Anda di halaman 1dari 49

El nuevo Amarok

065.1192.35.18 Impreso en Alemania Sujeto a cambios sin previo aviso. Edicin: Marzo 2010 Internet: www.volkswagen-commercial-vehicles.com

Su socio Volkswagen

Vehculos Comerciales

El nuevo Amarok

02 ElAmarok

Lavidaestllena dedesafos. Estlisto?


Donde otros alcanzan sus lmites, el Amarok se abre camino sin concesiones. Combina movilidad en todo terreno, flexibilidad y eficiencia como ninguna otra camioneta. La opcin 4MOTION seleccionable 4X4 le permite mantener traccin en casi todos los terrenos. El rea de carga es la ms amplia de su categora y permite cargar Euro pallets incluso a lo ancho. Su poderoso motor TDI Biturbo* de 2.0 litros establece nuevos estndares en trminos de economa de combustible. Por ltimo, pero no menos importante, su robusto chasis, ofrece un alto nivel de estabilidad durante las ms duras tareas. El Amarok a su vez, abre nuevos caminos en las carreteras convencionales, su interior de alta calidad y caractersticas de manejo, establecen un estndar completamente nuevo en trminos de confort y dinmica.

02 ElnuevoAmarok 12 14 16 18 20 22 24 27 28 30 31 Motoresyconceptosdetraccinymanejo Lneasdeequipamiento Amarok AmarokTrendline AmarokHighline Equipamientoexterioryruedas Equipamientointerior Equipamientofuncional Seguridadycomodidad Multimedia AccesoriosOriginalesVolkswagen

34 Acabadosdepinturaytapicera 36 InformacinTcnica

1erdesafo:
Quierellegaratiempo altrabajo.Tomeunatajo manejandoatravsdelro.
*Consulte la pgina 36 para obtener la informacin sobre consumo de combustible y emisiones de CO2 ElAmarok 03

Solucin: Traccin4MOTIONseleccionable4X4parauna movilidadperfectaentodoterreno.

04 ElAmarok

2dodesafo:
Manejaralaplayaconsusamigospara verelpartidodeVoleibolplaya.Hay unacolinaconunapendientede12%en elcamino

ElAmarok 05

Solucin: Traccin4MOTIONseleccionable4X4parauna movilidadperfectaentodoterreno.

04 ElAmarok

2dodesafo:
TransportarunacargadelpuntoAalB.Hay unacolinaconunapendientede12%en elcamino

ElAmarok 05

Solucin: Lacapacidaddecargaderemolquede2.8t quepuedesuperartodotipodedesafos.

06 ElAmarok

3erdesafo:
Manejaratravsdeterrenodifcil sintiendoqueviajaenunvehculodelujo.

ElAmarok 07

Solucin: Lacapacidaddecargaderemolquede2.8t quepuedesuperartodotipodedesafos.

06 ElAmarok

3erdesafo:
Manejaratravsdeterrenodifcil sintiendoqueviajaenunvehculodelujo.

ElAmarok 07

Solucin:
Undiseoergonmico,acabadosdealtacalidadybajoruidoenel interiordancomoresultadounaexcepcionalcomodidadalmanejo.

08 ElAmarok

4todesafo:
Ustedmanejaelvehculodesoportedel rallymasdurodelmundo.Hagalamenor cantidadposibledeparadasporcombustible.
ElAmarok 09

Solucin:
Undiseoergonmico,acabadosdealtacalidadybajoruidoenel interiordancomoresultadounaexcepcionalcomodidadalmanejo.

08 ElAmarok

4todesafo:
Ustedmanejaelvehculodesoportedel rallymasdurodelmundo.Hagalamenor cantidadposibledeparadasporcombustible.
ElAmarok 09

Solucin: Unconsumodecombustiblepromediode7.9litros por100kmparaunrangodehasta1013km.*

10 ElAmarok

5todesafo:
Ustedquiereunpickupqueleofrezca elmejordesempeoentodoslosterrenos. Sinconcesiones.

*Consulte la pgina 36 para obtener la informacin sobre consumo de combustible y emisiones de CO2 ElAmarok 11

Solucin: UnpoderosomotorTDIBiturbo*de2.0litros,dos conceptosdetraccinydostiposdeelementosdesuspensin

12 Motores y conceptos de traccin y manejo ElAmarok

4x2Traccinenlasruedastraseras.
El Amarok viene con traccin trasera como equipamiento estndar. Durante la aceleracin, el peso del vehculo se transfiere a las ruedas traseras para as obtener un contacto ptimo con la carretera. El resultado es un vehculo eficaz, liviano y verstil que se desempea gilmente en tareas cotidianas.

4MOTIONseleccionabletraccinenlas cuatroruedas.
Tareas difciles exigen un manejo eficiente de la fuerza. Con 4MOTION seleccionable, el Amarok es capaz de distribuir la fuerza motriz por igual en los ejes delantero y trasero. Con solo pulsar un botn usted tendr traccin confiable en casi todas las superficies y carreteras.

