Anda di halaman 1dari 17

UNIVERSIDAD DE HUNUCO

FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLTICAS

MEMORIA USB

Hunuco - 2011

INTRODUCCIN
Hoy en da resulta muy interesante observar como los avances tecnolgicos nos sorprenden por la evolucin tan rpida que presentan y algo que gusta es que cada vez son ms fciles de usar para cualquier persona, es decir, se estn volviendo muy amigables y no necesitas ser un experto para poder comprender su funcionamiento, usarlos o instalarlos, este es el caso de Universal Serial Bus, mejor conocido como USB. Mucha veces nos ha pasado por la cabeza preguntas que se hace todo mundo al comprar una computadora o nuevohardware para ella, "Mi computadora tendr lo que ped ?" "Como saberlo si no tengo manuales?", en este momento muchas veces tienes ganas de abrir el CPU para revisar las tarjetas pero probablemente te dijeron que el CPU tiene un sello y si se rompe la garanta no tiene efecto, o tal vez ests en el caso de haber comprado algo para tu mquina y tienes que hacer algunas cosas para poder instalarlo tu mismo, como insertar la tarjeta del dispositivo en la tarjeta madre y batallar un poco con los controladores, tal vez puedas tener miedo de abrir la mquina o simplemente deseas que tus perifricos sean ms transportables para poderlos usar en casa de tus compaeros o amigos. Una buena noticia es que con USB te puedes evitar estos problemas.

1. Historia de la memoria USB


Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelMSystems bajo la marca "Disgo" en tamaos de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los "verdaderos reemplazos del disquete", y su diseo continu hasta los 256 MB. Los fabricantes asiticos pronto fabricaron sus propias unidades ms baratas que las de la serie Disgo. Modelos Anteriores de este dispositivo utilizaban bateras, en vez de la alimentacin de la PC Las modernas unidades flash (2009) poseen conectividad USB 3.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria (lo cual es 1024 veces mayor al diseo de M-Systems). Tambin hay dispositivos, que aparte de su funcin habitual, poseen una Memoria USB como aditamento incluido, (como algunos ratones pticos inalmbricos) o Memorias USB con aditamento para reconocer otros tipos de memorias (microSD, m2, etc. En Agosto de 2010, Imation anuncia el lanzamiento al mercado de la nueva lnea de USB de seguridad Flash Drive Defender F200, con capacidad de 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. Estas unidades de almacenamiento cuentan con un sensor biomtrico ergonmico basado en un hardware que valida las coincidencias de las huellas dactilares de identificacin antes de acceder a la informacin. Entre su diseo destaca la gran resistencia al polvo, agua y a ser falsificadas; fuera de toda caracterstica fsica el dispositivo proporciona seguridad avanzada a travs de FIPS 140-2, cifrado AES de 256-bit nivel 3, autenticacin, administracin y seguridad biomtrica; incluye tambin controles administrativos para gestionar hasta 10 usuarios y polticas de contraseas complejas y personalizadas.

2. Concepto de la memoria USB


Una memoria USB (Universal Serial Bus; en inglsUSB flash drive) es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la informacin que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la informacin que a este se le introduzca, puede ser modificada millones de veces durante su vida til. Estas memorias son resistentes a los rasguos (externos), al polvo, y algunos al agua que han afectado a las formas previas de almacenamiento porttil, como los disquetes, discos compactos y los DVD. Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos ms utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fcilmente memorias con capacidad que van desde 1GB hasta 256 GB; aunque resultan inconvenientes a partir de los 64GB por su elevado costo. Esto supone, como mnimo, el equivalente a 180 CD de 700MB o 91.000 disquetes de 1.44 MB aproximadamente. Los sistemas operativos actuales pueden leer y escribir en las memorias sin ms que enchufarlas a un conector USB del equipo encendido, recibiendo la energa de alimentacin a travs del propio conector que cuenta con 5 voltios y 2,5 vatios como mximo. En equipos algo antiguos (como por ejemplo los equipados con Windows 98) se necesita instalar un controlador de dispositivo (driver) proporcionado por el fabricante. GNU/Linux tambin tiene soporte para dispositivos de almacenamiento USB desde la versin 2.4 del ncleo.

3. Uso de la memoria USB


Se utilizan para el almacenamiento de todo tipo de informacin, archivos de audio, imgenes, documentos de Office, videos, etc. Son soportadas por sistemas operativos tales como: MacOS de Apple, Microsoft Windows y Linux. Recordando que el puerto USB 1.X/2.0 cuenta con 4 terminales, de la cul una es tierra, se recomiendan aquellas memorias que cuenten con el
4

conector USB metlico en lugar de plstico, debido a que tal estructura permite una conexin extra a tierra y con ello una mejor eficiencia en la transmisin de datos.

