Anda di halaman 1dari 20

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BLOG

http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?answe r=41382 1.- Qu es el escritorio?


Este trmino proviene del ingls "dashboard", que originalmente designaba la tabla que se utilizaba para evitar las salpicaduras de barro dentro de un vehculo. Con el tiempo, su significado ha evolucionado y se aplica a las interfaces de usuario que organizan y presentan informacin de una forma clara, es decir, el "escritorio". El escritorio de Blogger es un panel de control, la interfaz de edicin principal de Blogger. Tras acceder a Blogger, se te mostrar la pgina Escritorio, desde la cual podrs acceder a la funcionalidad de edicin de todos tus blogs y tu perfil, as como a las pginas Noticias en Blogger, Blogs recin actualizados y Blogs importantes. Nota: Siempre que navegues por Blogger y no te encuentres en la pgina Escritorio, vers un botn azul con el texto "Regresar al escritorio" en la esquina superior derecha de la pgina.

2.- Cmo puedo editar el texto que he escrito?


Accede al blog especfico que contiene la entrada que deseas editar a travs del Escritorio. A continuacin, haz clic en el botn Editar situado junto a la entrada que deseas modificar:

Puedes utilizar los pequeos tringulos de color gris para obtener una vista preliminar de tus entradas:

Cuando finalices, no olvides publicar tu entrada:

3.-

Cmo puedo encontrar una entrada antigua?

En primer lugar, accedes al blog especfico que contiene la entrada que deseas editar a travs del Escritorio de Blogger. Puedes desplazarte por las entradas por orden cronolgico:

Otra posibilidad es realizar una bsqueda por una palabra o frase concreta:

Tambin es posible modificar el nmero de entradas que se visualizan, as como determinar si se muestran todas las entradas, los borradores o las entradas publicadas:

Nota:Puedes utilizar los vnculos Edicin rpida para modificar tus entradas directamente desde tus archivos. sta es la opcin ms sencilla para encontrar y editar entradas antiguas de fechas concretas.

4.- Cmo puedo crear entradas en mi blog?

Tras acceder a Blogger, vers tu lista de blogs en el escritorio. Haz clic en el icono del signo 'ms' de color verde para crear una nueva entrada: A continuacin, acceders a la pgina Crear entrada nueva. Para empezar, asigna un ttulo a tu entrada (opcional) y, a continuacin, crea la entrada propiamente dicha:

Cuando termines, haz clic en el vnculo Vista preliminar para comprobar que ya puede utilizarse:

Cuando ests satisfecho con los resultados, haz clic en el botn 'Publicar' para que tu entrada nueva se publique:

5.-Cmo puedo suprimir una entrada?


Para suprimir una entrada especfica, accede primero a tu blog a travs del escritorio y, a continuacin, bscala y haz clic en el vnculo Suprimir que se encuentra a la derecha de la pgina:

El sistema te solicitar que confirmes la supresin. Haz clic en el botn 'Suprimirla'. Acceders a la vista de administracin de tus entradas. Tras confirmar la supresin de una entrada, se activar una accin de publicacin para eliminarla de tu blog publicado.

6.- Cul es la diferencia entre 'borrador' y 'publicacin'?

Haga clic en Guardar como borrador, si todava no ha terminado de crear la entrada o an no desea publicarla. Esta opcin tambin permite anular la publicacin de una entrada publicada. Haga clic en Publicar entrada, si desea publicar la entrada en su blog para compartirla con los dems usuarios.

7.- Qu son las pginas?


Las pginas de Blogger te permiten publicar informacin permanente en pginas independientes a las que se puede acceder desde el blog mediante un enlace. Por ejemplo, puedes utilizar las pginas para crear una del tipo Acerca de este blog que trate sobre la evolucin del blog o del tipo Contacta conmigo para proporcionar direcciones, un nmero de telfono y un mapa para llegar a tu ubicacin.

