Anda di halaman 1dari 29

Interruptores de potencia en Baja Tensin Masterpact NT y NW Merlin Gerin

ahora nada ser igual


A partir de
E58880

E58856

Desde hace tiempo el original Masterpact se estableci como la referencia del interruptor de potencia alrededor del mundo. Al paso de los aos, otros fabricantes internacionales han tratado de mantenerse en el mercado desarrollando productos que incorporan las caractersticas ms innovadoras del Masterpact, incluyendo su tcnica de corte, su diseo modular y el uso de materiales especiales. Hoy, Schneider Electric contina innovando con las nuevas gamas de Masterpact NT y NW. A todas las cualidades de los interruptores automticos actuales, seccionabilidad, selectividad y bajo mantenimiento, se aaden las funciones integradas de comunicacin y de medicin en tamaos optimizados. Masterpact NT y NW integran todos los avances tecnolgicos que permiten incrementar sus desempeos en condiciones de explotacin an ms seguras. Su facilidad de instalacin y de puesta en marcha, sus funciones sencillas e intuitivas y su concepcin respetuosa con la conservacin del medio ambiente lo convierten en el interruptor automtico de nuestro tiempo.

Masterpact

Schneider Electric

E58873

El mximo poder en distribucion de potencia

Nuevo Masterpact, nuevos niveles de desempeo


Cinco niveles de capacidad de interrupcin
N1: capacidades destinadas a aplicaciones normales de bajos niveles de cortocircuito. H1: interruptores utilizados en sectores industriales que requieren niveles de cortocircuito elevados. Igualmente vlidos para instalaciones que requieran dos transformadores en paralelo. H2: interruptores automticos de elevadas caractersticas utilizadas en la industria pesada con riesgos de cortocircuitos muy elevados. H3: como interruptores principales en instalaciones de muy elevado desempeo utilizadas en aplicaciones crticas o donde elevados niveles de capacidades de interrupcion deben ser asociados a una selectividad elevada L1: interruptores automticos limitadores que asocian un fuerte poder de limitacin a un nivel de selectividad de hasta 30 KA inigualable para este tipo de equipo hoy da. Est destinado a la proteccin de alimentadores por cables. Se utilizan igualmente para proteger tableros electrcos lmitados debido a un aumento de potencia del transformador.
025855 029693

Integracin en una red de comunicacin


E58868

Masterpact se puede integrar en el sistema de supervision general para optimizar la operacin de la instalacon y su mantenimiento. Su arquitectura en comunicacin es abierta, y se puede actualizar para interfacear con cualquier protocolo.
Redes de 1000 V y 400 Hz La gama Masterpact est concebida para responder a aplicaciones de redes de 1000V (industria minera) y se adapta igualmente a redes de 400 Hz (aeronutica, informtica). Interruptores en carga Los interruptores en carga derivan directamente de los interruptores automticos. existen en versiones : Para Masterpact NT, HA equivale a H1. Para Masterpact NW: NA y HA equivale a N1, H1 HF, versin interruptor de alto poder de corte equipado de una proteccin instantnea que acta en caso de cierre en cortocircuito. En posicin cerrado, el aparato ya no est protegido y se comporta como un interruptor en carga clsico. Utilizado habitualmente como interruptor de enlace.
E58865

Sistemas de distribucin de 1000 Vca y 400 Hz La oferta Masterpact puede ser usada en instalaciones de 1000 V (para la industria minera) y sistemas de 400 Hz (aeronautica, centros de computo).

Masterpact

Schneider Electric

A partir de ahora Nada ser igual


E58882

3 tamaos de marcos, 2 familias


La nueva oferta Masterpact se divide en dos familias: El Masterpact NT ofrece el tamao ms reducido del mundo, para un verdadero interruptor de potencia de 630 a 1600 A. El Masterpact NW se presenta en dos tamaos, uno para interruptores automticos de 800 a 4000 A y otro para los interruptores de 4000 a 6300 A.

Masterpact NT
800 a 1600 A
056477 E58891

Masterpact NT y NW proponen 5 niveles de capacidad de interrupcin que cubren un nivel mximo de aplicaciones.