MotorTDIBiturbo*de2.0litros.
El Amarok est equipado con uno de los motores ms eficientes de nuestro tiempo. Los dos turbocompresores ofrecen una impresionante respuesta del vehculo a revoluciones bajas y una mayor potencia a altas revoluciones. Con 120 kW (163 CV) y un torque de 400 Nm, puede dejar atrs la rutina diaria rpidamente- as como los altos costos de operacin, debido a que Amarok tiene un consumo promedio de combustible de slo 7,9 litros cada 100 km.

Suspensindealtodesempeo.
Con ella se garantiza que el Amarok est bien equipado para manejar tareas particularmente difciles. Su suspensin de alta resistencia provee un nivel elevado de seguridad para una carga til de hasta una tonelada y es tan robusta que incluso puede dominar todo terreno sin esfuerzo.

Suspensindecomodidad.
Si desea que su pickup tenga las caractersticas de manejo de un automvil de lujo, puede equipar el Amarok con suspensin de confort. Con una carga til mxima de 850 kg, sta aumenta la comodidad al conducir - sobre todo a altas velocidades, adems, reduce el ruido durante la conduccin.

6todesafo:
Ustedquiereunpickupasumedida. Escojaunadelastreslneasde equipamiento.
*Consulte la pgina 36 para obtener la informacin sobre consumo de combustible y emisiones de CO2 ElAmarok Motores y conceptos de traccin y manejo 13

ElAmarok,elAmarokTrendlineyelAmarokHighline. Lasolucinapropiada,noimportacualseaeldesafo.

14 Lineas de equipamiento ElAmarok

ElAmarok Lineas de equipamiento 15

ElAmarok. Conozcaunconceptorobustoyprctico.

16 Amarok ElAmarok

Laparteinferiordeloscmodosasientos traserosseplegahaciaarribaparaobtener espaciodealmacenamientoadicional.El respaldotambinesabatibleparaacceder alacajadeherramientasdelvehculo.

Losasientosdelanterosdealturaajustableparaelconductoryelpasajeropueden serreguladosindividualmenteadaptando suergonoma.Deestamaneraustedllegarasudestinosintindoserelajado.

Lailuminacindelaplataformadecarga permitetrabajarenellaconseguridad,inclusoencondicionesdepocaluz.Enlas carreteras,laluzdefrenointegradaproporcionaseguridadadicional.

Incluso los retos ms difciles son tareas fciles para el Amarok: ha sido diseado para proporcionar de forma coherente alta resistencia y funcionalidad. Desde la zona de carga ms amplia en su categora hasta sus cmodos asientos en tela Antracita spacer, el Amarok ofrece un poco ms en todos los momentos, especialmente en la cabina de pasajeros. Disfrute del generoso espacio de su habitculo, el cual se distingue claramente en su categora. Las bandejas portaobjetos proporcionan un prctico espacio para almacenar todo de una manera ergonmica.

ElAmarok Amarok 17

ElAmarokTrendline. Descubrauncompaeroverstilycmodo.

18 Amarok Trendline ElAmarok

El pickup con extras inteligentes. El Amarok Trendline tiene un aspecto particularmente dinmico gracias a sus numerosos detalles visuales, tales como el parachoques delantero y manijas de puertas del color del vehculo. El parachoques trasero se mantiene en negro para obtener un estilo distintivo. Otro toque elegante y atractivo es agregado por las llantas de aleacin de 16, que complementan el diseo. En el interior del habitculo, los asientos estn tapizados con la tela Trail- disponible, por ejemplo, en Antracita. El apoyabrazos central proporciona comodidad adicional. Especialmente prcticos resultan los cajones bajo los asientos delanteros, donde los elementos pequeos pueden ser almacenados. El Radio Plus con lector de CD compatible con MP3 y el sistema de aire acondicionado Climatic que automticamente regula la temperatura dentro del vehculo, estn disponibles como equipamiento estndar, garantizando as su confort. Por supuesto, tambin puede dejar entrar una refrescante corriente de aire fresco abriendo las ventanillas con comando electrnico. .

ElsistemadeaireacondicionadoderegulacinmanualClimaticaseguraunclima agradableenelinteriordelvehculoentodaslascondiciones.

Lapantallamultifuncinenelpanelde instrumentospermitevisualizareltiempo deconduccin,velocidadpromedio,consumopromedioytrayectorecorrido.

Mantengasuentornoalavistaconsoloun movimientodesumano:losespejosretrovisoresexterioressepuedenajustarcmodamenteconslopulsarunbotn.

ElAmarok Amarok Trendline 19

ElAmarokHighline. Disfrutedematerialesdealtagamayundiseoimpactante.

El Amarok Highline no slo lo lleva a la cima de la montaa ms alta con su traccin seleccionable 4MOTION (disponible como una opcin) sino que tambien cumple con los altos estndares de la ciudad. Adicionalmente a los equipos disponibles para el Amarok Trendline, las ruedas de aleacin de 17, los espejos retrovisores parcialmente cromados y aplicaciones de cromo en el parachoques delantero convierten al Amarok Highline en un vehculo muy atractivo. El interior tambin capturar miradas de admiracin, los asientos, por ejemplo, estn disponibles opcionalmente en la tapicera de cuero de alta calidad Antracita Viena. El volante, pomo de palanca de cambios y la palanca de freno de mano tambin vienen forrados en cuero.

