Anda di halaman 1dari 10

CENTRO EDUCACIONAL LA CARIDAD. A. C. PRIMER GRADO PROGRAMACIN MENSUAL. CICLO. 2010- 2011.

SEPTIEMBRE ESPAOL
Proyecto. CON ORDEN TODO FUNCIONA MEJOR! Proyecto. ORGANICEMOS NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA.

Ejercicios de maduracin. Leer y escribir el nombre propio. Palabras que inician igual. Palabras que terminan igual. Reglas de convivencia. Libros en la biblioteca. Cuentos Infantiles. Clasificacin de libros. Palabras cortas y largas. Vocales A a - E e. El reglamento.

MATEMTICAS Para qu sirven los nmeros? Nmeros del 1 al 5. Muchos, poco y nada. Grande, mediano y chico. Arriba y abajo. Signos (+) y (-). Ubicacin: adelante, atrs y entre.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA

Quin soy? (Mi cuerpo). Cambios en mi cuerpo (orden de secuencia). Los rganos de los sentidos. Fechas cvicas 13 y 15 de Sept.

FORMACIN CVICA Y TICA. El respeto a las dems personas. Los buenos hbitos me dan salud.

OCTUBRE ESPAOL
Proyecto. EL FORO DE EXPERTOS. Proyecto. ORGANICEMOS UNA FIESTA. Vocales Oo, Ii, Uu. Diptongos. Conjuncin y. Ilustraciones en cuentos infantiles. Identificar el titulo y editorial de un libro. Uso de la mayscula. Consonantes Mm- Ss. MATEMTICAS Nmeros del 1 al 10. Signo igual = El nmero cero 0. Suma con representacin. Resta con representacin. Lneas curvas y rectas. Figuras geomtricas. Nmeros ordinales del 1 al 5.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA La familia (y sus integrantes. Situaciones peligrosas en la escuela. El da y la noche. El campo y la ciudad. Fecha 12 de Octubre.

FORMACIN CVICA Y TICA. Cuido mi seguridad. Tomo algunas precauciones.

NOVIEMBRE ESPAOL Proyecto. LLEVEMOS LOS LIBROS A CASA. Proyecto. EL NOTICIERO. Consonante Tt- Ll- Rr- Pp. La fiesta (Palabras de cosas en una fiesta) Los personajes de un cuento. Fichas de prstamo para la biblioteca. Secuencia de un cuento. MATEMTICAS Comparacin de colecciones. La decena. Nmeros del 1 al 15. Signos ><= Serie numrica de 2 en 2. Antecesor y sucesor. Nmeros ordinales del 1 al 10 Sumas y restas. Problemas.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Los meses del ao. Los das del mes. Los rganos de los sentidos. Como cuidamos los sentidos. Las estaciones del ao. Fechas cvicas 2, 7 y 20 de Noviembre.

FORMACIN CVICA Y TICA. Mis sentimientos y emociones. Muestras de respeto a las personas.

DICIEMBRE ESPAOL Proyecto. El NOTICIERO. Consonantes Nn, Cc, Qq, Dd. Sustantivo comn y propio. El articulo. Lectura de comprensin. Conocemos los peridicos. Diferenciar textos de noticias, cuentos, instructivos y canciones. Matemticas Nmeros del 1 al 30. Serie numrica de 10 en 10. Signos <,> e = Antecesor y Sucesor Sumas y Restas Problemas Comparacin de peso El baco

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Elementos naturales y otros elaborados por el hombre. Las localidades. El clima de diferentes lugares (playa, montaa y ciudad). Trabajo de tu localidad. Productos de tu localidad.

FORMACIN CVICA Y TICA Labores que cumplir en familia. Obligaciones que cumplir. Convivencia familiar.

ENERO ESPAOL Proyecto. Mi libro de vida. Proyecto. Que comience la funcin! Consonantes Vv, Ff, Bb Lectura de Comprensin. Campo semntico Los sinnimos. La rima y coplas. Ordenar palabras para formar una oracin. Los oficios. Servicios o productos de la localidad. MATEMATICAS Nmeros del 1 al 40. Contando billetes y monedas. Antecesor y sucesor. Objetos con lneas curvas y rectas. Grafica de barras. Ubicacin espacial (arriba, detrs, derecha, izquierda y abajo).

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Seres vivos. Ciclo de la vida de los seres vivos. Cuidado de los seres vivos. Mi rbol genealgico. Las familias cambian. Las costumbres de mi familia.

FORMACIN CVICA Y TICA Nios y nias conviven. Necesidades a diferentes edades. Que hacer y no hacer en un paseo. Cuido el agua.

