Anda di halaman 1dari 3

SUBSECRETARA DE EDUCACIN BSICA

Evaluacin de clima laboral

EDCO ESCALA DE CLIMA ORGANIZACIONAL


El Clima Organizacional : se define como el grupo de caractersticas que describen una organizacin; son de permanencia relativa e influyen en la conducta de las personas. A continuacin usted encontrara una prueba que consta de 40 descripciones, la cual busca medir el clima organizacional. Para contestar lea cuidadosamente el enunciado y escoja solo una respuesta marcando con una X sobre la opcin con la cual este de acuerdo, como se muestra en el siguiente ejemplo :

Descripcin Soy aceptado por mi grupo de trabajo.

Muy Casi Algunas pocas Siempre siempre veces veces Nunca X

Conteste absolutamente todas las preguntas evitando hacerlo al azar. La presente prueba es confidencial y annima, solo se realizara con fines investigativos. El tiempo de duracin es de 40 minutos. Agradecemos su colaboracin y honestidad en el desarrollo de la prueba. Dependencia donde Cargo que desempea: Jefe inmediato:

Sexo: Edad: Antigedad:


Casi siempre Algunas veces Muy pocas veces Nunca

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Descripcin Los miembros del grupo toman en cuenta mis opiniones. Soy aceptado por mi grupo de trabajo. Los miembros del grupo son distantes. Mi grupo de trabajo me hace sentir incomodo. El grupo de trabajo valora mis aportes. Mi jefe crea confianza en el grupo de trabajo. El jefe es mal educado. Mi jefe generalmente apoya las decisiones que tomo. Las ordenes impartidas por mi jefe son arbitrarias. El jefe desconfia del grupo de trabajo. Entiendo bien los beneficios que tengo en la SEB.

Siempre

Relaciones Estilo de direccin Retribucin

Los beneficios de salud que recibo en la SEB satisfacen 12 mis necesidades. 13 Estoy de acuerdo con mi asignacin salarial. Mis aspiraciones se ven frustadas por las polticas de la 14 SEB. Los servicios de salud que recibo en la SEB son 15 deficientes.

16
Sentido de pertenencia Disponibilidad de recursos Estabilidad Claridad y Coherencia Valores Colectivos

17 18 19 20

Descripcin Realmente me interesa el futuro de la SEB. Recomiendo a la SEB como un excelente sitio de trabajo. Me averguenzo de decir que soy parte de la SEB. Sin renumeracin no trabajo horas extras. Seria mas feliz en otra empresa.

Siempre

Casi siempre

Algunas veces

Muy pocas veces Nunca

21 Dispongo del espacio adecuado para realizar mi trabajo. 22 El ambiente fisico de mi sitio de trabajo es adecuado. El entorno fisico de mi sitio de trabajo dificulta la labor 23 que desarrollo. Es dificil tener acceso a la informacin para realizar mi 24 trabajo. 25 La iluminacin del rea de trabajo es deficiente. La SEB despide al personal sin tener en cuenta su 26 desempeo. 27 La SEB brinda estabilidad laboral. 28 La SEB contrata personal temporal. La permanencia en el cargo depende de preferencias 29 personales. De mi buen desempeo depende de la permanencia en 30 el cargo. 31 Entiendo de manera clara las metas de la SEB. 32 Conozco bien como la SEB esta logrando sus metas. Algunas tareas a diario asignadas tienen poca relacin 33 con las metas. 34 Los directivos no dan a conocer los logros de la SEB. 35 Las metas de la SEB son poco entendibles. 36 El trabajo en equipo con otras reas es bueno. Las otras reas responden bien a mis necesidades 37 laborales. Cuando necesito infromacin de otras reas las puedo 38 conseguir facilmente. Cuando las cosas salen mal las reas son rpidas en 39 culpar a otras. Las reas resuelven problemas en lugar de 40 responsabilizar a otras.

Anda mungkin juga menyukai