Anda di halaman 1dari 6

Autodesk Robot Structural Analysis Professional 2010

Anlisis sin lmites para equipos sin fronteras.

Colaboracin y ujo de trabajo mejores y ms fciles

Autodesk Robot Structural Analysis Professional complementa el modelado de informacin de edicios (BIM) con anlisis y diseo digital coordinados.

Autodesk Robot Structural Analysis Professional es una aplicacin colaborativa, verstil y rpida que le ayuda a competir y ganar en la economa globalizada. Creado especcamente para BIM, Autodesk Robot Structural Analysis Professional calcula hasta los modelos ms complejos, con un potente mallado automtico por elementos nitos, algoritmos no lineales y una gama completa de normas de edicacin, que le ayudan a obtener resultados en minutos, no en horas. Autodesk Robot Structural Analysis Professional ofrece un ujo de trabajo uido y colaborativo, e interoperabilidad mediante vnculos bidireccionales 3D con productos complementarios de Autodesk. La API (interfaz de programacin de aplicaciones) abierta proporciona una solucin escalable especca por pas para gran variedad de estructuras, incluidos edicios, puentes, obra civil y otras construcciones especializadas. Ventajas de suscripcin Como ventaja exclusiva de suscripcin, las extensiones de Robot para Autodesk Robot Structural Analysis Professional amplan las capacidades de las herramientas de anlisis estructural de Autodesk, lo que brinda a los ingenieros estructurales an mayor exibilidad para obtener resultados. La extensin de hojas de clculo les permite vincular los resultados de anlisis en hojas de clculo personalizables para posprocesado. Los usuarios pueden integrar hojas de clculo existentes en este entorno o crear aplicaciones nuevas. Hay herramientas sencillas para extraer grandes cantidades de datos de Autodesk Robot Structural Analysis Professional sin requerir conocimientos especiales de programacin.

Modelado en Autodesk Revit Structure

Anlisis estructural en Robot Structural Analysis

Vnculos bidireccionales con Autodesk Revit Structure Experimente la potente integracin bidireccional entre Autodesk Robot Structural Analysis Professional y Autodesk Revit Structure. El vnculo de anlisis de las extensiones de Revit importa y exporta directamente los modelos estructurales entre ambas aplicaciones. Los resultados de diseo y anlisis estructural, que son ms exactos, pueden actualizarse en todo el modelo de informacin del edicio mediante la vinculacin bidireccional, lo que mejora la coordinacin entre los documentos de construccin.

Anlisis estructural en Robot Structural Analysis

Planos de fabricacin creados con AutoCAD Structural Detailing

Desde el anlisis hasta los planos de fabricacin Los ingenieros de estructuras que utilizan Autodesk Robot Structural Analysis Professional se benecian de la transferencia directa de los datos de diseo seleccionados a AutoCAD Structural Detailing; as disfrutan de un ujo de trabajo integrado desde el anlisis y el diseo hasta los documentos y los planos estructurales nales del proyecto.

Simulacin y rpida clculo de estructuras complejas

Autodesk Robot Structural Analysis Professional es una potente aplicacin de anlisis, con excepcionales capacidades de mallado automtico por elementos nitos que ofrecen resultados rpidos y actualizados.

Estamos encantados con Autodesk Robot Structural Analysis Professional, porque combina potentes funciones de anlisis avanzado con capacidad especializada de diseo multimaterial en un mismo paquete de software estructural. Sin duda, esta solucin nos ayuda a responder mejor a los retos de nuestros clientes y a ser ms competitivos.
David Monti Director, Ingenio estructural GP Structures

Modelado, anlisis y diseo Autodesk Robot Structural Analysis Professional puede analizar gran variedad de estructuras, y dispone de una interfaz de usuario intuitiva creada especcamente para el modelado, anlisis y diseo de edicaciones. La presentacin del diseo de construccin incluye vistas del plano de planta que facilitan la creacin de pilares y la generacin de prticos de pilares y vigas. Los ingenieros cuentan con herramientas ecaces para agregar, copiar, eliminar y modicar geometra de plantas similares del edicio.

Funciones de anlisis Adems de ser una herramienta potente, sencilla y ecaz para el anlisis esttico lineal genrico, Autodesk Robot Structural Analysis Professional tambin supera las capacidades de anlisis tradicionales de otros programas. Permite a los ingenieros estructurales explorar alternativas de diseo e investigar el comportamiento lineal y no lineal autntico de cualquier estructura. La solucin permite el anlisis sencillo y ecaz de numerosos tipos no lineales, como anlisis P delta, elementos de tensin/compresin, y soportes, cables y bisagras de plstico, entre otros. Autodesk Robot Structural Analysis Professional ofrece las mejores herramientas del mercado para el anlisis dinmico de las estructuras, mientras que los solvers dinmicos de ltima generacin facilitan la ejecucin de anlisis dinmicos con estructuras de cualquier tamao. Solucionadores de anlisis Autodesk Robot Structural Analysis Professional incluye innovadores solvers para procesar rpidamente hasta los modelos estructurales ms grandes. Son algoritmos de anlisis con tecnologa avanzada que permiten a los ingenieros obtener resultados precisos rpidamente, lo que les ayuda a optimizar y volver a analizar fcilmente las estructuras y a explorar diversas conguraciones estructurales.

