Anda di halaman 1dari 2

GUA GENERAL DEL CURSO DE REDES Y SEGURIDAD

El curso tiene una duracin de 4 semanas. Cuenta con 3 unidades temticas incluidas dentro de la seccin de material del curso y cada una de estas unidades est programada para ser vista en una semana de trabajo. La ltima semana de trabajo, llamada Semana de sincronizacin, puede ser usada por el aprendiz para repasar conceptos, ponerse al da con actividades atrasadas, y llevar a cabo un proyecto final. El curso posee con 3 fases de actividades, que se ponen a disposicin del aprendiz en la semana 1, 2 y 3. Tambin cuenta con el desarrollo de un proyecto final, que se plantea en la semana 4 del mismo. Este proyecto final necesita del conocimiento desarrollado y adquirido por las fases anteriores y las actividades desarrolladas en semanas pasadas. Las fases 2 y 3 de actividades constan de 3 actividades internas, con las que se evala el desarrollo del aprendiz. Estas actividades son las siguientes:

Una gua de preguntas interpretativas, argumentativas y propositivas, basadas en los contenidos temticos estudiados por el aprendiz. Un foro de debate en el que el aprendiz socializa los conocimientos adquiridos con sus compaeros, y debate con ellos sobre problemticas moderadas por el/los tutor/es.

Un simulador, que es una herramienta interactiva en la que el estudiante evala sus conocimientos de manera ldica.

Curso de Redes y Seguridad Gua de trabajo

La fase 1 del curso no cuenta con el simulador, pero s con las otras 2 actividades restantes. Cada actividad, simulador y foro tiene un porcentaje de calificacin del curso, al igual que el proyecto final. El curso se certifica con el 70% de estas actividades aprobadas. En la seccin de recursos se pueden encontrar documentos que complementan el desarrollo del aprendiz, as como enlaces a cursos tambin complementarios, dictados por el SENA, en los que el aprendiz puede acceder de manera gratuita y aprender de la forma en la que lo hace en el presente curso. Si el aprendiz no comprende la terminologa del curso, puede dirigirse a la seccin de Glosario, en la que se encuentran las definiciones ms importantes trabajadas en los contenidos del curso. El aprendiz puede estar al tanto de las calificaciones de sus actividades accediendo a la seccin de mis calificaciones ubicada en el men de la plataforma. Al igual, puede permanecer en contacto constante con su tutor usando las herramientas de comunicacin que se incluyen en la seccin Herramientas, ubicada tambin en el men de la plataforma. Si por alguna razn, el estudiante necesita un contacto directo con el tutor, en la seccin de informacin del tutor puede encontrar el correo de su tutor encargado, y otra informacin personal que le permite contactar con l/ella. Finalmente, se anima al aprendiz de ser puntual con la entrega de sus trabajos y participaciones en el foro, facilitando as la labor del tutor y potenciando su aprendizaje y su capacidad de responsabilidad.

Curso de Redes y Seguridad Gua de trabajo

Anda mungkin juga menyukai