Masterpact NW
800 a 4000 A
056472 E58892

De 4000 a 6300 A
056473 E58893

Masterpact

Schneider Electric

E58869

Ninguna otra oferta le har sombra

Tamaos Optimizados
El interruptor automtico ms pequeo del mundo
La gran innovacin del Masterpact NT es la de ofrecer el desempeo de un interruptor de potencia en un volumen extremadamente pequeo. La distancia entre polos de 70 mm permite instalar un aparato tripolar removible en una seccin de 400 mm de ancho y 400 mm de profundidad.
E58879

Masterpact NT06 a NT16

E58880

Soluciones de instalacin an ms sencillas con Masterpact NW


La nueva gama Masterpact NW mejora todas las soluciones que han contribuido al xito del actual Masterpact: estn concebidas con el objetivo de estandarizar los tableros, optimizar los volmenes y simplificar la instalacin. Soluciones prcticas: Alimentacin aguas arriba o aguas abajo Permetro de seguridad nulo cualquiera que sea la configuracin. Conexionado: conexiones posteriores, horizontales o verticales conexiones frontales de pequeo volumen mixtas, posteriores y frontales Distancia entre polos nica de 115 mm en todas las versiones Sin degradacin por temperatura hasta 55C y 4000 A. Dos tamaos optimizados Hasta 4000 A, la gama Masterpact NW ofrece un tamao nico, el mismo que las antiguas gamas M08 a 32. De 4000 A a 6300 A, todos los interruptores automatcos presentan un tamao idntico, mucho ms pequeo que antes.

NW08 a NW40

E58881

Una oferta compatible (solucin retrofit)


NW40b a NW63

Soluciones de conexin especficas permiten reemplazar un Masterpact M08 a 32 fijo o removible por un Masterpact NW sin modificar ni el juego de barras de un tablero ni el troquel de la puerta.

Masterpact

Schneider Electric

Una adaptacin perfecta

La facilidad de instalacin
E58871

Coneccin Frontal del Masterpact NW.

Paralelamente a la optimizacin de los tamaos, las gamas Masterpact NT y NW favorecen la concepcin y estndares de instalacin en el tablero: 1 arreglo de conexin para el Masterpact NT 3 arreglos de conexin para el Masterpact NW: 1 arreglo de 800 a 3200 A 1 arreglo para 4000 A 1 arreglo de 4000b a 6300 A. Terminales de conexin idnticas de 800 a 6300 A (Masterpact NW) Los conectores frontales requieren poco espacio debido a que no incrementan la profundidad del interruptor. Un aparato con terminales posteriores se conecta a las barras conductoras en forma horizontal o vertical con la simple rotacin a 90o de dichas terminales.

E58879

E58870

Coneccin posterior vertical y horizontal del Masterpact NW tipo fijo.

E58872

Coneccin a las barras conductoras.

Masterpact

E58867

Schneider Electric

E58878

La distancia mas corta entre dos puntos.

La innovacin
Mayor confiabilidad... El corte filtrado
El nuevo concepto del diseo de las cmaras de corte ha sido patentado: las camaras se forman por ensambles de filtros en acero inoxidable. Este dispositivo absorbe la energa liberada en el corte, limitando las perturbaciones en la instalacin. Filtra los gases emitidos dentro de la cmara de enfriamiento, disminuyendo radicalmente las manifestaciones exteriores.
E58875

El mecanismo de desembrague
El sistema de desembrague del mecanismo del interruptor automtico ofrece resultados excepcionales hasta 150 kA, ya que provoca un disparo ultrarpido en caso de cortocircuitos superiores a 65 kA. Cuando el cortocircuito es inferior a ese umbral el sistema no reacciona, permitiendo a la unidad de control asegurar una selectividad total con otros interruptores aguas abajo.

Corte filtrado

Unidades de disparo ms inteligentes


Hoy, con la alta velocidad de los clculos, el tamao pequeo de las memorias y los avances en la miniaturizacin, las unidades de disparo han llegado a ser las unidades de control de los interruptores automticos ofreciendo funciones altamente poderosas. Ellas miden en forma precisa los parmetros del sistema, instantneamente calculan valores, almacenan datos, registran eventos, sealizan alarmas, comunican, toman acciones, etc. Las nuevas gamas Masterpact equipadas con unidades de control Micrologic, constituyen tanto un dispositivo de proteccin extremadamente confiable como un instrumento de medicin preciso.

