Anda di halaman 1dari 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO SEGURO DE VIDA ACTUARIA QUE ES LA ACTUARIA?

Es el estudio profesional o profesionista que utiliza las matemticas con sentido social. Esta entre las ciencias polticas y exactas. Es un individuo que aparenta ser experto bajo la base de su prolfica habilidad para producir una infinita variedad de incomprensibles nmeros calculados con micromtrica precisin a partir de la utilizacin de vagos supuestos que se basan en debatidos y problemticos datos inconclusos, obtenidos por personas de dudosa credibilidad y cuestionable mentalidad, con el nico propsito de confundir, enredar y molestar an ms a los ya de por s desesperanzados y aturdidos grupos de personas que, de todas maneras, nunca revisarn ni comprendern las estadsticas y resultados actuariales. CAMPOS DE ACCIN 1. Seguros Seguro Privado: Calcula la probabilidad de ocurrencia. Afores, Rentas Vitalicias. Consultora Actuarial: Disea planes privados de pensiones, primas de antigedad, desarrollo de Notas Tcnicas, Estudios especiales, entre otros muchos. Previsin Social: Pensiones del Gobierno. 2. Finanzas- Bancos, Casas de Bolsa, Factoraje, Fianzas, Arrendamiento. 3. Demografa y Estadstica- INEGI, CONAPO, etc.. 4. Sistemas 5. Investigacin de Operaciones- Optimizar los recursos de una empresa. (Minimizar costos, maximizar ganancias, etc) HISTORIA DE LA ACTUARA Las primeras compaas de seguros fueron en 1890 aproximadamente, por lo que se requera de actuarios. Los que haba eran extranjeros, la mayora ingleses.

En 1946, la UNAM abre la carrera en la Facultad de Ingeniera (Palacio de Minera) En 1952, cuando se inaugura Ciudad Universitaria, la carrera se manda a la Facultad de Comercio y en 1960 se manda a la Facultad de Ciencias. En 1971 la Anahuac (Norte) abre la carre a debido a los problemas de la UNAM en el 68 71 En En En En En 1975 1978 1982 1986 1987 Nace Nace Nace Nace Nace en en en en en Acatlan el ITAM la Anahuac del Sur la UDLA Puebla la UAG

Existe la Universidad UTECA, la cual cuenta con la carrera pero no se considera escuela de actuara ya que se requiere la aprobacin de dos organismos: La SEP (ya dio el visto bueno) y el Colegio Nacional de Actuara. Adicionalmente se encuentra en la Universidad Marista, en el CUM.

Anda mungkin juga menyukai