Puedes crear una pgina de forma similar a como redactas la entrada de un blog. Ve a Blogger en borrador, haz clic en Nueva entrada | Editar pginas y, a continuacin, en Pgina nueva. (Nota: puedes crear hasta 10 pginas).

Una vez se haya publicado la pgina, puedes aadir un enlace a sta con el nuevo widget Pginas. El widget Pginas permite aadir enlaces a las pginas en forma de pestaas en la parte superior del blog o como enlaces en la columna lateral. (Nota: las plantillas de terceros podran no admitir las pginas como pestaas pero, en todo caso, se pueden aadir como enlaces en la columna lateral del blog).

Con el widget Pginas, puedes decidir qu pginas contendrn enlaces y en qu orden aparecern. Tambin puedes decidir si deseas que se creen enlaces de las pginas de forma automtica cuando las crees. Para ello, marca o desmarca la casilla que se encuentra a la izquierda de Aadir pginas nuevas de forma predeterminada.

Para obtener informacin acerca de cmo aadir gadgets al blog, consulta Aadir un gadget. Cmo hacer que las plantillas sean compatibles con las pestaas de pginas Si no ests familiarizado con el HTML y quieres incluir las pginas como pestaas, sigue estos pasos con atencin (precaucin: no apto para corazones sensibles):

1. Asegrate de que no se haya aadido ya el widget Pginas; en tal caso, suprmelo. 2. Ve a las pestaas Diseo | Edicin de HTML de tu blog. 3. Descarga una copia de seguridad de la plantilla. Para ello, haz clic en "Descargar plantilla completa". 4. Haz clic en la casilla de verificacin situada junto a "Expandir plantillas de artilugios". 5. Busca las siguientes tres lneas de HTML. Si existe este HTML, cambia showaddelement='no' a showaddelement='yes'
6. <div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'> 7. <b:section class='crosscol' id='crosscol' showaddelement='no'/> </div>.

8. Si no existen, pega las siguientes lneas de cdigo HTML donde quieras que aparezcan las pestaas (por ejemplo, despus de <div id='content-wrapper'>)
9. <div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'> 10. <b:section class='crosscol' id='crosscol' showaddelement='yes'/></div>.

11. Asegrate de que las pestaas se hayan aadido correctamente y haz clic en Guardar plantilla. 12. Ve a Diseo | Elementos de la pgina, busca el rea de gadget horizontal nuevo y pega ah el gadget Pginas. 8.- Todo

lo que debe saber sobre el editor de entradas de

Blogger
El editor de entradas de Blogger ofrece tres modos de funcionamiento:

Redactar: modo wysiwyg en el que puede manipular el texto mediante botones de formato. Edicin de HTML: modo sin procesamiento en el que puede editar el cdigo html manualmente. Vista previa: ofrece una vista preliminar completa de la entrada, que incluye ttulo, vnculos e imgenes.

Para cambiar de modo, basta con hacer clic en el vnculo correspondiente:

Si prefiere no utilizar el editor wysiwyg, puede inhabilitarlo en la pestaa Opciones | Bsicas de Blogger. Los botones de formato slo estn disponibles en algunos navegadores, como se explica en este artculo de Ayuda. Tambin dispone de teclas de acceso directo, que agilizan enormemente el proceso de creacin de entradas, por lo que le animamos a utilizarlas.

Funcionalidades (de izquierda a derecha):


Fuente Tamao de fuente Negrita Cursiva Color de fuente

Vnculo Justificacin a la izquierda Centrar Justificacin a la derecha Justificacin a ambos lados Lista ordenada (numricamente) Lista no ordenada (vietas) Bloque entrecomillado Corrector ortogrfico Subir imagen Eliminar formato de la seleccin

El desarrollo de un editor de texto enriquecido basado en la web, avanzado y que cumpliera con los estndares ha supuesto un importante reto para nuestros ingenieros. Si desea obtener ms informacin al respecto, visite el blog de uno de ellos, que incluye un artculo interesante sobre el editor.

