Anda di halaman 1dari 7

Alimentos contra el cncer

Una dieta sana y equilibrada es esencial para proteger nuestro cuerpo de las enfermedades

Una parte importante de los casos de cncer que se dan actualmente est relacionada con una mala alimentacin. Seguir una dieta desequilibrada y rica en grasas puede poner en peligro nuestro organismo. A continuacin te explicamos cules son los alimentos clave que debes incluir en tu dieta diaria para prevenir la enfermedad. Comer sano es fcil y a la larga lo agradecers.

Los expertos aseguran que el 50% de los tumores podran evitarse con una dieta adecuada. Prevenir siempre ha sido mejor que lamentar y en
el caso de enfermedades tan graves como el cncer merece la pena llenar tu despensa con alimentos que tienen enormes propiedades anticancerosas.

Verduras

La verdura es fundamental en toda dieta equilibrada. Brcoli, repollo, coliflor, alcachofas....Puede que no sean tus favoritas, pero contienen un compuesto que refuerza las defensas y protege las clulas de forma muy eficaz.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para mantener sanas y flexibles las venas y arterias y en consecuencia oxigenar los tejidos. Toma una cucharada al da repartida en tus comidas.

Tomate

El tomate es rico en licopeno, tambin presente en otras frutas y verduras de color rojo. Est demostrado que protege contra el cncer de colon y de prstata. No lo olvides en tus ensaladas.

Yogur

Los lactobacilos que contiene el yogur protegen la flora intestinal y evitan la acumulacin de toxinas. Tmalo con frutas o cereales y notars que adems de estar riqusimo te sientes ms ligera.

Legumbres

Las legumbres y su alto contenido en fibra son esenciales para prevenir el cncer de colon. Aumenta la ingesta de judas, garbanzos, lentejas y guisantes, tu sistema digestivo te lo agradecer.

Arroz integral

El arroz integral contiene inhibidores de la proteasa, lo que retrasa la aparicin de la enfermedad y protege contra ella. Adems, viene muy bien para agilizar el trnsito intestinal.

T verde

El t verde es rico en polifenoles con un alto poder antioxidante y anti radicales libres. Tambin puedes optar por el t bancha, un tipo de t que cuyas hojas permanecen durante tres aos en la planta antes de ser recolectadas y que es rico en vitaminas y calcio.

Frutas

Los ctricos y los frutos rojos son los ms aconsejables contra la enfermedad, puesto que contienen un gran poder antioxidante que protege las clulas y la circulacin sangunea. Toma naranjas, uvas, fresas, arndanos y manzana.

Pescado

Varios estudios entre mujeres postmenopusicas han demostrado que los cidos grasos omega-3, presentes en el pescado azul, ayudan a prevenir el cncer de mama. Inclyelo ya en tu dieta tomando atn, sardinas, salmn o anchoas.

Ajo

Tanto el ajo como la cebolla ayudan a depurar el hgado y por tanto favorecen la liberacin de toxinas de la sangre y los tejidos, protegiendo las clulas

Soja

La soja es muy efectiva contra los tumores de mama y ovarios. La puedes consumir en ensalada o en productos a base de soja, tambin presente como ciertos tipos de leche.

Algas

Las algas son una comida habitual en pases como Japn, con una baja incidencia de cncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunolgico.

Anda mungkin juga menyukai