Anda di halaman 1dari 1

Estudios Matemticos NM Trminos de Examen Internacional

Trminos de Examen:
Los siguientes trminos se utilizan sin explicaciones en las pruebas de exmenes. La lista no es exhaustiva. Pueden aparecer otros trminos, en cuyo caso debe dar por supuesto que se utilizan con su significado habitual (por ejemplo: explique o estime). Los trminos que aqu se incluyen son aquellos cuyo significado en matemticas puede ser distinto al habitual.
Trmino Escriba (Write) Calcule (Calculate) Halle (Find) Determine (Determine) Derive (Differenciate) Integre (Integrate) Resuelva (Solve) Dibuje con Precision (Draw) Definicin Obtenga la respuesta (o respuestas), por lo general, a partir de la informacin que se puede extraer. Se requieren pocos o ningunos clculos, y no es necesario mostrar los pasos que se han seguido. Obtenga la respuesta (o respuestas) mostrando todos los pasos pertinentes. Tambin se puede utilizar halle o determine Obtenga la respuesta (o respuestas) mostrando todos los pasos pertinentes. Tambin se puede utilizar calcule o determine Obtenga la respuesta (o respuestas) mostrando todos los pasos pertinentes. Tambin se puede utilizar halle o calcule Obtenga la derivada de una funcin Obtenga la integral de una funcin Obtenga todas las soluciones o races de una ecuacin Represente a lpiz, por medio de un diagrama o una grfica precisos y rotulados. Se debe utilizar la regla para las lneas rectas. Los diagramas se deben dibujar a escala. En las grficas, cuando el caso lo requiera, los puntos deben aparecer correctamente marcados y unidos, bien por una lnea recta o por una curva suave. Represente por medio de un diagrama o una grafica, si fuese necesario, rotulados. El dibujo ha de ofrecer una idea general de la figura, el diagrama o grfica que se pide. En el caso de grficas, el dibujo ha de incluir las caractersticas de las mismas, tales como puntos de corte, mximos, mnimos, puntos de inflexin y asntotas. Marque la posicin de puntos en un diagrama. Describa las similitudes y diferencias entre dos o ms elementos. Llegue a un resultado a partir de los datos conocidos. Exponga una razn vlida para fundamentar una conclusin o respuesta. Obtenga el resultado requerido (posiblemente, utilizando la informacin dada) sin la rigurosidad de una prueba. En este tipo de preguntas, por lo general, la comprobacin no deber basarse en el uso de una calculadora. Utilice los resultados obtenidos anteriormente para responder a la pregunta.

Dibuje aproximadamente (Sketch) Site (Plot) Compare (Compare) Deduzca (Deduce) Justifique (Justify) Compruebe Que (Show that) A partir de lo anterior (Hence)

Anda mungkin juga menyukai