9.-Diseador de plantillas de Blogger


Con el Diseador de plantillas de Blogger tienes una nueva forma para personalizar fcilmente el aspecto de tu blog. Puedes elegir entre una variedad de plantillas, imgenes, colores y diseos de columnas para que tu blog sea una expresin personal. Cuando pruebes el Diseador de plantillas, observars una vista previa que muestra el aspecto que tendr el blog segn las opciones que elijas; puedes ampliarla si pulsas en Mostrar vista previa entre el panel de control del Diseador de plantillas de Blogger y la vista previa. Cuando ests satisfecho con el aspecto del blog, puedes aplicarlo directamente si pulsas la opcin Aplicar al blog en la esquina superior derecha del Diseador de plantillas. Para empezar a trabajar con el Diseador de plantillas de Blogger, selecciona una de las plantillas de diseo profesional que tienes a tu disposicin para el blog. Cada plantilla aparece como una miniatura de gran tamao; al hacer clic en ella se muestran distintas variaciones de la misma que puedes seleccionar. Fjate en que al hacer clic en una plantilla nueva se borrarn todas las personalizaciones que hayas hecho en una plantilla anterior. Cuando hayas elegido una, puedes seguir personalizando el aspecto del blog.

Independientemente de la plantilla que ests previsualizando en el Diseador de plantillas, siempre puedes ver el aspecto que tiene tu blog en estos momentos si te fijas en la miniatura Ahora en el

blog del panel de control de esta utilidad. Tambin puedes hacer clic en ella para restablecer en el Diseador de plantillas la plantilla que utilizas actualmente para tu blog.

Fondo
Aunque hayas elegido una plantilla, puedes cambiar su aspecto. Con el Diseador de plantillas de Blogger puedes elegir el color o la imagen de fondo que quieras en tu blog y luego aprovechar las opciones del esquema de color. Para empezar a personalizar el fondo, haz clic en la miniatura situada bajo Imagen de fondo. De entre las nuevas funciones del Diseador de plantillas, una de las mejores es la capacidad de cambiar el color de la imagen de fondo. Es posible realizar este cambio si la imagen de fondo tiene transparencia. Se sabe que una imagen de fondo es transparente si en la esquina superior derecha muestra un tablero de ajedrez.

Cuando hayas seleccionado la imagen, puedes cambiar el color del fondo si haces clic en Gama de colores principal y, a continuacin, seleccionas el color que prefieras.

Solamente puedes cambiar el color del fondo si ste ltimo es transparente. Asimismo, si la plantilla que has elegido tiene un fondo gris, no podrs cambiar su color. Adems de seleccionar y personalizar la imagen de fondo de tu blog, tambin puedes elegir una gama de colores y aplicarla a otros elementos del blog, como el texto o los enlaces. Para ello, prueba a usar la opcin Gama de colores principal o elige uno de los Temas sugeridos. Al

cambiar la gama de colores de tu blog, tambin cambiar el color de todos los elementos de la plantilla que se puedan modificar. Nota: si la imagen de fondo no es transparente, el cambio de tema modificar el esquema de colores del blog. Nota: si deseas obtener informacin sobre cmo subir tu propia imagen de fondo personalizada, consulta nuestro artculo sobre Adicin de cdigo CSS personalizado a tu blog.

Diseo
Puedes elegir entre una variedad de opciones de diseo para tu blog, de una a tres columnas. Estos diseos cuentan con la funcionalidad de arrastrar y soltar para los gadgets. Tambin dispones de una variada gama de opciones de diseo para el pie de pgina del blog.

Si deseas aadir o suprimir gadgets, o bien modificar su configuracin, no podrs hacerlo con el Diseador de plantillas de Blogger. En su lugar, debes utilizar la ficha general Diseo.

