Anda di halaman 1dari 79

Estudio sobre las religiones humanas

RELIGIONES DEL MUNDO

IGLESIA CATLICA ROMANA

IGLESIA CATLICA PARTE DEL NEO-PAGANISMO Consiste de 1, 098, 366,000 de miembros alrededor del mundo, hacindola la religin mas grande del mundo. Consiste de doctrina que proviene del cristianismo, pero sus creencias principales son mezclas del paganismo y el yo humano. Las doctrinas principales son productos de la confusin y turbacin.

IGLESIA CATLICA PARTE DEL NEO-PAGANISMO La palabra Confusin, significa accin y efecto de confundir, mezclar. Accin y efecto de confundir, perturbar, desordenar. Perplejidad, desasosiego, turbacin de nimo. Equivocacin, error. Turbacin, en su parte, significa accin y efecto de turbar o turbarse. Confusin, desorden, desconcierto

DOCTRINAS DE ERROR
La iglesia catlica, alega que Pedro, el discpulo que neg a Cristo 3 veces, fue el primer Papa de la Iglesia. Mateo 16:18

DOCTRINAS DE ERROR
Tenemos que entender que Jess hablaba de El mismo; el contexto del pasaje es la confesin de Pedro sobre quien es Jess, y Jess le dice que el, Pedro, es parte de su cuerpo, y que el y todos los que somos parte del cuerpo de Dios tenemos autoridad en el nombre de Jess. Esto va mas all, Jess es la roca, y el esta profetizando que Pedro ser un gran siervo que ayudara a edificar la iglesia. Jess en ningn momento le dice a Pedro de que el es el heredero de su ministerio. Los herederos del ministerio de Jess somos todos los que servimos a Dios.

ORIGEN DEL MITO


El papa Leo I, quien reino del 440-461 en Roma, fue el que instituyo que Pedro fuese el primer papa. De esta manera Leo aseguro de que la silla del poder estuviese en Roma, ya que segn la historia Roma era una de cinco papados. Bsicamente, todo fue una guerra por la silla del poder

ORIGEN DEL MITO


Ah pruebas en la Biblia de que Pedro si viajo a Roma y a Corinto, igual que muchos otros evangelistas de la iglesia primitiva, y de que fue un lder que ayudo a fundar la iglesia en Antioquia, pero Pedro muri mucho antes de que los papados fueran establecidos. La razn primordial es que la historia pone la muerte de Pedro en el ao 64 AD, durante el reinado del emperador Nern. El mismo emperador que culpo a los cristianos por causar el fuego de Roma. Para este tiempo, la iglesia primitiva era un culto en contra de la ley, y tenan que esconderse por que eran perseguidos. Por ende, era imposible que Pedro fuese el papa, o el obispo de Roma.

ORIGEN DEL MITO


Para esa poca no existan los papados, por que los papados son implementados luego de que el Emperador Constantino hiciera del cristianismo la religin oficial del imperio. . Entonces por que Leo I decide falsificar la historia de Pedro?
En el tiempo de Leo I la iglesia primitiva estaba en decadencia completa, igual que el Imperio Romano, y ambas sufran de corrupcin y era una era de confusin. Una de las razones principales por la cual la iglesia primitiva o Caledoniana se corrompi y se dividi en 1054 AD fue el edicto de Leo, que causara la separacin de los papados o patriarcas.

DOCTRINA DE LA IGLESIA REAL


La iglesia primitiva, que luego es conocida como la iglesia Caledoniana (por el Concilio de Caledonia) se empieza a corromper con la separacin del imperio romano en Occidente y Oriente, con capitales en Roma y Constantinopla.

DOCTRINA DE LA IGLESIA REAL


En el ao 1054, una lucha entre doctrinas, una de ellas inclua el uso de imgenes en las iglesias como estatuas y estampas de la crucifixin de Cristo entre otras, y la lucha de poder entre los patriarcas de Roma, conocido como el papa, y el patriarca de Constantinopla, los dos papados o patriarcas mas poderosos e influyentes de la poca. Cada lado se ex-comunica, creyendo que ellos son la iglesia original catlica apostlica creada por los apstoles

DOCTRINA DE LA IGLESIA REAL


ninguna lo era, ya que la iglesia original consista de ambas partes, y el mayor problema entre los dos era una falta de guianza real del Espritu Santo, y su divina correccin. Ambos bandos estaban corruptos, aunque esto no significara que los miembros de ambos participaran de la corrupcin de la iglesia, pero si un pueblo no es disciplinado por el Espritu Santo entonces el pueblo se corrompe.

VENERACIN DE VRGENES Y SANTOS


xodo 20:4-6: No te hars No imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Tambin podemos ver en Levtico 19:4, Deuteronomio 4:15-40 que Dios aborrece la idolatra.

