Anda di halaman 1dari 4

PRUEBA DE ESFUERZO CON ISONITRILOS

DATOS CLINICOS: Disnea y dolor torcico; HTA sobrepeso. Ecocardiograma con cambios de HVI y FE. Utilizando protocolo de dos das, se realiz estudio gamagrafico previa administracin de 99 mTc-Cardiolite en condiciones basales (reposo) y despus de alcanzar un lmite superior al 86% de la frecuencia cardiaca mxima esperada en prueba de esfuerzo convencional bajo control ECG. Posteriormente se hizo adquisicin GATED SPECT en cmara rotativa sobre el precordio (de 45 a +135) para reconstruccin tomografa en el eje corto, eje largo horizontal y eje largo vertical, cuyos resultados se presentan para estudio comparativo. El ECG en reposo cambios de probable HIAS. La PE submaximal sin cambios elctricos compatibles con isquemia, estabilidad elctrica del ST. Se suspendi por fatiga. Las imgenes obtenidas muestran adecuada captacin y normal distribucin en todos los segmentos del VI tanto en reposo como postejercicio. El estudio gatillado muestra una FE 72%, con normal engrosamiento y buen acortamiento sistlico en todos los segmentos. Los valores de volmenes de FD reportan 59mL y los de FS de 16mL. CONCLUSION Estudio de perfusin miocrdica bajo estrs y en reposo normal.

ECO OBSTETRICA Feto nico vivo en situacin longitudinal, presentacin ceflica, dorso derecho, movimientos corporales y respiratorios positivos; actividad cardiaca normal. No se demostraron malformaciones fetales mayores en el presente estudio. Relaciones biomtricas conservadas. BIOMETRIA FETAL DBP: 83.8 mm (33.4 semanas) HC: 308,1 mm (33.0 semanas) AC: 282.4 mm (32.2 semanas) FL: 56.6 mm (30.1 semanas) CER: 39.9 mm (33.2 semanas) HUMERO: 53.0 mm (30.3 semanas) PESO: 1789 grms Relaciones biomtricas: HC/AC: 1.09 FL/AC: 20.02 FL/DBP: 67.47 FL/HC: 18.36 PLACENTA: Localizacin: corporal posterior. Madurez: Grado II/III de 39 mm de espesor. LIQUIDO AMNIOTICO: Normal en cantidad. ILA: 116.6 CORDON UMBILICAL: Insercin normal. Tres vasos. ANATOMIA: SNC: normal. Ventrculos cerebrales normales. Atrium 7.3 mm. Cisterna 7.1 mm

COLUMNA: normal en toda su extensin. CARA: normal. Macizo fcil integro. Labio superior y paladar ntegros. CUELLO: sin masas TORAX: Normal CORAZON: situacin normal. Ritmo normal. FCF: 153 lat/min. Insercin y entrecruzamiento normal de los grandes vasos. Imagen de cuatro cmaras: normal. Ritmo: normal y tractos de salida visualizados. ABDOMEN. Pared: normal. Diafragma: intacto. Cmara gstrica: normal. Hgado: normal. Riones: normales. Vejiga: normal. Intestino: ecogenicidad normal. EXTREMIDADES: superiores e inferiores presentes. Relacin pierna-pie normal. GENERO: femenino Cuello uterino con orificio interno cerrado EDAD GESTACIONAL: POR ECO: 31 semanas 6 das FPP: 03/12/09 POR FUR: 33 semanas 4 das FPP: 21/11/09 FETO UNICO VIVO BIOMETRIA NO ACORDE CON FUR, SE SUGIERE CORRELACIONAR CON ESTUDIOS PREVIOS. BIENESTAR FETAL.

PERFUSION MIOCARDICA CON DIPIRIDAMOL Indicacin: pte con angina estable con enfermedad coronaria compatible con cateterismo, la pte no tiene reporte del cateterismo. RESULTADO Se realiz estudio en protocolo de dos das, mediante prueba de esfuerzo farmacolgica con 0.57 mg/kg de dipiridamol i.v, asociado a ejercicio isomtrico. El radiotrazador fue inyectado tres minutos despus de concluir la infusin, y luego se adquirieron imgenes tomograficas sincronizadas del ventrculo izquierdo; se realiz reconstruccin en sus tres ejes y cuantificacin funcional. EL ventrculo izquierdo es de tamao y morfologa usuales. Existe motilidad adecuada en el estudio gatillado. La perfusin se hace de manera anormal por la presencia de un pequeo defecto reversible que compromete el pex en una extensin aproximada de 6% de la masa ventricular con reversibilidad de 20%. La fraccin de eyeccin del VI se calcul en 62% con VFD de 129 mL y VFS 48 mL. CONCLUSION: Isquemia apical leve inducida por estrs vascular con dipiridamol. ANGIOTOMOGRAFIA AORTA ABDOMINAL Los registros axiales, coronales y sagitales bidimensionales as como las reconstrucciones tridimensionales de la vasculatura aortica abdominal, complementados con protocolo especfico para el estudio de lesiones focales hepticas, realizados en escangrafo multicorte demuestran: Entre los segmentos IVA y IVB del hgado se identifica un ndulo solido de 9 mm de dimetro con captacin centrpeta del medio de contraste, compatible con hemangioma. Se identifican cuatro calcificaciones puntiformes en ambos lbulos hepticos, tres al lado izquierdo y uno al lado derecho, compatibles con granulomas calcificados residuales.