Ajuste del ancho


Puedes cambiar el ancho del blog y de las columnas izquierda y derecha si arrastras los controles deslizantes de las distintas partes del diseo del blog. Fjate en que las opciones que ves aqu se corresponden con el tipo de diseo que has elegido. Si, por ejemplo, has elegido un blog con columnas a izquierda y derecha, vers controles deslizantes en las dos columnas. Sin embargo, si has elegido un blog con una nica columna a la izquierda, aqu solamente vers esa opcin.

10.- Cmo se importan y exportan los blogs en Blogger?


Las funciones de importacin y exportacin de Blogger te permiten crear copias de tus blogs e importarlas en otros blogs para disfrutar de una mayor libertad y movilidad del contenido. Y lo mejor es que es un proceso muy sencillo!

Importar contenido como un blog nuevo

Para importar contenido como un blog totalmente nuevo, haz clic en Crear un blog en el escritorio.

A continuacin, en Opciones avanzadas, haz clic en la Herramienta de importacin de blog.

Por ltimo, selecciona el archivo de exportacin de Blogger (.xml) que tengas guardado en tu disco duro y rellena el cuadro de verificacin de la palabra. Haz clic en la flecha Subir y el nuevo blog se crear al instante.

Importar contenido en un blog


Para importar entradas y comentarios en un blog, haz clic en la pestaa Configuracin | Bsico de dicho blog y, a continuacin, haz clic en Importar blog .

Nota: el contenido importado no afectar a tu plantilla. A continuacin, selecciona el archivo de exportacin de Blogger (.xml) que tengas guardado en tu disco duro y rellena el cuadro con la palabra de verificacin que aparece debajo. De forma predeterminada, las entradas que importes no se publicarn hasta que indiques que quieres publicarlas en el escritorio. Sin embargo, si prefieres que todas las entradas se publiquen inmediatamente, marca la casilla que aparece junto a Publicar automticamente todas las entradas importadas y haz clic en Importar blog.

De lo contrario, tendrs que publicar las entradas de forma manual desde la pestaa Publicacin | Editar entradas para que aparezcan en la Web. Puedes publicar todas las entradas a la vez haciendo clic en publicar todas las entradas importadas o de una en una seleccionndolas y haciendo clic en Publicar seleccionadas.

Exportar un blog
Para exportar tu blog, haz clic en la pestaa Configuracin | Bsico y, a continuacin, en "Exportar blog".

Por ltimo, haz clic en el botn Descargar blog. El blog se guardar como archivo de exportacin de Blogger (.xml) y podrs almacenarlo como copia de seguridad en tu disco duro o bien importarlo en otro blog. Nota: los blogs exportados no se eliminan del escritorio ni de Blogger.com.

11.- Cmo puedo colocar AdSense en la columna lateral de mi blog?


Nota: Este artculo da por hecho que ests utilizando una plantilla clsica. Para blogs con la funcin Diseos habilitada, basta con aadir un nuevo elemento de pgina de AdSense a la columna lateral o arrastrar un elemento existente a la ubicacin deseada. Si llevas poco tiempo utilizando AdSense y no ests familiarizado con cmo realizar modificaciones en la plantilla de tu blog, sigue estas instrucciones para poner cdigo de AdSense en la columna lateral de tu blog (con la plantilla Mnima como ejemplo). Si ya te has suscrito a AdSense de Google y dispones de la cuenta correspondiente, podrs acceder sin problemas. Tras registrarte, haz clic en la pestaa Opciones de AdSense, situada cerca de la parte superior de la pgina. Para simplificarlo, lleva a cabo estos pasos: 1. Selecciona la disposicin del anuncio: para ajustar tus anuncios a la columna lateral, es preferible elegir una de las siguientes.
Botn (125 x 125) Skyscraper (120 x 600) Skyscraper ancho (160 x 600) Banner vertical (120 x 240) Rectngulo pequeo (180 x 150)

2. Selecciona una paleta de colores: sus nombres son muy atractivos, pero no deja de ser una cuestin de gustos personales. 3. Copia tu cdigo de AdSense: en la parte inferior de la pgina encontrars un cuadro que contiene cdigo. Resltalo en su totalidad y cpialo.