20 Amarok Highline ElAmarok

Elparachoquescromadoposeeunescaln integradoasegurandoquelacargaydescargaseaanmsfcilymscmoda parausted.

ElradioconlectordeCDcompatiblecon MP3,unapotencia20Wy4canales,tambinofreceunpuertoUSB,unainterfazBluetoothyunlectordetarjetaSD.

Latemperaturasepuedeajustarindividualmenteparaelconductoryelacompaantecon elsistemadeaireacondicionadoClimatronic. Sensoresmltiplesgarantizantemperaturas constantes.

ElAmarok Amarok Highline 21

ElAmarokHighline. Disfrutedematerialesdealtagamayundiseoimpactante.

El Amarok Highline no slo lo lleva a la cima de la montaa ms alta con su traccin seleccionable 4MOTION (disponible como una opcin) sino que tambien cumple con los altos estndares de la ciudad. Adicionalmente a los equipos disponibles para el Amarok Trendline, las ruedas de aleacin de 17, los espejos retrovisores parcialmente cromados y aplicaciones de cromo en el parachoques delantero convierten al Amarok Highline en un vehculo muy atractivo. El interior tambin capturar miradas de admiracin, los asientos, por ejemplo, estn disponibles opcionalmente en la tapicera de cuero de alta calidad Antracita Viena. El volante, pomo de palanca de cambios y la palanca de freno de mano tambin vienen forrados en cuero.

20 Amarok Highline ElAmarok

Elparachoquescromadoposeeunescaln integradoasegurandoquelacargaydescargaseaanmsfcilymscmoda parausted.

ElradioconlectordeCDcompatiblecon MP3,unapotencia20Wy4canales,tambinofreceunpuertoUSB,unainterfazBluetoothyunlectordetarjetaSD.

Latemperaturasepuedeajustarindividualmenteparaelconductoryelacompaantecon elsistemadeaireacondicionadoClimatronic. Sensoresmltiplesgarantizantemperaturas constantes.

Amarok Amarok Highline 21

Equipamiento exterior y ruedas.


El diseo del Amarok no slo es funcional, sino tambin muy atractivo. Desde lejos usted reconocer la "cara" tpica de un Volkswagen, con sus distintivos faros delanteros. Los guardabarros ensanchados, que vienen estndar en el Amarok Highline, subrayan su carcter poderoso. Las llamativas luces traseras completan perfectamente la fuerte apariencia del vehculo. Sin duda alguna, este diseo claramente transmite pura determinacin.
Altura de umbral de carga y de puerta trasera. A una altura de 780 mm, el umbral de carga se mantiene bajo para facilitar la carga y descarga. La puerta trasera, de 503 mm de alto permite que las cargas grandes puedan ser transportadas sin ningn problema

Espejos retrovisores elctricamente ajustables. Pueden ser calefaccionados y estn equipados con una antena integrada, de esta manera, no slo ofrecen una visin clara, sino tambin una recepcin superior de la radio.

Zona de carga. Gracias a una distancia de 1.222 mm entre los pasos de las ruedas, el Amarok incluso puede transportar Euro-pallets a lo ancho, algo impensable para la mayora de los pickups. La zona de carga ha sido aprovechada de una manera ptima. Hay cuatro anillos de amarre para asegurar que la carga sea amarrada correctamente y todo se mantenga en su lugar. La resistente puerta trasera se puede utilizar como una prctica extensin de la zona de carga.

Estndar Extra optional 22 Equipamiento exterior y ruedas El Amarok

T H

Estndar para Trendline Estndar para Highline

Parachoques delantero con granulado negro. Particularmente robusto y duradero.

Ruedas de acero de16". Neumticos 205 R16 C.

No esta disponible para el Amarok Trendline y Highline.

Parachoques delantero con aplicaciones de cromo. Las aplicaciones de cromo presentan un contraste sorprendente con el acabado de pintura del vehculo.

Ruedas de aleacin "TARUMA" de 16". Neumticos 245/70 R16.

Solo disponible para el Amarok Highline.

Ruedas de aleacin "ALDO" de 17" con guardabarros ensanchados. Neumticos 245/65 R17.

Ruedas de aleacin "DURBAN" de 18" con guardabarros ensanchados. Neumticos 255/60 R18.

Ruedas de aleacin "ALASTARO" de 19" con guardabarros ensanchados. Neumticos 255/55 R19.

H
Nuestros vehculos vienen con neumticos de verano como equipamiento estndar.

El Amarok Equipamiento exterior y ruedas 23

Equipamiento Interior.
Sin importar qu tan dura una tarea pueda ser, nada lo incomodar en el Amarok. El cmodo espacio interior cuenta con equipamiento que slo suele encontrarse en vehculos de pasajeros. Desde la tapicera de cuero opcional hasta el tablero de instrumentos claramente distribuido, el habitculo ha sido diseado para hacerlo sentir cmodo, en especial, el mplio espacio para piernas y cabeza.

