas graduadas

III

Pipetas graduadas, Tipo 1, vaciado parcial


BLAUBRAND, clase AS, punto 0 arriba, certificadas de conformidad

volumen ml 0,5 1 2* 2 5 10 25

divisin ml 0,01 0,01 0,01 0,02 0,05 0,1 0,1

extremo superior para tapn de algodn no no no no s s s

ref.

277 21 277 22 277 24 277 25 277 27 277 29 277 31

* en ampliacin a DIN, no certificada de conformidad

Pipetas graduadas, Tipo 1, vaciado parcial


BLAUBRAND ETERNA, clase AS, punto 0 arriba, certificadas de conformidad Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 835. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. 12 unidades por embalaje (25 ml: 6 unidades).
volumen ml 0,5 1 2* 2 5 10 25 divisin ml 0,01 0,01 0,01 0,02 0,05 0,1 0,1 extremo superior para tapn de algodn no no no no s s s ref.

277 48 277 49 277 51 277 52 277 54 277 56 277 58

* en ampliacin a DIN, no certificada de conformidad

www.brand.de

135

Material volumtrico

Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 835. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. 12 unidades por embalaje (25 ml: 6 unidades).

III

Pipetas graduadas

Pipetas graduadas, Tipo 3, vaciado total


BLAUBRAND, clase AS, punto 0 arriba, certificadas de conformidad Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 835. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. 12 unidades por embalaje (a partir de 20 ml: 6 unidades).
volumen ml 0,5 divisin ml 0,01 0,01 001 0,1 0,01 0,02 0,02 0,1 0,05 0,1 0,1 0,1 0,1 0,5 extremo superior para tapn de algodn no no s no no no s no s s s s s s ref.

277 05 277 06 273 06 277 07 277 08 277 09 273 09 277 10 277 11 277 12 277 13 277 14 277 15 277 16

Material volumtrico

1 1 1 2** 2 2 2 5 5 10 20 25 50* * en ampliacin a DIN

** en ampliacin a DIN, no certificada de conformidad

Pipetas graduadas, Tipo 3, vaciado total


BLAUBRAND ETERNA, clase AS, punto 0 arriba, certificadas de conformidad Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 835. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. 12 unidades por embalaje (a partir de 20 ml: 6 unidades).
volumen ml 0,5 1 1 2 2 5 5 10 20 25 divisin ml 0,01 0,01 0,01 0,02 0,02 0,05 0,1 0,1 0,1 0,1 extremo superior para tapn de algodn no no s no s s s s s s ref. 284 05 284 06 273 16 284 09 273 19 284 11 284 12 284 13 284 14 284 15

Utilizacin de tapn de algodn Los tapones de algodn pueden prolongar el tiempo de vertido y por lo tanto influir en la exactitud de la medicin. En ensayos con pipetas BRAND, en los que un aparato automtico les coloca un tapn de algodn en su extremo superior, los resultados quedaban dentro de los lmites de erro especificados.

Cordn de algodn
100% algodn, desengrasado, aprox. 1,3 g/m. 1 kg por unidad de embalaje.
ref. 282 05

136

info@brand.de

Pipetas graduadas

III

Pipetas graduadas, Tipo 3, vaciado total


SILBERBRAND ETERNA, clase B, punto 0 arriba Vidrio AR-Glas. DIN EN ISO 835. Ajustadas por vertido 'Ex'. 12 unidades por embalaje (a partir de 20 ml: 6 unidades).
volumen ml 0,5* 1 1 1* 2* 2 2 2 5 5* 10 20* 25* * en ampliacin a DIN divisin ml 0,01 0,01 0,01 0,1 0,01 0,02 0,02 0,1 0,05 0,1 0,1 0,1 0,1 extremo superior para tapn de algodn no no s no no s no no s s s s s ref.

270 69 272 06 270 71 270 72 272 09 270 73 270 74 270 75 270 76 270 77 270 78 270 79

Pipetas graduadas,'In'
BLAUBRAND, clase A, certificadas de conformidad Vidrio AR-Glas. En ampliacin a DIN 12 689. Longitud 360 mm. Ajustadas por contenido 'In'. Un certificado de lote incluido. 12 unidades por embalaje.
volumen ml 0,1 0,2 divisin ml 0,001 0,002 extremo superior para tapn de algodn no no ref.

277 02 277 04

Pipetas graduadas, serologa


Dimetro amplio de la punta, vaciado total Vidrio AR-Glas. Ajustadas por vertido 'Ex'. de la punta: (1 ml y 2 ml) aprox. 2 mm, (5 ml y 10 ml) aprox. 3 mm. Graduacin y rotulacin por difusin en color marrn ETERNA. Divisiones cortas. 12 unidades por embalaje (25 ml: 6 unidades).
volumen ml 1 2 5 10 25 Lmite de error ml 0,02 0,04 0,1 0,2 0,4 divisin ml 0,01 0,02 0,1 0,1 0,1 div. neg. ml -0,2 -0,4 -2 -3 -5 extremo superior p. tapn de algodn s s s s s ref.

271 07 271 09 271 12 271 13 271 15

www.brand.de

137

Material volumtrico

270 70

III

Pipetas graduadas

Pipetas graduadas, cultivo de tejidos


Versin corta, vaciado total

Material volumtrico

Vidrio AR-Glas. Ajustadas por vertido 'Ex'. Graduacin y rotulacin por difusin en color marrn ETERNA. Marca anular en los puntos principales. Longitud 230 mm. 12 unidades por embalaje (25 ml: 6 unidades).
volumen ml 1 2 5 10 25 Lmite de error ml 0,02 0,04 0,1 0,2 0,4 divisin ml 0,1 0,1 0,1 0,1 0,2 extremo superior p. tapn de algodn s s s s s ref.

271 60 271 64 271 66 271 67 271 79

Pipetas graduadas con mbolo


SILBERBRAND, vaciado total Vidrio AR-Glas. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con mbolo de pipeteado integrado y muelle de sujecin. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 1 2 5 10 25 Lmite de error ml 0,01 0,02 0,05 0,1 0,2 divisin ml 0,01 0,02 0,05 0,1 0,1 ref.

311 06 311 09 311 11 311 13 311 15

Pipetas graduadas, en plstico


PLASTIBRAND PP. Pipetas translcidas. Ajustadas por vertido 'Ex'. Resistentes a la rotura. ext. del extremo de la boca de aspiracin 8 mm mx. La exposicin a temperaturas hasta 60 C no produce variaciones de volumen que sobrepasen permanentemente el lmite de error. Para proteger la graduacin, se recomienda una limpieza hasta 60 C mx. 12 unidades por embalaje.
volumen ml 1 2 5 10* 10 Lmite de error ml 0,02 0,02 0,05 0,1 0,1 divisin ml 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 longitud mm 10 mm 300 300 330 330 320 ref.

276 07 276 10 276 12 276 13 276 14

* ext. del extremo de la boca de aspiracin 10 mm

138

info@brand.de

Matraces aforados

III

Matraces aforados

Matraces aforados BLAUBRAND calidad constante


Datos tcnicos/tamaos suministrables Los matraces aforados estn siempre ajustados por contenido 'In'.