4. Pega el cdigo donde prefieras: por el momento, bastar con Bloc de notas, un editor de texto o una aplicacin similar. 5. Accede a Blogger.com y regstrate: selecciona el blog en el que deseas publicar anuncios y haz clic en la pestaa de la plantilla. 6. Esto no es un paso, sino una medida de precaucin: copia toda la plantilla de Blogger y gurdala en Bloc de notas o un editor de texto por si acaso. 7. Busca el siguiente cdigo en su plantilla. Es posible que tengas que buscar en las secciones inferiores:
<!-- Begin #sidebar --> <div id="sidebar"><div id="sidebar2">

8. Pega el cdigo de AdSense que has guardado anteriormente tras este fragmento.
<!-- Begin #sidebar --> <div id="sidebar"><div id="sidebar2"> INSERTA TU CDIGO DE ADSENSE AQU.

9. Guarda los cambios de tu plantilla y vuelve a publicar el blog. 12.- Cmo

puedo crear entradas por correo electrnico?

La funcionalidad Mail-to-Blogger permite convertir una cuenta de correo electrnico en una aplicacin para crear entradas en un blog. En Opciones | Correo electrnico puede crear una direccin de Mail-to-Blogger para enviar entradas por correo electrnico a su blog:

Para crear una entrada en su blog por correo electrnico, debe configurar su direccin de Mail-toBlogger en Opciones | Correo electrnico:

El formato de la direccin de correo electrnico es username.secretword@blogger.com. Tenga en cuenta que esta direccin debe mantenerse en secreto. De lo contrario, cualquiera podra crear entradas como si fuera usted. Asegrese de especificar si desea que sus entradas por correo electrnico se publiquen automticamente o no. Si esta opcin no est seleccionada, sus entradas se almacenarn en su cuenta pero no aparecern en el blog hasta que acceda a Blogger.com y las publique. Cuando haya guardado las opciones, podr enviar mensajes a su blog. Los asuntos de sus correos sern los ttulos de sus entradas y el cuerpo constituir las entradas propiamente dichas. Notas:

A veces, los programas de correo electrnico aaden texto en la parte inferior de los mensajes enviados. Para evitar que aparezca en su blog, escriba #end al final de su entrada. Mail-to-Blogger no admite imgenes ni cualquier otro documento adjunto. Blogger mvil, sin embargo, s que admite imgenes desde telfonos con cmara.

13.- Cmo

le aado un vdeo a mi blog?

Los vdeos son una forma genial de darle un poco ms de vidilla a tu blog. De hecho, este formato es tan popular que los blogs de vdeo, tambin conocidos como "vlogs", estn inundando Internet. Si deseas unirte a la nueva ola, publicar un vdeo con Blogger es muy sencillo. De momento no es posible alojar directamente archivos de vdeo en Blogger. Sin embargo, puedes incrustar el vdeo o incluir un vnculo a archivos de vdeo dentro de tu blog, siempre que estn alojados en cualquier otro lugar. Por ejemplo, para incrustar un vdeo de YouTube, lo nico que tienes que hacer es copiar y pegar el cdigo del recuadro "Incrustar" en tu entrada, mientras te encuentres en el modo "Editar HTML". Tambin puedes encontrar este cdigo mientras ves el vdeo, en el cuadro "Acerca de este vdeo". Si el vdeo es tuyo, la pgina "Incrustar HTML" aparecer tambin en la pgina "Editar vdeo". Si deseas ms informacin sobre cmo incrustar vdeos de YouTube, puedes echar un vistazo a la pgina Sharing YouTube Videos, en la parte inferior del sitio YouTube Help. Si deseas utilizar un archivo de vdeo que no est alojado en YouTube, los pasos son muy parecidos. Basta con obtener la URL del archivo alojado y, a continuacin, insertarlo entre comillas en el siguiente cdigo HTML:
<embed src="VIDEO_URL"></embed>

As de sencillo. Si quieres ajustar el alto, el ancho u otros atributos ms complicados, existen tutoriales disponibles en lnea que pueden ayudarte a hacerlo. 15.- Cmo

aado el gadget "Seguir" a mi blog?