Gran variedad de funciones de anlisis

Modelado y mallado automtico avanzados Autodesk Robot Structural Analysis Professional es una robusta aplicacin de anlisis estructural, con potentes tcnicas de generacin de mallas que facilitan el trabajo a los ingenieros de estructuras, incluso con los modelos ms complejos. Las herramientas de denicin automtica de mallas permiten manipular mallas, renarlas y mallar manualmente en torno a aberturas de cualquier forma y tamao. Con las numerosas herramientas de mallado, los ingenieros estructurales crean enseguida mallas de elementos nitos de gran calidad prcticamente con cualquier forma de estructura.

Solucionadores de anlisis de ltima generacin

Funciones avanzadas de modelado y mallado automtico

Versatilidad incomparable y anlisis multi-pas

Autodesk Robot Structural Analysis Professional es una aplicacin de anlisis global completa, con una API abierta que aporta exibilidad para analizar y disear gran variedad de estructuras.

Solucin de diseo para hormign armado y acero Autodesk Robot Structural Analysis Professional contiene mdulos integrados de diseo de hormign armado y acero, basados en ms de 40 normas internacionales sobre acero y 30 sobre hormign armado, que simplican el proceso de diseo y ayudan a los ingenieros a seleccionar y vericar los elementos estructurales.

Diversos formatos para los resultados de anlisis Autodesk Robot Structural Analysis Professional ofrece gran exibilidad al obtener los resultados de los anlisis, que se pueden ver por elementos individuales, por partes de la estructura o para todo el conjunto en forma de diagramas y planos. Es muy fcil ltrar los resultados de las tablas para mostrar datos concretos, as como transferirlos a hojas de clculo para su posterior procesamiento.

Ms posibilidades con una API abierta La idea de vincular aplicaciones para tener una solucin unicada no es nueva, pero pocos productos ofrecen el enfoque prctico de Autodesk Robot Structural Analysis Professional. Este programa utiliza la tecnologa de modelo de objetos de componentes (COM) introducida por Microsoft, que le proporciona una arquitectura abierta y programable por cualquier ingeniero. La API abierta y exible abre un extenso abanico de posibilidades, entre ellas: integracin de Autodesk Robot Structural Analysis Professional con otros programas, como Microsoft Excel, Microsoft Word y AutoCAD ; extraccin de resultados de Autodesk Robot Structural Analysis Professional; creacin de software de posprocesado, como anlisis codicado especial para acero, hormign, madera y aluminio; y la capacidad de crear estructuras paramtricas en Autodesk Robot Structural Analysis Professional.

Normas de diseo internacionales Autodesk Robot Structural Analysis Professional incluye ms de 60 bases de datos de secciones y materiales de todo el mundo, que facilitan la realizacin de proyectos internacionales. Con 70 normas de diseo incorporados para mltiples pases, los ingenieros de estructuras pueden utilizar formas de seccin especcas de un pas, unidades imperiales o mtricas, y normas de edicacin especcas del pas dentro del mismo modelo integrado. Mltiples idiomas para los mercados globales Autodesk Robot Structural Analysis Professional le ayuda a competir en el mercado mundial. Los equipos de diseo multinacionales pueden usarlo en diversos idiomas, incluidos ingls, francs, rumano, espaol, ruso, polaco, chino y japons. Es posible realizar el anlisis estructural en un idioma y generar los resultados en otro, con la consiguiente versatilidad para los equipos globales. Dentro del mismo modelo de estructura se pueden combinar unidades imperiales y mtricas, lo que proporciona capacidad de adaptacin a distintos entornos.

La funcin de composicin de los resultados impresos permite guardar tablas y vistas de modelo en formatos denidos por el usuario. Los resultados y los planos almacenados en ese formato se actualizan automticamente cuando cambia el modelo. Se puede imprimir directamente desde la composicin de impresin o generar la salida en formato HTML con Microsoft Word.

Modelado de informacin de edicios (BIM) para ingeniera estructural Herramientas integradas para modelado, coordinacin, anlisis, documentacin del diseo, as como planos de taller y fabricacin.