FEBRERO ESPAOL Proyecto. DESFILE DE OFICIOS Y RPOFESIONES Proyecto. CONTRUYAMOS UN ZOOLGICO! Consonantes Jj, , Hh, Gg El verbo. Los antnimos. Gnero masculino y femenino. Numero singular y plural. El instructivo. La carta, el recado y el anuncio. MATEMTICAS Nmeros del 1 al 60. Antecesor y sucesor. El centmetro. El metro. Nmeros mayor y menor que. Comparacin de peso en balanza. Problemas. Serie de 2 en 2 hasta el 60.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Colonia, barrio, pueblo y rancho. La cultura de mi localidad. Las caractersticas de mi localidad. Reglas para convivir.

FORMACIN CVICA Y TICA Establecer compromisos. Formo parte de un gran pas. Los hroes de mi patria. Fechas 5, 14 , 24.

MARZO ESPAOL Proyecto. CONTRUYAMOS UN ZOOLGICO! Proyecto. ELABORA UN AUDICUENTO Consonantes Gue gui, CHch, Ll Yy Animales en un zoolgico. Las voces de los animales. EL verbo. Signos de interrogacin. Los trabalenguas. Lectura de comprensin. La noticia causa y efecto. Instructivos para elaborar juguetes. MATEMTICAS Nmeros del 1 al 90. Serie de 3 en 3. Signos > < e = El kilogramo. El litro. Sumas y restas. Problemas.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Trabajos del campo y la ciudad. Los transportes. Tipos de vivienda. Actividades en el da y la noche. Alimentos de origen vegetal y animal. El planeta tierra. Fechas 18 y 21 de Marzo.

FORMACIN CVICA Y TICA Establecer acuerdos en grupos. Actividades correctas. Derechos y deberes de los nios.

ABRIL ESPAOL Proyecto. TALLER DE JUEGOS Y JUGUETES MEXICANOS Silabas ge, gi, ce, ci, Kk, Zz. Lectura de comprensin. Inventando cuentos e historias. Signos de admiracin. El instructivo. Juegos y juguetes. Adjetivo calificativo. Formar enunciados. MATEMTICAS Nmeros del 1 al 100. Sumas y restas de decenas. La centena. Serie numrica de 5 en 5. El entero. Fracciones , 1/3, Sumas con transformacin. Serie de 10 en 10 al 100. Problemas.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA El sonido. Los instrumentos. Instrumentos para observacin. Recuperamos nuestro pasado. Los juegos de ayer y hoy.

FORMACIN CVICA Y TICA Responsabilidad de quienes trabajan en la escuela. Responsabilidad de quienes trabajan en la comunidad. Cmo ayudar a las personas para que cumplan sus responsabilidades?

MAYO ESPAOL Proyecto. CAMPAA PARA CUIDAR EL PLANETA Consonantes Xx, Ww y silabas tr, bl y gr. Lectura de comprensin. Sujeto y predicado. Oraciones afirmativas y negativas. Cuidar nuestro planeta. Campos semnticos. Separacin de silabas. El verbo. MATEMTICAS Nmeros del 100 al 120. Serie de 100 en 100. Antecesor y sucesor. Sumas y restas de fracciones. Sumas y restas de 3 cifras. Calculo mental. Comparacin de medida de capacidad.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA El paso del tiempo en mi y en la escuela. Presente, pasado y futuro. El reloj. Los das de la semana. El mes. El ao. Direccin de movimientos (empujar y jalar). Frio o caliente. Fechas 1, 5, 10 y 15 de mayo.

FORMACIN CVICA Y TICA Los conflictos. Peleo o resuelvo.

JUNIO ESPAOL Proyecto. MI CANCIONERO. Silabas pr, dr, fr, cl, fl, gl y pl. Las canciones. Lectura de comprensin. La carta. El recado. Orden alfabtico. La rima. El cancionero. Palabras que terminan igual. MATEMTICAS Nmeros del 120 al 170. Antecesor y sucesor. Nmeros romanos del I al X. El permetro. Serie numrica de 100 en 100 al 1000. El rea. Comparacin de capacidades. Lneas curvas y rectas.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Zona de riesgo en tu escuela. Riesgos cercanos como tormentas. El cuidado del ambiente. Componentes culturales y econmicos del lugar donde viven. Smbolos patrios.

FORMACIN CVICA Y TICA Resolver problemas a travs del dialogo. Participamos todos. Cmo vamos a llevar a cabo nuestro plan? Cmo resultaron las cosas?

10

Anda mungkin juga menyukai