Matraces aforados, forma trapezoidal


BLAUBRAND volumen ml 1 2 5 10 A 20 25 50 A = cuello ancho cuello int. mm 7 1 7 1 7 1 9 1 9 1 9 1 11 1 NS lmite de error ml 0,025 0,025 0,025 0,04 0,04 0,04 0,06

7/16 7/16 7/16 10/19 10/19 10/19 12/21

Matraces aforados, forma trapezoidal Matraces aforados con forma estndar de pequeo volumen pueden volcarse con gran facilidad debido a la posicin ms elevada del centro de gravedad. Matraces aforados con forma trapezoidal tienen una superficie de apoyo mucho mayor, y por lo mismo mayor estabilidad. Doble (!) superficie de apoyo en comparacin con matraces aforados con forma estndar del mismo volumen

Matraces aforados, forma estndar


BLAUBRAND volumen ml 5 A 10 A 20 20 A 25 25 A 50 50 A 100 100 200 250 500 1000 1000 A 2000 5000 10000 A = cuello ancho cuello int. mm 9 9 9 11 9 11 11 13 13 13 15,5 15,5 19 23 27,5 27,5 38 48 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1,5 1,5 2 2 2,5 2,5 3 4 NS lmite de error ml 0,04 0,04 0,04 0,06 0,04 0,06 0,06 0,10 0,10 0,10 0,15 0,15 0,25 0,40 0,60 0,60 1,2 2,0 SILBERBRAND lmite de error ml 0,06 0,06 0,06 0,09 0,15 0,25 0,25 0,40 0,60 0,90 1,8

10/19 10/19 10/19 12/21 10/19 12/21 12/21 14/23 12/21 14/23 14/23 14/23 19/26 24/29 29/32 29/32 34/35 45/40

matraz aforado, forma estndar

www.brand.de

139

Material volumtrico

Los matraces aforados BRAND ofrecen un mximo nivel de exactitud. El estricto control estadstico asegura el elevado nivel de calidad. Los matraces aforados son indispensables para preparar disoluciones y soluciones medidas. Si no se expresa otro deseo, los matraces aforados se suministran con tapn de PP, parte superior cuadrada, con punta de goteo. Este tapn reduce notablemente el peligro de rotura en caso de vuelco y evita que el matraz aforado se caiga al rodar por la mesa del laboratorio.

Todos los matraces aforados BLAUBRAND se suministran con nmero de lote y un certificado de lote incluido por unidad de embalaje original. Sobre demanda, tambin se pueden suministrar con certificado individual o certificado de calibrado DKD. Con la excepcin de la versin con cuello ancho, los matraces aforados tambin se pueden suministrar con certificado individual y de lote USP.

III

Matraces aforados

Matraces aforados, forma trapezoidal


BLAUBRAND, clase A, certificados de conformidad DURAN. DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. Un certificado de lote incluido. 2 unidades por embalaje.
volumen ml 1 2 5 lmite de error ml 0,025 0,025 0,025 0,04 0,04 0,04 0,06 NS con tapn PP ref. 364 01 364 02 364 03 364 04 364 06 364 07 364 08 con tapn vidrio ref. 364 12 364 13 364 14 364 15 364 17 364 18 364 19

7/16 7/16 7/16 10/19 10/19 10/19 12/21

Material volumtrico

10 A 20 25 50 A = cuello ancho

Matraces aforados
BLAUBRAND, clase A, certificados de conformidad DURAN, DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. Un certificado de lote incluido. 2 unidades por embalaje (tamaos 1000 - 10000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 5A 10 A 20 20 A 25 25 A 50 50 A 100 100 200 250 500 1000 1000 A 2000 5000 10000* A = cuello ancho lmite de error ml 0,04 0,04 0,04 0,06 0,04 0,06 0,06 0,10 0,10 0,10 0,15 0,15 0,25 0,4 0,6 0,6 1,2 2,0 * en ampliacin a DIN NS con tapn PP ref. 372 38 372 43 372 46 372 45 372 47 372 93 372 48 372 90 372 49 372 91 372 50 372 51 372 52 372 53 372 34 372 54 372 55 372 36 con tapn vidrio ref. 372 56 372 67 372 57 372 68 372 58 372 94 372 59 372 88 372 60 372 89 372 61 372 62 372 63 372 64 372 65 372 66 -

10/19 10/19 10/19 12/21 10/19 12/21 12/21 14/23 12/21 14/23 14/23 14/23 19/26 24/29 29/32 29/32 34/35 45/40

BLAUBRAND, USP, clase A, certificados de conformidad DURAN, DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. Un certificado de lote USP incluido. 2 unidades por embalaje (tamaos 1000 y 2000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 5 10 25 50 100 200 250 500 1000 2000 lmite de error ml 0,020 0,020 0,03 0,05 0,08 0,10 0,12 0,15 0,30 0,5 cuello int. mm 7 7 9 11 13 1 1 1 1 1 NS con tapn PP ref. 369 38 369 43 369 47 369 48 369 49 369 50 369 51 369 52 369 53 369 54

10/19* 10/19* 10/19 12/21 14/23 14/23 14/23 19/26 24/29 NS 29/32

15,5 1,5 15,5 1,5 19 23 2 2

27,5 2,5

* cuello esmerilado ensanchado

140

info@brand.de

Matraces aforados

III

Matraces aforados
BLAUBRAND ETERNA, clase A, certificados de conformidad DURAN. DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. Un certificado de lote incluido. 2 unidades por embalaje (tamaos 1000 y 2000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 5A 10 A 20 20 A 25 25 A 50 50 A 100 200 250 500 1000 2000 A = cuello ancho lmite de error ml 0,04 0,04 0,04 0,06 0,04 0,06 0,06 0,10 0,10 0,15 0,15 0,25 0,4 0,6 NS con tapn PP ref. 368 38 368 45 368 46 368 41 368 42 368 47 368 48 368 49 368 50 368 51 368 52 368 53 368 54

10/19 10/19 10/19 12/21 10/19 12/21 12/21 14/23 14/23 14/23 14/23 19/26 24/29 29/32

N U E V O Matraces aforados, recubiertos con plstico PUR


BLAUBRAND PURprotect, clase A, certificados de conformidad DURAN. DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. Un certificado de lote incluido. 2 unidades por embalaje (tamao 1000 ml: 1 unidad por embalaje). Plazo de entrega segn confirmacin.
volumen ml 50 A 100 200 250 500 1000 A = cuello ancho lmite de error ml 0,10 0,10 0,15 0,15 0,25 0,4 NS con tapn PP ref. 365 48 365 49 365 50 365 51 365 52 365 53

14/23 14/23 14/23 14/23 19/26 24/29

Otros volumnes sobre demanda.

Mas seguridad gracias al recubrimiento de plastico El recubrimiento de PUR envuelve el frasco de vidrio como una camisa protectora. Si se rompe el matraz, se reduce notablemente el efecto provocado por la peligrosa formacin de astillas. En comparacin con los matraces aforados de vidrio, la carga esttica no aumenta. El recubrimiento est coloreado de azul celeste para permitir la diferenciacin ptica. La temperatura mxima de uso en calor seco es de 135 C (tiempo de actuacin < 30 minutos). Las esterilizaciones por vapor frecuentes a 121 C reducen la proteccin contra la formacin de astillas. La temperatura mxima de limpieza es de 95 C.

www.brand.de

141

Material volumtrico

368 43

III

Matraces aforados

Matraces aforado con 3 marcas, calibracin DKD


BLAUBRAND, clase A, certificados de conformidad

N U E V O

Material volumtrico

DURAN, DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido In. Incl. certificado de calibrado DKD. El matraz aforado de prueba con 3 marcas sirve para controlar la funcin de un dosificador. La marca central corresponde al volumen nominal, y la superior e inferior al lmite de error, tal como se especifica en la tabla. Si el lmite de error mximo se supera incluso en mediciones repetidas, existe un defecto en el equipo. El matraz aforado de prueba no sustituye al control gravimtrico prescrito segn norma ISO 8655, en el marco del control de medios de anlisis. 1 unidad por embalaje. Plazo de entrega segn confirmacin.
volumen ml 10 25 50 100 Marca superior/inferior ml 0,070 0,175 0,350 0,700 cuello int. mm 7 1 9 1 11 1 13 1 NS con tapn PP ref. 382 04 382 06 382 08 382 10

10/19* 10/19 12/21 14/23

* cuello esmerilado ensanchado

Otros volumnes sobre demanda.

