Anda di halaman 1dari 4

CONVOCATORIA

La centralidad de la familia en el proceso del desarrollo humano de sus integrantes plantea la necesidad de impulsar acciones que ayuden a consolidar los procesos de formacin y de realizacin que se verifican en su interior. Muchas familias requieren de apoyo especial para salir adelante y cumplir con su funcin de formacin educativa y de valores y de cuidado de la salud, entre otras. Las polticas de fortalecimiento familiar tendrn entonces un efecto mltiple positivo en cada uno de sus miembros, especialmente en los nios y nias, as como en los jvenes. Por tal motivo, el Instituto Mexicano de la Juventud convoca al 19 Concurso Nacional Juvenil Carta a mis Padres 2011, de acuerdo a las siguientes: BASES 1. Participacin: Podrn participar de manera individual las y los jvenes mexicanos entre los 12 y 29 aos de edad que residan en las localidades urbanas, suburbanas, rurales e indgenas de todos los municipios y Estados de la Repblica Mexicana. 2. Categoras: Categora Categora A B 12 a 18 aos 19 a 29 aos

En ambas categoras, aos cumplidos al 31 de diciembre de 2010. 3. Temas: Los temas de participacin son libres, algunos que se sugieren son: Cmo puedo fortalecer la relacin en mi familia? Lo que nunca les he dicho. El valor que tienen para m. Lo que yo he hecho por mis padres. 4. Criterios de Evaluacin: a) Calidad del Mensaje: Se deber escribir una carta dirigida a la madre, al padre, a ambos o a las personas quienes realicen esta funcin, en la que narre su experiencia familiar, proponiendo cmo mejorar o mantener una buena relacin en este ncleo. b) Sencillez: El mensaje deber ser claro, espontneo y sincero. c) Sintaxis: En la narracin se deber prestar atencin a la coordinacin y unin de las palabras para formar oraciones y en la estructura de los prrafos, as como su ortografa.

5. Elaboracin de la carta: Escrita preferentemente a mquina o computadora, a doble espacio, en letra arial tamao 12, por un solo lado de la hoja, con una extensin mnima de una pgina y mxima de tres. Inicio de la primera hoja: Ttulo de la carta. Nombre del autor Entidad Federativa Categora en la que participa A quin va dirigida la carta. Contenido de la carta: Introduccin Narracin Mensaje Despedida Firma del participante

6. Inscripciones: Para inscribirse en este concurso es necesario presentar un expediente con los siguientes documentos y en el orden siguiente: Categora A a) Cdula de Inscripcin firmada por el participante. b) Carta original con cinco copias, la cual se enviar o entregar en la instancia estatal o municipal (si es el caso) de juventud de su entidad federativa. c) Fotocopia de credencial con fotografa (ejemplo: escolar). d) Fotocopias del acta de nacimiento y/o CURP. e) Fotocopia de comprobante de domicilio. Categora B a) Cdula de Inscripcin firmada por el participante. b) Carta original con cinco copias, la cual se enviar o entregar en la instancia estatal o municipal (si es el caso) de juventud de su entidad federativa. c) Fotocopia de alguna identificacin oficial con fotografa. d) Curriculum vitae (mencionando R.F.C.) e) Fotocopias del acta de nacimiento y/o CURP. f) Fotocopia de comprobante de domicilio.

La entrega o envo de los expedientes de los concursantes, de acuerdo a las fases del concurso se hara en las siguientes sedes: Etapa Distrito Federal: en las oficinas del Instituto Mexicano de la Juventud. Etapa Estatal: en las oficinas de las Instancias Estatales de Juventud. Etapa Municipal: en las oficinas de las Instancias Municipales de Juventud.

7.

