Anda di halaman 1dari 5

HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA. JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACIN DE ACTA DE NACIMIENTO. EXPEDIENTE NMERO: CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL.

HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA., promoviendo por mi propio derecho, sealando como domicilio particular el ubicado en la casa con numero doscientos veintisiete interior dos, de la calle Reforma, de la poblacin de Izcar de Matamoros, Puebla y como domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Av. Guerrero sin 46 colonia centro, designando como abogado patrono a la Licenciado en derecho MANUEL HERACLIO SANCHEZ PAVON, con domicilio particular en calle Guerrero numero cuarenta y seis, colonia centro de esta ciudad; con cedula profesional nmero 4667554, expedida por la Direccin General de Profesiones de la Secretara de Educacin Pblica y cuyo ttulo profesional se encuentra debidamente inscrito ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en el libro octavo, bajo la partida trescientos treinta, a fojas ochenta y cuatro frente, por acuerdo del pleno de fecha veinte de Enero del ao dos mil cinco; mismo profesionista el antes mencionado que en seal de aceptacin y protesta del cargo que se le confiere firma al calce del presente escrito en unin del suscrito, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer: Que, por medio del presente escrito vengo a promover, JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, instaurando la demanda en contra de toda persona que tenga inters en contradecirla. Tambin deben ser odos en el presente juicio, el Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de Izcar de Matamoros, Puebla y el Ciudadano Agente del Ministerio Pblico de la Adscripcin con domicilio oficial bien conocido en sta ciudad de Izcar de Matamoros, Puebla. Al efecto fundo mi demanda en los siguientes hechos y puntos de derecho: H E C H O S.

1.- Como lo justifico con el acta de mi nacimiento en la que solicito se rectifique el nombre de HECTOR SALUSTIO y como fecha y lugar de nacimiento 08 DE JUNIO DEL PRESENTE AO Y EN SU CASA HABITACION recprocamente, la cual en ORIGINAL acompao con la presente

demanda como documento fundatorio de mi accin, fui presentado con el nombre de HECTOR SALUSTIO para la inscripcin ante el Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las personas de Izcar de Matamoros, Puebla, Puebla, levantndose el acta nmero cuatrocientos cincuenta y ocho, en la cual se hizo constar como mi nombre HECTOR SALUSTIO y como fecha de nacimiento 08 DE JUNIO DEL PRESENTE AO y como lugar de nacimiento EN SU CASA HABITACION. 2.- No obstante, al haberse asentado y registrado errneamente mi nombre de HECTOR SALUSTIO y como fecha y lugar de nacimiento 08 DE JUNIO DEL PRESENTE AO Y EN SU CASA HABITACION recprocamente, lo cierto es que desde mi infancia mis padres y familiares me han llamado con el nombre HECTOR SALUSTIO por lo que en mis actos pblicos y privados siempre he utilizado el nombre de HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA y como lugar de nacimiento OCHO DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO y el lugar de mi nacimiento IZCAR DE MATAMOROS, PUEBLA; de una manera invariable y constante. D E R E C H O.

I.- Tengo personalidad para promover este juicio de acuerdo con lo establecido por los artculos 1, 8 y 103 del Cdigo de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla. II.- Es Usted competente para conocer de este asunto en trminos de lo establecido por los numerales 106, 107, 108 fraccin XV del Cdigo de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla y 46 de la Ley Orgnica del Poder Judicial el Estado. III.- Por cuanto hace al fondo del negocio son de observarse los dispositivos legales 70 fraccin I, 71 fraccin I y II, 930, 931 fraccin II, 932, 933, 934 y 935 fraccin I, y 936 del Cdigo Civil para el Estado. IV.- Rigen el procedimiento los preceptos legales 750, 751, 752 y 753 del Cdigo Procesal de la materia. P R U E B A S. Con fundamento en lo establecido en los artculos 194 fraccin VIII, 229, 230 y 240 fracciones II y V, acompao con el presente las siguientes pruebas:

DOCUMENTALES: a).- Fe de Bautismo expedida por la PARROQUIA DE SANTA MARIA DE LA ASUNCION de Izcar de matamoros; Puebla a nombre de HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA y donde consta que mis padres fueron en vida PROCORO TAPIA SANCHEZ y EMILIA MANTILLA PEREZ. b).- Copia Certificada ante Notario Pblico de credencial de elector expedida de por Instituto federal Electoral a nombre de HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA donde consta mi nombre. c).- Copia Certificada ante Notario Pblico de Cedula profesional Expedida por la un Secretaria de Educacin Pblica a nombre de HECTOR SALUSTIO TAPIA MATILLA DONDE CONSTA MI NOMBRE. d).- Acta de Matrimonio expedida por el Juzgado del Registro del Estado Civil de Izcar de Matamoros, Puebla. En donde aparecen como contrayente PROCORO TAPIA Y EMILIA MANTILLA, documento que anexo como prueba con el fin de demostrar el parentesco con el suscrito y la relacin entre los siguientes documentos fe de Bautismo y acta de nacimiento del que suscribe en donde aparecen los mismos padres que corresponden a mis finados padres y abuelos. e).- Recibo de Luz Expedido por la Comisin Federal de Electricidad a nombre de HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA. LA TESTIMONIAL. g).- Misma diligencia que estar a cargo de los Seores, AGUSTIN MORALES HERRERA Y ROBERTO FLORES DEL RIO quienes tienen su domicilio ubicado en la calle Reforma numero 7 colona centro de esta ciudad de Izucar de Matamoros, Puebla y calle Independencia numero colonia centro de esta ciudad respectivamente y a quienes presentar debidamente identificados el da y hora que para tal efecto se seale, mismas que respondern de viva voz los hechos que les constan en relacin con la controversia. Probanzas, antes mencionados en los que consta que ni nombre es HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA., mismos documentos con los que pretendo ajustar mi acta de nacimiento a la realidad social y hacer posible su plena identificacin respecto del nombre que es HECTOR SALUSTIO TAPIA

MANTILLA motivo por lo que me vi en la necesidad de promover este juicio para que se rectifique la citada acta de nacimiento marcada con el nmero cuatrocientos cincuenta y ocho, en el Registro del Estado Civil de las personas de Izucar, Puebla, asentando correctamente mi nombre que es HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA y como lugar de nacimiento OCHO DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO y el lugar de mi nacimiento IZCAR DE MATAMOROS, PUEBLA por ser este el nombre que siempre he usado de manera invariable y constante lo demuestro con los documentos indubitables e inobjetables que acompao con la presente demanda para probar mis afirmaciones, tal y como lo he dejado especificado en el segundo punto de esta demanda. Solicito adems que tan pronto como la sentencia definitiva que ordene la rectificacin, cause ejecutoria, se comunique al Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de la poblacin de Izucar de Matamoros, Puebla, para que haga la anotacin correspondiente al margen del acta cuya rectificacin estoy solicitando. P E T I C I O N E S. Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted Ciudadano Juez atentamente pido se sirva: PRIMERO: Tenerme por presentado con este o curso, documentos originales y copias simples que acompao para el traslado respectivo, promoviendo JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO en los trminos que se precisan del mismo. SEGUNDO: Admitir mi demanda y ordenar se emplace a quienes pretendan contradecirla, mediante edicto que se publique por tres veces consecutivas en uno de los diarios de mayor circulacin en el Estado. TERCERO: Notificar por oficio al Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las personas de la poblacin de Izucar de Matamoros, Puebla y personalmente al Ministerio Pblico de la adscripcin en los domicilios sealados. CUARTO: En su oportunidad dictar sentencia definitiva que rectifique mi acta de nacimiento; mi nombre que es HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA y

como lugar de nacimiento OCHO DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO y el lugar de mi nacimiento IZCAR DE MATAMOROS, PUEBLA como ya se ha dejado especificado al inicio de sta demanda y una vez que haya causado ejecutoria la referida sentencia, comunicarla al Juez a que me refiero para que haga la anotacin correspondiente al margen del acta de referencia.

PROTESTO A USTED MIS RESPETOS. Izcar de Matamoros, Puebla, 9 de Septiembre del ao dos mil once.

-------------------------------------------HECTOR SALUSTIO TAPIA MANTILLA . ___________________________________ LIC. MANUEL HERACLIO SANCHEZ PAVON. ABOGADO PATRONO.

Anda mungkin juga menyukai