Matraces aforados, vidrio topacio


BLAUBRAND, clase A, certificados de conformidad DURAN. DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. Con tapn de PP o con tapn normalizado NS de vidrio, en color marrn. Un certificado de lote incluido. 2 unidades por embalaje (tamao 1000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 5A 10 A 20 25 50 50 A 100 200 250 500 1000 A = cuello ancho lmite de error ml 0,04 0,04 0,04 0,04 0,06 0,10 0,10 0,15 0,15 0,25 0,4 NS con tapn PP ref. 374 01 374 02 374 03 374 04 374 05 374 06 374 07 374 08 374 09 374 10 374 11 con tapn vidrio ref. 374 38 374 43 374 46 374 47 374 48 374 45 374 49 374 50 374 51 374 52 374 53

10/19 10/19 10/19 10/19 12/21 14/23 14/23 14/23 14/23 19/26 24/29

Matraces aforados
BLAUBRAND, clase A, certificados de conformidad DURAN, DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. Un certificado de lote incluido. 2 unidades por embalaje (tamao 1000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 10 A 20 25 50 100 200 250 500 1000 A = cuello ancho lmite de error ml 0,04 0,04 0,04 0,06 0,10 0,15 0,15 0,25 0,4 ref.

370 45 370 46 370 47 370 48 370 49 370 50 370 51 370 52 370 53

142

info@brand.de

Matraces aforados

III

Matraces aforados
SILBERBRAND, clase B DURAN, DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. 2 unidades por embalaje (tamaos 1000 - 5000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 10 A 20 25 50 100 200 250 500 1000 2000 5000 A = cuello ancho lmite de error ml 0,06 0,06 0,06 0,09 0,15 0,25 0,25 0,4 0,6 0,9 1,8 NS con tapn PP ref.

10/19 10/19 12/21 12/21 14/23 14/23 19/26 24/29 29/32 34/35

367 46 367 47 367 48 367 49 367 50 367 51 367 52 367 53 367 54 367 55

Matraz aforado p. determinacin del cont. de petrleo


SILBERBRAND Vidrio borosilicato 3.3. DIN 51368. Con tapn esmerilado de vidrio, hueco, NS 19/26. Ajustado por contenido 'In'. Para determinacin del contenido de petrleo en emulsiones acuosas (por ej. aceite de perforaciones). 1 unidad por embalaje.
volumen ml 100 ml (lmite de error 0,2 ml) graduacin 0 - 5 ml (lmite de error 0,10 ml); 5 - 30 ml (lmite de error 0,5 ml) ref. 3655 38

Matraces aforados para anlisis de azcar


SILBERBRAND Vidrio borosilicato 3.3. Lmites de error correspondientes a la clase B. Ajustados por contenido 'In'. Para anlisis de azcar segn Kohlrausch. 2 unidades por embalaje.
volumen ml 100 200 lmite de error ml 0,20 0,30 ref.

4020 38 4020 46

www.brand.de

143

Material volumtrico

10/19

367 43

III

Matraces aforados

Matraces aforados con tapa a rosca, PFA

PLASTIBRAND

Lmites de error correspondientes a la clase A, DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. Un certificado de lote incluido. Autoclavables, fciles de limpiar. Tapa a rosca en PFA con junta de labios integrada. La exposicin a temperaturas hasta 121 C (esterilizacin en autoclave) no produce variaciones de volumen que sobrepasen permanentemente el lmite de error. Para proteger la graduacin, se recomienda una limpieza hasta 60 C mx. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10 A lmite de error ml 0,04 0,04 0,06 0,10 0,15 0,25 * sin tapa a rosca ref. 1292 50 1292 52 altura* mm 90 108 143 166 222 262 rosca ref.

GL 18 GL 18 GL 18 GL 18 GL 25 GL 25

362 08 362 20 362 28 362 38 362 48 362 54

Material volumtrico

25 50 100 250 500 A = cuello ancho rosca GL 18 GL 25

Tapas a rosca de recambio para matraces aforados PFA PFA. 1 unidad por embalaje.

Matraces aforados, PMP, transparentes


PLASTIBRAND Con tapn PP. Lmites de error correspondientes a la clase A resp. B, DIN EN ISO 1042. Clase A un certificado de lote incluido. Ajustados por contenido 'In'. La exposicin a temperaturas hasta 60 C no produce variaciones de volumen que sobrepasan permanentemente el lmite de error. Para proteger la graduacin, se recomienda una limpieza hasta 60 C mx. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10 A 25 50 100 250 500 1000 A = cuello ancho LE 'A' ml 0,04 0,04 0,06 0,10 0,15 0,25 0,4 * sin tapn LE 'B' ml 0,08 0,08 0,12 0,20 0,30 0,5 0,8 altura* mm 90 108 146 173 225 258 298 NS ref. LE 'A' 361 70 361 72 361 74 361 76 361 78 361 80 361 82 ref. LE 'B' 361 08 361 20 361 28 361 38 361 48 361 54 361 62

10/19 10/19 12/21 14/23 19/26 19/26 24/29

Matraces aforados, PP, casi transparentes


PLASTIBRAND Con tapn PP. Lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 1042. Ajustados por contenido 'In'. La exposicin a temperaturas hasta 60 C no produce variaciones de volumen que sobrepasan permanentemente el lmite de error. Para proteger la graduacin, se recomienda una limpieza hasta 60 C mx. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10 A 25 50 100 250 500 1000 A = cuello ancho lmite de error ml 0,08 0,08 0,12 0,20 0,30 0,5 0,8 * sin tapn altura* mm 90 108 146 173 225 258 298 NS ref.

10/19 10/19 12/21 14/23 19/26 19/26 24/29

360 08 360 20 360 28 360 38 360 48 360 54 360 62

144

info@brand.de

Probetas graduadas

III

Probetas graduadas
Material volumtrico
Probetas graduadas PLASTIBRAND, clase A+, en PMP, certificadas de conformidad, representan una alternativa de alta calidad a los productos en vidrio a un precio razonable, vease pag. 149-150. Las probetas graduadas y las probetas con tapn BRAND ofrecen un mximo nivel de exactitud. El estricto control estadstico asegura el elevado nivel de calidad. Todas las probetas graduadas BLAUBRAND se suministran con nmero de lote y un certificado de lote incluido por unidad de embalaje original. Sobre demanda, tambin se pueden suministrar con certificado individual, certificado individual USP o certificado de calibrado DKD.

Graduacin y lectura

BLAUBRAND. Marca anular en los puntos principales. Lectura a la altura del punto ms bajo del menisco.

SILBERBRAND. Divisiones cortas. Lectura a la altura del punto ms bajo del menisco.

Datos tcnicos, tamaos suministrables Las probetas graduadas y las probetas con tapn estn siempre ajustadas por contenido 'In'.
BLAUBRAND forma alta volumen ml 5 10 25 50 100 250 500 1000 2000 divisin ml 0,1 0,2 0,5 1 1 2 5 10 20 lmite de error ml 0,05 0,10 0,25 0,5 0,5 1,0 2,5 5 10 SILBERBRAND forma alta lmite de error ml 0,08 0,15 0,4 0,8 0,8 1,5 4 8 15 SILBERBRAND forma baja lmite de error ml 0,3 0,5 1 1 2 5 10 20

www.brand.de

145

III

Probetas graduadas

Probetas graduadas, forma alta


BLAUBRAND o BLAUBRAND ETERNA, clase A, certificadas de conformidad, marca anular en los puntos principales DURAN. DIN EN ISO 4788. Ajustadas por contenido 'In'. Un certificado de lote incluido. Con pico y pie hexagonal. 2 unidades por embalaje (tamaos 1000 y 2000 ml: 1 unidad por embalaje).

