Anda di halaman 1dari 3

LICENCIATURA EN EDUCACION

CURSO. TECNOLOGIAS EN EDUCACIO II

Unidad 1: Anlisis de materiales educativos multimedia Actividad 2 El sonido en ambientes de aprendizaje ASESOR. PRESAS PEA HERMES ALEJANDRO

ALUMNO: CORINTIA ISABEL ROMAN TEJEDA

UDG VIRTUAL

Pgina 1

AUDIO EN EDUCACION En la actualidad el uso de audio sigue teniendo gran auge dentro de la tecnologa, contina utilizndose ya sea por medio de Cd. o MP3, es de gran ayuda dentro del uso de la educacin, sobre todo en lugares marginados, las bocinas, amplificadores juegan un papel importante de eso todos estaremos de acuerdo, y lo podemos ver cuando entramos a una institucin, en los honores, en la salida, cuando ay eventos, contar cuentos, ensear idiomas, etc. Es una herramienta de gran ayuda ya que tambin es utilizada para el uso de personas con discapacidades como personas invidentes, tambin se utiliza en nuestros caso en educacin a distancia, para difundir la informacin, ya que es una herramienta fcil de utilizar. Esto fue cambiando con el tiempo pero se utilizaron los discos de acetato, despus el audiocasette, el CD., ahora con la nueva tecnologa se puede grabar en la computadora sin ningn problema, guardarlo en una memoria, y reproducirlo y copiarlo las veces que sea necesario sin ningn problema, y con mucha facilidad, al igual que el traslado de la misma es muy fcil y sin ningn problema, tambin que en donde ests te lo pueden enviar o tu lo puedes enviar por via correo electrnico y este llega en cuestin de segundos.

Para la capsula de audio digital es necesario Segmento Descripcin puntal del Apartados en los que Contenido de la est dividida la cpsula Cpsula (incluye voz, Elemento Msica y/o efectos)

Tiempo Tiempo que se destina Para grabar cada Segmento de la

Recomendaciones para quienes vayan a utilizar el audio como va principal o como apoyo para las tareas educativas: 1. En primer lugar hay que definir los propsitos educativos que se van a cumplir con su utilizacin. 2. Se debe valorar si este medio es el mejor para presentar la informacin y ser recibida apropiadamente por el destinatario. 3. En caso de emisin de radio debe cuidarse la difusin, el horario de transmisin, as como una produccin variada y atractiva. 4. Si se usa como material didctico, debe cuidarse su calidad de audio y su diseo instruccional.

UDG VIRTUAL

Pgina 2

5. Como todo material de apoyo, el audio requiere de una cuidadosa planeacin, con variadas actividades para que se aproveche totalmente. 6. La mente humana slo presta atencin al audio por perodos de tres minutos y luego divaga para descansar del esfuerzo de concentracin, por lo que debe cuidarse la duracin de una emisin, con pausas apropiadas y duracin no mayor de quince minutos, intercalando tiempos de descanso. 7. Incluir en cada material a utilizar, instrucciones precisas para su uso y un esquema de evaluacin, que permita verificar los resultados que se obtienen con el mismo. 8. Combinar el uso de actividades de audio con otras que permitan la participacin activa de los destinatarios o estudiantes. Los audios son simples de usar, ya que la mayora de los estudiantes han usado tocadores de CDs y grabadoras de audio cassettes. No son tan costosos, donde existen archivos disponibles en Internet a un costo bajo. Son reproducibles y provee mensaje verbal para promover el aprendizaje. Donde, estudiantes que tienen la habilidad limitada para leer, pueden aprender de medios de audio, el cual provee experiencias bsicas de aprendizaje. El audio, provee informacin actual y provee acceso gratuito de archivos de video de audio. Sirve de El uso del audio, video y visuales, son formas ms concretas de promover el aprendizaje. No todos los estudiantes aprenden a travs de un simple audio, sino que tambin tiene que estar acompaado de visuales para tener explicaciones concretas de lo que desean interpretar. Se debe tomar en consideracin que cada da los estudiantes necesitan de diferentes medios para aprender en el aula de clases, debido a que muchos de ellos se aburren.

BIBLIOGRAFIAS: -El audio educativo Lectura Cuatro Luciano Gonzlez Velasco - http://blogs.calimano.info/2060/archives/1394

UDG VIRTUAL

Pgina 3

Anda mungkin juga menyukai