El modelado de informacin de edicios (BIM) es un proceso integrado basado en informacin coordinada y able sobre un proyecto desde el diseo hasta la construccin y la ejecucin. La adopcin de BIM facilita a los arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios la creacin de informacin y documentacin de diseo digital coordinadas; el uso de dicha informacin para visualizar, simular y analizar el rendimiento, la esttica y el coste, y la entrega en menos tiempo de un proyecto able, ms econmico y con menor impacto ambiental.

El BIM para los ingenieros de estructuras aplica esta misma metodologa a todo el proceso de ingeniera estructural, centrndose en un modelo digital que sirve para la coordinacin con los arquitectos, los ingenieros de electricidad y de saneamiento, y los ingenieros civiles, que est integrado con el anlisis, el diseo y la documentacin de construccin, y que lleva ese modelo digital desde el diseo hasta la fabricacin y la construccin. Autodesk Revit Structure Autodesk Revit Structure integra modelos fsicos y analticos multimaterial, proporcionando un modelado estructural simultneo para disfrutar de una documentacin ms ecaz y actualizada, adems de una integracin estrecha para anlisis y diseo.

Autodesk Robot Structural Analysis Professional Autodesk Robot Structural Analysis Professional es una aplicacin colaborativa, verstil y veloz para anlisis y diseo estructural que incorpora BIM, lo que facilita a los ingenieros el anlisis inmediato de gran variedad de estructuras. AutoCAD Structural Detailing AutoCAD Structural Detailing es una potente solucin para el detallado rpido y ecaz y la creacin de planos de fabricacin de estructuras de acero y hormign armado.

Llevamos ms de 10 aos utilizando Robot Millennium por su rendimiento en anlisis y su versatilidad para disear estructuras de hormign armado, acero y madera. Estamos deseando cambiar a Autodesk Robot Structural Analysis para ser an ms productivos y competitivos.
Grzegorz Bad Vicepresidente y director tcnico Biprostal SA Engineering and Consulting, Polonia

Informacin y adquisicin de productos Acceda a especialistas de todo el mundo que le ofrecen experiencia con el producto, profundos conocimientos de su sector y un valor aadido al software adquirido. Puede adquirir Autodesk Robot Structural Analysis Professional a travs de su distribuidor autorizado de Autodesk. Para buscar un distribuidor, visite www.autodesk.es/distribuidores. Para obtener ms informacin sobre las soluciones de ingeniera estructural de Autodesk, visite www.autodesk.es/arquitectura. Aprendizaje y formacin de Autodesk Autodesk le ofrece soluciones de formacin adaptadas a sus necesidades: desde formacin impartida por instructores o aprendizaje a su propio ritmo hasta recursos de enseanza y formacin online. Puede asistir a clases con expertos en los centros de formacin autorizados de Autodesk (ATC ), acceder a herramientas de aprendizaje online o en libreras y, homologar su experiencia con las certificaciones de Autodesk. Ms informacin en www.autodesk.es/formacion.

Servicios y soporte de Autodesk Acelere la recuperacin de su inversin y optimice la productividad con mtodos de compra innovadores, productos complementarios, servicios y soporte de Autodesk y sus socios autorizados. Diseadas para que adquiera velocidad enseguida y se mantenga por delante de la competencia, estas herramientas le ayudan a sacar el mximo partido de su software, cualquiera que sea su actividad. Ms informacin en www.autodesk.es/soporte. Autodesk Subscription Benefciese de una productividad mayor, presupuestos previsibles y administracin de licencias simplificada con Autodesk Subscription. Obtendr las nuevas actualizaciones de su software Autodesk y las mejoras de producto incrementales que aparezcan durante su perodo de suscripcin, adems de disfrutar de condiciones de licencia exclusivas para suscriptores. Una gran variedad de recursos para la comunidad (incluido soporte web directo de los expertos tcnicos de Autodesk, formacin autorregulada y lecciones e-Learning) le ayudan a ampliar conocimientos y convierten Autodesk Subscription en la mejor forma de optimizar su inversin. Ms informacin en www.autodesk.es/suscripciones.

Autodesk, SA 902 12 10 38 infospain@autodesk.com www.autodesk.es El respeto a la propiedad intelectual es esencial para su negocio. www.bsa.org

Renderizacin por cortesa de SCA Consulting Engineers. Autodesk, AutoCAD, ATC, Revit y Robot son marcas registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., y/o de sus subsidiarias y/o filiales en los EE. UU. y/o en otros pases. Todas las otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho a alterar en cualquier momento sin previo aviso su oferta y sus especificaciones de productos, y no se hace responsable de los errores tipogrficos o grficos que pueda haber en este documento. 2009 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados. BR0A1-000000-MZ57

Anda mungkin juga menyukai