E58874

De uso amistoso Uso intuitivo


Las unidades de control Micrologic estn equipadas con una pantalla digital de cristal lquido LCD usada en conjuncin de botones de navegacin simples. El usuario puede directamente acceder a los parmetros y ajustes. La navegacin entre las pantallas es intuitiva y el despliegue inmediato de los valores simplifica grandemente los ajustes. Textos son desplegados en el lenguaje deseado.

... soportado por una seguridad incomparable


Botones de Navegacin en la unidad de control Micrologic P.

Las funciones de proteccin estn separadas de las funciones de medicin y son manejadas por un componente electrnico ASIC. Esta independencia garantiza inmunidad de disturbios radiados o conducidos y asegura un alto grado de confiabilidad. Un sistema patentado de doble ajuste para las funciones de proteccin, establece: Un ajuste de umbral mximo usando los selectores de la unidad de control. Ajustes finos va el teclado o remotamente. Los ajustes finos para los umbrales (dentro de un amper) y para los retardos de tiempo (dentro de un segundo) son desplegados directamente en la pantalla. La cubierta de la unidad de control puede ser sellada para evitar acceso no deseado a los selectores para proteger los ajustes.

Masterpact

Schneider Electric

Cuntos interruptores automticos ecolgicos conoce?

Listos para el futuro


El respeto a la conservacin del medio ambiente
Schneider Electric tiene en cuenta la conservacin del medio ambiente desde la concepcin de los equipos hasta el fin de la vida til de los mismos: Masterpact est concebido con materiales ecolgicos. Las fbricas donde se producen los aparatos son no contaminantes, conforme a la norma ISO 14001 El confinamiento del corte elimina la contaminacin dentro de los tableros, la potencia disipada por polo es pequea y por tanto la energa asociada a l insignificante. Al final de la vida til del aparato, el marcaje simplifica la clasificacin de los materiales utilizados para su reciclaje.

La modernizacin y la evolucin de las instalaciones


Las instalaciones evolucionan, las potencias requeridas aumentan, los equipos cada vez son ms complejos, los tableros crecen... Masterpact est concebido para adaptarse a estas evoluciones que con frecuencia son imprevisibles: Todas las unidades de control son intercambiables en campo La comunicacin con un sistema de supervisin es opcional y siempre es adaptable. Se puede asignar una direccin a la cuna de reserva sin que la instalacin posterior de un interruptor removible afecte a sus parmetros en la instalacin. Toda la evolucin de las diferentes ofertas se desarrollan en coherencia y en continuidad con la oferta actual, lo que simplifica la modernizacin de las instalaciones

Masterpact

E58876

Schneider Electric

Notas

Masterpact

Schneider Electric

Masterpact

Funciones y caractersticas

Presentacin

Panorama general
Resumen detallado 10 12 14 16 18 20 24 26 28 29 30 31 34 35

Interruptores automticos e Interruptores en carga


NT06 a NT16 NW08 a NW63

Unidades de control Micrologic


Panorama de las funciones Micrologic A ampermetro Micrologic P potencia Micrologic H armnicas Accesorios y equipo de prueba

Comunicacin
Arquitectura de la comunicacin Sealizacin, mando, ajustes de parmetros

Conexionado
Panorama de soluciones Accesorios opcionales

Bloqueos
Sobre el interruptor Sobre la cuna

Contactos de indicacin Operacin remota


Mando elctrico Mando a distancia

36
38 41

Accesorios Sistemas de transferencias


Presentacin Enclavamiento mecnico Enclavamiento elctrico Controladores automticos asociados

42
44 45 46 47

Pantallas modulares
Dimensiones, conexionado Esquemas elctricos Caractersticas adicionales Formato de solicitud

48
51 79 89 95

Masterpact

Schneider Electric

Funciones y Caractersticas

Panorama general Resumen detallado

Este captulo describe el conjunto de funciones de los Masterpact NT y NW. Estas dos familias de productos tienen funciones idnticas realizadas con accesorios comunes o diferentes segn los casos.
056402