La aorta y sus ramas (tronco celiaco, arterias mesentricas superior e inferior, arterias renales, iliacas primitivas y su bifurcacin tienen caractersticas escanograficas corrientes). El bazo, el pncreas, las suprarrenales, los parnquimas renales, los segmentos examinados del tracto gastrointestinal, las vesculas seminales, la vejiga y la prstata no presentan alteraciones. No se encontraron adenomegalias ni liquido libre en la cavidad. DOP-DOPPLER MM Se realiza estudio en Tcnica Doppler Color, sobre el sistema venoso profundo de ambos miembros inferiores. Insuficiencia de la safena interna izquierda desde el cayado, asociado a dilataciones varicosas en toda su extensin de predominio en la pierna. Tributarias superficiales dilatadas e incompetentes en la cara anterior del muslo y pierna proximal. Perforantes dilatadas e incompetentes a 14 cm y 18 cm del pliegue poplteo, en la cara medial de la pierna y a 8 cm del malolo tibial. Insuficiencia de la safena interna derecha desde el pliegue poplteo, asociado a leves dilataciones varicosas y presencia de tributaria superficial incompetente en la cara medial y anterior de la pierna. As como perforantes en la cara medial a 13 cm y 21 cm del pliegue poplteo. En los dems segmentos venosos visualizados se demuestra la existencia de un adecuado flujo, de caractersticas bifsicas a travs de las diferentes estructuras que componen el sistema venoso profundo desde la iliaca externa hasta el tronco tibioperonero. No hay evidencia de lesiones intraluminales que sugieren evento trombotico o compresiones extrnsecas. La safena menos es de calibre normal de manera bilateral, sin evidencia de reflujo. OPINION INSUFICIENCIA DEL SISTEMA VENOSO SUPERFICIAL DE FORMA BILATERAL Y DE PREDOMINIO IZQUIERDO ASOCIADO A PERFORANTES DESCRITAS. RM COLUMNA LUMBOSACRA El examen se practic en secuencias sagitales y axiales de T1 , T2 y sagital con supresin de grasa observando: Leve escoliosis de vrtice derecho. Vertebra transicional que debe estudiarse con proyecciones AP y lateral de radiologa convencional en el presente estudio este ltimo segmento se llama S1. La altura de los cuerpos vertebrales esta conservada. Disminucin en la seal de los discos lumbares por discopatia. No hay desalineamientos. En L5-S1 (transicional) hay hernia discal central y posterolateral derecha extruida y migrada caudalmente que comprime el saco dural y la raz de S1 derecha con disminucin del agujero de conjuncin adyacente. Ligeros cambios artrosicos apofisiarios.

En los dems segmentos estudiados el canal seo es de dimensiones normales, el saco dural y las races no presentan ninguna alteracin. Los agujeros de conjuncin estn libres. Las articulaciones apofisiarias son normales. No hay compresiones sacoradiculares. La medula espinal distal y las estructuras de la cola de caballo tienen una morfologa e intensidad de seal conservada. No hay lesiones focales. CONCLUSION Leve escoliosis de vrtice derecho. Vertebra transicional que debe estudiarse con proyecciones AP y lateral de radiologa convencional en el presente estudio este ltimo segmentos se llama S1. Discopatia lumbar mltiple. En L5-S1 (transicional) hay hernia discal central y posterolateral derecha extruida y migrada caudalmente que comprime el saco dural y la raz de S1 derecha en el receso. Ligera disminucin del agujero de conjuncin adyacente. ECO TIROIDES ECOGRAFIA DE TIROIDES Mediante ultrasonido de tiempo real se practica exploracin del cuello con transductor lineal multifrecuencia. Glndula tiroides de ecogenicidad ligeramente heterognea de contorno posterior izquierdo ligeramente lobulado. Lbulo tiroideo derecho con dimensiones de 34x14x12 mm para un volumen de 3.3 cc. Lbulo tiroideo izquierdo con dimensiones de 36x14x15 mm para un volumen de 4.1 cc. Istmo con dimetro AP de 2.7 mm. No se evidencian masas solidas ni qusticas en glndula tiroides. Estructuras vasculares sin alteraciones. Tejido muscular normal. A nivel submentoniano con lnea paramediana derecha se evidencia ganglio hipoecoico de 6 mm probablemente inflamatorio. A nivel submandibular derecho tambin se evidencian otros tres ganglios de iguales caractersticas cuyos dimetros oscilan entre 8 y 13 mm. Otros dos a nivel submandibular izquierdo de 14 y 9 mm. Otro hacia la cadena yugular izquierda de 10 mm y derecha de 7 mm, otros hacia la cadena cervical posterior derecha otros dos de 8 mm. Glndulas submaxilares sin alteraciones. OPINIONES Leve hiperplasia tiroidea a correlacionar con TSH. Adenopatias cervicales descritas probablemente inflamatorias.

Anda mungkin juga menyukai