Material volumtrico

volumen ml 5 10 25 50 100 250 500 1000 2000

divisin ml 0,1 0,2 0,5 1 1 2 5 10 20

altura mm 115 140 170 200 260 335 365 465 505

BLAUBRAND ref. 321 05 321 08 321 20 321 28 321 38 321 48 321 54 321 62 321 64

BLAUBRAND ETERNA ref. 327 05 327 08 327 20 327 28 327 38 327 48 327 54 327 62 327 64

Probetas graduadas, forma alta


SILBERBRAND o SILBERBRAND ETERNA, clase B, divisiones cortas DURAN. DIN EN ISO 4788. Ajustadas por contenido 'In'. Con pico y pie hexagonal. 2 unidades por embalaje (tamaos 1000 y 2000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 5 10 25 50 100 250 500 1000 2000 divisin ml 0,1 0,2 0,5 1 1 2 5 10 20 altura mm 115 140 170 200 260 335 365 465 505 SILBERBRAND ref. 317 08 317 20 317 28 317 38 317 48 317 54 317 62 317 64 SILBERBRAND ETERNA ref. 319 05 319 08 319 20 319 28 319 38 319 48 319 54 319 62 319 64

146

info@brand.de

Probetas graduadas

III

Probetas graduadas, forma alta


SILBERBRAND ETERNA, clase B, divisiones cortas DURAN. DIN EN ISO 4788. Ajustadas por contenido 'In'. Con pico. Con pie hexagonal desmontable y anillo de proteccin en PP (no autoclavable). 2 unidades por embalaje (tamao 1000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 10 25 50 100 250 500 1000 divisin ml 0,2 0,5 1 1 2 5 10 altura mm 135 170 190 260 335 370 450 ref.

319 09 319 21 319 29 319 39 319 49 319 55 319 63

Probetas graduadas, forma baja


SILBERBRAND ETERNA, clase B, divisiones cortas DURAN. DIN EN ISO 4788. Ajustadas por contenido 'In'. Con pico y pie hexagonal. 2 unidades por embalaje (tamao 1000 y 2000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 10 25 50 100 250 500 1000 2000 divisin ml 1 1 2 2 5 10 20 50 altura mm 90 115 145 165 195 250 285 340 ref.

420 08 420 20 420 28 420 38 420 48 420 54 420 62 420 64

www.brand.de

147

Material volumtrico

III

Probetas graduadas Dosificadores basculantes

Probetas con tapn


BLAUBRAND, clase A, certificadas de conformidad, o SILBERBRAND ETERNA, clase B DURAN. DIN EN ISO 4788. Ajustadas por contenido 'In'. Con tapn en PP y pie hexagonal. Probetas con tapn BLAUBRAND con un certificado de lote incluido. 2 unidades por embalaje (tamao 1000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 10 25 50 100 250 500* 1000* divisin ml 0,2 0,5 1 1 2 5 10 cuello esmerilado NS 10/19 14/23 19/26 24/29 29/32 34/35 45/40 ** sin tapn altura** mm 160 190 220 285 350 395 500 BLAUBRAND ref. 324 08 324 20 324 28 324 38 324 48 324 54 324 62 SILBERBRAND ETERNA ref. 339 08 339 20 339 28 339 38 339 48 339 54 339 62

Material volumtrico

* con tapn octogonal, PE

Dosificadores basculantes
Dosificadores automticos Dosificador en DURAN. Ajustados por vertido 'Ex'. Rotulacin en esmalte verde. El dosificador basculante es especialmente adecuado para la dosificacin de suspensiones. Completo con frasco de reserva, vidrio borosilicato 4.1, capacidad 1000 ml, cuello esmerilado NS 29/32. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 5 10 20 25 50 100 lmite de error ml 1,0 1,0 2,0 2,5 5 10 altura con frasco mm 270 270 280 280 280 290 dosificador ref. 430 55 430 58 430 66 430 70 430 78 430 88 completo con frasco ref. 430 05 430 08 430 16 430 20 430 28 430 38

Accesorios para dosificadores basculantes


Seguro para esmerilados Acero inoxidable. NS 29/32. 1 unidad por embalaje.
ref. 556 18

Frasco de reserva Vidrio borosilicato 4.1. Capacidad 1000 ml. Cuello esmerilado NS 29/32. 1 unidad por embalaje.
descripcin ref. 1269 63

Manguito para esmerilado PTFE. Para esmerilado NS 29/32. 10 unidades por embalaje.
ref. 514 22

vidrio borosilicato 4.1

148

info@brand.de

Probetas graduadas

III

Probetas graduadas en plstico


Las probetas graduadas PLASTIBRAND se fabrican a partir de plsticos de alta calidad, muy resistentes a productos qumicos. La conicidad extremadamente reducida del cilindro permite una graduacin de la escala regular. PLASTIBRAND Probetas graduadas, clase A+
Frecuencia de resultados de medicin

Elevada estabilidad estructural gracias al


borde reforzado

Pico funcional, por lo tanto sin goteo


posterior

Estabilidad mejorada gracias al pie


hexagonal con botones de soporte

lmites de error, ml

Excelente lectura de la graduacin Casi irrompibles

Clase A+ en comparacin con clase A Las probetas graduadas PLASTIBRAND, clase A+ alcanzan lmites de error del 20 % menores que lo exigido en la norma DIN 12 681 como lo muestra el ejemplo grfico arriba. Se alcanzan los lmites de error de la clase A+ PLASTIBRAND incluso tras 20 lavados y 10 esterilizaciones en autoclave. (La norma DIN 12 681 exige: 10 lavados y 3 esterilizaciones esterilizaciones en autoclave.)

Probetas graduadas A + , PMP


PLASTIBRAND, clase A+, certificadas de conformidad, forma alta, con escala de esmalte azul PMP, transparente. DIN 12681 y ISO 6706. Ajustadas por contenido 'In'. Un certificado de lote incluido. Para estas probetas graduadas PLASTIBRAND se emplea una tinta de impresin de muy alta calidad. La exposicin a temperaturas hasta 121 C (esterilizacin en autoclave) no produce variaciones de volumen que sobrepasen permanentemente el lmite de error. Para proteger la graduacin, se recomienda una limpieza hasta 60 C mx. 2 unidades por embalaje (tamao 1000 y 2000 ml: 1 unidad por embalaje).
volumen ml 10 25 50 100 250 500 1000 2000 divisin ml 0,2 0,5 1 1 2 5 10 20 lmite de error A+ ml 0,08 0,20 0,4 0,4 0,8 2,0 4 8 lmite de error A ml 0,10 0,25 0,5 0,5 1,0 2,5 5 10 altura mm 145 170 200 250 315 360 440 535 Ref.

351 08 351 20 351 28 351 38 351 48 351 54 351 62 351 64

Lmite de error A+: lmite de error real de las probetas graduadas en PMP de BRAND Lmite de error A: lmite de error nominal exigido segn la norma DIN 12681

www.brand.de

149

Material volumtrico

clase A (DIN 12 681) clase A+

III

Probetas graduadas

Probetas graduadas, PP
forma alta, PLASTIBRAND, clase B, con escala de esmalte azul o escala en relieve PP, casi transparente. DIN 12 681 y ISO 6706. Ajustadas por contenido 'In'. La exposicin a temperaturas hasta 80 C no produce variaciones de volumen que sobrepasen permanentemente el lmite de lmite de error. Para proteger la graduacin, se recomienda una limpieza hasta 60 C mx.

