Anda di halaman 1dari 5

Anexo de Propuesta del Reglamento de Grados y Ttulos de la FCFYM

Universidad Nacional de Trujillo


FACULTAD DE CIENCIAS FSICAS Y MATEMTICAS

FORMATO PARA LA FORMULACIN DEL PROYECTO DE TESIS


I. GENERALIDADES 1. Ttulo: ( se sugiere no usar ms de quince palabras)

2.

Tipo de investigacin (sealar la que corresponda) Investigacin Bsica


Investigacin Aplicada

Desarrollo Tecnolgico
Innovacin

3.

Autor 3.1. Nombres y apellidos 3.2. Grado Acadmico

4.

Asesor 4.1. Nombres y apellidos 4.2. Grado Acadmico 4.3. Ttulo Profesional

5. 6.

rea de Investigacin: Indicar el rea de investigacin, de acuerdo a las especificadas en el plan de estudios. Lugar de ejecucin del proyecto: rea geogrfica del estudio. Lugar donde se llevar a cabo la recoleccin de informacin, muestras experimentales, etc. En la Sede de la UNT (Indique direccin exacta)
En el rea del Departamento de La Libertad (Indique direccin exacta) En otros lugares (Indique direccin exacta)

8.

Presupuesto
Presupuesto requerido en soles 0 000,00

Anexo de Propuesta del Reglamento de Grados y Ttulos de la FCFYM 9. Duracin del proyecto Duracin del proyecto en meses referidos al DEL: ao de ejecucin vigente. AL: . .....

10. Cronograma de ejecucin del proyecto: Detallar de acuerdo a las tareas de cada integrante del grupo investigador, respetando el informe semestral a informar. Etapas a. b. c. Recoleccin de datos Anlisis de resultados Redaccin del informe Inicio Trmino Dedicacin semanal (Horas).

11. Recursos disponibles


a. b. Personal. Materiales y Equipo.

12. Presupuesto: Costear en nuevos soles, los bienes, servicios e inversiones necesarios para llevar a cabo la investigacin y que no estn disponibles. Presentar ordenados de acuerdo a la codificacin del Clasificador de Gastos vigente. Considerar calidad, cantidad y precio.

13. Financiamiento

14. Resumen del proyecto


Breve descripcin del estudio con un mximo de 200 palabras: incluir objetivos, importancia, resultados esperados, entre otros). Llenar una vez tenga concluido el diseo del proyecto.

II. PLAN DE INVESTIGACIN


Esta parte del proyecto de Tesis, debe ser lo suficientemente detallado para permitir comprender la naturaleza y los alcances de la investigacin; as como, la rigidez de la metodologa seguida. Debe contener las Citas Bibliogrfica y estructurarse con subttulos de acuerdo los tems siguientes:

1. ANTECEDENTES Y FUNDAMENTACIN CIENTFICA, TCNICA O HUMANSTICA Trabajos previos o contemporneos, con el tema de estudio en la Facultad y en otras Instituciones del pas y del extranjero. 2. JUSTIFICACIN a) b) c) Razones o motivos e importancia del tema a ser investigado. Sustentar la pertinencia de la pregunta o problema que se abordar en la investigacin. Considerar los resultados esperados e impactos previstos.

Anexo de Propuesta del Reglamento de Grados y Ttulos de la FCFYM 3. PROBLEMA Debe ser planteado como proposicin interrogativa, de manera clara e inequvoca, susceptible de verificacin emprica basado en antecedentes de conocimientos previos. 4. HIPTESIS Preferentemente para investigaciones explicativas. Debe ser una respuesta a priori y tentativa guardando coherencia con el problema cientfico, se formula como una proposicin afirmativa, con un lenguaje claro y especfico. Las hiptesis se obtienen por deduccin lgica y est sustentada en los conocimientos cientficos. En el caso de las investigaciones descriptivas la hiptesis puede ser implcita, debiendo declararse.

5. OBJETIVOS Describir el objetivo central o propsito del proyecto, as como los objetivos especficos, los cuales deben reflejar los cambios que se esperan lograr. Para objetivos utilice verbos como: describir, indicar, modificar, controlar, producir (tecnologas), recuperar. 6. METODOLOGA DE TRABAJO Diseo experimental, recoleccin de la informacin, tcnicas a ser utilizadas, tamao de la muestra que debe ser representativa y necesaria para hacer generalizaciones, etapas del estudio, estrategia de investigacin, anlisis estadstico. 7. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS Presentar bibliografa conforme a las normas tcnicas internacionales reconocidas: Un solo estilo.

