Anda di halaman 1dari 1

EspecializacinenAdministracinde TecnologasdelaInformacinparala ComunicacinVirtual

Registro SNIES 21401

Informacin
Modalidad: Virtual / a Distancia. Duracin: 28 Crditos Acadmicos. Ttulo a Expedir: Especialista en administracin de tecnologas de la informacin para la comunicacin virtual. Registro SNIES: 21401 Requisitos de Admisin Acreditar ttulo profesional en cualquier disciplina. Propuesta de investigacin. Procedimiento de inscripcin Para el proceso de inscripcin a la Especializacin, el estudiante debe hacer llegar los siguientes documentos: * Formulario de inscripcin debidamente diligenciado. * Copia del diploma y del acta de grado como profesional, debidamente legalizados y autenticados. * Copia original de comprobante de consignacin del valor de la inscripcin. * 2 Fotos 3x4. * Fotocopia de la cdula de ciudadana. * Certificado de afiliacin a la caja de compensacin, para efectos del descuento.

Presentacin
La eficacia de la informacin, en trminos de ganancia, est estrechamente relacionada con la forma como sta se presente. Las actuales tecnologas permiten involucrar imgenes de alta resolucin, video, animaciones en dos y tres dimensiones, texto y audio; de tal manera que los sistemas de informacin tradicionales se transforman en sistemas dinmicos con alta probabilidad de xito. La informacin presentada en forma multisensorial e hipertextual, debe servir para presentar estructuras organizadas, para representar conceptos y relaciones entre stos y para establecer sistemas de captura, recuperacin y despliegue de informacin mediante objetos. Las tecnologas nacidas en Internet, son actualmente las herramientas ms valiosas para potenciar la utilizacin de estos recursos en la empresa; entonces, la comprensin de la tecnologa subyacente en los procesos telemticos y su aplicacin prctica, generan un fuerte potencial competitivo en los individuos o empresas que los apropien. A travs de esta Especializacin, se busca abrir camino hacia la cultura virtual y hacia la apropiacin de tecnologa y prospectiva de las organizaciones a escenarios futuros inmediatos, que den respuesta a las exigencias de la sociedad del conocimiento y de la informacin.

Perfil Ocupacional
El egresado de esta especializacin, adems de tener una comprensin holstica y lcida de la relacin administracin tecnologas comunicacin y de todos los procesos que ella implica, est en la capacidad de: * Planear, organizar y coordinar los procesos administrativos inherentes a la comunicacin virtual de cualquier organizacin, con el apoyo de las tecnologas de la informacin. * Desempearse como administrador de una biblioteca virtual. * Desempearse como coordinador y diseador de programas virtuales. * Desempearse como diseador de materiales multimediales. * Desempearse como gestor de proyectos de implementacin de cursos virtuales. * Dinamizar la generacin de una cultura informtica en el mbito empresarial. * Evaluar y orientar la toma de decisiones en cuanto a la adquisicin de software de gestin y administracin para la comunicacin virtual en distintos ambientes. * Coordinar proyectos tendientes a montar la infraestructura necesaria para el desarrollo de programas virtuales. * Liderar proyectos que solucionen problemas reales dentro del mbito organizacional, mediante la utilizacin de tecnologas de la informacin.

Perfil Profesional
El profesional egresado de esta Especializacin ser un gestor y administrador de programas virtuales con el apoyo de las tecnologas de la informacin. Para esto, tendr un profundo conocimiento acerca de estas tecnologas, de la comunicacin virtual y de las concepciones modernas sobre administracin.

Plan de Estudios
Componente Disciplinar: Cdigo AV11100 AV12100 AV12200 AV12400 AV21100 AV22100 AV22300 AV22400 Cursos Tcnicas de la comunicacin virtual Diseo, desarrollo y evaluacin de software multimedial Telemtica Anlisis y diseo de sistemas de informacin Prospectiva de la comunicacin virtual Diseo, desarrollo y evaluacin de pginas web Modelos administrativos Sistemas computarizados para la gestin empresarial Crditos 2 2 4 3 3 3 3 2

Componente Investigativo Cdigo AV11200 AV21200 Cursos Gestin de proyectos I Gestin de proyectos II Crditos 2 2

Componente Opcional 1 Cdigo Cursos Liderazgo para el siglo XXI: conceptos y aplicacin del liderazgo, teora del cambio en sistemas humanos. Investigacin educativa y desarrollo pedaggico: Qu es la investigacin educativa, cotidianidad institucional en investigacin educativa, proyecto de investigacin educativa. Formacin de docentes para la accin pedaggica en escenarios virtuales: modelos pedaggicos, competencias, mediaciones para la interaccin y el estudio independiente. tica y biotica en la investigacin: Biotica (historia, concepto, Biotica en Amrica Latina), implicaciones ticas de la investigacin.
1

Crditos 2 2 2 2

Se cursan 2 crditos de este componente.

www.umb.edu.co www.umbvirtual.edu.co

Sede Norte: Centro Cha Km2 Va Cajic Telfono: 5 460 600 Extensin: 1471 - 1470 Lnea gratuita: 01 8000 931 919 Fax 5 460 638

Correo: uvirtual@umb.edu.co Bogot D.C. - Colombia

Anda mungkin juga menyukai