VENERACIN DE VRGENES Y SANTOS


La creencia de la iglesia Catlica Romana de que no tan solo se le debe orar a Dios sino tambin a las personas en el cielo, especialmente la Virgen Mara, quien es considerada la madre de los catlicos, y los Santos. La doctrina va mas haya, dando permiso a orarle o comnmente llamado por los catlicos rezarle a personas que todava estn vivas. Hay que aclarar que en ningn lado de la palabra de Dios se menciona orarle ni a la virgen ni a los santos. Mara es el ejemplo de lo que una mujer cristiana debe ser, y su figura y lo que ella fue, la madre de Jess, es digna de respeto, pero nada mas, no hay necesidad de venerarla como una diosa.

VENERACIN DE VRGENES Y SANTOS


El segundo mandamiento habla claramente de que no haremos imgenes de semejanza de nada en el cielo, ni en la tierra, ni en las aguas. El castigo que implica la idolatra consiste de una maldicin generacional impuesta por Dios. Entonces claramente habla de que no podemos orarle o rezarle, postrarnos o darle ninguna reverencia a ninguna virgen, ni a ningn santo. Nuestra adoracin, alabanza, respeto, honor, oracin, en fin todo debera estar centrado en Dios, y no en mujeres y hombre que fueron humanos igual que tu y que yo, y que los milagros atribuidos a ellos no fueron echo por ellos sino que fue Dios a travs de ellos que hizo la obra.

INFORMACIN GENERAL ADICIONAL


La iglesia Catlica es bien similar en sus acciones y actitudes a los fariseos y hombres de la ley de Israel de los tiempos de Jess. La iglesia Catlica es el reinante del imperio Romano, por eso el nombre de Iglesia Catlica Romana Romana. La iglesia Catlica opera bajo el sistema antiguo hebreo, donde solo los hombres eran aceptados como rabinos, y como sacerdotes. Esto esta incorrecto, ya que Dios usa a las mujeres como siervas tambin, ejemplos de esto es Dbora, Ester, entre otras mltiples mujeres de uncin que hoy en da le sirven al Dios verdadero.

INFORMACIN GENERAL ADICIONAL


El celibato obligado impuesto en los sacerdotes de la iglesia abre puertas a la inmoralidad sexual, y a la perversin especialmente a la homosexualidad, y al acoso sexual de los miembros de la congregacin, o de la parroquia. La iglesia, tambin, alega que son dirigidos por el Espritu Santo, pero me pregunto algo: Por qu no estn las seales claras de las manifestaciones del Espritu? De todos los grupos Catlicos solo los Carismticos, tienen la guianza del Espritu. Pero esta probado que muchos de los carismticos terminan salindose de la iglesia. El Espritu Santo no esta en la iglesia Catlica, por que la iglesia sirve a sus intereses y no a los intereses de Dios

INFORMACIN GENERAL ADICIONAL


Cuales son las seales de los que tienen al Espritu Santo. 16:15Marcos 16:15-18 La iglesia Catlica no fomenta esto, ni fomentan los muchos otros dones del Espritu Santo como el de ciencia, sabidura, profeca, sueos, interpretacin de lenguas, etc. La iglesia suprime al Espritu Santo, y lo blasfema al acusar, y perseguir a los miembros que realmente son cristianos y han tenido experiencias en el mundo espiritual.

SUPRESIN DE LA PALABRA DE DIOS


La iglesia Catlica, no fomenta el estudio de la palabra de Dios, es decir la Biblia. Su posicin oficial en cuanto al estudio bblico personal es que solamente los sacerdotes saben interpretar la Biblia, dado a que la han estudiado a fondo.
La iglesia catlica considera a la persona comn y corriente incapaz de tener una relacin personal con el salvador, y por ende no confa que la inteligencia y la sabidura del Espritu Santo les ayude a interpretar la Biblia correctamente. La iglesia catlica tiene miedo a perder su influencia y poder econmico, poltico, y social si permite que sus miembros aprendan sobre la verdad. De hecho hay muchos catlicos Carismticos que proclaman esta verdad, ya que por siglos la iglesia catlica no ha cambiado sus doctrinas principales que estn en error, lo cual de evidencia tenemos la prueba que durante la era medieval, la llamada era oscura, la Biblia era en latn, por ende solo los sacerdotes que conocan el latn la podan leer. La iglesia catlica tiene secretos oscuros; por ejemplo algunas prcticas de los catlicos son plenamente ocultista: el rosario, las procesiones, los exorcismos, entre otras.

OCULTISMO Y LA IGLESIA CATLICA


1/3 parte de los miembros de la iglesia Catlica son personas envueltas en lo oculto. Para poder entender por que este numero tan enorme de miembros estn en lo oculto, hay que entender la historia de la iglesia en los 1500s

OCULTISMO Y LA IGLESIA CATLICA


Durante este tiempo muchos esclavos negros fueron importados del frica Occidental, en especial una tribu llamada Nago, o Yoruba de Nigeria. Estos esclavos fueron importados por los espaoles a la isla de Cuba, y luego fueron esparcindose por toda Amrica, en especial pases como Repblica Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Mxico, Estados Unidos, entre otros pases en el Caribe.