3.1 Pasos para guardar un archivo en la memoria USB:


- Insertas la memoria USB al puerto USB. - Ubicarte en el archivo que deseas guardar - Opcin /Guardar como/clip en la memoria USB/guardar.

3.2 Pasos para mover carpetas/archivos desde el USB al disco duro:


- Abrir la memoria USB - Ubicarte en la carpeta que deseas mover. - Presionar Ctrlx. - Ubicar el cursor en el disco duro/presionar Ctrlv. Pasos para hacer un formato rpido y completo del USB: - Ubicar el cursor en MiPC - Ir a dispositivo extrable con almacenamiento extrable. - Hacer clip derecho - Opcin /Formatear/ opciones de formato/formato rpido/iniciar.

3.3

4. Funcionamiento de una memoria USB

1) La celda de memoria NAND se carga de una corriente elctrica media cundo indica el valor 1. 2) La celda de memoria NAND se carga de una corriente elctrica baja cundo indica el valor 0. 3) Al apagar la computadora, las cargas se quedan activas debido a un efecto de campo integrado que las mantiene cautivas y pueden tardar hasta 10 aos en descargarse totalmente.

5. Caractersticas de la memoria USB


Este tipo de tecnologa, soporta un aproximado de 100,000 borrados, y al encontrarse los circuitos protegidos por la cubierta plstica, hay un mnimo riesgo de prdida de datos, lo que un CD-ROM y disquetes no garantizan. Una vez desconectadas del equipo, almacenan los datos de manera permanente sin necesidad de bateras. Esta tecnologa se esta utilizando para sustituir al disco duro magntico tradicional; a esta nueva tecnologa se le denomina: Unidades SSD lo que significa ("Solid State Drive") su traduccin al espaol significa unidad de estado slido" y por supuesto esta basada en celdas de memoria tipo NAND.

6. Otros nombres utilizados para la memoria USB


Se les conoce como: "Pen Drive" por su similitud con la portabilidad de un bolgrafo, "Flash Drive", memoria "Flash", "Flash Memory", etc.

7. Capacidad de almacenamiento de la memoria USB


Las capacidades comerciales para memorias USB 1.0 y USB 2.0 son: Primeras capacidades: 16 Megabytes (Mb), 32 Mb, 64 Mb, 128 Mb, 256 Mb. Capacidades recientes: 512 Mb, 1 Gb, 2 Gb, 4 Gb y 8 Gb.

Actualmente las de mayor capacidad comercial son: 16 Gb y 32 Gigabytes (Gb). Las capacidades comerciales para memorias USB 3.0 son: Primeras capacidades: 16 Gigabytes (Gb).

8. Componentes del USB (partes internas y externas)

Conector USB-----------------------------------------------------------------------------------1 Dispositivo de control de almacenamiento masivo USB.----------------------------2 Puntos de Prueba-----------------------------------------------------------------------------3 Circuito de Memoria flash----------------------------------------------------------------4

Oscilador de cristal----------------------------------------------------------------------------5 LED------------------------------------------------------------------------------------------------6 Interruptor de seguridad contra escrituras--------------------------------------------7 Espacio disponible para un segundo circuito de memoria flash-------------------8

9. Uso del modo USB para transferir fotos, msica, videos, documentos y otros archivos.
Para copiar cualquier tipo de archivo de una computadora al telfono webOS y del telfono a la computadora, pon el telfono en modo Unidad USB. Despus de copiar un archivo en el telfono, puedes abrirlo si el telfono tiene una aplicacin que admita el tipo de archivo: Fotos (JPEG, BMP, PNG) Videos (MPEG4, H.263, H.264, MP4, M4V, 3GP, 3GPP, 3G2, 3GP2) Msica (MP3, AAC, AAC+, AMR, QCELP, WAV) Microsoft Word (DOC, DOCX), Excel (XLS, XLSX) y PowerPoint (PPT, PPTX) Adobe Acrobat (PDF)

9.1 Importante:
No se realiza una copia de seguridad de todos los archivos que almacenes en la unidad USB del telfono en tu perfil de Palm y no se pueden sincronizar con ninguna de las cuentas en lnea. Asegrate de mantener una copia de todos los archivos en otro lugar que no sea el telfono por si pierdes el telfono o debes realizar un borrado completo de la informacin del mismo. Cuando el telfono est en modo Unidad USB, no puedes realizar ni recibir llamadas, ni utilizar otras caractersticas inalmbricas, como el correo electrnico o la Web.
8

9.2Antes de empezar: Antes de copiar los archivos en la computadora, asegrate de que tienes suficiente espacio de almacenamiento en el telfono para el archivo. Abre Informacin del dispositivo y mira el campo Disponible bajo Telfono. En la computadora, localiza los archivos que deseas transferir. Conecta el telfono a la computadora con el cable USB.

