Anda di halaman 1dari 5

Gabinete

El gabinete es la parte externa de la computadora y hay dos tipos principales, torre y de escritorio. En la clase de torre, las hay mini torre, media torre y torre completa que son los que se utiliza para servidores. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores.

Caractersticas

Ejemplos:

DIFERENTES MARCAS SON RECTANGULARES SON DIFERENTES MODELOS

Dispositivos de entrada y salida y 5 dispositivos de entrada y 5 de salida

El monitor es un perifrico de salida en el que se hace visible al usuario la informacin que se encuentra dentro de la computadora. Los ms comunes suelen ser los que tienen tubos de rayos catdicos (CRT), aunque en la actualidad est aumentando lentamente la utilizacin de los que se basan en las tecnologas LCD y plasma.

EJEMPLOS

Caracteristicas ES DONDE POEDEMOS OBSERVAR LAS COSAS PUEDEN SER tactiles Pueden ser distintos tamaos

Mouse o ratn
El mouse o ratn es un dispositivo pequeo que permite sealar e ingresar informacin. Se le denomina ratn debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa) el movimiento realizado por el mouse es reflejada dentro del monitor mediante una flechita llamada puntero del mouse. La accin de pulsar y soltar un botn se denomina clic.

Caractersticas:
Hay diferentes modelos Diferentes marcas Pueden ser porttiles

TECLADO
El teclado es un dispositivo perifrico de hardware utilizado para la introduccin de datos y rdenes en un ordenador. Su diseo y estructura procede de las antiguas mquinas de escribirEl teclado ms habitual es el conocido como QWERTY (Las primeras teclas alfabticas del teclado). Tambin est el DVORAK, usado generalmente en Europa.- El teclado est dividido en 4 partes fundamentales, el teclado alfanumrico, el teclado numrico, las teclas de funcin, y las teclas de direccin.

Ejemplos:

CARACTERISTICAS
PUEDEN SER POR TACTILES DE DIFERENTES TAMAOS DIFERENTES FORMAS

Dispositivos de entrada y salida


Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la informacin en seales elctricas que se almacenan en la memoria central.

Los dispositivos de entrada tpicos son los teclados, otros son: lpices pticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en da es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratn que mueve un puntero electrnico sobre una pantalla que facilita la interaccin usuario-mquina.

Anda mungkin juga menyukai