Anda di halaman 1dari 3

PROYECTO DE DESARROLLO EDUCATIVO

1.- SITUACION ACTUAL Hoy en da es comn ver a alumnos y maestros tener malos hbitos de alimentacin as como de sedentarismo haciendo que cada vez se cansen ms rpido con cualquier actividad fsica que requiera un esfuerzo ms de lo acostumbrado. La mayora de las madres no piensa que puede haber relacin entre los problemas de salud o de aprendizaje de sus hijos y una alimentacin deficiente la comida chatarra que venden en las escuelas es uno de los mltiples factores que provocan que esa enfermedad silenciosa la cual cada vez se va agravando da con da provocando mltiples enfermedades. No basta con los esfuerzos por parte de nuestros gobernantes por reducir el factor obesidad que cada da se presenta ms en los nios provocndoles cada vez mas enfermedades y muchas veces a las cuales no se les hace caso hasta que es muy tarde; como docentes debemos de intensificar las acciones que conlleven a la reduccin de la obesidad no solo basta con realizar los programas que impone el gobierno como poner a los estudiantes a realizar ejercicios segn de actividad fsica al ah se va o el programa de eliminacin de comida chatarra en las escuelas ah que realizarlos poniendo nuestro granito de arena ponerlos en marcha e intensificarlos. En las escuela de la primaria se realiza ejercicios con los alumnos pero los docentes no saben si realmente los ejercicios que se les imponen a los nios es el correcto; se ha implementado el programa de reduccin de comida chatarra pero sus hbitos alimenticios no son los correctos no nada ms en la escuela tambin en su casa. Es necesario implementar un programa en el que se involucren alumnos padres de familia as como docentes que realmente tengan resultados y adems de eso que sean de agrado de todos y que con el tiempo se vuelva un habito, una costumbre y no una necesidad para disminuir alguna enfermedad. 2,- SELECCIN-DEFINICION DEL PROBLEMA La obesidad es un problema que no nada ms hace <> Plazos <> Recursos <> Tema especifico 3,- OBJETIVOS DEL PROYECTO 3.1.-Disminuir la cantidad de alumnos y profesores con sobrepeso de la escuela primaria Investigar cuales son los ejercicios mas correctos as como la alimentacin adecuada para los

Alumnos y estudiantes para poder implementar este proyecto de la manera ms adecuada. 3.1.1.- generar una correcta activacin fsica que haga que los alumnos aparte de hacer que sientan bien fsicamente, quemen grasas para reducir su talla. 3.1.2.- disminuir la cantidad de comida chatarra que consumen los alumnos y profesores y a cambio obtener una mejor alimentacin que los lleve a disminuir el sobrepeso. 4.- JUSTIFICACION. La nutricin infantil es uno de los principales factores que influyen en el desarrollo humano por lo tanto una buena nutricin facilita el aprendizaje, en cambio la mala nutricin reduce la capacidad en su proceso de aprendizaje por lo tanto reduce la evolucin y desarrollo del cerebro en su totalidad. La falta de ejercicio desde temprana edad hace que disminuyan las posibilidades de que se desarrolle a su mxima capacidad el cuerpo humano provocando que existan adultos con tallas pequeas o personas con obesidad desde tempranas edades 5.-CRONOGRAMA. 6.- RECURSOS <>HUMANOS.- padres de familia, profesores y alumnos <>MATERIALES.<>ECONNOMICOS.7.-EJECUCION. > impartir talleres a los profesores dndoles a conocer la manera as correcta de cmo deben de transmitir el conocimiento de los buenos hbitos alimenticios as como el de evitar el sedentarismo a sus alumnos y a los padres de familia de sus alumnos > realizar conferencias en la escuela dirigidas a padres de familia dndoles a conocer las diferentes enfermedades que conlleva el sobrepeso en sus hijos as como sensibilizarlos con imgenes que les provoque el deseo de participar y hacer que sus hijos tengan buenos hbitos alimenticios > realizar platicas por parte de los profesores hacia los padres de familia de sus alumnos dndoles a conocer algunas formas de alimentacin mas ideales para sus hijos. >contratar a una persona que les proporcione sesiones diarias de 30 minutos a los alumnos con clases de zumba (ejercicio que disminuye la cantidad de grasas) y tenga un costo significativo para los alumnos de un peso semanalmente.

>que los alumnos traigan de sus casas una fruta y 5 minutos antes de salir al recreo se la coman para que los nutrientes de las frutas sean absorbidos por los alumnos y que lo aproveche su organismo y despus lo que coman en el recreo sea un complemento a su alimentacin y as aprovechar al mximo los nutrientes de las comidas.

Anda mungkin juga menyukai