OCULTISMO Y LA IGLESIA CATLICA


La razn primaria fue que las tribus, y familias eran separadas para mantener a los esclavos pacficos. Esto causa que la religin de los Yoruba se regara no tan solo por toda Cuba, pero por toda Amrica. Por causa de la Inquisicin Espaola los esclavos no se les permitieron mantener sus costumbres ni su religin. Es por esto que los esclavos asimilaron a los santos de la iglesia Catlica, les dieron a sus dioses Yoruba nombres cristianos para poder adorarlos en secreto.

INFORMACIN GENERAL DE LA SANTERA


La santera cree en una fuerza o Dios universal del que proviene todo lo creado, llamado Olodumare. La energa de Olodumare es Ash. Luego estn los orishs, que son deidades que gobiernan diversos aspectos del mundo. Los orishs, adems, velan para que cada mortal cumpla el destino que tiene marcado desde su nacimiento.

INFORMACIN GENERAL DE LA SANTERA


La identificacin de los orishas con los santos ms conocidos tiene razones muy simples, que se relacionan con el aspecto o las acciones de los santos: * Eleg, el santo nio; se hace referencia al Santo Nio de Atocha. * Santa Brbara, que en la mitologa catlica es representada con vestimentas rojas y espada, es Shang (o Xang), deidad de las tormentas y el trueno. * Ogn, que maneja el hierro, dios de la guerra y las armas, es el mtico San Jorge, vencedor del dragn en la iconografa catlica. * Agay encuentra su correlato en San Cristbal, el es el dios del volcn la fuerza bruta el poder de la tierra el fuego *Inle, el mdico, es San Rafael, el arcngel que cura y sana. * La Virgen de Regla es Yemaya, diosa de la maternidad y del mar. * Oshun, diosa de los ros es la Virgen de la Caridad del Cobre, ella es la duea del amor, el oro; creadora del dinero, la belleza, la coquetera. La mas bella de las orishas, duea de la miel, Patrona de Cuba.

INFORMACIN GENERAL DE LA SANTERA


Los pilares fundamentales de la Religin se basan en el culto a los ancestros muertos(egguns) y en el conocimiento de que existe un Dios nico (Oloddumare) y se relaciona con los seres humanos a travs de extensiones del mismo, que tambin son divinas, a las cuales los Yorubas denominaron Orishs. Por estas caractersticas se considera que es una Religin Monolatrista.

LOS ROSARIOS
Una de las prcticas ms comunes de la santera es usar unos collares de diferentes colores, similares a los rosarios, probablemente copiado de la tradicin Catlica, aunque podramos especular que los Yoruba haban importado esta tradicin, y adaptarla al usar el rosario. Cinco collares, representando a Shang, Obbatal, Yemay, Oshn y Eleggua

LOS ROSARIOS
El rosario es simple y sencillamente un mtodo de adoracin a la virgen Mara. El rosario fue inventado por Santo Domingo en 1214, despus que la Virgen Mara se le aparece y le recita el ave Mara y le dice como recitarlo usando algo que ella llamaba el rosario

LOS ROSARIOS
Sabemos que los demonios se pueden disfrazar de ngel de luz, ya que ellos eran ngeles, entonces ellos tambin pueden disfrazarse de Jess, y de otros santos de la iglesia. Como nos podemos asegurar que lo que vemos viene de Dios? Timoteo 1: 8-9

LOS ROSARIOS
En otras palabras si se le apareciere cualquier espritu y le anunciara un evangelio diferente al que ha sido anunciado por los Apstoles, y por lo que dice la Biblia. Tambin esta escrito que los demonios no puede proclamar el sacrificio de Cristo, ni tendrn las marcas de la crucifixin en sus manos si toman la forma de Cristo. Entonces la iglesia Catlica tiene historia de ser una iglesia apegada a lo Oculto. Qu propsito tiene el rosario? Pues, en fin, el rosario tiene como propsito darle culto y adoracin al demonio que se hace pasar por la virgen, igual que los collares de los santeros, ya que vienen del mismo tipo de demonio, los de la idolatra.

ADORACIN AL DIOS DAGN


13Ezequiel 8: 13-18 Como en tiempos antiguos, la iglesia catlica adora a un dios falso, en nombre del Dios verdadero.

LA MITRA DEL PAPA TIENE LA FORMA DE LA CABEZA DE UN PEZ.

DAGN, EL DIOS PEZ, USABA UNA MITRA SOBRE SU CABEZA EN FORMA DE PEZ.

ADORACIN AL DIOS DAGN

IGLESIA MORMONA

INFORMACIN GENERAL
Una de las religiones ms controversiales que existe sobre la faz de la tierra (en conjunto con Los Testigos de Jehov) es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das o la iglesia Mormona. Las denominaciones cristianas rechazan las enseanzas mormonas a pesar de que la iglesia mormona se proclama como una iglesia cristiana de restauracin.