9.3 En eltelfono, toca Unidad USB.


La primera vez que utilices el modo Unidad USB, una alerta te advertir de que no puedes realizar ni recibir llamadas o mensajes de texto. Toca OK. El telfono est ahora en modo Unidad USB. En la computadora, aparece como una unidad extrable con el mismo nombre que el telfono. Solo Windows Si se abre el Asistente para hardware nuevo encontrado, haz clic en Cancelar. Localiza y abre la unidad que representa el telfono. Solo Windows Abre Mi PC (Windows XP) o Equipo (Windows Vista).

Solo Mac Haz doble clic en el icono de telfono que se encuentra en el escritorio para abrirlo.

Arrastra y suelta archivos al telfono. La unidad muestra carpetas que puedes utilizar para organizar los archivos que copies. Tambin puedes crear tus propias carpetas. Nota Puedes poner los tipos de archivo admitidos, como archivos MP3, en cualquier carpeta. No tienes que ponerlos en la carpeta Msica en orden para que el telfono los reconozca. Desconecta el telfono con seguridad. Solo Windows En una computadora Windows, haz clic con el botn derecho en la unidad que representa el telfono y haz clic en Expulsar.

Solo Mac Desde el escritorio, arrastra la unidad que representa al telfono a la Basura. Deber aparecer el icono de expulsin. Desconecta el cable USB de la computadora cuando la pantalla Unidad USB desaparezca del telfono. El telfono busca automticamente los tipos de archivo admitidos y te permite acceder a ellos desde las aplicaciones del dispositivo. Ignora otros archivos que almacenas en la particin de almacenamiento masivo si no son compatibles con sus tipos de archivo (por ejemplo, archivos zip o archivos que estn codificados con proteccin DRM). Si no puedes abrir un tipo de archivo compatible en el telfono, se debe a que no tiene la codificacin correcta y tendrs que abrirlo en la computadora.

10

Sincroniza videos, msica y fotos Si prefieres sincronizar tus contactos, calendario y archivos multimedia directamente con el ordenador, considera estas soluciones compatibles de otros fabricantes (se venden por separado).

10. Programas para recuperar archivos


Smart NTFS Recovery PeToUSB IObit Toolbox Stellar Phoenix Deleted File Recovery USBFlashCopy Smart Fat Recovery

Recuva Portable 1.39.509

Universal USB Installer 1.7.2

USB Image Tool 1.57

11

11.

Cuidados y recomendaciones - No daar el conector USB. - Evitar mojarlo. - Si el tamao de la memoria USB es pequeo tratar de adjuntarlo
con el llavero para q no se nos pierda.

- No debemos abusar de su capacidad para guardar archivos


grandes pues a la hora de respaldar y recuperar los archivos se hace mayor trabajo para el dispositivo lo cual menora la vida til del mismo.

- Si insertamos nuestra menoria USB en algn ordenador


desconocido, cerciorarnos de que este tenga activado su sistema de antivirus y bien actualizado lo cual podemos notar fcilmente en la bandeja de tareas del sistema operativo.

- Aprender a visualizar los archivos ocultos que se encuentran en


la unidad USB.

- Explorar siempre las unidades USB que insertamos en el


ordenador y bajo ninguna condicin ejecutar algn programa que nos sugiera el reproductor automtico de Microsoft Windows.

- Si tenemos que eliminar archivos de dispositivo de USB tratar de


hacer esto cuando sea indispensable y no de una manera indiscriminada, tratando de evitar en lo mas posible el tener que formatear las unidades de memoria.

12

ANEXOS

13

MEMORIA USB

14

ESTRUCTURA DE LA MEMORIA USB

USO DE LA MEMORIA USB

15

INDICE
Introduccin..2 1. Historia de la memoria USB...3 2. Concepto de la memoria USB...4 3. Uso de la memoria USB......4

3.1 Pasos para guardar un archivo en la memoria USB..5 3.2 Pasos para mover carpetas/archivos desde el USB al disco duro..5
4. Funcionamiento de la memoria USB...5

5. 6. 7. 8. 9.

Caractersticas de la memoria USB.6 Otros nombres utilizados para la memoria USB..6 Capacidad de almacenamiento de la memoria USB..6 Componentes del USB.7 Uso del modo USB para transferir fotos, msica, videos, documentos y otros archivos.8 9.1 Importante..................................................................8 9.2 Antes de empezar9 9.3 En eltelfono, toca Unidad USB.9 10. Programas para recuperar archivos.11 11. Cuidados y recomendaciones.12 12. Anexo..13

16

17

Anda mungkin juga menyukai