Anda di halaman 1dari 6

UNIDADES DE POWER POINT 2010

Unidad 1. Entorno y primeros pasos (I)


1.1. Introduccin

PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en da ya que permiten comunicar informacin e ideas de forma visual y atractiva.

Unidad 2. Las vistas (I)


2.1. Cambiar de vista

Antes de empezar a explicar cmo personalizar una presentacin es importante saber cmo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint.

Unidad 3. Trabajar con diapositivas (I)


En esta unidad nos centraremos en aprender a trabajar con las diapositivas de una presentacin, sin adentrarnos en cmo modificar su contenido. Veremos cmo podemos insertar nuevas diapositivas, eliminarlas, copiarlas o moverlas. Como podrs comprobar, se trata de acciones muy sencillas de realizar.

3.1. Insertar una nueva diapositiva

Unidad 4. Manejar objetos (I)


Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, como grficos, imgenes, textos, vdeos o sonidos.

Estos objetos tienen sus propias caractersticas y propiedades que ms adelante analizaremos con ms detalle. Esta unidad la dedicaremos a aprender las acciones bsicas que ya hemos visto aplicadas a las diapositivas, es decir: seleccionar, mover, copiar y eliminar. Tambin veremos algunas acciones ms especficas de los objetos como alinear, voltear u ordenar. Al igual que en la unidad anterior recomendbamos utilizar la vista Clasificador de diapositivas, por ser la ms cmoda para trabajar con diapositivas, en esta unidad trabajaremos siempre con la vista Normal. Es slo en esta vista donde podremos trabajar con los objetos de una diapositiva.

4.1. Reglas, cuadrcula y guas

Unidad 5. Diseo (I)


Una presentacin de PowerPoint normalmente va a estar enfocada a servir de soporte en una exposicin pblica. Esto hace que el aspecto esttico y de diseo tenga una relevancia especial. Por eso, debemos procurar que nuestra presentacin d la imagen que queremos proyectar, y que sea agradable y legible. Lo ideal es que el diseo no distraiga la atencin de nuestro pblico, por lo tanto, es especialmente aconsejable que las presentaciones sean discretas y con colores adecuados. De esta forma la audiencia ser capaz de mantener la concentracin en lo que decimos y en el contenido de las diapositivas. En esta unidad veremos cmo dar un aspecto elegante de forma rpida y sencilla, gracias a los temas. Al aplicar un tema a una presentacin, toda ella adquirir unos colores bsicos que guardan cierta armona y todas las diapositivas tendrn una coherencia esttica. Se vern homogneas sin apenas esfuerzo. Tambin veremos que disponemos de estilos rpidos que nos permiten cambiar radicalmente el formato de un elemento de la diapositiva de forma inmediata. Y aprenders cmo trabajar con los patrones para poder personalizar con mayor flexibilidad la presentacin, pudiendo utilizar ms de un tema en la misma presentacin o indicar formatos por defecto.

5.1. Aplicar un tema

Unidad 6. Trabajar con textos (I)


En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamao de la letra, color, forma, podemos organizar los textos en prrafos, podemos aplicarles sangras, etc.

A continuacin veremos paso a paso todas las operaciones ms comunes relacionadas con los textos.

6.1. Insertar texto

Unidad 7. Notas del orador (I)


Muchos oradores incluyen en sus presentaciones PowerPoint gran cantidad de contenido. En ocasiones hay demasiada informacin, demasiado texto. Esto puede aburrir a la audiencia, que percibe que el orador no aporta valor a la presentacin. Que, en realidad, el resultado sera el mismo si les pasaran la informacin por escrito. O incluso pueden llegar a pensar que es el propio ponente quien necesita dicha informacin, que requiere de ella por falta de seguridad o de capacidad de improvisacin, en definitiva, porque no controla suficientemente el tema. Hoy en da aportar valor es muy importante, y por eso los buenos ponentes se dan cuenta cada vez ms de la importancia de utilizar las diapositivas para mostrar lo que queremos recalcar. Para dar pequeas pinceladas de las ideas principales e incluir golpes de impacto, mediante imgenes o vdeos que le ayudan a desarrollar un tema y a involucrar a su audiencia en lo que est diciendo. En ese sentido, las notas son muy importantes. Porque permiten que el orador disponga de anotaciones que le ayudarn a recordar datos concretos, a desarrollar las diapositivas y a tener la seguridad de que no se quedar en blanco ni olvidar mencionar algn dato relevante. Todo esto sin crear una presentacin densa y aburrida. Dichas notas slo las ver el orador, de forma privada. Lo habitual es que, con la ayuda de un proyector, muestre su presentacin al pblico de forma convencial, mientras l, en su pantalla, visualiza la presentacin con notas. Tambin es posible imprimir las diapositivas con anotaciones. Esto no es muy recomendable, porque obliga al ponente a aganchar la mirada con mayor frecuencia y a pasar hojas, as que el pblico percibir mejor cunto de lo que dice es ledo y cunto no lo es. Sin embargo, en algunas ocasiones puede resultar de utilidad disponer de una copia impresa, as que veremos tambin esta funcin a lo largo de la unidad.