Material volumtrico

volumen ml 10 25 50 100 250 500 1000 2000

divisin ml 0,2 0,5 1 1 2 5 10 20

lmite de error altura ml mm 0,20 0,5 1,0 1,0 2,0 5 10 20 145 170 200 250 315 360 440 535

unidades por emb. 10 10 10 10 5 5 5 1

escala azul ref. 348 08 348 20 348 28 348 38 348 48 348 54 348 62 348 64

escala en relieve ref. 350 08 350 20 350 28 350 38 350 48 350 54 350 62 350 64

Probetas graduadas, PMP


forma alta, PLASTIBRAND, clase B, con escala de esmalte azul o escala en relieve PMP, transparente. DIN 12 681y ISO 6706. Ajustadas por contenido 'In'. La exposicin a temperaturas hasta 121 C (esterilizacin en autoclave) no produce variaciones de volumen que sobrepasan permanentemente el lmite de error. Para proteger la graduacin, se recomienda una limpieza hasta 60 C mx.Para esterilizacin en autoclave recomendamos la versin con graduacin en relieve.
volumen ml 10 25 50 100 250 500 1000 2000 divisin ml 0,2 0,5 1 1 2 5 10 20 lmite de error altura ml mm 0,20 0,5 1,0 1,0 2,0 5 10 20 145 170 200 250 315 360 440 535 unidades por emb. 10 10 10 10 5 5 5 1 escala azul ref. 347 08 347 20 347 28 347 38 347 48 347 54 347 62 347 64 escala en relieve ref. 349 08 349 20 349 28 349 38 349 48 349 54 349 62 349 64

Probetas graduadas, PP y SAN


forma baja, PLASTIBRAND, con escala en relieve PP, casi transparente. SAN, transparente. Ajustadas por contenido 'In'. La exposicin a temperaturas hasta 80 C no produce variaciones de volumen que sobrepasan permanentemente el lmite de error.
volumen ml 25 50 100 250 500 1000 divisin ml 0,5 1,0 2,0 5,0 10,0 20,0 lmite de error ml 0,5 1,0 2,0 5,0 10 20 unidades por emb. 10 10 10 5 5 5 PP ref. 416 20 416 28 416 38 416 48 416 54 416 62 SAN ref. 415 20 415 28 415 38 415 48 415 54 415 62

150

info@brand.de

Buretas y buretas de cero automtico

III

Buretas y buretas de cero automtico


Graduacin y lectura Material volumtrico
151

BLAUBRAND Franja de Schellbach Marca anular en los puntos principales. Lectura a la altura del punto de contacto de las dos puntas.

SILBERBRAND Franja de Schellbach Divisiones cortas. Lectura a la altura del punto de contacto de las dos puntas.

SILBERBRAND Divisiones cortas. Lectura a la altura del punto ms bajo del menisco.

Datos tcnicos Las buretas y las buretas de cero automtico estn siempre ajustadas por vertido "Ex". Tiempo de espera: BLAUBRAND tiempo de espera 30 sec, SILBERBRAND sin tiempo de espera Nota: Sin tiempo de espera durante la valoracin (vase DIN EN ISO 385). Todas las buretas y buretas de cero automtico BLAUBRAND se suministran con nmero de lote y un certificado de lote incluido por unidad de embalaje original. Sobre demanda, tambin se pueden suministrar con certificado individual, certificado individual USP o certificado de calibrado DKD. (Ms informaciones sobre certificado de lote, certificado individual y certificado DKD, pginas 129 y 284.)

La llave de punzn
Punzn de PTFE Suave deslizamiento y an as hermtico, sin necesidad de engrase. Por tanto, se evitan los errores de anlisis debido a la grasa de la bureta. Disponilbles punzones de recambio. Hermtico sin aplicar fuerza Un leve giro es suficiente para que la llave de la bureta est cerrada.

Punta de bureta de precisin


Gota tras gota se puede controlar con precisin. El tamao de las gotas permanece invariable desde la primera hasta la ltima gota. El lquido se separa exactamente y no se desliza hacia arriba por el borde exterior de la punta.

www.brand.de

III

Buretas

Buretas, llave lateral


BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Un certificado de lote incluido. Longitud aprox. 800 mm. 2 unidades por embalaje.
volumen ml divisin ml 0,02 0,05 0,1 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,02 0,03 0,05 0,02 0,03 0,05 llave ref.

Material volumtrico

10 25 50 10 25 50

punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de vidrio punzn de vidrio punzn de vidrio

138 44 138 47 138 48 138 84 138 87 138 88

Buretas, llave recta


BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Un certificado de lote incluido. Longitud aprox. 800 mm. 2 unidades por embalaje.
volumen ml 10 25 50 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,020 0,030 0,05 0,020 0,030 0,05 llave ref.

punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de vidrio punzn de vidrio punzn de vidrio

124 84 124 87 124 88 124 64 124 67 124 68

Microburetas segn Bang, llave lateral


BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Un certificado de lote incluido. Suministrables con llave de punzn con punzn de PTFE (macho de PTFE en la llave intermedia) o con llave esmerilada NS de vidrio (macho de vidrio en la llave intermedia). Con pie. 2 unidades por embalaje.
volumen ml 2 5 10 2 5 10 divisin ml 0.01 0.01 0.02 0.01 0.01 0.02 lmite de error ml 0,01 0,01 0,02 0,01 0,01 0,02 longitud mm 660 900 900 660 900 900 llave ref.

punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de vidrio punzn de vidrio punzn de vidrio

245 95 245 97 245 99 245 45 245 47 245 49

152

info@brand.de

Buretas

III

Microburetas segn Bang, llave recta


BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Un certificado de lote incluido. Suministrables con llave de punzn con punzn de PTFE (macho de PTFE en la llave intermedia) o con llave esmerilada NS de vidrio (macho de vidrio en la llave intermedia). 2 unidades por embalaje.
volumen ml 2 5 10 2 5 10 divisin ml 0,01 0,01 0,02 0,01 0,01 0,02 lmite de error ml 0,01 0,01 0,02 0,01 0,01 0,02 longitud mm 600 820 820 600 820 820 llave ref.

punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de vidrio punzn de vidrio punzn de vidrio

242 65 242 67 242 69 242 55 242 57 242 59

Buretas, llave lateral


SILBERBRAND, clase B DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Longitud aprox. 800 mm. 2 unidades por embalaje.
volumen ml 10 25 50 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 0,05 0,1 lmite de error ml 0,03 0,05 0,08 0,05 0,08 llave ref.

punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de vidrio punzn de vidrio

135 63 135 66 135 68 135 06 135 08

Buretas, llave recta


SILBERBRAND, clase B DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Longitud aprox. 800 mm. 2 unidades por embalaje.
volumen ml 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,03 0,05 0,08 llave ref.

punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de PTFE

120 93 120 96 120 98

www.brand.de

153

Material volumtrico

III

Buretas

Buretas, llave recta


SILBERBRAND, clase B DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Longitud aprox. 800 mm. 2 unidades por embalaje.
volumen ml 10 25 50 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,030 0,05 0,08 0,030 0,05 0,08 llave ref.

Material volumtrico

punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de PTFE punzn de vidrio punzn de vidrio punzn de vidrio

120 83 120 86 120 88 120 03 120 06 120 08

Buretas, llave recta


SILBERBRAND Vidrio DURAN. 10 ml y 25 ml: Lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. 50 ml: clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. 2 unidades por embalaje.
volumen ml 10* 25* 50 divisin ml 0,05 0,1 0,1 lmite de error ml 0,05 0,08 0,08 longitud mm 470 520 790 llave ref.

punzn de vidrio punzn de vidrio punzn de vidrio

120 13 120 16 120 18

* la longitud total de la escala est reducida

154

info@brand.de

Buretas

III

Buretas, vidrio topacio, llave lateral


SILBERBRAND

volumen ml 25* 50 25* 50

divisin ml 0,1 0,1 0,1 0,1

lmite de error ml 0,08 0,10 0,08 0,10

longitud mm 550 800 550 800

llave

ref.

macho de PTFE macho de PTFE macho de vidrio macho de vidrio

120 56 120 58 120 52 120 54

* la longitud total de la escala est reducida

Buretas, vidrio topacio, llave recta


SILBERBRAND Vidrio borosilicato 5.4. 25 ml: Lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. 50 ml: clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. 2 unidades por embalaje.
volumen ml 25* 50 25* 50 divisin ml 0,1 0,1 0,1 0,1 lmite de error ml 0,08 0,10 0,08 0,10 longitud mm 550 800 550 800 llave ref.

macho de PTFE macho de PTFE macho de vidrio macho de vidrio

135 36 135 38 135 32 135 34

* la longitud total de la escala est reducida

www.brand.de

155

Material volumtrico

Vidrio borosilicato 5.4. 25 ml: Lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. 50 ml: clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. 2 unidades por embalaje.