Interior, parte trasera. Tan pronto como usted se siente en uno de los cmodos asientos del Amarok, no va a querer levantarse de nuevo. Hay una cantidad generosa de espacio para la cabeza y las piernas en la banca trasera. Los asientos son especialmente funcionales dado que le permiten a la banca trasera plegarse para as proporcionar espacio de almacenamiento adicional.

Estndar Extra optional 24 Equipamiento interior El Amarok

T H

Estndar para Trendline Estndar para Highline

Cabina. La apariencia y sensacin premium de los materiales junto con la disposicin ergonmica de los controles, establecen un estndar completamente nuevo para los pickups. Los compartimientos disponibles le aseguran que todos sus accesorios de viaje estn almacenados de forma segura, la guantera incluso puede ser bloqueada bajo llave. Las rejillas de ventilacin son extremadamente prcticas, permitiendo una regulacin directa y precisa del flujo de aire.
H

Paquete de conveniencia. Las ventanas y espejos retrovisores exteriores pueden ser operados elctricamente con solo pulsar un botn. Este paquete tambin incluye bloqueo centralizado con control remoto.
T H

Interior, parte delantera. El interior ha sido diseado pensando en su bienestar. Los asientos delanteros ofrecen regulacin de altura individual e incluso se pueden calentar a comando, adicionalmente, los reposacabezas pueden ajustarse para mejor adaptarse a su tamao. Tanto el Amarok Trendline como el Amarok Highline tienen como equipamiento estndar un apoyabrazos en las sillas delanteras. Otro toque prctico son los cajones bajo los asientos que permiten guardar objetos pequeos.

El Amarok Equipamiento interior 25

Alfombra. Es particularmente robusta y crea un ambiente clido en el habitculo.

Consola central. Un compartimento de almacenamiento prctico con una tapa con llave se encuentra detrs de la palanca de cambios.

Robusto revestimiento de suelo. La superficie lavable hace que sea an ms fcil mantener la cabina limpia.

Bolsillos de las puertas. Las puertas del conductor y copiloto tienen cada una bolsillos laterales con capacidad para una botella de bebida de hasta 1,5 litros.

Portavasos. Integrado en la consola central, los portavasos mantienen su bebida segura.

Estndar Extra optional 26 Equipamiento interior El Amarok

T H

Estndar para Trendline Estndar para Highline

Equipamiento funcional.
La mejor manera de experimentar el intenso confort de marcha en el Amarok es manejndolo en terreno difcil, porque ah es donde realmente se puede probar lo que ste tiene para ofrecer: una caja de cambios de ltima generacin, capacidades superiores en todo terreno y una traccin ptima. Sin embargo el Amarok tambin se destaca por sus caractersticas de conduccin suave y confortable en las carreteras de asfalto. As que no importa si usted se enfrenta con agua, nieve, barro o pendientes extremas, el Amarok lo llevar a usted, sus materiales de trabajo y equipo pesado donde necesite ir, con rapidez y seguridad.

Traccin 4MOTION seleccionable en las cuatro ruedas. La traccin 4MOTION 4X4, disponible como opcin, garantiza una traccin confiable en todas las superficies. Distribuye el 50% de la potencia del motor a cada uno de los ejes para mejorar el empuje especialmente en malas condiciones climticas. Angulo de rampa. El Amarok puede llevarlo sobre ramas y piedras de manera segura. Con un ngulo de rampa de 23, incluso grandes obstculos como troncos de rboles y rocas no son un problema.
Angulo de entrada, salida y profundidad de vadeo. El Amarok puede superar colinas escarpadas y vados profundos con sus impresionantes ngulos de ataque de 28 y de salida de 23.6 (28 sin parachoques). Su profundidad de vadeo es de hasta 500mm.

La suspensin de confort mejora la comodidad durante sus viajes, especialmente a altas velocidades, mientras que al mismo tiempo reduce el ruido de conduccin. La suspensin de servicio pesado se ha diseado especialmente para tareas en todo terreno, permitiendo una
ngulo de inclinacin lateral. El Amarok tiene una afinidad por los extremos, hasta puede dominar carreteras con una inclinacin lateral de aproximadamente 50. Ahora usted ser capaz de cruzar cualquier pendiente sin ningn problema. Capacidad de ascenso en colinas. El Amarok puede subir casi cualquier montaa y llevar su carga al mismo tiempo. Una carga de remolque de 2,8 t. no es un problema en pendientes de 12%. Con una carga til de 1 t. puede conquistar colinas con pendiente de 100% (45).

carga til de hasta una tonelada.

1) Estas cifras pueden variar dependiendo de la lnea de equipamiento y el tipo de motor. 2) El ngulo de inclinacin lateral del lado izquierdo es de 49,7 y 50,8 en el lado derecho. Tenga en cuenta que estas cifras son calculadas estticamente.

El Amarok Equipamiento funcional 27

Seguridad y comodidad.
El Amarok enfrenta terrenos difciles con tranquilidad gracias a sus numerosos sistemas de seguridad y elementos de confort. ABS y una nueva generacin de ESP le ayudarn a dominar situaciones de conduccin crticas en forma segura. El robusto chasis hace del Amarok un socio ideal para los rigores intensos del trabajo del da a da. Estas medidas, entre otras cosas, aseguran que usted llegar a su destino sintindose seguro y relajado.

