Anda di halaman 1dari 3

Colombiaopina's Blog

LAEXPRESINDEESECIUDADANODEMCRATA,COMPROMETIDOREALMENTECONELDESARROLLODELPAS

INICIO

SOBREM

VENEZUELAYELFALLODELACIDH

ANTONIONAVARROVUELVEAHABLAR.

20

EP

DESDE CUANDO SE ACAB LA RESERVA DEL SUMARIO EN LA ETAPA INVESTIGATIVA EN LOS PROCESOSPENALES.
AlgomuyirregularestsucediendoenlaFiscala GeneraldelaNacin,laspruebasdelosprocesos penales contra personajes de la vida nacional se estnconociendoantesporfiltracionesdelamisma Fiscala,queporlaspartesdelproceso.Habrque esperarque,porejemplo,laseoraVivianeMorales expliquecmoelcontenidodeunamemoriaUSB entregada por el desmovilizado cabecilla de las AUC Ever Veloza, alias HH, haya terminado en manos de Verimagenentamaocompleto la periodista Claudia Julieta Duque, quien en el medio escrito ElPasqun, elperidicodelcaricaturista Vladdo, la ha aprovechado para enlodar los nombres de otros periodistas o columnistas como Salud Hernndez-Mora y Ernesto Yamhure, en un evidente cobro de cuentas por su apoyo al gobierno anterior. EsevidentequecuandolaFiscalafiltrainformacionesreservadasalaprensa,estdesequilibrandoelprincipio decontradiccineigualdaddearmasquedebeacompaartodoprocesopenal,ademsdevulnerarelprincipio fundamentaldelapresuncindeinocenciaqueatodoslosciudadanosconsagraelart.29denuestra Constitucin. LlamalaatencinladoblemoraldeciertosperiodistasquecorrieronadescalificaraSaludHernndez-Mora y ErnestoYamhure,mientrasguardaronsilencioosalieronadefenderaHollmanMorris,AlfredoMolano,Mara JimenaDuzn,probadospropagandistasyapologistasdelasnarcoguerrillas. QueSaludHernndez-Mora y Ernesto Yamhure hubieren cruzado correspondencia, hubiesen tenido entrevistas ohubiesenreproducidodeclaracionesdelderesdelasAUC,nolosconvierteenmiembros,propagandistaso apologistas de las mismas, como pretenden demostrarlo ahora los periodistas de pacotilla interesados en que solamentelasFarcoElntengancabidacomopresuntasfuerzascrticasdelEstado,talycomolaspresenta Molano en El Espectador.

Acabar con las farc

Salvemonos

Blogroll
Colombia es real

Muy pocas veces hay concordancia con las opiniones de Daniel Coronell, pero su columna en la revista Semana[1]damuestrasdeunagallardayprofesionalismoquedebereconocerse,sobretodoporqueproviene deunperiodistacaracterizadoporsuodiopatolgicoaUribeysugobierno.Calificandocomoinjustay apresuradalapresindealgunosperiodistasymediosparaqueSaludHernndez-Mora y Ernesto Yamhure sean retirados del aireycondenadosalostracismoporsusopiniones,Coronellsealaqueaquhayvarios puntosparauninteresantedebateperiodstico.

Colombia Objetiva Despierta Colombia Realidad Colombia

Reciba [New post]


Elprimerodetodosessiesadmisiblequeunperiodistaentrevisteauncriminal.Ylarespuestaess.Los reporterostenemoselderechoyeldeberdebuscarlainformacinenlasfuentes.Entrevistarnosignifica respaldar al entrevistado. Las entrevistas hechas a los terroristas -ytambinamilitares,funcionariosya ciudadanos corrientes- debenpartirdeunaperspectivacrticadelreportero[2]. Pero,CoronellmatizasucrticaycuestionaqueporejemploSaludHernndez-Mora hubiere llamado a Carlos Castao,desaparecidolderdelasAUC,Estimado comandante, recurriendo a un sofisma para quedar bien conquienessonobjetodesucrtica.DiceCoronellquesibienSaludnopodaencabezarelmensajellamando a su entrevistado despreciable genocidao cruel asesino, sinperderlainterlocucin,jamsdebireferirsea lcomoestimado[3]. CundolosapologistasdelasFarcyElnennuestrosmedioshanllamadoasesinosterroristasodespreciables genocidas a los cabecillas de esas organizaciones en sus entrevistas o comentarios, a cambio los criminales delasFarcyElnhanrecibidoporpartedelosmediostratodeestadistas. Msalldeldebatedelainexistenteticaprofesionalqueacompaaalosperiodistasycomentaristasdel narcoterrorismo,hayquepreguntarse,hayquecuestionarquelaFiscalaparaconvenienciapropiafiltre informacinquedebeestarsometidaaladebidareservasumarialencumplimientodelosderechosqueelart. 29delaCartaconsagraparatodosujetodeactuacinpenal.
Elegir mes SuscripcinAqu