Quieres saber quin lee regularmente tu blog y desarrollar una base de seguidores pblicos de tu blog? Ahora puedes hacer esto y mucho ms con la funcin "Seguir" de Blogger. En Blogger, los usuarios pueden seguir pblicamente cualquier URL para decirle al autor del blog y al mundo que son seguidores. Con el gadget "Seguidores" puedes mostrar a los Seguidores del blog en el mismo para que quede constancia de su popularidad y que ms usuarios se animen a estar al da de tus entradas.

Cmo aadir el widget "Seguir" a tu blog?


Aadir el widget "Seguir" a tu blog es muy fcil. En primer lugar, ve a la pestaa Diseo | Elementos de pgina del blog:

Haz clic en el enlace "Aadir un gadget" que aparece en la columna lateral del diseo. Vers una ventana emergente con todos los tipos diferentes de gadgets que puedes aadir al blog. (El widget "Seguir" ser experimental al principio, por lo que puede que a algunos usuarios les sea imposible aadir un widget). Busca uno llamado "Seguidores" y haz clic en el icono azul "+" :

A continuacin, puedes introducir el ttulo que desees para tu widget "Seguir". Una vez hayas elegido el ttulo, haz clic en el botn naranja "Guardar". Has aadido el widget "Seguir" a tu blog.

Ahora los lectores pueden ir a tu blog y ser seguidores. Dselo a tus amigos y aumenta tu base de seguidores. Una vez que tus lectores se conviertan en seguidores de tu blog, la imagen del perfil se mostrar en el widget "Seguir".

Se mostrar una cuenta acumulativa de tus seguidores junto al nombre del blog en el escritorio.

Si haces clic en el enlace "Seguidores", vers una lista de todos tus seguidores.

Cmo aumentar el pblico con la opcin "Seguir"


El widget "Seguidores" es una estupenda herramienta que te ayuda a aumentar el pblico de tu blog. A menudo, los lectores visitan un blog y disfrutan con l pero no consiguen volver. Con el widget "Seguidores" puedes hacer que todos los lectores vuelvan y se conviertan en fans. Recomendamos encarecidamente que escribas una entrada acerca del widget "Seguidores" y animes a todos los lectores a hacerse seguidores. Adems, deberas colocar el widget "Seguidores" en la parte superior de la columna lateral para que ms lectores reparen en l. Muchos lectores no conocen los elementos de la columna lateral, por lo que al escribir una entrada acerca del widget "Seguidores" y colocarlo en la parte superior de la columna lateral, aumentar inevitablemente el pblico.

Qu es el bloqueo?
Tienes la opcin de bloquear a cualquiera de los seguidores haciendo clic en el botn azul "Bloquear". Esto eliminar al usuario del widget "Seguir", de modo que la imagen dejar de aparecer en el blog. Sin embargo, si tu blog es pblico, el usuario puede suscribirse al mismo, leer tus entradas y hacer comentarios. 16.- Qu

significa seguir?

Tienes un blog favorito y quieres que el autor y los lectores sepan que eres seguidor? Ahora puedes hacer esto y mucho ms con la funcin "Seguir" de Blogger. Incluso puedes estar al tanto de los blogs que sigues a travs de la Lista de lectura del escritorio de Blogger.

Cmo puedo hacerme seguidor de un blog?


Hay varias maneras de hacerse seguidor de un blog. Una de las ms fciles es visitar un blog que haya aadido el widget "Seguir" y hacer clic en el enlace "Seguir este blog" bajo el widget "Seguidores":

Vers una ventana emergente con las opciones para seguirlo de forma pblica o annima.