Anexo de Propuesta del Reglamento de Grados y Ttulos de la FCFYM RECOMENDACIONES PARA ELABORAR UN PROYECTO DE TESIS

Ttulo. Expresa el tema de tesis elegido, no es necesariamente el ttulo final sino una aproximacin o ubicacin conceptual acerca de lo que se pretende trabajar. Introduccin: Contiene la presentacin del estudio indicando, de manera sucinta, cual es el contexto en el que surge el problema en estudio, yendo de lo general a lo particular. Cules son los aspectos involucrados en la investigacin, tanto tericos como empricos. Se emplea redaccin corrida, impersonal y en futuro, descartando el uso de subttulos o numeraciones en su contenido. Plan de Investigacin Planteamiento del Problema. Establece los alcances del problema a considerar; especificando si los aportes de la tesis se orientan a: obtener nuevos conocimientos o nuevos procedimientos, aplicaciones, implementaciones para casos particulares no contemplados anteriormente. Expresa qu aspectos o dimensiones todava no han sido abordados o presenta revisiones de enfoques o procedimientos diferentes a los vigentes en las temticas de las disciplinas (objeto de estudio); o bien seala las innovaciones tcnicas que podran ser incorporadas a los procesos productivos. Debe formular la pregunta de investigacin. Marco Terico, Conceptual o Referencial. Est conformado por la teora o las teoras inspiradas en el anlisis del problema o la temtica de investigacin; se constituye en el sustento terico y conceptual del trabajo de tesis. Para efectos del proyecto de tesis, es suficiente con presentar una versin preliminar del marco terico, que a juicio del comit de investigacin cubra los requisitos necesarios para tales efectos. Justificacin del estudio. Incluye la importancia del tema elegido- ya sea conceptual, para la formacin de recursos humanos, por su aplicacin en una regin, por su importancia econmica- y el valor cientfico-tcnico del trabajo a realizar. Seala los posibles campos de aplicacin y anticipa el impacto que operar la tesis en el campo cientfico y tecnolgico y en el campo econmico y social. Objetivos. Precisan lo que se pretende lograr con la investigacin, se pueden establecer objetivos generales y especficos. El enunciado de los objetivos debe facilitar la comprensin de los alcances y lmites de la tesis propuesta. Los objetivos se cumplen en las conclusiones. Hiptesis: Indica lo que se busca o se trata de probar. Puede definirse como respuesta tentativa al problema investigado, formulada como proposiciones. Por su naturaleza, algunos trabajos de tesis, pueden no requerir de hiptesis.

Anexo de Propuesta del Reglamento de Grados y Ttulos de la FCFYM Metodologa: Descripcin detallada acerca de la manera como se llevar a cabo el estudio o la investigacin. Incluye la especificacin de las variables empleadas en las hiptesis y su operacionalizacin; el (los) instrumento(s) y tcnica(s) de recoleccin de los datos que se emplearn; la delimitacin de la muestra del estudio; el procedimiento a seguir para llevar a cabo el estudio, y las tcnicas de anlisis de los datos a obtener. Recursos: incluye el listado de los recursos humanos (examinadores, anotadores y asesores) materiales (insumos, instrumental y equipos). Cronograma: fechas probables en que se realizar cada etapa de la investigacin. Se debe especificar en forma cronolgica todas las tareas propuestas, generalmente se espera que cada tarea est asociada a un determinado tiempo y a un determinado resultado, de tal forma que la suma de las mismas indiquen el tiempo previsto para el desarrollo de la tesis. El trabajo a realizar se debe desglosar en actividades particulares, sealando las fechas de inicio y terminacin de las mismas. Se identificarn las fases del trabajo, tales como: diseo de la investigacin, recopilacin de la informacin, procesamiento de datos, experimentacin, entre otras. Referencias Bibliogrficas: Lista de la bibliografa consultada que deber cumplir con los requisitos de uniformidad. Anexos: Formatos de instrumentos, bases de datos, fotografas, tablas o grficos u otros documentos que ayuden a complementar la informacin presentada en la tesis.

Anda mungkin juga menyukai