Anda di halaman 1dari 4

VITAMINA A

ENCONTRAMOS LA "VITAMINA A" EN: * Higado, yema del huevo, pescados, en especial en el pescado azul, y en la mantequilla. * Vegetales donde encuentras la "Vitamina A" : se puede encontrar a traves de los carotenos y especialmente del betacaroteno, el cual se encuentra en general, en alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo como zanahorias Tambien en: verdolagas, espinacas , berro, borraja, albahaca , calabaza , tomate, coriandro, esparragos, diente de len, pimientos, sandia, melones, coles de Bruselas, platanos, manzanas, ciruelas, naranjas, mangos, etc. Como el betacaroteno se transforma en el higado y en el intestino delgado, en " Vitamina A", no corremos el peligro de intoxicarnos. En forma suplementaria, puedes encontrar la "Vitamina A" en aceite de higado de bacalao. Requerimiento diario de vitamina A segun la edad Para qu es buena la "vitamina A"? - Para fortalecer el sistema inmunitario, evitando infecciones. La "vitamina A" tiene propiedades antibacterianas que pueden usarse para combatir las infecciones de la piel en heridas, para prevenir la expansin de las verrugas o las infecciones vaginales. Tiene propiedades anticancerosas. Es un poderoso antioxidante que ayuda a la que no aparezca el cncer, principalmente el de pulmn, boca, pecho y estmago. La "vitamina A" protege contra el crecimiento del cncer de piel. Ademas, mejora el estado de enfermos de leucemia o quienes que estn haciendo tratamiento con quimioterapia. Se ha estudiado y se demostro, que previene la aparicion de enfermedades del corazn. Ayuda a los enfermos crnicos de pulmn para tener una mejor respiracion. Como tiene propiedades antidegenerativas esta vitamina, es necesaria y util en el tratamiento del Alzheimer. Es indispensable para la vista ,en especial para que no se se tenga ceguera nocturna Ayuda a superar infecciones de bacteias en la vista, como por ejemplo, la conjuntivitis. La "vitamina A" mantiene la piel en buen estado. Es necesaria en el tratamiento de escema, acn, psoriasis, herpes, cortes, heridas, quemaduras, etc.

Previene la perdida auditiva. En la curacin de las lceras la "vitamina A" es importante, porque ayuda a al regenerar la mucosa intestinal.

SINTOMAS DE LA FALTA DE "VITAMINA A"


* Hay cansancio general *Facilidad para adquirir infecciones. Bajan las defensas. * La piel se seca y se escama * Hay frecuentes problemas en la dentadura. *Falta de apetito. *Ceguera nocturna, como antes sealabamos.

NO OLVIDES: si la "Vitamina A" la ingieres a travs de alimentos vegetales, es imposible que llegues a una intoxicacin. Porque el cuerpo expulsa lo que no le es necesario. Slo puede suceder que la piel se ponga amarillenta, especialmente la palma de las manos. Pero cuando dejas de consumir demasiados alimentos con coloracin naranja ( calabaza, caqui, papaya, etc.) la piel vuelve a tener su color normal. CUIDADO !!!: NO SE DEBE INGERIR "VITAMINA A" EN FORMA INDISCRIMINADA PUES TRAE CONSECUENCIAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD.

Qu es la vitamina E? La vitamina E es una sustancia conocida tambin como tocoferol, siendo su forma ms activa el alfatocoferol. Sospechada su existencia desde 1919, aislada en 1936 y obtenida por va sinttica en 1938, es la ms resistente de las vitaminas liposolubles no destruyndose hasta los 200C. Resiste tambin los cidos y los lcalis, pero, en cambio, se destruye rpidamente por el enrarecimiento de las grasas en que se halla disuelta y por la accin de la luz ultravioleta. Cules son sus funciones?