Bloqueo de diferencial. Cuando el bloqueo de diferencial trasero est activado, las dos ruedas traseras del vehculo se alimentan con la misma cantidad de fuerza y rotaciones, esto ofrece una traccin ptima, incluso en superficies arenosas o resbaladizas.

Regulacin antideslizante ASR. Si una de las ruedas motrices tiene una velocidad de rotacin excesiva (tasa de deslizamiento), el sistema activa un procedimiento parcial de frenado. Esto evita derrapes y facilita una aceleracin suave.

Sistema de frenos antibloqueo ABS. Si una rueda est en peligro de bloqueo, el sistema de inmediato interviene mediante la reduccin de la presin del freno de una manera controlada. Esto ayuda a mantener al Amarok totalmente controlado durante una frenada brusca.

Programa Electrnico de Estabilizacin ESP. Ayuda a prevenir el subviraje o sobreviraje. Con el fin de responder a las condiciones de manejo crticas, el sistema evala los datos proporcionados por una red de sensores. Puede, por ejemplo, reconocer en qu direccin el conductor gira el volante y en qu direccin se est moviendo el vehculo, adicional-

Sistema ABS todo terreno. Adems del ABS, el ABS todo terreno est disponible para el Amarok. Ha sido especialmente desarrollado para su uso en terrenos difciles. Tan pronto como la funcin ABS Off-road se ha activado pulsando un botn. Las ruedas se bloquean de forma controlada para que pequeas cuas de material del suelo (como grava o arena) se acumulen delante de cada rueda. Esto puede reducir considerablemente la distancia de frenado del vehculo.

mente se informa sobre la situacin de la carga. Por lo tanto, se puede aplicar fuerza de frenado independientemente en la rueda necesaria para ofrecer estabilidad direccional. El ESP se sincroniza con las funciones ABS, MSR y ASR mientras mantiene activa la traccin 4MOTION.

El asistente de arranque en pendiente y descenso. Este sistema, que slo est disponible en combinacin con el ESP, impide al Amarok rodar hacia atrs en una pendiente cuesta arriba y aumenta la presin de frenado en pendientes de bajada.

Estabilizacin del remolque ESP. Es


una funcin subsidiaria del ESP. En caso que el remolque comience a fluctuar en gran medida, el sistema disminuye la velocidad por medio del control de frenado y reduce el torque del motor, estabilizando el remolque y aumentando la seguridad de conduccin.

Estndar Extra optional 28 Seguridad y comodidad El Amarok

T H

Estndar para Trendline Estndar para Highline

Airbags. Usted tiene la opcin de tres lneas diferentes de equipamiento de airbags: El Trendline tiene un airbag para el conductor que amortigua la cabeza y el cuerpo. El lado del pasajero tambin puede ser equipado con un airbag de manera opcional. Para una proteccin an mayor, hay un paquete combinado de airbags protectores de cabeza/trax en adicin a los airbags para el conductor y el pasajero delantero. Estos se inflan si hay un fuerte impacto lateral, disminuyendo as el riesgo de lesin en las costillas.

Seal de parada de emergencia. En el caso de una parada de emergencia a 60 kilmetros por hora o ms, las luces de freno parpadean. Si el vehculo se detiene, las luces de advertencia de peligro se activan y se apagarn automticamente tan pronto como se alcance una velocidad de 10 km/h cuando contine conduciendo.

Alarma antirrobo. Disponible como complemento al bloqueo centralizado. Este sistema incluye un inmovilizador electrnico, una bocina de apoyo que emite una seal auditiva, as como la proteccin de apertura de la tapa de combustible, puertas y tapa del compartimento del motor.

Iluminacin de la plataforma de carga. La plataforma de carga se ilumina de modo que usted pueda incluso cargar su vehculo en la oscuridad. Adems posee una tercera luz de freno integrada en la iluminacin de la plataforma de carga.

Toma de 12V. Situada sobre la consola, se puede utilizar, por ejemplo, para conectar un sistema de navegacin mvil.

Sistema de aire acondicionado "Climatic". Regula el sistema de aire acondicionado para alcanzar la temperatura de habitculo fijada previamente y luego mantenerla constante.

Sistema de aire acondicionado "Climatronic". Cuenta con regulacin de temperatura independiente para el conductor y el pasajero delantero. Los controles electrnicos toman en cuenta todos los factores importantes como la luz del sol, de esta manera, el sistema "Climatronic" puede aadir ms o menos aire fro para alcanzar la temperatura deseada, manteniendo un flujo de aire constante y cmodo.

Solo disponible para el Amarok Trendline y Highline.

El Amarok Seguridad y comodidad 29

Multimedia.
El Amarok ofrece una variedad de atractivos equipos de sonido. Los sistemas de audio proporcionan un gran entretenimiento para toda la cabina con un mximo de seis altavoces. Y para asegurar que su viaje no slo sea cmodo, sino seguro tambin, la pantalla multifuncin le proporciona datos importantes del vehculo. Ya nada se interpondr en el camino de un paseo excitante que es a la vez relajante y seguro.