CREENCIAS GENERALES
Las doctrinas mormonas creen en la trinidad, pero, al contrario de la biblia, los mormones creen que Dios Padre, Jess, y el Espritu Santo son tres deidades apartes (Dios Padre, y Jess tienen cuerpo y espritu, mientras que el Espritu Santo solo es un espritu) o sea tres dioses distintos pero son uno, pues segn ellos ensean, en propsito. Ellos ensean que Dios Padre es padre de todos los espritus en la tierra, y que Jess es el dios Jehov en toda la biblia. Los mormones creen en la resurreccin de Jess y en su muerte, para brindar la salvacin de la humanidad del pecado; aunque no es oficial, tambin creen en una Madre celestial, muy similar a las creencias catlicas de que Mara es la reina del cielo.

HISTORIA DE LA IGLESIA MORMONA


La religin Mormona fue fundada en Abril 6, 1830 por Joseph Smith en Nueva York, luego de que el publicara The Book of Mormon o el Libro del Mormn. Rpidamente la iglesia creci y proclamaron a Smith su profeta; se cree que la razn por la cual la iglesia creci al gran poder de influencia que tena su libro, el cual Smith proclamaba a ver traducido de unas tabletas doradas que estaban escondidas cerca de su casa, las mismas que fueron reveladas por un ngel llamado Moronis. Hoy en da la iglesia est situada en Salt Lake City, Utah y proclama tener 13 millones de miembros a nivel global.

DISCREPANCIAS BBLICAS
Joseph Smith alego que el libro que el publico The Book of Mormon fue dado a l por el ngel Moronis en unas tabletas doradas. 4:11 de Juan 4:1-3 En ningn momento Joseph Smith alego que el ngel era un siervo de Dios, pues sabemos que los demonios son ngeles cados y que pueden aparentar ser ngeles de luz. Entonces el ngel Moronis no es un ngel que le sirve a Dios sino que le sirve al anticristo, y es un espritu de confusin. Esto entonces explica porque los mormones tienen creencias similares pero corruptas en cuanto a la cristiandad.

DISCREPANCIAS BBLICAS
Adems de la Biblia los mormones tienen otros escritos:
El Libro de los Mormones Doctrinas y Convenios Perla de Gran Precio

Estos escritos son conocidos como las obras estndares de la iglesia. Ellos los han aadido al canon de la Biblia cristiana, y por ende le han aadido a la escritura.

DISCREPANCIAS BBLICAS
22:18Apocalipsis 22:18-19 Los libros que los mormones usan le han cambiado y aadido a las profecas del final de los tiempos que se hablan en el apocalipsis.

LA BIBLIA

LIBRO DEL MORMN

Historia probada por la arqueologa Obra histrica real (noficcin) Inspirada por el Espritu Santo Inspirada para edificar y testificar sobre Jess al mundo.

Evidencia histrica arqueolgica no existente Obra de ficcin No inspirado por el Espritu Santo Inspirado por Santanas para traer confusin al cuerpo

DIFERENCIAS ENTRE LA BIBLIA Y EL LIBRO DEL MORMN.

EL PROFETA DE LOS SANTOS DE LOS LTIMOS DAS Y LA ORDEN DE MELQUIZEDECK


Joseph Smith tambin alego que luego de ser visitado por el ngel Moronis, el tuvo unas consecuentes revelaciones y visiones donde lo visitaron espritus angelicales como Juan el Bautista, Moiss, Elas, los apstoles Pedro, Santiago y Juan. Por consecuencia el alega que l fue ordenado Sacerdote de las ordenes Aarnicas y de Melquizedeck. Sabemos que es imposible que estos varones de Dios se hayan presentado como mensajeros de Dios, pues ellos son humanos y la Biblia claramente especifica que los espritus de los muertos no se pueden comunicar con los vivos. Esto delimita a Joseph Smith como un practicante del ocultismo, y lo instituye no como un sacerdote de la orden de Melquizedeck, sino un siervo de Lucifer.

EL PROFETA DE LOS SANTOS DE LOS LTIMOS DAS Y LA ORDEN DE MELQUIZEDECK


Designarse sacerdote en la orden de Melquisedec es apostasa. Hebreos 5: 1-10 Jess es el sumo sacerdote de la orden de Melquisedec y el ordenarse como sacerdote por s mismo de esa orden es apostasa dado a que solo Dios puede ordenar una persona como sacerdote, y como ya vimos quien ordena a Joseph Smith sacerdote de esta orden es solamente Satans quien no tiene la autoridad para dar dicho puesto. Es decir Joseph Smith es sumo sacerdote de una orden de sacerdotes satnicos que cuyo propsito es de imitar a la iglesia de Jess y de corromperla hacindose pasar como parte de la amada de Jess