Estructura del Concurso: Etapa Municipal: Las Instancias de Juventud municipales sern las encargadas de la recepcin de las cartas participantes a partir de la publicacin de la presente convocatoria y hasta el 30 de Junio de 2011, posteriormente enviarn la totalidad de cartas recibidas a la Instancia Estatal de Juventud correspondiente. Etapa Estatal y D.F.: Las Instancias Estatales de Juventud realizarn su Etapa Estatal hasta el 29 de julio del presente ao, en la que seleccionarn las cinco mejores cartas de cada categora. stas se acreditarn a ms tardar antes del 10 de agosto del 2011 mediante oficio dirigido a la Direccin de Bienestar y Estmulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud. Etapa Nacional: El H. Jurado seleccionar las mejores siete cartas de cada categora, de las etapas Estatales y la etapa Distrito Federal. Etapa Final: sta se llevar a cabo en el mes de octubre del presente ao, y cuya sede se comunicar en su momento. Las y los jvenes finalistas darn lectura a sus cartas, sin la posibilidad de alterar o modificar el texto con el que fueron inscritas, ante la presencia del H. Jurado, quien determinar el 1, 2 y 3er. lugar de cada categora. No se recibir ninguna carta que no haya sido acreditada por la Instancia Estatal de Juventud correspondiente.

8. Premiacin: Los premios para la etapa final sern entregados en Contratos de Comisin Mercantil y Depsito en Ttulos en Custodia y Administracin (CODES documentos canjeables a su presentacin) a los tres primeros lugares de cada categora, as como un reconocimiento, distribuidos de la siguiente manera: Categora A Lugar Premiacin 1er. Lugar. $ 25,000.00 M.N. 2do. Lugar. $ 15,000.00 M.N. 3er. Lugar. $ 10,000.00 M.N. Categora B Lugar Premiacin 1er. Lugar. $ 25,000.00 M.N. 2do. Lugar. $ 15,000.00 M.N. 3er. Lugar. $ 10,000.00 M.N.

9. Transitorios: El H. Jurado estar integrado por personas de reconocida solvencia moral e intelectual, quienes sern nombrados por el Comit Organizador Nacional y su fallo ser inapelable. Las y los jvenes que lo soliciten, se les otorgar una constancia de participacin. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria ser resuelto por el Comit Organizador Nacional. Es facultad del honorable jurado: Tener decisin inapelable y poder declarar desierta cualquiera de las categoras por causa de fuerza mayor. El Instituto Mexicano de la Juventud podr hacer uso de los trabajos de los participantes que resulten ganadores para fines de difusin y promocin del concurso, y los que as considere el Comit Organizador Nacional. 3

10. Informes y Recepcin de Expedientes en la Etapa Distrito Federal Instituto Mexicano de la Juventud, Direccin de Bienestar y Estmulos a la Juventud, Subdireccin de Estmulos a la Juventud: Serapio Rendn No. 76, Colonia San Rafael, Delegacin Cuauhtmoc, C. P. 06470 Mxico, D. F. Telfonos: 1500 1311 y 1500 1312 0 1500 1300 extensin 1403. Lnea Joven: 01 800 2280 092 Correos electrnicos: cavilap@imjuventud.gob.mx y jromero@imjuventud.gob.mx Convocatoria y Cdula de Inscripcin en la pgina Web del Instituto Mexicano de la Juventud

http://www.imjuventud.gob.mx
11. Informes y Recepcin de Expedientes Etapas Municipales y Estatales En los Institutos Estatales y Municipales de Juventud de su Entidad Federativa.

La vigencia de la presente convocatoria dar inicio a partir de su publicacin, y concluir a ms tardar el da 30 de junio de 2011 las 18:00 hrs. La entrega de los expedientes se podr hacer de manera personal, servicio de mensajera o correo certificado. En caso de envo por e-mail o correo certificado, la fecha de recepcin se deber acreditar con el acuse y sello correspondiente.

Comit Organizador Nacional Reiyukai de Mxico, A. C. SEP-Direccin General de Educacin Secundaria Tcnica Instituto Politcnico Nacional Centros de Integracin Juvenil, A. C. Comisin Nacional de los Derechos Humanos Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica SEDESOL-Direccin General de Polticas Sociales Direccin General de Educacin Tecnolgica Industrial Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Direccin General del Colegio de Bachilleres PGR-Direccin General de Prevencin del Delito y Servicio a la Comunidad Centro Nacional para la Prevencin y Control de las Adicciones.

Este Programa es de carcter pblico, no es patrocinado ni promovido por partido poltico alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Est prohibido el uso de este programa con fines polticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa, deber ser denunciado y sancionado, de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente. 4

Anda mungkin juga menyukai