III

Buretas

La nueva concepcin de buretas desarrollada segn el principio modular!


Bureta compacta de BRAND. n con llave de PTFE n desmontaje rpido y limpieza fcil n reparacin sencilla todas las piezas se pueden reemplazar individualmente

Material volumtrico

Buretas compactas
BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad DURAN, llave de PTFE, desmontable. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Alcance del suministro: Tubo de bureta con franja de Schellbach, llave de bureta con punta de precisin. Un certificado de lote incluido. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,02 0,03 0,05 longitud mm 795 800 800 ref.

139 13 139 16 139 18

Buretas compactas
SILBERBRAND Vidrio AR-Glas, llave de PTFE, desmontable. Lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Alcance del suministro: Tubo de bureta con franja de Schellbach, llave de bureta con punta de precisin. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10* 25* 50* divisin ml 0,05 0,1 0,1 lmite de error ml 0,05 0,08 0,10 longitud mm 445 510 710 ref.

139 03 139 06 139 08

* la longitud total de la escala est reducida

Buretas compactas, vidrio topacio


SILBERBRAND Vidrio borosilicato 5.4, llave de PTFE, desmontable. 25 ml: lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. 50 ml: clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Alcance del suministro: Tubo de bureta con graduacin blanca, llave de bureta con punta de precisin. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 25* 50 divisin ml 0,1 0,1 lmite de error ml 0,08 0,10 longitud mm 520 790 ref.

139 26 139 28

* la longitud total de la escala est reducida

156

info@brand.de

Buretas

III

Tubos de recambio
para buretas compactas BLAUBRAND un certificado de lote incluido. 1 unidad por embalaje.
descripcin volumen ml 10 25 50 10* 25* 50* 25* 50 longitud mm 700 705 705 350 410 610 425 695 ref.

BLAUBRAND, DURAN BLAUBRAND, DURAN BLAUBRAND, DURAN SILBERBRAND, vidrio AR-Glas SILBERBRAND, vidrio AR-Glas SILBERBRAND, vidrio AR-Glas SILBERBRAND, vidrio topacio SILBERBRAND, vidrio topacio * la longitud total de la escala est reducida

139 43 139 46 139 48 139 33 139 36 139 38 139 56 139 58

Llave de recambio
para todas las buretas compactas y buretas compactas de cero automtico PTFE. Con conexiones roscadas y juntas, sin punta de bureta. 1 unidad por embalaje.
ref. 118 05

Puntas de recambio
para buretas compactas y buretas compactas de cero automtico 1 unidad por embalaje.
para buretas ml 10 ml 25 ml 50 ml 25 y 50 ml, vidrio topacio descripcin ref.

vidrio borosilicato 3.3 vidrio borosilicato 3.3 vidrio borosilicato 3.3 vidrio topacio, vidrio borosilicato 5.4

115 10 115 11 115 12 115 15

www.brand.de

157

Material volumtrico

III

Buretas

Buretas compactas 'Economy'

Material volumtrico

Tubos de bureta
SILBERBRAND Vidrio AR-Glas. Lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. ext. del tubo de salida: 8 mm. A utilizar con llave de PTFE (ref. 118 00). 2 unidades por embalaje.
volumen ml 25* 50* divisin ml 0,1 0,1 lmite de error ml 0,08 0,10 longitud mm 400 620 ref.

100 02 100 04

* la longitud total de la escala est reducida

Llave de PTFE
para tubos de bureta Con punta en PP. Completa con llave de montaje. 1 unidad por embalaje.
ref. 118 00

Punta de bureta de recambio


para llave de PTFE PP, con conexin roscada. 1 unidad por embalaje.
ref. 116 00

158

info@brand.de

Buretas de cero automtico

III

Buretas de cero automtico segn Dr.Schilling


SILBERBRAND Bureta: Vidrio AR-Glas. Lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Ajuste automtico del punto cero. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10* 15* 25* 50* divisin ml 0,05 0,1 0,1 0,1 lmite de error ml 0,05 0,08 0,08 0,10 0,08 0,10 con frasco ml 500 500 1000 1000 1000, topacio 1000, topacio altura total mm 530 510 620 830 650 900 ref.

237 53 237 56 237 58 237 66 237 68

25, vidrio topacio 0,1 50, vidrio topacio 0,1

* la longitud total de la escala est reducida

Piezas de recambio para buretas de cero automtico segn Dr. Schilling

Buretas de recambio
1 unidad por embalaje.
volumen ml 10 15 25 50 25, vidrio topacio 50, vidrio topacio longitud mm 340 320 390 600 420 670 ref.

Pies soporte
para frasco ml 500 1000

1 unidad por embalaje.


ref.

237 13 237 15 237 16 237 18 237 23 237 24

237 25 237 28

Frascos de reserva
PE-LD. Frasco cuello estrecho provisto de un orificio de paso para manguera. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 500 1000 1000, topacio mm 75 94 94 altura mm 180 212 212 rosca GL 25 28 28 ref.

n Materiales: Tubo de alimentacin: PVC Manguera de vertido: silicona Frasco de reserva: PE-LD pie: PE-HD Mecanismo: Polyamida Microtornillo: latn/PP n Llenado rpido oprimiendo el frasco n Ajuste automtico del punto cero n Microtornillo para valoracin fina n Valoracin rpida aproximada mediante desconexin del microtornillo y accionamiento del pulsador

1290 55 1290 60 1302 60

Mecanismos
Microtornillo y pulsador con pinza de sujecin incluida. 1 unidad por embalaje.
para volumen ml 10 15 25 - 50 para frasco de ref. reserva ml 500 500 1000 237 45 237 46 237 48

Punta de salida en vidrio


Vidrio AR-Glas. Con manguera en silicona. 10 unidades por embalaje. Vidrio claro
ref. 115 00

Vidrio topacio
ref. 115 05

Nota: Cuando no se utiliza la bureta durante un largo perodo, vaciarla y abrir la llave para descargar la manguera.

www.brand.de

159

Material volumtrico

237 55

III

Buretas de cero automtico

Buretas de cero automtico segn Pellet, con llave intermedia


BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Un certificado de lote incluido. Suministrables con llave de punzn con punzn de PTFE (macho de PTFE en la llave intermedia) o con llave esmerilada NS de vidrio (macho de vidrio en la llave intermedia). Ajuste automtico del punto cero. La llave intermedia (4 NS/19) para devolver el sobrante de lquido al frasco. Altura total aprox. 1 m, frasco (vidrio de soda) de 2000 ml incluido. 1 unidad por embalaje. Llave de punzn (macho de PTFE en llave intermedia)
volumen ml 10 25 50 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,02 0,03 0,05 0,02 0,03 0,05 descripcin ref.

