Anda di halaman 1dari 2

1)

MISIN DE LA ADMINISTRACIN DE LA PRODUCCIN (ASPECTOS QUE LE COMPETEN). OBJETIVOS ESTRATGICOS DE LA ADMINISTRACIN DE LA PRODUCCIN (MENCIONE 5). MENCIONE (5) PROBLEMAS QUE AFRONTA LA ADMINISTRACIN DE LA PRODUCCIN (NO RELACIONE LOS QUE TENGAN QUE VER CON CALIDAD PROPIAMENTE).

2)

3)

SOLUCION
1. Bsicamente podramos identificar la misin de la administracin de la produccin como el solidificar la empresa desde sus cimientos ya que de una u otra manera termina por inmiscuirse en departamentos como el de mercadeo entre otros, podramos decir que por medio de ella es que una empresa se puede basar en conseguir sus objetivos, por medio de ella es que se selecciona el personal, el tipo de pedidos que vamos a manejar, los niveles de inventarios que vamos a manejar y an ms importante la creacin de nuevos y mejores departamentos para el bienestar de la empresa y su funcionamiento. 2. Objetivos: Reduccin de costos por medio de una mayor eficiencia y productividad. El cumplimiento en tiempo y forma de los plazos, las entregas, etc. La mejora de la calidad (o lo que es lo mismo, la disminucin de los costos de no calidad). El aumento de la flexibilidad en suministros, procesos, productos, equipamientos, mano de obra. La mejora en el servicio a los clientes, por medio de la vigencia efectiva de los atributos de una buena calidad de servicio: confianza, sensibilidad, habilidad, accesibilidad, cortesa, comunicacin, credibilidad, seguridad, todo basado en un amplio conocimiento del cliente.

3. Principales problemas:
Como administrar una fuerza laboral compleja, con culturas,

lenguas y religiones diversas, visible multinacionales de los diversos sectores.

en

compaas

Como desarrollar sistemas de produccin flexibles, que permitan

la personalizacin masiva de productos y servicios, para ampliar la lnea de productos con variedad de alternativas segn los segmentos del mercado, un caso visible puede ser alpina que segn los segmentos del mercado maneja diferentes lneas. Como acortar el tiempo que requiere la produccin de bienes nuevos: Esto exige coordinacin y trabajo interdisciplinario entre diseadores, ingenieros de proceso y fabricantes.
Como desarrollar e integrar nuevas tecnologas de procesos en los

sistemas de produccin existentes: Esto implica no solo conocer la tecnologa disponible sino seleccionar la ms adecuada al caso y adaptarla a las instalaciones existentes, bajo consenso con la alta gerencia. Como adaptarse a las restricciones ambientales, las normas ticas y las restricciones gubernamentales: Estos temas afectan a toda la empresa y tienen un peso creciente en la medida en que aumente la conciencia ecolgica de las poblaciones y el rigor de las normas estatales, pero la Administracin de la Produccin es el punto focal de esta problemtica, porque es la que maneja los materiales que pueden producir contaminacin y otros accidentes ambientales. Es habitual hoy que las empresas incluyan estrategias verdes en su planeacin corporativa, en particular desde la elaboracin de la norma ISO 14000 sobre gestin medio ambiental que ofrece las orientaciones y criterios a tener en cuenta respecto a este tema.

Jimmy Jimnez VI Nocturno Tecnologa en alimentos

Anda mungkin juga menyukai