Anda di halaman 1dari 4

Cambio Climtico Portal del Conocimiento

El en sitio existe un men por medio del cual podemos consultar la informacin que necesitamos la cual est dividida por diversos mens en el cual se encuentra: Proyectos sobre el cambio climtico
Agricultura. Educacin. Energa / minera. Financiero Industrias Administracin Transporte Agua

Datos del clima


Mximo de das secos consecutivos. Precipitacin media anual. La lluvia Mximas en un periodo de 5 das. Temperatura media anual. Tiempo Ubicacin de la Estacin.

Mapas de impactos
Agricultura o De bajos insumos, maz de regado 2080. o De entrada de alta, maz de regado 2050. o De entrada baja, de maz de secano 2080. o De entrada de alta, el maz de secano 2050. o De entrada de alta, arroz de riego 2050. o De entrada de alta, de secano Arroz 2050. o De bajos insumos, cereales de regado Mejor 2080. Salud o Mapa de transmisin de malaria. Agua o Cuencas. o La media de la escorrenta anual (A1B ncar_ccsm3_0 2030). o La media de la escorrenta anual (A1B ncar_ccsm3_0 2050).

www.imta.gob.mx

o o

Indicador de la sequa (A1B ncar_ccsm3_0 2030). Indicador de la sequa (A1B ncar_ccsm3_0 2050).

Datos socio-econmico.
Populacin

Esfuerzos de mitigacin.
Estudios de crecimientos bajos en carbono.

Dentro de cada men cambia el mapa y muestra los puntos ms importantes donde se identifica la descripcin de cada uno de los mens, como por ejemplo el men de esfuerzos de mitigacin y su submen Estudios de crecimientos bajos en carbono se muestra en la figura 1.

Mxico bajo contenido en carbono Estudio de Crecimiento


El estudio de Mxico consiste en la elaboracin de un paquete completo que incluye: una estrategia de baja emisin de carbono, la identificacin de sectores prioritarios para la reduccin de carbono, de pre-factibilidad anlisis a nivel de opciones de inversin especficos, un pas de costes marginales de reduccin "(MAC) la curva, la identificacin de las barreras de implementacin y las respuestas polticas necesarias, y una lista priorizada de posibles intervenciones una vez que el financiamiento de bajo costo para estos proyectos se ha establecido. El estudio evala las reas prioritarias de mitigacin y rangos de reduccin de las opciones sobre la base de costos financieros y econmicos, cobenefits, y la facilidad de implementacin, teniendo en cuenta las consideraciones sociales, legales e institucionales. Las cuatro reas prioritarias evaluadas en el estudio son (a) el transporte, especialmente el creciente cuota modal del transporte pblico urbano y el aumento de la eficiencia de combustible del vehculo, (b) generacin de energa en la industria a travs de la cogeneracin como fuente de suministro de energa de bajo costo, y la mejora de potencial de energa renovable, (c) la eficiencia energtica en los sectores residencial, comercial, industrial y pblico, y (d) uso de la tierra, que puede ofrecer el potencial ms grande para la reduccin de gases de efecto invernadero (GEI) en Mxico.

Figura 1

www.imta.gob.mx

Cuando le damos un clic en algn lugar del mapa nos desplegara un men en el cual contiene diversos submens como por ejemplo:
Datos del clima o Proyecciones o Datos histricos o La variabilidad histrica herramienta de anlisis Impactos o Agricultura o Desastres o Recursos del agua o Salud Socioeconmicos o Datos socioeconmicos o Visualizacin de tiempo de series Evaluaciones Descargables Cada uno de estos mens nos visualiza la informacin que se presenta en el punto seleccionado por ejemplo cuando seleccionamos datos del clima/datos histricos en este nos va a generar una grfica de la variacin de los datos seleccionados y en la cual nos permite seleccionar uno o ms meses, ao inicial, ao final y tipo de dato en el cual existe temperatura y precipitacin al seleccionar cada uno de estos datos le damos clic en generar grfica y nos desplegara en otra ventana la grfica correspondiente como lo muestra la figura 2.

Figura 2

www.imta.gob.mx

En el men de IMPACTOS/AGRICULTURA podemos observar proyecciones de cultivos para diversos aos como por ejemplo 2020, 2050, 2080 en los cuales podemos seleccionar condiciones, fertilizacin de carbono, agua y periodo de tiempo como lo muestra la figura 3.

Figura 3

Tambin nos muestra un men de desastres en el cual nos muestra desastres de inundaciones, sequias, deslaves y ciclones se muestran como en la figura 4.

Figura 4

www.imta.gob.mx

Anda mungkin juga menyukai