APOSTASAS MORMONAS
Luego de la muerte de Joseph Smith, la iglesia ordeno a Brigham Young y al concilio de los 12 Apstoles como los sucesores de Joseph Smith y por ende haciendo de Brigham Young el sumo sacerdote. Ahora la iglesia ordena a todos los hombres mayores de 12 aos como sacerdotes, mientras tanto mantengan las doctrinas de la iglesia. Esta ordenacin se hace por medio de la implantacin de las manos, la cual bblicamente se usa para: ordenar los levitas (Nmeros 8:10-11 para sanar (Marcos 6:5, Lucas 4:40 4:40), Nmeros 8:10-11), Marcos para bendecir nios (Mateo 19:13, Marcos 10:16 entre 10:16), Mateo otras cosas. Hay que tener en cuenta que el objetivo de Satans es ser endiosado y adorado como Dios por ende el imita todo lo que Dios hace.

DOCTRINAS MORMNICAS
Los sacramentos de los mormones se llaman ordenanzas, y estn divididas en dos grupos las ordenanzas de salvacin y las que no son de salvacin. Las que son necesarias para la salvacin, segn los mormones:
son el bautismo la implantacin de manos para recibir al espritu santo (o el espritu de Satans) la ordenacin a la orden del sacerdocio recibimiento de dones espirituales matrimonio celestial sellamiento de la familia

Cada ordenanza es un pacto que uno hace ante el dios del mormonismo, es decir Satans.

DOCTRINAS MORMONAS
La iglesia mormona como doctrina ensea que hay grados de mayor salvacin y todas las personas mayores de 8 aos por mandato tienen que participar en las ordenanzas de salvacin. Si la persona muriese antes de completar las ordenanzas, estas pueden ser completadas pstumamente. Por ende los miembros de una familia pueden participar en representacin de ese familiar muerto. En ningn momento en la Biblia dice que la salvacin se gana; la salvacin es un regalo que Dios le hizo a la humanidad cuando Jess muri por nosotros en a cruz. Juan 3:16

DOCTRINAS MORMONAS: PLAN DE SALVACIN


Una cosa que seriamente diferencia a la iglesia mormona de los cristianos es su plan de salvacin. La iglesia ensea que hubo una pre-existencia mortal en donde toda la vida exista en forma espiritual. Dios padre propone un plan de mandar a la tierra a los espritus para que probaran dignos y recibieran gloria adicional. Satans propone un plan rival donde todas las almas serian salvas, el recibira el poder de Dios, y la propuesta de la mortalidad seria innecesaria. Cuando Dios rechaza ese plan, Satans se revela resultando en la expulsin y conversin de Satans y sus ngeles en demonios. La tierra es creada por Jehov (Jess) y el arcngel Miguel quien es identificado como el Adam pre-mortal.

DOCTRINAS MORMONAS: PLAN DE SALVACIN


Las enseanzas mormonas relatan que durante el nacimiento, un espritu preexistente entra a un cuerpo mortal y cundo mueren estos espritus van a un mundo espiritual (no es el cielo) a esperar la resurreccin de los muertos. Es en ese mundo espiritual, los mormones ensean, que los espritus son juzgados preliminarmente y son puestos en un estado de paraso o en una prisin espiritual. Aquellos en prisin sern visitados por espritus del paraso para que acepten las ordenanzas de salvacin y las enseanzas de Jesucristo. La iglesia ensea que todas las personas, buenas y malas, sern resucitadas y recibirn un cuerpo inmortal, el cual mayormente depender sobre el juicio final de Jess sobre esa persona. Este juicio asigna a las personas a tres grados de gloria, o tres reinos diferentes. El cuarto plano espiritual est reservado para Satans, sus demonios y todos los hijos de la perdicin, o todas las personas que le sirvieron. Aquellas personas que estn en el reino celestial sern coherederos con Cristo y eventualmente se convertirn en dioses y diosas que participaran en el proceso creador y tendrn sus propios hijos espirituales. Este mundo espiritual se relaciona con el ceno de Abraham, el cual ya en estudios anteriores hemos identificado como el paraso. Este mismo ya no es usado, pues luego de la resurreccin de Jess se nos hace posible entrar al cielo; por ende este mundo espiritual es lo mismo que el purgatorio, un invento satnico.

DOCTRINAS MORMONAS: PLAN DE SALVACIN


El problema con estas enseanzas es que van en contra directa de lo que Dios ya ha decretado. Primero Satans no tiene ni ha tenido pena sobre los humanos sino que nos odia, pues fuimos nosotros quienes ocupamos su puesto de adoracin luego de la cada. Segundo, Dios nunca comparte la gloria con nadie especialmente unos seres creados, pues fuimos creados para darle gloria a l no para que El no diera gloria a nosotros. En fin lo que martilla el clavo en el atad de esta leyenda es que no hay diferentes niveles de gloria, y todo aquel que no reciba a Jess como su nico salvador ira al infierno, pues esa es la opcin que la persona ha escogido, a pesar de que Dios intento todo para que esa persona fuera salva y fuera morar con El por la eternidad. Esta historia es un intento de Satans para confundir al cristiano y al no creyente que no leen la palabra de Dios.