Pantalla multi-funcin. Una pantalla LCD le proporciona amplia informacin que le ayudar a manejar segura y econmicamente. Por ejemplo, puede mostrar el tiempo recorrido, el consumo promedio y actual de combustible.
T H

Radio RCD 210. El lector de CD compatible con MP3 y conexin Aux-in ofrece una alta calidad de sonido a travs de cuatro altavoces con una potencia de 20 W por canal.

Funcin de navegacin RNS 315 (para el RCD 310). Puede utilizarse al mismo tiempo que el reproductor de CD con funcin MP3, gracias a la Traffic Message Channel (TMC), la pantalla tctil a color, convenientemente distribuida, le gua de forma automtica alrededor de los atascos de trfico. Cuenta tambin con una instalacin integrada de telefona mvil as como una conexin AUX-In y un lector de tarjetas SD.

Radio RCD 310. Adems de las funciones del RCD 210, los altavoces traseros mejoran la calidad del sonido en la parte posterior. Las antenas ofrecen la mejor recepcin posible y la funcin GALA ajusta automticamente el volumen de acuerdo con la velocidad.
H

Estndar Extra optional 30 Multimedia El Amarok

T H

Estndar para Trendline Estndar para Highline

Accesorios Originales Volkswagen.


Diseados para el Amarok y perfectamente adaptados a sus necesidades. La amplia gama de Accesorios Originales Volkswagen ofrece numerosos extras que mejoran el aspecto del vehculo, hacen que la conduccin sea an ms cmoda y segura, tambin le ayudarn con su trabajo. Ms alla de la diversidad de esta gama, todos los productos tienen algo en comn, la excelente calidad Volkswagen en la cual usted puede confiar, no importa que tan duras sean las condiciones.

Ruedas de aleacin de 16". Consistente con las dimensiones de los neumticos estndar, estas ruedas de aleacin le dan al Amarok un aspecto impresionante y robusto de modo tal que incluso la tarea ms difcil se puede lograr con estilo y elegancia.

Ruedas de aleacin de 19". Dinmicas, fuertes y exclusivas, estas ruedas de aleacin de 19" hacen una declaracin fuerte que perfectamente subraya el verdadero carcter del Amarok.

Guarda "Design". Enfatiza la parte delantera caracterstica del Amarok y aade un toque tpico todo terreno con su patrn y textura. Pintado en dos colores, abarca todo el ancho del vehculo.

Barra de estilo. El rasgo caracterstico de un pickup. El slido tubo tiene un dimetro de 76 mm y est disponible en acero inoxidable pulido o en negro. La barra de estilo no interfiere con el volumen de carga montada sobre la plataforma.

Guarda"funcional". Esta guarda particularmente robusta ofrece proteccin para el tanque de combustible y caja de cambios para hacer al Amarok an ms fiable durante trabajos difciles. Tambin aumenta la seguridad al conducir.

Accesorios Originales Volkswagen slo estn disponibles en su concesionario Volkswagen. Por favor, consulte www.volkswagenzubehoer.de o su concesionario Volkswagen para ms informacin.

El Amarok Accesorios Originales Volkswagen 31

Multimedia.
El Amarok ofrece una variedad de atractivos equipos de sonido. Los sistemas de audio proporcionan un gran entretenimiento para toda la cabina con un mximo de seis altavoces. Y para asegurar que su viaje no slo sea cmodo, sino seguro tambin, la pantalla multifuncin le proporciona datos importantes del vehculo. Ya nada se interpondr en el camino de un paseo excitante y a la vez relajante.

Pantalla multi-funcin. Una pantalla LCD le proporciona amplia informacin que le ayudar a manejar segura y econmicamente. Por ejemplo, puede mostrar el tiempo recorrido, el consumo promedio y actual de combustible.
T H

Radio Plus. Ofrece una recepcin de radio con reconocimiento RDS y 4 altavoces con una potencia de 20W por canal. Adicionalmente tiene una unidad integral de CD compatible con MP3 y una conexin AUX-In.
T

Radio RCD 510. Este sistema tiene una pantalla tctil TFT de 400 x 240 pixeles y doble sintonizador de segunda generacin para garantizar la mejor recepcin posible. Est equipado con un cambiador de 6 CDs integrado, un lector de tarjetas SD y altavoces traseros. La radio es compatible con los formatos de audio MP3 as como WMA con etiquetas ID3. Tambin viene con codificacin inteligente y funcin GALA.

Radio Mid. Adems de las funciones de la radio Plus, la radio Mid est equipada con altavoces traseros, un puerto USB, interfaz Bluetooth y un lector de tarjeta SD. La funcin GALA proporciona control de volumen que automticamente se ajusta de acuerdo con la velocidad.
H

Estndar Extra optional 30 Multimedia El Amarok

T H

Estndar para Trendline Estndar para Highline

Estribos laterales. Son de aluminio y pueden ser sujetados al chasis con abrazaderas, no se requiere perforar la estructura del vehculo. Pueden sostener hasta 200 kg de peso y los elementos de goma antideslizante ofrecen mayor seguridad al entrar y salir del vehculo.

