Anda di halaman 1dari 8

DEFINICIONES GENERALES

1. BRIGADAS VOLUNTARIAS DE EMERGENCIAS.

Organizacin interna de los BRIGADISTAS VOLUNTARIOS en las organizaciones Pblicas o Privadas, conformadas por personal de las mismas.

2. BRIGADISTAS VOLUNTARIOS DE EMERGENCIAS. Miembro Activo de las Brigadas Voluntarias de Emergencias constituidas previamente en cualquier Organizacin Pblica o Privada, que ha recibido instruccin Terica y Entrenamiento Prctico sobre Auxilios Mdicos de Emergencias, Deteccin, Prevencin, combate, Control y Extincin de Incendios, Rescate, Seguridad e Higiene Industrial, Evacuacin y Desalojo y Coordinacin de Operaciones en casos de Emergencias o de cualquier otra naturaleza y que en forma voluntaria participa en las actividades de las Brigadas, persiguiendo como objetivo su propia formacin para Auxiliar o Ayudar a sus propios Compaeros de Trabajo o a Visitantes y a la propia Organizacin en el Resguardo del Patrimonio.

PERFIL PSICOLOGICO DEL BRIGADISTA VOLUNTARIO DE EMERGENCIAS

Que se espera de un Brigadista de Evacuacin: Se espera se caracterice por:

1. AUTOCONTROL:

Se

refiere

al

sujeto

que

evita

cargarse

emocionalmente para poder ser objetivo buscando que la firmeza y la claridad sean sus principales condiciones en la solucin de problemas.
2. SOLIDARIDAD: Es una persona que conoce y vive los Principios

fundamentales del Humanitarismo, siendo coherente con la Filosofa del Servicio a los dems y haciendo respetar en todo tiempo y lugar el derecho y el deber de ayudar y aliviar el sufrimiento humano.

3. DISCIPLINA: El Brigadista Voluntario de Emergencias debe sentirse

comprometido

cumplir

con

las

reglas

procedimientos.

El

conocimiento de los deberes, lugar, desempeo, normas generales relativas al comportamiento ante una Emergencia o Contingencia favorecen a que aquella accin sea ms eficaz.

4. DESEOS DE SUPERACION: Se supone que el Brigadista Voluntario de

Emergencias ha tenido una capacitacin que han permitido ser miembro activo de su Brigada. No obstante, es su deber actualizar esos conocimientos, innovar, investigar y adoptar nuevos mtodos dando como resultado el crecimiento y el inicio de una evolucin sistemtica que compromete a todos cuyos beneficios se ven reflejados en el entorno laboral y en la propia empresa.

5. AUTOESTIMA: Una de las mayores maneras de mejorar en el trabajo y

por otro lado soportar la crtica: es criticarse uno mismo, antes que lo

hagan los dems, sin que esto signifique que no se aceptan las crticas de otros, esta autocritica debe ser sistemtica y comn a todos.

6. APERTURA: Ante la Empresa y el Entorno Laboral en general, el

Brigadista Voluntario de Emergencias debe mantener una aptitud de apertura buscando que la amistad, la honestidad, y la fraternidad sean los elementos del primer contacto. Cordial, Sociable, Amable, que inspire confianza y sea capaz de aprender de sus superiores y subalternos que son elementos relevantes.

CLINICA MENTAL O APTITUD POSITIVA DEL BRIGADISTA VOLUNTAIRO DE EMERGENCIAS. Es importante que cada Brigadista Voluntario de Emergencias crea y mantenga un tipo particular de CLIMA MENTAL O APTITUD POSITIVA, dentro de s mismo. Si l no est preparado mentalmente para superar los obstculos y enfrentarse con lo peor, sus posibilidades de sobrevivir sern escasas. Entre los elementos que conforman un Clima Mental adecuado se estiman:
1. CAPACIDAD Y ENTRENAMIENTO: Una adecuada capacitacin en las

diversas reas de Extraccin, Bsqueda y Localizacin de Personas el Conocimiento y Manejo de las Tcnicas Bsicas ya entrenadas inspiran CONFIANZA EN SI MISMO, lo cual es el primer paso hacia el dominio del Miedo.
2. CONOCER SU ROL FRENTE A LOS OTROS DEPARTAMENTOS:

Tener claro cmo debe comportarse frente a sus compaeros de trabajo le permitir fluir sin incomodidades ni contratiempos, por lo tanto debe: 2.1.- Ser obediente ante cualquier orden. 2.2.- Tener Seguridad de su Capacidad a la hora de hacerse cargo de una situacin de Evacuacin, Bsqueda y Localizacin de Personas.

2.3.- Mantener la calma ante una Emergencia.