Interruptores Automticos e Interruptores en Carga pg. 12


Capacidades: Masterpact NT 630 a 1600 A Masterpact NW 800 a 6300 A Interruptores Automticos tipo N1, H1, H2, H3, L1 Interruptores en carga tipo NA, HA, HF 3 o 4 polos Fijos o removibles Opcin neutro en el lado derecho Degradacin de la proteccin

E46253

2.0 A proteccin bsica 5.0 A proteccin selectiva 6.0 A proteccin selectiva + proteccin de falla a tierra 7.0 A proteccin selectiva + proteccin diferencial

100 %

40 %

P-Medicin potencias
5.0 P proteccin selectiva 6.0 P proteccin selectiva + proteccin de falla a tierra 7.0 P proteccin selectiva + proteccin diferencial

menu

H-Medicin armnicas
5.0 H proteccin selectiva 6.0 H proteccin selectiva + proteccin de falla a tierra 7.0 H proteccin selectiva + proteccin diferencial Sensor externo para la proteccin de falla a tierra Sensor rectangular para proteccin diferencial Opciones de ajuste del calibrador de tiempo largo Baja: 0,4 a 0,8 Ir Alta: 0,8 a 1 Ir Sin proteccin de tiempo largo Mdulo de alimentacin externa Mdulo batera

Comunicacin
Digipact Modbus, Jbus
056403

pg. 28

Conexionado
Terminales posteriores horizontales o verticales Terminales frontales Terminales mixtas Accesorios opcionales Zapatas y cubre-zapatas Cubre-terminales Adaptadores para conexin vertical Adaptadores para cables-zapatas Barreras interfase Conectores espaciadores Adaptador para conexin frontal desconectable Persianas de seguridad, bloqueo de persianas, accesorio indicador de posicin y bloqueo de persianas.
E46426

pg. 30

10

Masterpact

E46431

E46428

E46427

Schneider Electric

E46256

Unidades de control Micrologic A-Medicin corriente

pg. 16

056405

Bloqueos
Bloqueo de los botones pulsadores por cubierta transparente precintable Bloqueo del interruptor en posicin abierto por candado o cerraduras Bloqueo de cuna en posiciones conectado, desconectado y test Enclavamiento de puerta (inhibe abrir la puerta cuando el interruptor esta en posicin conectado) Enclavamiento del mecanismo-puerta abierta Enclavamiento del mecanismo entre la manivela y el botn de OFF Desarme automtico a la extraccin Dispositivo anti-error
E47482

pg. 34

Contactos de indicacin
Contactos estndar o de bajo nivel: Indicacin interruptor abierto / cerrado (OF) Indicacin de disparo por falla (SDE) Contactos combinados interruptor conectado / cerrado (EF) Indicacion de posicin del interruptor en la cuna conectado / desconectado / test (CE, CD, CT) Contactos programables para Micrologic P y H: 2 contactos M2C Contactos M2C 6 contactos M6C
E47302 056428

E47481

pg. 36

E47301

Contactos OF

Operacin Remota
Apertura / cierre remoto: Motor elctrico de rearme Bobina de cierre XF y de disparo MX Contacto listo para cerrar PF Opciones: Restablecimiento automtico RAR o restablecimiento remoto elctrico remoto Res Botn de cierre elctrico BPFE Funcin de apertura por seguridad Bobina de mnima tensin Estndar Con retardo ajustable y no ajustable 2 bobina de disparo MX
E47303

pg. 38

056407

Motor elctrico de rearme


E47304

Bobinas MX, XF y MN

Accessorios
Cubierta de bornes de la cuna Contador de operaciones Marco de puerta Cubierta transparente para marco de puerta Relleno para marco de puerta
E47483

pg. 42

9 0039

11

Masterpact

Schneider Electric

Funciones y caractersticas

Interruptores automticos e interruptores en carga NT06 a NT16


Caractersticas comunes
Nmeros de polos Tensin nominal de aislamiento (V) Tensin nominal de choque (kV) Tensin nominal de operacin (V ca 50/60 Hz) Aptitud al seccionamiento Grado de contaminacin Ui Uimp Ue IEC 60947-2 IEC 60664-1 3/4 1000/1250 12 690 / 1000V 3