Material volumtrico

con frasco con frasco con frasco sin frasco sin frasco sin frasco

227 64 227 67 227 68 227 61 227 62 227 63

Llave de vidrio (macho de vidrio en llave intermedia)


volumen ml 10 25 50 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,02 0,03 0,05 0,02 0,03 0,05 descripcin ref.

con frasco con frasco con frasco sin frasco sin frasco sin frasco

227 34 227 37 227 38 227 31 227 32 227 33

Buretas de cero automtico segn Pellet, sin llave intermedia


BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Un certificado de lote incluido. Con llave con punzn de PTFE. Ajuste automtico del punto cero. Altura total aprox. 1 m, frasco (vidrio de soda) de 2000 ml incluido. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10 25 50 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,02 0,03 0,05 0,02 0,03 0,05 descripcin ref.

con frasco con frasco con frasco sin frasco sin frasco sin frasco

225 24 225 28 225 30 225 21 225 22 225 23

160

info@brand.de

Buretas de cero automtico

III

Buretas de cero automtico segn Pellet, sin llave intermedia


SILBERBRAND, clase B DURAN. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Con franja de Schellbach. Con llave con punzn de PTFE. Ajuste automtico del punto cero. Altura total aprox. 1 m, frasco (vidrio de soda) de 2000 ml incluido. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10 25 50 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,03 0,05 0,08 0,03 0,05 0,08 descripcin ref.

con frasco con frasco con frasco sin frasco sin frasco sin frasco

219 14 219 17 219 18 219 11 219 12 219 13

Buretas de cero automtico segn Pellet, con llave intermedia


SILBERBRAND, vidrio topacio Vidrio borosilicato 5.4. 25 ml: lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. 50 ml: clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Suministrables con llave de valoracin con macho de PTFE (macho de PTFE en la llave intermedia) o con llave esmerilada NS de vidrio (macho de vidrio en la llave intermedia). Ajuste automtico del punto cero. La Llave intermedia (4 NS/19) para devolver el sobrante de lquido al frasco. Altura total aprox. 1 m, frasco (vidrio de soda) de 2000 ml incluido. 1 unidad por embalaje. Llave de valoracin y llave intermedia con macho de PTFE
volumen ml 25* 50 25* 50 divisin ml 0,1 0.1 0,1 0,1 lmite de error ml 0,08 0,10 0,08 0,10 descripcin ref.

con frasco con frasco sin frasco sin frasco

223 32 223 34 223 36 223 38

* la longitud total de la escala est reducida

Llave de valoracin y llave intermedia con macho de vidrio


volumen ml 25* 50 25* 50 divisin ml 0,1 0,1 0,1 0,1 lmite de error ml 0,08 0,10 0,08 0,10 descripcin ref.

con frasco con frasco sin frasco sin frasco

223 22 223 24 223 26 223 28

* la longitud total de la escala est reducida

www.brand.de

161

Material volumtrico

III

Buretas de cero automtico

Buretas de cero automtico segn Pellet, sin llave intermedia


SILBERBRAND, vidrio topacio Vidrio borosilicato 5.4. 25 ml: lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. 50 ml: clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Suministrables con llave de valoracin con macho de PTFE o de vidrio. Altura total aprox. 1 m, frasco (vidrio de soda) de 2000 ml incluido. 1 unidad por embalaje. Llave de valoracin con macho de PTFE
volumen ml 25* 50 25* 50 divisin ml 0,1 0,1 0,1 0,1 lmite de error ml 0,08 0,10 0,08 0,10 descripcin ref.

Material volumtrico

con frasco con frasco sin frasco sin frasco

223 12 223 14 223 16 223 18

* la longitud total de la escala est reducida

Llave de valoracin con macho de vidrio


volumen ml 25* 50 25* 50 divisin ml 0,1 0,1 0,1 0,1 lmite de error ml 0,08 0,10 0,08 0,10 descripcin ref.

con frasco con frasco sin frasco sin frasco

223 02 223 04 223 06 223 08

* la longitud total de la escala est reducida

Machos de recambio para llave intermedia


bureta de cero automtico segn Pellet PTFE o vidrio borosilicato 5.4, con seguro. 1 unidad por embalaje.
descriptin vidrio claro ref. 812 65 812 55 vidrio topacio ref. 812 65 812 56

macho de la llave PTFE macho de la llave vidrio

162

info@brand.de

Buretas de cero automtico

III

La nueva concepcin de buretas desarrollada segn el principio modular!


Bureta compacta de cero automtico de BRAND. n desmontaje rpido y limpieza fcil n reparacin sencilla todas las piezas se pueden reemplazar individualmente

Pedir soportes, pinzas y peras de goma para buretas por separado (p. 166-167).

Buretas compactas de cero automtico


BLAUBRAND , clase AS, certificadas de conformidad

DURAN, llave de PTFE, desmontable. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. Alcance del suministro: Tubo de bureta con franja de Schellbach y ajuste automtico, llave de bureta con punta de precisin, manguera de alimentacin en PVC, transparente, cabezal de bombeo y frasco (vidrio de soda) de 2000 ml. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,02 0,03 0,05 longitud mm 775 785 790 ref.

239 19 239 20 239 21

Buretas compactas de cero automtico


SILBERBRAND

N U E V O

Vidrio AR-Glas, llave de PTFE, desmontable. Lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Alcance del suministro: Tubo de bureta con franja de Schellbach y ajuste automtico, llave de bureta con punta de precisin, manguera de alimentacin en PVC, transparente, cabezal de bombeo y frasco (vidrio de soda) de 2000 ml. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10* 25* 50* divisin ml 0,05 0,1 0,1 lmite de error ml 0,05 0,08 0,10 longitud mm 455 520 730 ref.

239 09 239 10 239 11

* la longitud total de la escala est reducida

N U E V O
Buretas compactas de cero automtico, vidrio topacio
SILBERBRAND Vidrio borosilicato 5.4, llave de PTFE, desmontable. Ajustadas por vertido 'Ex'. 25 ml: lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. 50 ml: clase B, DIN EN ISO 385. Alcance del suministro: Tubo de bureta con graduacin blanca y ajuste automtico, llave de bureta con punta de precisin manguera de alimentacin en PVC, transparente, vidrio topacio, cabezal de bombeo y frasco (vidrio de soda) de 2000 ml. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 25* 50 divisin ml 0,1 0,1 lmite de error ml 0,08 0,10 longitud mm 495 780 ref.

239 29 239 30

* la longitud total de la escala est reducida

www.brand.de

163

Material volumtrico

N U E V O

III

Buretas de cero automtico

Pedir soportes y pinzas para buretas por separado (p. 166-167).

Buretas compactas de cero automtico Material volumtrico


BLAUBRAND, clase AS, certificadas de conformidad DURAN, llave de PTFE, desmontable. DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Un certificado de lote incluido. Alcance del suministro: Tubo de bureta con franja de Schellbach y ajuste automtico, llave de bureta con punta de precisin, manguera de alimentacin en PVC, transparente, cabezal de bombeo y frasco (PE) de 1000 ml con pie soporte. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 10 25 50 divisin ml 0,02 0,05 0,1 lmite de error ml 0,02 0,03 0,05 longitud mm 775 785 790 ref.

238 19 238 20 238 21

Buretas compactas de cero automtico


SILBERBRAND Vidrio AR-Glas, llave de PTFE, desmontable. Lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. Ajustadas por vertido 'Ex'. Alcance del suministro: Tubo de bureta con franja de Schellbach y ajuste automtico, llave de bureta con punta de precisin, manguera de alimentacin en PVC, transparente, cabezal de bombeo y frasco (PE) de 1000 ml con pie soporte.1 unidad por embalaje.
volumen ml 10* 25* 50* divisin ml 0,05 0,1 0,1 lmite de error ml 0,05 0,08 0,10 longitud mm 455 520 730 ref.