Es esencial para la reproduccin, para el crecimiento normal y para el buen funcionamiento de la glndula pituitaria, los nervios y el corazn. Una de sus funciones ms importantes es la que regula el metabolismo como factor antioxidante. La vitamina E retiene el 50 % del oxgeno normalmente transformado por las clulas y los tejidos, lo que se traduce en una fatiga mucho menor para el corazn y para las propias clulas. Por otra parte, es un vasodilatador, es decir, un factor que facilita la circulacin de la sangre por las venas y arterias. Gracias a ella, los msculos del corazn y de los otros rganos son bien alimentados y funcionan mejor. Adems, al retrasar el proceso de oxidacin de las clulas impidiendo que el oxgeno se queme demasiado aprisa combinndose con otras sustancias, reduce la formacin de perxido de hidrgeno, que es para las clulas un verdadero veneno. Es indispensable asimismo para la sntesis normal en el hgado de las sustancias lipoides y grasas; incluso el contenido lipoide de los ovarios est regulado por esta vitamina, que acta tambin favoreciendo la absorcin de vitamina A. La vitamina E, finalmente, combate el reumatismo muscular y la caries dental y activa la cicatrizacin de heridas y quemaduras, que no slo se produce con mayor rapidez, sino que dejan menos cicatrices, como si la vitamina E reblandeciese y disolviese los tejidos que forman dicha cicatriz. En resumen, sus efectos sobre la salud, el vigor y la fertilidad han sido comprobados ampliamente Trastornos debidos a carencia de vitamina E La carencia produce, en primer trmino, una degeneracin grasa y despus necrosis heptica. Su ausencia en el rgimen de individuos jvenes impide el normal desarrollo de los msculos y da lugar a lesiones nerviosas. Los dficit graves de vitamina E entraan parlisis. Algunas formas de parlisis son ahora tratadas mediante vitamina E con buen resultado. La falta de vitamina E es tambin causa de esterilidad en ambos sexos En el hombre La vitamina E tiene a su cargo la maduracin de los testculos. El organismo constituye poco a poco su reserva de vitamina E y la actividad de las glndulas sexuales se desarrolla paralelamente. As, un adulto, en la poca de mayor vigor, posee en sus tejidos de tres a cinco veces ms vitamina E que los adolescentes menores de 15 aos. Pero al acercarse a

los 70 aos suele producirse una baja que deja al sexagenario en igualdad con los adolescentes. La debilidad sexual se acompaa siempre de una baja en la vitamina E contenida en la sangre. Si se acenta esta falta de vitamina E en el adulto se produce la degeneracin precoz del epitelio germinal, lo que afecta, en primer lugar, a las clulas ms evolucionadas: los espermatozoides, cuya movilidad se pierde y cuya formacin se hace cada vez ms rara, hasta llegar a la esterilidad completa. En la mujer La vitamina E tiene a su cargo el favorecer la funcin ovrica y, durante el embarazo, la formacin de la placenta. A tal fin, la mujer dispone de reservas mucho ms importantes que el hombre. Mientras que un hombre de talla mediana y que pese 70 kilogramos posee un stock de 3 a 4 gramos de vitamina E, una mujer que pese apenas 50 kilogramos posee ms de 8. En el organismo femenino, el 90 % de esta vitamina se halla localizada en los depsitos grasos que redondean las formas femeninas, de manera que la mujer suele estar dotada de una provisin de vitamina E suficiente para dos aos, por lo menos. Durante el embarazo, la proporcin de vitamina E en la sangre aumenta, llegando a ser de tres a cuatro veces superior a la que contiene normalmente. Es un recurso natural destinado a proteger a la mujer y al beb que ella lleva. En la mujer sana, su suero -elemento lquido de la sangre- contiene alrededor de 8 microgramos de vitamina E por centmetro cbico. Esta cantidad es suficiente para activar la circulacin de la sangre en los rganos y, sobre todo, para reforzar la musculatura del tero, lo cual es esencial para que el embarazo siga naturalmente su curso. Cuando nace el beb, ste no posee el mnimo de vitamina E que le es indispensable para su vida y desarrollo. Pero esto est tambin previsto por la Naturaleza, ya que su madre suple esta deficiencia: su leche es, en efecto, durante los dos primeros das despus del parto, extraordinariamente rica en vitamina E. En los siguientes das esta cantidad es menor pero, no obstante, todava contiene cinco veces ms de vitamina E que la leche de vaca, siendo sta otra de las razones por las cuales es importante que toda madre d el pecho a su hijo. La falta de vitamina E en la mujer se traduce por reglas poco abundantes y frigidez. Si bien puede concebir, el feto no se desarrolla debidamente y el embarazo termina en aborto, en parto prematuro o en muerte del beb en el momento de nacer. Muchas mujeres que perdan una y otra vez sus bebs antes de dar a luz, pudieron tener nios sanos y robustos despus de un tratamiento con vitamina E.

Anda mungkin juga menyukai