056408

Caractersticas de los interruptores automticos segn IEC 60947-2


Corriente nominal (A) Capacidad del 4 polo (A) Capacidad de los sensores (A) Tipo de interruptor automtico Capacidad de interrupcin ltima (kA rcm) V ca 50/60 Hz In at 40C / 50C**

Icu

Capacidad de interrupcion en servicio (kA rcm) Capacidad de aguante en tiempo corto (kA rcm) V ca 50/60 Hz Lmite electrodinmico (kA cresta) Proteccin instantnea integrada (kA cresta 10%) Poder de cierre (kA cresta) V ca 50/60 H

Ics Icw

220/415 V 440 V 525 V 690 V 1000 V % Icu 0.5 s 3s 220/415 V 440 V 525 V 690 V 1000 V

Icm

Tiempo de corte (ms) Tiempo de cierre (ms)

Caractersticas de los interruptores automticos segn NEMA AB1


Capacidad de interrupcin (kA) V ca 50/60 Hz 240 V 480 V 600 V

Caractersticas de los interruptores en carga segn IEC 60947-3


Tipo de interruptor en carga Capacidad de cierre (kA cresta) V ca 50/60 Hz Icm 220/415 V 440 V 500/690 V 1000 V 0.5 s 3s

Capacidad de interupcin en tiempo corto (kA rms) Icw V ca 50/60 Hz Capacidad de interrupcin ltima (Icu) con relevador de proteccin externo Retardo mximo: 350 ms

Instalacin, conexionado y mantenimiento


Vida til C/O ciclos x 1000 Mecnica Elctrica Con mantenimiento Sin manteniemiento Sin mantenimiento 440 V 690 V 1000 V 690 V CF CP CF CP 3P 4P 3P 4P 3P/4P 3P/4P

Control de motor (AC3-947-4) Conexionado Removible Fijo Dimensiones(mm) AxLxP Removible Fijo Peso (kg) (Valores aproximados) Removible Fijo

* Ver la curva de limitacin de corriente en la seccin caractersticas adicionales **50C: conexin posterior vertical. Referirse a las tablas de degradacin de temperatura para otros tipos de conexin. (1) Sistema SELLIM

12

Masterpact

Schneider Electric

NT06
630 630 400 a 630 H1 42 42 42 42 100 % 42 20 88 1(1) 75 75 75 75 25 < 50 42 42 42 HA 75 75 75 42 20 42 L1* 150 130 100 25 10 15 12 12 12 12 9 42 25 H10 20 20 -

NT08
800 800 400 a 800

NT10
1000 1000 400 a 1000

NT12
1250 1250 630 a 1250 H1 42 42 42 42 100 % 42 20 88 75 75 75 75 25 < 50 42 42 42 HA 75 75 75 42 20 42 42 25 H10 20 20 -

NT16
1600 1600 800 a 1600

150 100 25

HA10 42 20 20

HA10 42 20 20

25 12.5 6 3 3

25 12.5 3 2 2

25 12.5 0.5 -

25 12.5 6 (NT16: 3) 2 (NT16: 1) 2 (NT16: 1)

25 12.5 0.5 -

322 x 288 x 280 322 x 358 x 280 301 x 276 x 211 301 x 276 x 211 30/39 14/18

Seleccin de los sensores


Capacidad del sensor (A) Regulacin del umbral (A) 400 160 to 400 630 250 to 630 800 320 to 800 1000 400 to 1000 1250 500 to 1250 1600 640 to 1600

13

Masterpact

Schneider Electric

Funciones y caractersticas

Interruptores automticos e interruptores en carga NW08 a NW63


Caractersticas comunes
Nmero de polos Tensin nominal de aislamiento (V) Tensin de impulso (kV) Tensin nominal de operacin (V ca 50/60 Hz) Aptitud al seccionamiento Grado de contaminacin Ui Uimp Ue IEC 60947-2 IEC 60664-1 3/4 1000/1250 12 690/1150 4

