Anda di halaman 1dari 2

ACTUALIZACION DEL ARTICULO 3 (ALCANCES) DEL ESTATUTO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PUBLICAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

ADUGREP (ASOCIACION DE DOCENTES UNIVERSITARIOS GRADUADOS EN RELACIONES PUBLICAS) ADHIERE A LOS PRESENTES ALCANCES EN SU LETRA Y ESPIRITU
Determinar objetivos, disear estrategias, investigar, planificar, seleccionar tcticas, ejecutar la comunicacin y generar vnculos institucionales, entre organizaciones o personas de existencia fsica o jurdica con sus diferentes pblicos de inters, y evaluar sus resultados. con el fin de mantener o mejorar la imagen de una organizacin o persona. Actuar como perito y arbitro en la especialidad: produciendo dictmenes tcnicoadministrativos a ser presentados ante autoridades judiciales o administrativas. Este alcance tiene carcter exclusivo para la profesin. Disear e implementar auditorias de identidad, imagen y/o reputacin: de cualquier organizacin o persona de existencia fsica o jurdica. Elaborar rankings de imagen y reputacin. Disear e implementar auditorias de comunicacin para cualquier organizacin de existencia fsica o jurdica. Disear e implementar todo tipo de estudios de pblicos, mapas de pblicos, de grupos o segmentos de pblicos de inters recproco, de cualquier organizacin o persona de existencia fsica o jurdica. Disear y ejecutar planes o campaas de relaciones pblicas para la comunicacin referida a reas o circunstancias especficas, como por ejemplo: Gestin de riesgos, gestin de crisis, gestin de intereses, asuntos pblicos, comunicacin poltica y de bien pblico, y comunicacin interna, entre otras; aplicables a todos los sectores o industrias, como por ejemplo: Agropecuaria, financiera, ambiental, salud y de turismo, entre otras, para cualquier organizacin de existencia fsica o jurdica.

Planificar y ejecutar campaas de prensa, actividades de gerenciamiento de tpicos organizacionales, entrenamiento y capacitacin para el trabajo con medios de comunicacin y vocera como tambin programar la difusin de informacin de carcter institucional, generada por cualquier persona de existencia fsica o jurdica y destinada a sus pblicos, a travs de todos los medios de comunicacin tcnicos disponibles: tradicionales, teleinformticas y digitales. Gestionar las relaciones y contenido institucional y de marca, a travs de los medios interactivos, como por ejemplo, las redes sociales entre otras. Desempear las funciones de Community Manager y Social Media Manager. Participar en el diseo y la implementacin de estudios de clima interno, clima comunitario y opinin pblica para cualquier organizacin de existencia fsica o jurdica. Entender en la programacin, coordinacin, ejecucin y evaluacin del ceremonial y protocolo, la organizacin de eventos y acontecimientos especiales con fines institucionales, conforme a la normativa vigente. Asesorar, brindando informacin, obtenida legtimamente, a los miembros del Poder Legislativo, as como a otros funcionarios del orden nacional, provincial o municipal, en representacin de intereses sectoriales o particulares que pudieran verse afectados como consecuencia de sus decisiones. Participar en las comunicaciones integradas y brindar apoyo tctico de Relaciones Pblicas a las campaas de Marketing y Publicidad. Programar y ejecutar polticas respecto del impacto social y/o ambiental, para cualquier organizacin de existencia fsica o jurdica, como tambin confeccionar y firmar los reportes de responsabilidad social y balance social Evaluar y controlar la ejecucin de los planes y/o campaas relacionales, comunicacionales y/o de opinin pblica, as como tambin interpretar y difundir los resultados de las mismas. Definir ndices de calidad, cobertura y frecuencia comunicacional y de Relaciones Pblicas de cualquier persona de existencia fsica o jurdica.

Aarn Binenfeld Presidente ADUGREP

Anda mungkin juga menyukai