238 09 238 10 238 11

* la longitud total de la escala est reducida

Buretas compactas de cero automtico, vidrio topacio


SILBERBRAND Vidrio borosilicato 5.4, llave de PTFE, desmontable. Ajustadas por vertido 'Ex'. 25 ml: lmites de error correspondientes a la clase B, DIN EN ISO 385. 50 ml: clase B, DIN EN ISO 385. Alcance del suministro: Tubo de bureta con graduacin blanca y ajuste automtico, llave de bureta con punta de precisin, manguera de alimentacin en PVC, transparente, cabezal de bombeo y frasco topacio (PE) de 1000 ml con pie soporte. 1 unidad por embalaje.
volumen ml 25* 50 divisin ml 0,1 0,1 lmite de error ml 0,08 0,10 longitud mm 495 780 ref.

238 29 238 30

* la longitud total de la escala est reducida

164

info@brand.de

Llaves de recambio para buretas

III

Tubos de recambio
para buretas compactas de cero automtico BLAUBRAND un certificado de lote incluido. 1 unidad por embalaje.
descripcin volumen ml 10 25 50 10* 25* 50* 25* 50 longitud mm 680 690 695 360 425 635 400 685 ref.

BLAUBRAND, DURAN BLAUBRAND, DURAN BLAUBRAND, DURAN SILBERBRAND, vidrio AR-Glas SILBERBRAND, vidrio AR-Glas SILBERBRAND, vidrio AR-Glas SILBERBRAND, vidrio topacio SILBERBRAND, vidrio topacio * la longitud total de la escala est reducida

238 43 238 46 238 48 238 33 238 36 238 38 238 66 238 68

(Pinzas para buretas, vase pgina 166-167)

Llave de recambio
para todas las buretas compactas y buretas compactas de cero automtico PTFE. Con conexiones roscadas y juntas, sin punta de bureta. 1 unidad por embalaje.
ref. 118 05

Puntas de recambio
para buretas compactas y buretas compactas de cero automtico 1 unidad por embalaje.
para buretas ml 10 ml 25 ml 50 ml 25 und 50 ml, vidrio topacio descripcin ref.

vidrio borosilicato 3.3 vidrio borosilicato 3.3 vidrio borosilicato 3.3 vidrio topacio, vidrio borosilicato 5.4

115 10 115 11 115 12 115 15

Manguera de alimentacin de recambio


PVC, transparente. -int. 5 mm, -ext. 7 mm, Longitud 1 m. 1 unidad por embalaje.
ref. 115 25

Pies soporte
1 unidad por embalaje.
para frasco ml 500 1000 ref.

237 25 237 28

Frascos de reserva
volumen ml 500 1000 1000, topacio mm 75 94 94 altura mm 180 212 212

PE-LD. Frasco cuello estrecho provisto de un orificio de paso para manguera. 1 unidad por embalaje.
rosca GL 25 28 28 ref.

1290 55 1290 60 1302 60

www.brand.de

165

Material volumtrico

III

Accesorios para buretas

Frascos de reserva para buretas automticas


A eleccin en vidrio claro o vidrio topacio DURAN o vidrio de soda. Volumen 2000 ml. 1 unidad por embalaje.
material mm 160 160 160 160 altura mm 200 200 200 200 cuello esmerilado NS 29/32 29/32 29/32 29/32 descripcin ref.

DURAN DURAN vidrio de soda vidrio de soda

vidrio claro vidrio topacio vidrio claro vidrio topacio

233 10 233 20 1269 65 1270 65

Material volumtrico

Cabezal de bombeo
para frasco de reserva en vidrio, bureta compacta de cero automtico DURAN. NS 29/32. Longitud de montaje 185 mm. Oliva de 7 mm de exterior. 1 unidad por embalaje.
descripcin ref.

vidrio claro vidrio topacio

238 75 238 76

Pera de goma
para buretas de cero automtico Color naranja, con vlvula y manguera de conexin. 1 unidad por embalaje.
ref. 234 00

Seguro para esmerilados


Acero inoxidable. NS 29/32. 1 unidad por embalaje.
ref. 556 18

Pinzas para buretas


Aleacin de cinc, niquelado. Pinzas recubiertas de PVC. 1 unidad por embalaje.
descripcin ref.

para 1 bureta para 2 buretas

165 15 165 20

166

info@brand.de

Accesorios para buretas

III

Pinza doble para buretas


Aleacin Castaloy. Para dos buretas hasta 50 ml. Sujecin rpida en segundos y fijacin segura mediante pinzas recubiertas de PVC. Ajuste de altura sencillo. La graduacin no queda oculta en ningn punto. Construccin muy slida, mecanismo suave. Sujecin al soporte mediante nuez incorporada. Ideal en combinacin con el soporte con base plana de porcelana (ref. 5778 91). 1 unidad por embalaje.
ref. 5779 00

Pinzas para buretas


PP, blanca. Para montar en varilla soporte de 8 a 14 mm . Fcil sujecin de la bureta mediante pinza con muelle inoxidable. 1 unidad por embalaje.
descripcin ref. para 1 bureta para 2 buretas 165 05 165 10

Soporte para buretas


para buretas compactas de cero automtico Base: PP, Pies de goma para asiento fijo y para evitar el deterioro de la superficie de la mesa. Varilla soporte: aleacin de acero inoxidable. Base: 210 x 155 mm. Longitud de varilla x : 505 x 12 mm. 1 unidad por embalaje.
ref. 238 82

Soporte con base plana, para buretas


Base muy robusta en acero recubierto de resina epoxi (longitud x anchura en mm: 330 x 180). El cambio de color es bien visible frente a la base blanca. Fcil de limpiar. Pies de goma para asiento fijo y para evitar el deterioro de la superficie de la mesa. Con varilla soporte en aleacin de aluminio anodizado (longitud x en mm: 580 x 12,7). 1 unidad por embalaje.
ref. 5778 91

Caperuzas para buretas


PP. Interior ranurado, para permitir el paso de aire durante la valoracin. 10 unidades por embalaje.

int. mm 20

altura mm 30

ref.

164 00

www.brand.de

167

Material volumtrico

III

Llaves de recambio para buretas

Llaves de recambio para buretas Llaves de punzn


BISTABIL, DURAN/PTFE Carcasa de la llave de punzn y punta de bureta de precisin en DURAN. Punzn de recambio en PTFE. Caperuza y seguro en PP. Abertura 0-2,5 mm. 1 unidad por embalaje.

Material volumtrico

para volumen de bureta ml 2 - 10 25 50

llave de punzn lateral ref. 821 20 821 21 821 22

llave de punzn recta ref. 822 20 822 21 822 22

punzn de recambio, con seguro para ml 2 - 50 821 70 821 70

Llaves de vidrio
BISTABIL, DURAN Hembra de la llave y punta de bureta de precisin en DURAN. Macho de la llave de recambio en vidrio borosilicato, con seguro. Tamao de la llave 3NS/12. 1 unidad por embalaje.
para volumen de bureta ml DURAN llave lateral ref. 818 05 818 07 818 09 DURAN llave recta ref. 818 15 818 17 818 19

2 - 10 25 50

macho de la llave de recambio, con seguro para ml 2 - 10 25 50 811 40 811 41 811 42 810 53 810 53 810 53

Llaves de vidrio, vidrio topacio


BISTABIL, vidrio borosilicato 5.4 Hembra de la llave y punta de bureta en vidrio borosilicato. Macho de la llave de recambio en PTFE o vidrio borosilicato, con seguro. Tamao de la llave 3NS/12. 1 unidad por embalaje.
para volumen de bureta ml llave lateral macho* PTFE ref. 819 27 819 27 llave lateral macho* vidrio ref. 819 07 819 09 llave recta macho* PTFE ref. 819 37 819 39 llave recta macho* vidrio ref. 819 17 819 19

25 50

macho de la llave de recambio, con seguro para ml 25 50 * de la llave 811 67 811 67 811 46 811 47 812 48 812 48 812 47 812 47

168

info@brand.de

Anda mungkin juga menyukai