Selecciona el modo en que deseas seguir el blog y, a continuacin, haz clic en el botn naranja "Seguir". Es as de sencillo. Ahora ya eres seguidor del blog. Si has elegido seguir el blog de manera pblica, la imagen de tu perfil se mostrar en el blog con un enlace al perfil de Blogger (nota: puede que el widget no muestre todos los seguidores del blog. Si es se el caso, todos los seguidores sern enlazados desde el widget). Cuando te hagas seguidor de un blog, dicho blog tambin se aadir a tu Lista de lectura del escritorio de Blogger. Adems, puedes hacerte seguidor de cualquier blog o URL (aun si el blog no tiene el widget "Seguidores") aadiendo el blog a tu Lista de lectura en el escritorio.

Cmo borrarse del seguimiento de un blog


La manera ms fcil de borrarse del seguimiento de un blog es visitar el blog y hacer clic en "Detener el seguimiento" bajo el widget "Seguir" del blog.

Vers una ventana emergente que confirmar la accin. Haz clic en el botn naranja "Detener el seguimiento" para borrarte del seguimiento del blog. Aunque el blog no tenga el widget "Seguidores", puedes detener su seguimiento. Para ello, ve a la pestaa "Blogs que sigo" bajo la Lista de lectura del escritorio.

A continuacin haz clic en el botn azul "Administrar". Vers una lista de todos los blogs que sigues. Para dejar de seguir un blog, haz clic en el icono de la papelera de reciclaje junto al blog que quieres dejar de seguir.

Tambin tienes la opcin de cambiar el modo en que deseas seguir el blog (pblico o annimo) en el men desplegable. Por ltimo, al seguir un blog se crear una suscripcin al mismo en tu cuenta de Google Reader.

Cmo aumentar el pblico con la opcin "Seguir"


El widget "Seguidores" es una estupenda herramienta que te ayuda a aumentar el pblico de tu blog. A menudo, los lectores visitan un blog y disfrutan del mismo pero no consiguen volver. Con el widget "Seguidores" puedes hacer que todos los lectores vuelvan y se conviertan en seguidores. Recomendamos encarecidamente que escribas una entrada acerca del widget "Seguidores" y animes a todos los lectores a hacerse seguidores. Adems, deberas colocar el widget "Seguidores" en la parte superior de la columna lateral para que ms lectores reparen en l. Muchos lectores no conocen los elementos de la columna lateral, por lo que al escribir una entrada acerca del widget "Seguidores" y colocar el widget en la parte superior de la columna lateral, aumentar inevitablemente el pblico. 17.- Configuracin

de las opciones "Lista" y "Permitir que los motores de bsqueda encuentren tu blog"

La opcin Deseas aadir tu blog a nuestras listas? determina si se podr acceder o no a tu blog desde Blogger.com y, concretamente, desde la pgina principal de Blogger, a travs del enlace Siguiente blog. Si seleccionas "No", tu blog no aparecer en estas ubicaciones, aunque seguir estando disponible en Internet. De hecho, este blog seguir apareciendo en tu perfil, a menos que lo ocultes. Para ello, tendrs que eliminar la marca de la casilla de verificacin pertinente en la pgina Seleccionar los blogs que se van a mostrar. La opcin Deseas permitir que los motores de bsqueda encuentren tu blog? determina si tu blog se incluir o no en la Bsqueda de blogs de Google y si enviar una seal a Weblogs.com, un servicio que muestra de forma continua blogs actualizados recientemente, lo que les informar de que has publicado una nueva entrada. Si seleccionas "No", tu blog seguir siendo visible para todo el mundo, pero los motores de bsqueda y otros servicios de agregacin de contenido recibirn instrucciones de no incluirlo en sus listas. Puedes encontrar estas opciones en la pgina Configuracin | Bsico. 18.- Cmo

puedo crear un vnculo a otra pgina web?

