Anda di halaman 1dari 10

ELABORACION DEL INFORME FINANCIERO A LA DIRECCION

INTRODUCCION

Dentro de todo ente econmico, es necesario que se tenga informacin precisa de lo que es la empresa con la finalidad de poder mostrar a la sociedad, en sus diversas reas, que es est, como esta operando, y todo lo relevante que pueda servir para decidir en torno a ella, adems que no solo es utilizada dicha informacin para el exterior, sino tambin internamente, ya que en base a esta informacin proporcionada, los accionistas tendrn una amplia visin de cmo esta trabajando su capital, los rendimientos que se estn obteniendo y en base a esto tomar decisiones bien fundamentadas.

OBJETIVOS
Conocer el proceso de elaboracin del informe financiero que se entrega a la direccin de la empresa. Conocer los estados financieros a base de parmetros o razonamientos.

Partes del informe financiero Cubierta


Antecedentes Estados Financieros Graficas Comentarios y Conclusiones Aspectos internos Aspectos externos

Caracteristicas del informe financiero Completo


Lgicamente desarrollado Claro y preciso Concreto y oportuno Extractado para fines ejecutivos

Evaluacin de la gerencia La Direccin General est a cargo del Lic. Javier


cuenta con amplia experiencia en el Sector Financiero de ms de 17 aos. Ingreso a la Compaa en Febrero de 1991. Entre sus principales actividades, destacan la direccin general de finanzas (Arrendadora financiera de CITICORP) y diversos puestos dentro de CITIBANK (trabajo por un espacio de 8 aos). Los dems funcionarios han colaborado durante largo tiempo en la
Contreras Ruz, quien

Recientemente ingres al Grupo el Sr. Ignacio Reyna Gonzlez, quien adems de poseer el 17% de las acciones de la arrendadora, trabaj conjuntamente con la familia Castillo desde la creacin de la misma. Durante ms de 5 aos, fungi Como Director General de Alfa. Posteriormente, desempeo diversos puestos en Bancomer como director General de la Arrendadora y otros. En 1993, se integr al Grupo Inbursa para colaborar en la creacin del Banco y desde hace cuatro meses inici sus funciones en Alfa para llevar a cabo la integracin como Grupo Financiero y posiblemente en un futuro la constitucin de un buen Banco Especializado.

Estados Financieros a base de parmetros o los Los mtodos de anlisis ms utilizados son siguientes: razonamientos.

razones simples estados comparativos tendencia porcentajes integrales flujos de fondos y de efectivo

razones estndar

Conclusin
Los informes se realizaran de acuerdo a las personas que le darn uso, es decir que puede ser de carcter interno o externo. El interno ser para los miembros de la empresa desde el nivel mas alto hasta el inferior, y de carcter externo ser el que requiere el Gobierno, posibles inversionistas, en sntesis el publico en general. EL Informe interno ser aquel dirigido a la administracin, siendo su principal objetivo evaluar las operaciones de la empresa,

Anda mungkin juga menyukai