IGLESIA CATLICA ROMANA

IGLESIA MORMONA

No pueden criticar o desobedecer la jerarqua


existencia histrica de la inquisicin y de posterior y actualmente los Jesuitas.

No pueden criticar o desobedecer la jerarqua


disuaden a sus miembros en criticar abiertamente a los lderes de la iglesia, y cuya pena es la declaracin de apostasa o hereja. tiene un comit que acta como un Gran Hermano (Big Brother) y monitorea las publicaciones de sus miembros y refiere material critico a autoridades locales, especialmente en regiones controladas mayormente por la iglesia mormona.

Creen en el purgatorio La Virgen Mara considerada reina del cielo.

Creen en un plano espiritual estilo purgatorio Tienen una diosa celestial

COMPARACIN ENTRE IGLESIA CATLICA E IGLESIA MORMONA

RELIGIN RASTAFARI

EL CULTO DE JAH
El movimiento rastafari es una religin y o filosofa que acepta Haile Selassie I, el difunto y ultimo emperador de Etiopa como Jah, el nombre Rasta para dios hecho carne. Esto, sin lugar a duda contradice lo que la Biblia declara, que no hay ningn otro Dios. Sobre aquellos que aseguran que Haile es la re-encarnacin de Jess, hay que estar claros que la Biblia habla en respecto a esto.

DISCREPANCIAS BBLICAS
Mateo 24: 23-24 Jess es el Mesas, el nico hijo de Dios, despus de el no hay nadie

CREENCIAS RASTA
El movimiento Rasta se enfoca en la cultura Africana, y sus doctrinas se desprenden radicalmente del pensamiento tradicional occidental moderno. Los rasta se enfocan ms en Sin, que para ellos representa frica y la negacin de la sociedad moderna, la cual llaman Babilonia. Para ellos babilonia es considerada como rebelde ante el rey, por derecho de la tierra, jah.

CREENCIAS RASTA
El camino de vida de los rasta, segn su filosofa, es para encontrar conocimiento y la identidad real del individuo. La palabra rasta, en dialectos indo-iranes significa camino; este camino para los rasta es el seguir y adorar a jah, quien ya dijimos no es Dios sino Haile Selassie I.

CREENCIAS RASTA
Hay una creencia entre segmentos de la religin que creen en la inmortalidad fsica. Esto claro esta, es una doctrina falsa, que la misma ciencia puede contradecir pues aun la misma Biblia dice que dos cosas han sido destinadas para el hombre, nacer y morir. Dios ofrece la vida eterna, pero esta vida es una espiritual, dado a que es el espritu y no el cuerpo que es eterno.

CREENCIAS RASTA
La msica, es tambin un mtodo de su adoracin. La msica reggae, fue usada por los rasta para expresar doctrinas de la fe rasta. Es por esto que muchas de las bandas de reggae roots y otras vertientes de la msica, son puramente adoracin a Jah. Por ende, los cristianos no debemos auspiciar este tipo de msica secular pues Dios es un dios celoso, y toda nuestra adoracin debe ser hacia el y no hacia un dolo muerto.

CREENCIAS RASTA
La religin rasta tiene dos tipos de ceremonias religiosas.
La primera llamada el entendimiento (reasoning) es un evento donde los miembro se renen para fumar ganja, pasto o marihuana para discutir temas de ndole tico, social y religioso. La persona honorada, se le da la oportunidad de prender el cigarrillo, pero antes hace una pequea oracin a Jah. El cigarrillo de marihuana es entonces pasado con el reloj, excepto en tiempos de guerra que se pasa en contra del reloj.

CREENCIAS RASTA
La religin rasta tiene dos tipos de ceremonias religiosas.
La segunda ceremonia se llama bynghi, o grounation es una fiesta en donde se conmemora la llegada de Haile Selassie I a la isla de Jamaica. Esta celebracin se puede comparar a un rave pues hay mucho baile, canto, consumo de ganja, y puede durar varios das.

CREENCIAS RASTA
Ambas ceremonias son completamente paganas, pues el consumo de marihuana se usa para adorar a Jah, igual que el bynghi es una ceremonia para recordar y honrar el nombre de Haile Selassie I, el quien como ya sabemos es la reencarnacin de Jesucristo en la tierra; la misma que es una falsa doctrina.

LA MARIJUANA
Ya que hemos mencionado el uso de la mata canabis como marihuana, expliquemos el uso y la creencia detrs de esto. Los rasta fuman la marihuana como un sacramento religioso. Para ellos es una experiencia que los atrae ms a Jah, al limpiar y purificar su cuerpo. Ellos ven la ilegalidad de la planta en el mercado como una manera de la sociedad blanca de reprimir la verdad del mundo, pues ellos creen que el consumo de la hierba habr la mente a la verdad. La realidad es que la marihuana deja la mente en blanco, permitiendo que espritus inmundos de confusin, turbacin, e idolatra y religiosidad entren al cuerpo de la persona. A veces tambin causa rebelda, y locura.