7.1. Crear notas


Cuando trabajamos con una presentacin en vista Normal vemos en la zona inferior el rea de notas.

Unidad 8. Impresin (I)


8.1. Imprimir

Para imprimir una presentacin podemos pulsar las teclas CTRL+P o bien ir a la pestaa Archivo y seleccionar Imprimir. Vers una pantalla similar a la siguiente.

Unidad 9. Trabajar con imgenes (I)


En la mayora de casos, nuestra presentacin se ver muy enriquecida si incorpora fotografas o imgenes que apoyen la explicacin con material ms visual. Por eso PowerPoint incorpora herramientas que facilitan su insercin, retoque y ajuste. Los elementos de este tipo que podemos introducir se encuentran en la pestaa Insertar

> grupo Imgenes, y son los siguientes: - Imgenes prediseadas. Son imgenes que incorpora Office en una librera organizada por categoras. - Imagen. Son imgenes que estn almacenadas en nuestro ordenador. Normalmente fotografas procedentes de cmaras digitales, de Internet, o creadas con programas como Photoshop, Gimp, Fireworks, PaintShopPro, etc. Suelen ser de tipo JPG o GIF. - Captura. Se trata de imgenes que genera PowerPoint automticamente a partir de una captura de pantalla, es decir, que representan ventanas o elementos que se estn mostrando en nuestro ordenador. Tambin veremos cmo crear una presentacin a partir de una serie de fotografas. De esta forma podremos agruparlas en un lbum de fotografas que podremos compartir fcilmente a travs de internet.

9.1. Insertar imgenes

Unidad 10. Trabajar con tablas (I)


En una diapositiva adems de insertar texto, grficos, etc tambin podemos insertar tablas que nos permitirn organizar mejor la informacin. Como podrs comprobar a continuacin las tablas de PowerPoint funcionan igual que en Microsoft Word, si no has manejado con anterioridad tablas te aconsejamos que visites el siguiente bsico con los conceptos bsicos .

10.1. Crear una tabla

Unidad 11. Trabajar con grficos (I)


Los grficos se utilizan a menudo en las presentaciones porque condensan gran cantidad de informacin y la muestran de forma muy visual. PowerPoint utiliza Excel para la creacin de grficos, por lo que en esta unidad introduciremos los conceptos bsicos para su utilizacin en las presentaciones. Si te interesa profundizar ms en la creacin y configuracin de los grficos te recomendamos que lo hagas desde el curso de Excel.

11.1. Crear y eliminar grficos

Unidad 12. Trabajar con diagramas (I)


Al igual que podemos insertar grficos en las presentaciones tambin se pueden insertar diagramas. En esta unidad descubrirs lo fcil que es.

12.1. Crear un diagrama

Unidad 13. La barra de dibujo (I)


PowerPoint nos permite crear nuestros propios dibujos, partiendo de lneas, trazos y figuras bsicas. A estas figuras, se las denomina Formas.

13.1. Dibujar una forma

Unidad 14. Elementos multimedia (I)


Incluir elementos multimedia como sonidos y pelculas en nuestra presentacin enriquecer el contenido y haremos ms amena la exposicin. Podemos utilizar material propio que est almacenado en nuestro equipo, o bien el material que pone a disposicin Microsoft Office en su galera multimedia. En el caso del audio es posible, incluso, grabar la voz en ese preciso momento desde PowerPoint para utilizar ese recurso en la diapositiva.

14.1. Insertar sonidos

Unidad 15. Animaciones y transiciones (I)


En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto hacindolas as ms profesionales o ms divertidas, adems de conseguir llamar la atencin de las personas que la estn viendo.

15.1. Animar textos y objetos

Unidad 16. Publicacin (I)


En esta unidad veremos distintas formas de compartir una presentacin. Bsicamente son dos: a travs de internet y a travs de medios fsicos como un CD. Tambin aprenderemos a cambiar de formato la presentacin. Encontraremos las herramientas necesarias en Archivo > Guardar y enviar. Para finalizar el curso, daremos unos pequeos consejos a la hora de realizar la proyeccin de cara a una audiencia.

16.1. Empaquetar para CD-ROM

Anda mungkin juga menyukai