Anda di halaman 1dari 3

INFORME DE VIDEO No.

2: COMPRENDER
DOCENTE : Mg. Carla Camacho Figueroa Grupo :N3.. Fecha27/09/11.. 1.-Redacta en forma de proposiciones, las cuatro ideas centrales que has podido identificar del video, de tal modo que la primera se enlace con la segunda, la segunda con la tercera y as sucesivamente. Estas ideas deben limitarse a lo observado en el video. a. El ser humano nace con la capacidad de pensar, razonar, aprender del mundo y de si mismo desarrollando estas capacidades a lo largo de su vida. Reacciona a una serie de estmulos que carecen de significado para l involucrando de esta manera sus sentidos. b. El beb asocia la vista con los sonidos, observa lo que es de su inters pues sabe que las cosas van a seguir existiendo en el espacio y en el tiempo, entendiendo as la permanencia del objeto.

c.

El nio aprende observando y luego experimenta cmo se comportan los objetos en el mundo fsico y para que sirven. Utilizando la lgica emplear las herramientas adecuadas para cada situacin.

d. El nio da importancia a la otra persona, juzgndolos por sus actos y dndose cuenta de las intenciones del otro. 2.-En base a las ideas centrales que has escrito enuncia la tesis central del video. El nio desarrolla diferentes capacidades de forma gradual al interactuar con su entorno, aprendiendo normas y leyes que le permitan resolver sus problemas, llevando a cabo sus propios experimentos.

3.-Elabora el ttulo del artculo que escribirs enseguida (parte del supuesto que ests escribiendo para una revista cientfica o para un peridico interesado en saber sobre este tema). El ttulo tiene que ser distinto al del video y reflejar las ideas centrales/tesis centrales que has escrito. Observo, exploro y comprendo mi mundo

4.-Luego escribe tu artculo en base a la tesis central que sealaste. sta ser el hilo conductor del artculo. Las otras te servirn para desarrollar los argumentos del artculo. Lo trabajas en base a las ideas de lo observado en el video y si haces un esfuerzo lo articulas con lo que has asimilado a lo largo de tu formacin acadmica. 5.-Tu artculo lo escribes cuidando la lgica entre una idea y otra idea.

OBSERVO, EXPLORO Y COMPRENDO MI MUNDO Los bebes humanos al nacer poseen la capacidad de pensar, razonar y aprender del mundo y de s mismos, estas capacidades se desarrollarn los primeros aos de forma gradual gracias a la interaccin con otros adultos y con estmulos provenientes del ambiente que les rodea. El beb reacciona a los estmulos que carecen de significado para l involucrando de esta manera sus sentidos, cuanto ms cosas ve el beb ms aflora la capacidad de pensar , de esta manera parte del cerebro se activa gracias a los sentidos que son la herramienta clave para descubrir el mundo . Un paso importante es cuando el beb asocia la vista con los sonidos, pasa de de ver zonas de contraste creado por los rasgos de la cara de su mam a ver el mundo de los objetos de las tres dimensiones que le permiten distinguir mejor los objetos. El nio aprende observando y experimentando, empieza a comprender ms el mundo de los objetos, va aprendiendo que los objetos existen aunque no se vean, as van desarrollando la capacidad de la bsqueda de un objeto y su mente evoluciona desde entender la permanencia de los objetos .Al mismo tiempo va aprendiendo las propiedades de los objetos, cmo se comportan los objetos en el mundo fsico y para qu sirven. Conocer ms sobre los objetos y la percepcin del mundo juega un papel importante que le permitir al beb ir aprendiendo categoras de los objetos de una en una, empieza a clasificar y organizar los objetos; por forma, color y tamao .Incluso los investigadores sealan que los bebes a los 6 meses tienen un concepto rudimentario de los nmeros, as pueden desarrollar la capacidad de sumar y restar.

Entender los objetos del mundo que rodea al beb y experimentar cada da ms con estos, le permite al beb comprender ms sobre las propiedades y leyes fsicas; esto servir para que puedan resolver problemas; un beb puede utilizar los objetos como herramientas y la lgica para emplear las herramientas adecuadas para cada situacin. Descubrir el mundo de los objetos podra convertirse en algo fcil cuando el beb empieza a entender a los dems, esto ser un proceso difcil que se desarrollar gradualmente, el beb empieza a dar importancia a la otra persona por las acciones que realiza, juzgndolos por sus actos y dndose cuenta de las intenciones, esto permite que el nio empiece a entender las diferencias de ideas, gustos u opiniones de otras personas.

En conclusin , en los primeros aos el nio aprender muchas cosas con ayuda de las habilidades innatas con las que llegan al mundo y su actividad diaria que les permite utilizar estas habilidades , descubrirn para qu sirven los objetos y que leyes utilizan .Adems aprendern sobre los dems y se esforzarn por entenderlos ; todo esto le permite al nio descubrir su mundo y aumenta desarrollar capacidades creativas para resolver problemas .

INTEGRANTES DEL GRUPO : (SEALAR LA COORDINADORA)


APELLIDOS Y NOMBRES Arce Domnguez, Danixa Castro Agreda, Flor Gaytan Reyna, Sassy Ramrez Beltrn, Krizia Saldaa Lara, Ana Luisa Snchez Pelez, Katherine Villegas Romero, Milagros CORREO ELECTRNICO Nanizhita_tkm@hotmail.com Flor14535@hotmail.com Latingirl_169@hotmail.com Krimijo_3@hotmail.com Anita_1701_16@hotmail.com Marisol_sp17@hotmail.com Chicafelina_1516@hotmail.com

Anda mungkin juga menyukai