3. CONOCER SU ROL FRENTE A OTRAS INSTITUCIONES: Discutir

previamente y conformar un criterio de comportamiento cuando se encuentren diversas instituciones del estado presente en el sitio del Siniestro evitara competencias de tipo estril. As el Brigadista Voluntario de Emergencia debe: 3.1.- Mantener una aptitud, solicitando un sentimiento de dependencia mutua dentro de los grupos. 3.2.- Respeto entre las personas independientemente de Rangos o Instituciones. 3.3.- Ejecutar el Plan de Extraccin, Bsqueda o Localizacin de personas ms eficaz atendiendo a la persona de mayor preparacin en el rea.
4. CONOCER SU ROL FRENTE AL PUBLICO: Bsicamente debe

tranquilizar a cualquier persona victima de la emergencia con las siguientes medias: 4.1.- Calmar el DOLOR, si esta dentro de sus posibilidades. 4.2.- Alejar a la victima de la zona de peligro o desastre si existiera.
4.3.- Tranquilizarlo. Para ello debe diferenciar el estado de la vctima, si

es MIEDO, evitar que se agudice (NO PERMITIR QUE LLEGUE AL PANICO).

MISION Y VISION DE LOS BRIGADISTAS VOLUNTATRIOS DE EMERGENCIAS MISION Brindar a nuestros clientes el mejor servicio con una amplia gama de productos y equipos de juego, en salones confortables a travs de un equipo de trabajo honesto altamente calificado, comprometido con la empresa y con la posibilidad de mejora continuamente. VISION Ser una exitosa RED de Bingos Nacionales e internacionales con un formato de negocio nico, una clientela legal, creciente y satisfecha con nuestros servicios, una gestin general eficaz con su personal motivado y productivo.

CODIGO DE ETICA PARA EL PERSONAL DE BRIGADISTAS VOLUNTARIOS DE EMERGENCIAS. Debe esforzarse: 1. En comportarse en todas las circunstancias de manera que le permita merecer y obtener la confianza de aquellos con quien se encuentre en contacto. 2. En tener en cuenta que por el carcter publico y humano de su profesin, incluso su comportamiento privado tendr repercusin sobre los juicios vertidos sobre la profesin en su conjunto.

Debe dedicarse: 1. A crear las condiciones psicolgicas y a reconocer los derechos humanos. A obrar en todas las circunstancias teniendo en cuenta los intereses respectivos de cada parte; los de la organizacin que utiliza sus servicios as como de los pblicos involucrados.
2. A respetar sus promesas y sus compromisos, que deben ser siempre

formulado en trminos que no se presten a ninguna confusin, y obrar honrada y lealmente en todas las ocasiones a involucrados por sus acciones. Debe prohibirse a s mismo:
1. Subordinar la verdad a otros imperativos. Debe sobre todas las cosas

ser honesto. 2. Difundir informaciones que no se apoyen sobre hechos controlados y controlables.

REGLAS BASICAS DE CONDUCTA Y DISCIPLINA PARA LOS BRIGADISTAS VOLUNTARIOS DE EMERGENCIAS EN LAS ORGANIZACIONES PBLICAS O PRIVADAS. 1. Se les exige la cooperacin espontanea y disciplinada de otdos sus miembros, teniendo cada uno responsabilidades y deberes definidos. 2. El inters del servicio y atencin a nuestros compaeros y clientes exige una disciplina pero al mismo tiempo dina. Las palabras, gestos o actos contrarios y ofensivos son absolutamente prohibidos. 3. Nada contribuye mas al fortalecimiento de la Organizacin, que los frecuentes ejemplos en el cumplimiento fiel, puntual y consciente del deber.

4. Ser Brigadista Voluntario de emergencia ser permanentemente o temporal.

5. Estar prohibido hacer advertencias o cometer irregularidades que no lleguen a constituir delitos.

6. Las

demostraciones

de

consideracin

humana

respeto,

son

obligatorias y extensivas a los clientes y visitantes.

SIGILO PROFESIONAL DE LOS BRIGADISTAS VOLUNTARIOS DE EMERGENCIAS A los Brigadistas de Emergencias de las Organizaciones Pblicas y Privadas, le es aplicable lo dispuesto en la Ley Orgnica del Trabajo en los que se refiere a la prohibicin de revelar Secretos, Procedimientos y por otra parte, esta obligado a guardar sigilo profesional respecto de las informaciones a que tuvieses acceso como consecuencia de su Posicin y Actuacin, todo esto sin detrimento de su obligacin de denunciar a las autoridades las condiciones Inseguras o Peligrosas que conociere.

Anda mungkin juga menyukai