1. Resalte el texto que desea convertir en vnculo. Si no selecciona ninguno antes de utilizar el botn Vnculo, el vnculo se crear sin texto. 2. Haga clic en el botn Vnculo (o pulse control+mays+a en el teclado):

3. Se abrir una ventana emergente, donde deber introducir la URL con la que desea enlazar. Escriba la URL en el cuadro de texto. No olvide incluir http://.

Si el botn de este vnculo no aparece en su navegador o no funciona, puede escribir el vnculo a mano:
<a href="http://URL">TEXTO</a>

Ejemplo:
Supongamos que quiere dar a conocer un sitio web muy interesante denominado www.somecoolwebsite.com. Esto es lo que debera escribir en su blog: Hola a todos. Echad un vistazo a <a href="http://www.somecoolwebsite.com">esto</a>! Es un interesante sitio web que he descubierto. En este ejemplo, la palabra "esto" correspondera al vnculo a www.somecoolwebsite.com es decir, se mostrara en azul y subrayado en el blog. Aspectos clave que deben tenerse en cuenta:

1. El texto de "a href" debe incluirse dentro de este tipo de parntesis <>. De este modo, el equipo sabe que usted escribe lenguaje HTML en lugar de un simple texto que desea mostrar. 2. El sitio web con el que desea enlazar debe escribirse entre comillas y empezar siempre por http://. Si no incluye http://, lo ms probable es que el vnculo no funcione. 3. El texto que escriba despus del cdigo >, que cierra el fragmento en el que escribe la direccin del sitio web, ser el vnculo real que se muestre en su blog. El cdigo </a> informa al equipo de que el texto que le sigue es texto normal y no debe formar parte del vnculo. Nota: Si no incluye este cdigo, el resto de la entrada del blog se tratar como un vnculo y probablemente provocar otros problemas no deseados. Notas:

El botn de hipervnculo slo est disponible en Internet Explorer 5.5/Windows y en las versiones posteriores, as como en los navegadores Mozilla 1.3 o posteriores (Camino/Firebird/etc.). Si utiliza un navegador Windows, puede realizar las funcionalidades de este botn con una combinacin de teclas de acceso directo. Seleccione el texto que desee incluir en el vnculo y pulse ctrl+mays+a. Para obtener ms informacin sobre las utilidades de los vnculos, por favor, consulte Cmo puedo sacar el mximo rendimiento de los vnculos?

19.-Cmo obtener una OpenID URL para tu sitio?


Blogging desde YouTube
Publicado por Nick, traducido por Alicia

Como ya nuestros Videobloggers saben, pueden subir sus videos directamente a Blogger. Pero para el resto de los observadores de videos que estn por all, saban que pueden publicar fcilmente los videos de YouTube en sus blogs? Lo nico que necesitas es hacer clic en el botn Compartir y configurar tu cuenta de YouTube para publicar videos en tu blog. Registra tu informacin de Blogger una sla vez, y de all en adelante estars a un slo clic de compartir cualquier pgina de videos de YouTube!

http://buzz-es.blogspot.com/search?updated-min=2007-01-01T00%3A00%3A0008%3A00&updated-max=2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=15 21.- Cmo

puedo modificar la fecha/hora de mi entrada?

Las opciones de fecha y hora de las entradas se encuentran en el campo de edicin de la entrada, basta con hacer clic en el tringulo gris para ampliar las opciones de la entrada:

Tras seleccionar la nueva fecha/hora, asegrate de publicar la entrada:

22.- Cmo

puedo cambiar mi informacin de usuario?

Para cambiar la informacin de tu perfil, haz clic en el vnculo Editar perfil de la pgina Escritorio:

Cuando hayas realizado todos los cambios, haz clic en el botn "Guardar" para grabarlos.

Nota:Si deseas cambiar tu contrasea de Blogger, sigue estas instrucciones.

Anda mungkin juga menyukai