Parrilla de proteccin trasera impide que carga suelta astille la ventana trasera. La reja est montada en el umbral de la plataforma de carga.

Barras laterales. El acero inoxidable pulido crea un aspecto particularmente elegante. Con un dimetro de 76 mm, las barras tambin proporcionan una proteccin eficaz al conducir su vehculo en terrenos accidentados. Pueden ser sujetadas al chasis sin crear perforaciones.

Sistema de rieles. El sistema consta de de cuatro rieles sobre la plataforma de carga, dos paneles laterales y cuatro accesorios universales de amarre los cuales permiten asegurar la carga.

Barras laterales con pasos. Estas barras laterales, fabricadas de acero inoxidable altamente pulido, dan al vehculo un aire dinmico y deportivo. Cuentan con robustos pasos negros que puede soportar un peso de hasta 200 kg. Por encargo, las barras tambin estn disponibles en negro.

Estndar Extra optional 32 Accesorios Originales Volkswagen El Amarok

T H

Estndar para Trendline Estndar para Highline

Lona para cubrir la zona de carga. La cubierta de lona se asegura a un marco de aluminio en el umbral de carga. Tres vigas le aseguran mxima estabilidad. La cubierta de lona es impermeable de color negro.

Cubierta abatible para el rea de carga. Hecha de plstico resistente al clima, esta cubierta se puede cerrar con llave y ofrece una proteccin ideal para su carga. Adems de la superficie estndar de color gris-plata, un acabado del color del vehculo tambin est disponible.

Cobertor de zona de carga. Este recubrimiento est hecho de polietileno de alta densidad, es resistente a rayones y ofrece una proteccin eficaz contra todo lo que pueda daar el compartimiento de carga durante el transporte. Est disponible en dos versiones: para el montaje debajo del umbral de carga y de montaje por encima del umbral de carga. Los anillos de amarre estndar pueden permanecer en uso.

El acoplamiento de remolque. Con una carga de remolque de hasta 2800 kg en una pendiente de hasta 12% de inclinacin, es tan robusto como el propio Amarok. Tan pronto como se conecta, el equipo electro-montable activa el estabilizador de remolque ESP.

Puntos de montaje de uso mltiple. El Amarok est equipado con dos puntos de montaje de usos mltiples sobre la consola, fcilmente accesibles y de alta visibilidad para el conductor. Prcticos accesorios estn disponibles para estos puntos de montaje: un portavasos, un marco para fotografas, un cenicero con tapa, un clip para notas y un soporte magntico para objetos metlicos.

"Set tctil de telfono" manos libres Bluetooth (dependiendo del telfono mvil). Su pantalla tctil a color de 2,8 pulgadas con control por voz y sistema de reconocimiento de palabras hacen que este set de manos libres sea muy fcil de usar.

Accesorios Originales Volkswagen slo estn disponibles en su concesionario Volkswagen. Por favor, consulte www.volkswagenzubehoer.de o su concesionario Volkswagen para ms informacin.

El Amarok Accesorios Originales Volkswagen 33

Acabados de pintura.
Para asegurarse que su Volkswagen est protegido contra daos mecnicos y qumicos, el chasis es preparado inicialmente con procedimientos especiales de proteccin, slo entonces aplicamos la pintura en varias capas, dejando que se endurezca. El resultado es una capa superior resistente a los rayones. Esto permite que se vea como nuevo, incluso en los ms duros ambientes.

Blanco Candy

Verde Ontario

Pintura solida B4B4

Pintura solida V7V7

Rojo Tornado

Beige Sand

Pintura solida 9310

Pintura metlica P8P8

Not available for the Amarok Trendline and Highline.

Plata Reflex

Gris Natural

Pintura metlica 8E8E

Pintura metlica M4M4

Azul Starlight

Marrn Mendoza

Pintura metlica 3S3S

Pintura metlica 7W7W

Negro Profundo

Pintura perlada 2T2T

Estndar Extra optional 34 Acabados de pintura El Amarok

T H

Estndar para Trendline Estndar para Highline

Tapicera.
Robustos materiales de alta calidad y una mano de obra experta es lo ms importante cuando se trata de la fabricacin de asientos duraderos, los cuales vienen estndar en todos los Volkswagen. Adems, le ofrecemos varios colores y diseos, que han sido cuidadosamente coordinados con los interiores y pintura.

Antracita

Negro

Tapizado de asiento en tela


Spacer
RW

Tapizado de asiento en tela Endless


WB

No disponible para el Amarok Trendline y Highline.

Solo disponible para el Amarok Highline.

Mendoza

Antracita

Tapizado de asiento en tela Endless


WC

Tapizado de asiento en cuero Vienna


HV

Solo disponible para el Amarok Highline.

Solo disponible para el Amarok Trendline y Highline.

Mendoza

Antracita

Tapizado de asiento en cuero Vienna


YC

Tapizado de asiento en tela Trail


HV

Solo disponible para el Amarok Highline.

Solo disponible para el Amarok Trendline.

Buffalo

Tapizado de asiento en tela Trail


HG

Solo disponible para el Amarok Trendline.

Las ilustraciones en estas pginas slo pueden considerarse como una gua general ya que el proceso de impresin no puede ilustrar los colores de los acabados de pintura, decoracin y la tapicera con una precisin absoluta.