Escribetudireccindecorreo electrnicoparasuscribirtea este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Join 26 other followers

Archivos
6

Elobjetivodeesasfiltracionesesclaro,laFiscalaentregadatosdelareservaparaqueelescndalomeditico acompaesusrazonescuandoprofiereresolucindeacusacincontraunprocesadoesunaformade desarrollarpresinsobrelosjuecesymagistradosparalograrunacondenaymejorarelrcordestadsticodel organismoinvestigativo,seranlosfalsos positivos judicialescomoelalcanzadoenelcasodelseorCoronel (r) Alfonso Plazas Vega y en otros procesos contra militares. Indisponeralaopininpblicacontraelprocesado,conelconcursodeorganismosnogubernamentalescomo elMOVICEyloscolectivosdeabogadoscomunistas,legarantizaelxitoalaFiscaladeahsu empecinamientoenfiltrarinformes,ansinserconfirmados,recabadosdelosmismosdelincuentesque buscan beneficios judiciales, otorgados como en feria de pueblo, al trasladar su propia responsabilidad a terceros,comoocurreenelcasodelfamosoRafaelGarca,amndelasdeclaracionesqueahorarindensin control, gracias a las alianzas MOVICE-AUC, COLECTIVOS DE ABOGADOS-AUC, PIEDAD-AUC, los condenados por paramilitarismo y los extraditados cabecillas de las ilegales autodefensas. Lodesafortunadoenelgobiernodelquinsabequpase?,esqueporquedarbiencontodoelmundoy mientraslacrticasedirijaaotrolado,nadiedesdelasesferasgubernamentalesvaapedirlecuentasala Fiscalaporesaaberrantesituacinylosprocesospenalestendrnunjuiciomediticoantesqueuna obediencia a las normas y principios fundamentales del derecho y la justicia. ParacondenaralgobiernoanterioryfundamentalmentelaPolticadeDefensaySeguridadDemocrtica,la justiciamediticatendrsuoportunidadenelllamadosiglo de los juecesy fiscales. EnmalahoraelhbridoqueeselSistemaPenalAcusatoriointrodujoelotorgamientodebeneficiosalos criminales a cambio de acusar a alguiendemsarribay que precisamente quiere ser utilizado para sembrar divisiones, dudas y conflictos por el colectivo Jaime Pardo Leal, la rama judicial, al interior de las FF.MM. y de Polica,sustituyendoinconstitucionalmentealjueznaturalqueeslaJusticiaPenalMilitarlaborquesinduda adelantalamismaFiscalaalfiltrarinformacionesnoconfirmadasparacrearunambientenegativoycontrarioal debidoprocesoyalderechoaladefensaquedeberaconcurrirafavordelosprocesados. Habraquepreguntaradems,silaUSBsuministradaporHHyfiltradaporlaFiscala,vaaserutilizadacomo prueba en procesos penales y si su acopio obedece estrictamente a las normas de la cadena de custodia, tal y comoprediclahonorableCorteSupremadeJusticiaenrelacinconloshallazgosdocumentalesderivados delmaterialinformticorecuperadoenlaOperacinFnix.Osilafiltracindelosmismosobedeceauna intencionalidad perversa de legitimar pruebas obtenidas de manera irregular para acudir a favor de la tesis del ForodeSaoPaulo,quesealaparaloselementosinfiltradosdelPC3enlaramajudicial,deslegitimaral ejrcitonacionalyacualquieraqueseopongaalosprincipiosdelneocomunismocomotareainmediata.

1. CORONELL, Daniel. Un debate saludable. Revista Semana. En: http://www.semana.com/opinion/debatesaludable/164249-3.aspx 2. Ibd. 3. Ibd.

Like Be the first to like this post.

Acerca de colombiaopina
Blog de pensamientos de caracter politico y critico del acontecer nacional e internacional. View all posts by colombiaopina

Posted by colombiaopina en septiembre 20, 2011 in OpininPblica

1 Comment

VENEZUELAYELFALLODELACIDH

ANTONIONAVARROVUELVEAHABLAR.

Una respuesta a DESDE CUANDO SE ACAB LA RESERVA DEL SUMARIO EN LA ETAPA INVESTIGATIVA EN LOS PROCESOSPENALES.
Ricardo Castiblanco Bedoya
septiembre 21, 2011 at 5:01 am

Escierto,laFiscalaestmanejandointeresespropiosalfiltrardocumentosalaprensa.Linchar moralmente al acusado es el primer paso para obtener mejores record de condenas. Si existen los falsos positivos judiciales, especialemente contra los miembros de las Fuerzas Militares. Responder

Deja una respuesta

Correoelectrnico(requerido)
(Not published)

Nombre (requerido)

Web

c d e f g Recibir siguientes comentarios por correo. c d e f g Recibir nuevas entradas por email.

Publicar comentario

Blog de WordPress.com. Theme: Choco by .css{mayo}. Artculos(RSS) y Comentarios (RSS)

Anda mungkin juga menyukai