DREADLOCKS
Hablemos entonces un poco de los famosos dreads o dreadlocks. Los rasta usan porciones de la Biblia para justificar el uso de este estilo de pelo. Levtico 21, capitulo de la Biblia que concierne el comportamiento de los sacerdotes de Israel. As, ellos se consideran sacerdotes de Jah. Tambin usa el credo del nazarita encontrado en Nmeros. Los rasta asocian los dreadlocks con un viaje espiritual donde el proceso de crear el estilo de pelo; se ensea que la paciencia es la clave para cultivar el peinado, lo cual es parte de la experiencia mental, del alma, y el espritu. Este viaje espiritual esta vinculado a la religin; para los rasta las peinillas, y tijeras son utensilios de Babilonia y Roma y por ende no los usan.

CREENCIAS RASTA VS. LA BIBLIA


Sin no es frica, sino la montaa donde el templo en Jerusaln estaba construido. Babilonia, si es usado en Apocalipsis como una metfora para el mundo, pero Babilonia no es la sociedad moderna sino parte de ella. No todo en la sociedad es malo, sino que ellos ven la sociedad como una invencin del hombre caucseo o blanco. Estas races de amargura racista son encontradas en siglos de marginalizacin y esclavitud por parte de las sociedades europeas, y su sistema imperialista y racista con pensamientos como el White Mans Burden. La Biblia dice que Jess es el camino la verdad y la vida, y que nadie llegara al Padre sino a travs de el. No hay otros caminos, y solamente por Dios se obtiene la sabidura verdadera.

BUDISMO

INTRODUCCIN
El budismo, una de las religiones asiticas que ms popularidad tiene hoy en da. Es as que el budismo y otras vertientes de las religiones procedentes del Asia son muy acogedoras y llaman la atencin por su misticismo y su exotismo. El budismo es una religin dharmica como tambin es una filosofa de vida que comenz con Siddhartha Gautama, conocido como el Buda lo que quiere decir aquel que ha despertado.

SIDDHARTHA GAUTAMA
Siddhartha Gautama, era un prncipe de la monarqua India que naci, segn los historiadores en Lumbini, hoy en da Nepal. A sus 29 aos el joven prncipe se desilusiona con la realidad de la vida y se despoja de sus riquezas, lo cual se conoce como la gran salida. Despus de convertirse en un asceta, y de a ver aprendido varias filosofas de dos ermitas maestros, l y 5 de sus compaeros trataron de conseguir la iluminacin al llevar el ascetismo a un extremo al privarse de todos sus bienes, de la comida y de flagelarse. Siddhartha llego al extremo de solo comer una nuez y una hoja al da, y luego de que por poco se ahogara, el tuvo un momento donde se record de su padre y tuvo una experiencia de paz y serenidad.

CREENCIAS BUDISTAS
Luego de esta experiencia Siddhartha descubre lo que los budistas llaman el Camino Medio (un camino entre ambos extremos de sobre indulgencia, y la flagelacin). Es entonces que luego de sentarse 49 das Siddhartha Gautama alega que logro la iluminacin, convirtindose en el Buda. De aqu es que sale el nacimiento del budismo como una religin y filosofa. Buda empez a ensear que existen 4 verdades inherentes en la vida (4 Noble Truths).

4 NOBLE TRUTHS
Existe el sufrimiento Hay una causa para todo sufrimiento Hay una final para todo sufrimiento Hay un camino que lleva al final del sufrimiento llamado: el camino de 8 partes nobles.

CAMINO DE LAS 8 PARTES


Sila
Lenguaje correcto Acciones correctas Vivir una vida correcta

Prajna
Conocimiento correcto Pensamientos correctos

Samadhi
Esfuerzo y ejercicio correcto Habilidad Mental correcta Meditacin

BUDISMO: FILOSOFA DEL YO


El budismo es una religin y filosofa que apela a muchos porque es lo que se considera en ingles: do it yourself spirituality o espiritualidad hecha por uno. El problema con este pensamiento e idea es que el hombre como tal es un ser incapaz de salvarse por s mismo por que es un ser dbil que no tiene el control sobre la muerte, ni sobre su ambiente. El budismo como tal carece de un ser divino como salvador personal, pues se ensea que hay un gran espritu, el cual todo el mundo que asciende al Nirvana se convierte en parte de, pero no es un dios como tal, y adems este gran espritu no tiene una relacin personal contigo, es decir es un espritu que no tiene interaccin con el mundo creado.

BUDISMO V. DIOS
Juan 14:6 Glatas 1:6-10 Sea anatema cualquier hombre o ngel que nos anunciare otro camino a la salvacin, lo que precisamente esta presentando el budismo. Como cualquier artimaa de Satans, el budismo tiene verdades divinas de la Biblia, pero en su totalidad son verdades a conveniencia del practicante.