El Amarok Tapicera 35

Consumo de combustible/emisiones de CO2.

2.0 litros BiTDI 2.0 litros BiTDI (120 kW) Motor diesel
Consumo de combustible, l/100km
2)

(120 kW) 4MOTION1) seleccionable 6-marchas 9.5 6.9 7.9 208

Traccin trasera con transmisin manual urbano extra urbano combinado 6-marchas 9.5 6.9 7.9 208

Emisiones de CO2 combinadas, g/km)

1) Disponible como accesorio opcional. 2) Capacidad del tanque de combustible de aprox. 80 l. Adems de la eficiencia de combustible de un vehculo, comportamiento de los conductores, as como otros factores no tcnicos desempean un papel en determinar el consumo de combustible del vehculo y las emisiones de CO2. El CO2 es el gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

36 Informacin Tcnica El Amarok

Detalles tcnicos.

Motor diesel Preparacin de mezcla/Mtodo de inyeccin No. de cilindros Capacidad cubica/Cilindrada, cm Potencia kW a rpm, min
-1

Motor 2.0 litros BiTDI (120 kW)* BiTurbo inyeccin directa common-rail

120 kW

4 1,968 120 a 4.000 400/1,500 2,000 98/69/EG III; B (PL4 in Brasil), Euro 4 estndar combinaciones posibles diesel

140 120 100 80 60 40 20 400 Nm

2.0 l BiTDI (Euro 4) 120 kW 500 450 400 350 300 250 200 150 100 50

Torque, max Nm/rpm, min-1 Estndar de emisin Traccin trasera 4MOTION seleccionable Tipo de combustible

1000 2000 3000 4000 5000 engine speed [rpm]


velocidad del motor (rpm)

*Por favor, consulte la pgina 36 para obtener informacin sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El Amarok Informacin Tcnica 37

torque [Nm]

output [kW]

poder (kw)

Desempeo y pesos.

Elasticidad Aceleracin Potencia Desempeo Motor 2.0 litros BiTDI 2.0 litros BiTDI 4MOTION selec. (kW) 120 120 (kph, s) 0 80 7.5 7.7 0 100 10.8 11.1 (kph, s) 80 120 (5a marcha) 10.5 11.0

Velocidad max (kph, s) (conseguida en 5a marcha) 182 181

Pesos Peso sin carPeso bruto del vehculo (kg) 2,820 Motor 2.0 litros BiTDI 2.0 litros BiTDI 4MOTION selec. 3,040 2.0 litros BiTDI 2.0 litros BiTDI 4MOTION selec. 120 120 5 5 1,903 2,074 1,993 2,178 1,137 966 1,047 862 1,335/1,860 1,385/1,860 2,800/750 2,800/750 5,500 5,500 Potencia (kW) 120 120 Asientos 5 5 1,882 2,052 1,958 2,157 938 768 862 663 1,325/1,600 1,385/1,600 ga. Incl. el comductor (kg)2) de Carga til (kg)2) de Limite de carga en eje delant./tras. (kg) Peso de remolque frenado, para pendiente de 12 % / sin frenar (kg) 2,800/750 2,800/750 5,500 5,500 Peso bruto de tren en pendiente de 12 % (kg)

Limite de carga del techo (kg) 100

Peso de nariz del remolque (kg) 120

* El equipamiento puede resultar en un aumento o disminucin en el peso en vaco y en consecuencia afectar a la carga til. Por favor, contacte su distribuidor Volkswagen local para la informacin correspondiente. Las cifras de rendimiento se refieren a los vehculos sin opciones. Las cargas tiles figuran en esta lista se han establecido teniendo en cuenta las opciones de fbrica o en otras soluciones a medida, que no estn incluidos en el volumen de suministro y servicios. La carga til real de un vehculo, que se calcula por la diferencia entre el peso bruto del vehculo y el peso en vaco, slo puede ser establecida pesando el vehculo individual.

38 Informacin Tcnica El Amarok

Dimensiones.

Amarok, doble cabina

Amarok Trendline, doble cabina

508
780

508
780

249 1944

28 898 3095 5254

23

23,6 1261

249 1944*

28 898 3095 5254

23

23,6 1261

2228

2228

1834

1834

1411

1222

1620

1222

* +10 mm para los guardabarros ensanchados.

Zona de carga Profundidd de vadeo Radio de giro Amarok Highline, doble cabina

2.52 m

Zona de carga Profundidd de vadeo Radio de giro

1620

2.52 m2 500 mm 12.95 m

500 mm 12.95 m

508
780

249 1954

28 898 3095 5254

23

23,6 1261

2228

1834

1222

Zona de carga Profundidad de vadeo Radio de giro

1620

2.52 m2 500 mm 12.95 m

Debido a las tolerancias de produccin / tamao de los neumticos / tipo de equipamientos, las dimensiones reales pueden diferir ligeramente de las cifras dadas aqu. Los dibujos de vehculos no estn a escala.

1411

1555

El Amarok Informacin Tcnica 39

1411

1555

1555

Anda mungkin juga menyukai