Anda di halaman 1dari 1

Circulacin lunes y viernes, slo entre suscriptores del newsletter Inside Telecom

INSIDE TELECOM agenda


26-09-2011 Vol VII #72 - VICTOR SUAREZ, Director - WILLIAM PEA, Editor

EVENTOS EN CARTERA Everybody On - HP, de la mano de Intel, sostendr maana en Caracas un evento denominado Connect para dar inicio local a la campaa mundial de mercadotecnia Everybody On anunciada a mediados de febrero y que gradualmente se ha ido introduciendo en Amrica Latina. Telecom y social media para pymes - El jueves 29 a partir de las 8 am, Cavedatos y el SELA llevarn a cabo una nueva jornada de DebaTIC, en la que se abordar la actualidad de las telecom y redes sociales para el xito del sector pyme. (Torre Europa, El Rosal). Android Alcatel - Tambin el jueves, la marca asitica de ascendencia francesa introducir al mercado nacional el androide OT-980 de pantalla tctil de 2,8 pulgadas, teclado qwerty y diseo slider. Alcatel aspira cerrar el ao con al menos 1,5 millones de unidades vendidas de todo su portafolio- en Venezuela. Capacitacin en geomtica - El 3 de octubre se dar inicio para Venezuela de una primera edicin del curso internacional a distancia gvSIG Bsico Raster I y II (para usuarios). Aunque el CNTI promovi activamente a la organizacin espaola el ao pasado, una empresa falconiana es la responsable de la inscripcin. Tendencias Digitales 2011 - El 4 de octubre en el Hotel Renaissance de La Castellana, Tendencias Digitales realizar su evento anual para dar a conocer los resultados del estudio sobre usos de Internet en 14 pases de la regin. EMC Forum - Colombia ser la sede de EMC Forum 2011. El 5 de octubre en Bogot se hablar de los beneficios del cmputo en la nube al construir una infraestructura de informacin.

CONATEL PRESIONADA A una semana de la publicacin en Gaceta Oficial de la Norma Tcnica para disminuir el robo de celulares, la presin desde el Ejecutivo a Conatel para que de muestras de la efectividad de la providencia es tan fuerte, que el organismo regulador se ha visto en la necesidad de prcticamente obligar a las operadoras mviles a agilizar la creacin del sistema de manejo de cdigos Imei de los equipos que estn en sus redes e inventarios, a pesar de que, en la propia Norma se haban establecido 90 das para la puesta en marcha de ste. Una fuente consultada dijo que la presin obligar a las empresas a hacer el trabajo manualmente, pues no quieren esperar el tiempo estimado para que se desarrolle digitalmente (es un proceso elaborar la aplicacin y que todas las empresas puedan integrar all los cdigos de todos sus clientes y de los equipos en inventarios) y que, de ser as, la efectividad que se busca ser limitada. "Un proyecto tan bonito pudiera no tener el efecto deseado si la presin, sin conocimiento, obliga al regulador y a las operadoras a hacer las cosas sin mayor organizacin". HOMOLOGACION DE EQUIPOS EN SEPTIEMBRE La ms reciente homologacin de equipos de telecomunicaciones incluy 24 dispositivos mviles, donde Samsung y Huawei recibieron el mayor nmero de aprobaciones (6 cada una). De la coreana destacan la Galaxy Tab de 10 pulgadas y cuatro smartphones de la exitosa lnea galctica (Pro, Ace, Gio y Mini), mientras que de la china un Android tctil con 3G y un modelo con qwerty y trackpad. BlackBerry obtuvo el visto bueno a las dos versiones del Curve 9360, el Bold 9930 (GSM/CDMA) y el Torch 9850 para CDMA.

LA REGULACION "INTELIGENTE" DE LA UIT El XI Simposio Mundial para Organismos Reguladores de la UIT, realizado por primera vez en algn lugar de Amrica Latina (Armenia, Colombia), concluy el viernes 23 con la adopcin de las Directrices sobre Prcticas Idneas destinadas a promover la implantacin de la conectividad en banda ancha en todo el mundo. Asistieron 504 participantes, incluyendo 243 representantes de 72 pases y Palestina. Adems, 261 representantes de42 empresas pblicas y privadas, as como de organizaciones internacionales y regionales. En su examen de las complejidades del ecosistema de la banda ancha, los participantes en el GSR centraron su atencin en los siguientes temas: 1 - Servicios de banca-m/Papel del regulador 2 - Estimacin del valor del espectro inalmbrico en banda ancha 3 - Reglamentacin de satlites 4 - Reglamentacin del acceso abierto 5 - Formulacin de polticas, estrategias y planes de banda ancha a nivel nacional 6 - Financiacin del acceso/servicio universal 7 - Residuos-e y reciclaje/Papel de reguladores 8 - Proteccin de los derechos, como los de propiedad intelectual, de todos los actores 9 - Iniciativas regionales en pro de la conectividad en banda ancha. VALOR ECONOMICO DEL DIVIDENDO DIGITAL Un estudio comisionado por la Asociacin GSM y Ahciet, conocido en el XI Simposio Global para Reguladores, seala que asignar el espectro de dividendo digital en la banda de 700MHz para desplegar servicios mviles, podra contribuir con hasta 15 mil millones de dlares a la economa de Amrica Latina, a la vez que permitira ampliar la cobertura de la Banda Ancha Mvil para abarcar a casi 93% de la poblacin.

Anda mungkin juga menyukai