LA REENCARNACIN
El budismo incluye tambin dogmas y doctrinas que son completamente en contra de lo que la biblia habla. La reencarnacin, segn los budistas, funciona con el karma y dependiendo del karma de la persona determina si renacers como un animal, un humano, u/o un ser sobrenatural. Igual en algunas escuelas de pensamiento budista existe lo que llama un punto intermedio entre la muerte y la reencarnacin o limbo. Todas las creencias budistas en cuanto a la reencarnacin son errneas. Dios ha hecho muy claro por su palabra que el hombre ha de nacer y morir solo una vez carnalmente. Luego de la muerte est establecido que el espritu de esa persona valla o al cielo o al infierno, pero no existe un limbo ni la oportunidad de reencarnar. Si la reencarnacin fuera cierta el versculo en Juan 3:16 seria innecesario pues el hombre no necesitara del sacrifico de Jess para ser salvo sino que por sus propias acciones seria constituido salvo, lo cual es imposible dado a que el hombre es un ser imperfecto y pecaminoso que por sus propias acciones solo se amerita el infierno. El limbo budista y el purgatorio catlico tienen muchas similitudes.

KARMA
Karma, o la creencia de que todas tus acciones tienen una consecuencia, es un ejemplo de cmo el enemigo crea una media verdad de una verdad divina. Es cierto que todas tus acciones tendrn sus consecuencias, pero el Karma como tal es un mecanismo que se usa en cuanto a la reencarnacin. Es decir las consecuencias de tus acciones ameritaran el nivel de reencarnacin, si son acciones buenas un nivel mayor que el que tu estas, si son malas un nivel ms bajo. Pero esto, de nuevo contradice el plan de salvacin de la Biblia, pues por tus meritos no sers salvo.

EL BUDA
El buda es el lder espiritual de los budistas y como ya sabemos toda persona que ensee otro camino a la salvacin es un falso profeta. El buda no es un dios, pero segn las creencias budistas el buda deja de ser un humano y es un ser espiritual. El buda est obligado a ensear el camino a la iluminacin, o al nirvana. El buda como requisito debe a ver experimentado nirvana, y dado a que ya hemos explicado que el Nirvana es un espritu, tambin conocido como Satans, y por ende es un siervo del enemigo.

EL BUDA Y EL ANTICRISTO
Hay una profeca en los cnones del budismo sobre el prximo buda, Maitreya Bodhisattva, que ha de ser un lder mundial-espiritual que unificara a todos los hombres de su reino. Algunas de los logros que nos permite identificar este personaje por la biblia son: el fin de la muerte, el fin de las guerras, la hambruna, y las enfermedades, y la implantacin de una sociedad basada en la tolerancia y el amor.

EL BUDA Y EL ANTICRISTO
Veamos que este buda tiene una descripcin muy similar a la del anticristo, lo cual no debe sorprender a personas que sepan sobre las profecas alrededor del anticristo. El anticristo ser el lder mundial que traer una paz falsa prometiendo el fin de las guerras, el hambre, y la implantacin de una sociedad unida bajo un gobierno mundial. Apocalipsis 13:7

EL BUDA Y EL ANTICRISTO
Esto prueba que definitivamente y sin duda y lugar a duda los budistas esperan al anticristo como el buda que los llevara al mundo perfecto. No es el anticristo la encarnacin de Satans?

PERSONAS NOBLES (SEKHAS)


Budistas que han emprendido el camino a convertirse en un futuro Arahant (esto les toma 7 vidas), o un practicante espiritual que a experimentado nirvana al a ver descargado su carga. Estos incurren cuatro pasos para alcanzar el ttulo de arahant:

CUATRO PASOS DE ARAHANT


Sotapanna- persona que al a ver completado el camino de las 8 partes nobles, ha logrado abrir el ojo del Dharma. Sakadagami- luego de morir el Sotapanna volver a nacer solo una vez ms para convertirse en un Arahant. Anagami- Si el Sotapanna no se convierte en un Sakadagami, el Sotapanna se convierte en un Anagami o un espritu divino que transciende las regiones humanas y no vuelve a nacer al mundo humano, si no que es parcialmente iluminado, y nace en una regin espiritual. Arahant- un humano completamente iluminado que al morir no vuelve a nacer a ningn mundo y abandona el renacimiento cclico, ende se convierte en parte del Nirvana. Segn el contexto de los escritos budistas, se cree y se puede inferir que la creencia es que los espritus pueden morir y por ende podramos entender por qu el Arahant necesita de la muerte para poder re-nacer.

SATANS Y EL BUDISMO
14:12Isaas 14:12-15 El Budismo ofrece al humano lo que Satanas quiere: ser un dios. El budismo es una fantasa que ha confundido a millones de personas alrededor del mundo, y todo lo que proviene de sus creencias no le sirve a Dios sino a los planes del prncipe de este mundo

DIOS LOS BENDIGA!

Anda mungkin juga menyukai