056409

Caractersticas de los interruptores automticos segn IEC 60947-2


Corriente nominal (A) Capacidad del 4o polo (A) Capacidad de los sensores (A)
056410

In

at 40C / 50C**

Tipo de interruptor Capacidad de interrupcin ltima (kA rcm) V ca 50/60 Hz

Icu

Capacidad de interrupcin en servicio (kA rcm) Capacidad de aguante en tiempo corto (kA rcm) V ca 50/60 Hz Lmite electrodnamico (kA cresta) Proteccin instantnea integrada (kA cresta 10%) Poder de cierre (kA cresta) V ca 50/60 Hz

Ics Icw

220/415 V 440 V 525 V 690 V 1150 V % Icu 1s 3s

Icm

220/415 V 440 V 525 V 690 V 1150 V

Tiempo de corte (ms) Tiempo de cierre (ms)

Caractersticas de los interruptores segn NEMA AB1


Capacidad de interrupcin (kA) V ca 50/60 Hz 240 V 480 V 600 V

Caractersticas de los interruptores en carga segn IEC 60947-3


Tipo de interruptor en carga Capacidad de cierre (kA cresta) V ca 50/60 Hz Icm 220/415 V 440 V 500/690 V 1150 V 1s 3s

Capacidad de aguante en tiempo corto (kA rms) Icw V ca 50/60 Hz Capacidad de interrupcin ltima (Icu) con relevador de proteccin externo, Retardo mximo 350 ms

instalacin, conexionado y mantenimiento


Vida til Ciclos A/C x 1000 Mecnica Elctrica Con mantenimiento Sin mantenimiento Sin mantenimiento 440 V 690 V 1150 V 690 V CF CP CF CP 3P 4P 3P 4P 3P/4P 3P/4P

Control de motor (AC3-947-4) Conexionado Removible Fijo Dimensiones (mm) AxLxP Removible Fijo Peso (kg) (Valores aproximados) Removible Fijo

* Ver la curva de limitacin de corriente en la seccin caracteristcas adicionales **50C: conexin posterior vertical. Referirse a las tablas de degradacin de temperatura para otros tipos de conexin. (1) Excepto 4000 A

14

Masterpact

Schneider Electric

NW08 NW10 NW12 NW16 NW20


800 800 400 a 800 N1 42 42 42 42 100 % 42 22 88 sin 88 88 88 88 25 < 70 42 42 42 NA 88 88 88 42 H1 65 65 65 65 65 36 143 sin 143 143 143 143 25 1000 1000 400 a 1000 H2 100 100 85 85 85 50 187 190 220 220 187 187 25 1250 1250 630 a 1250 L1* 150 150 130 100 30 30 63 80 330 330 286 220 10 1600 1600 800 a 1600 H10 50 50 50 105 sin 105 25 2000 2000 1000 a 2000 H1 65 65 65 65 100 % 65 36 143 sin 143 143 143 143 25 < 70 65 65 65 HA 105 105 105 50 36 50 H2 100 100 85 85 85 75 187 190 220 220 187 187 25 H3 150 150 130 100 65 65 143 150 330 330 286 220 25 L1* 150 150 130 100 30 30 63 80 330 330 286 220 10 H10 50 50 50 105 sin 105 25

NW25 NW32 NW40 NW40b NW50 NW63


2500 2500 1250 a 2500 H1 65 65 65 65 100 % 65 65 143 143 143 143 143 25 < 70 65 65 65 HA 121 121 121 55 55 50 3200 3200 1600 a 3200 H2 100 100 85 85 85 75 187 sin 220 220 187 187 25 H3 150 150 130 100 65 65 190 190 330 330 286 220 25 4000 4000 2000 a 4000 H10 50 50 50 105 150 105 25 4000 4000 2000 a 4000 H1 100 100 100 100 100 % 100 100 220 sin 220 220 220 220 25 < 80 100 100 100 HA 187 187 187 85 85 50 85 5000 5000 2500 a 5000 H2 150 150 130 100 100 100 220 sin 330 330 286 220 25 6300 6300 3200 a 6300

270

65 65 65 HA 105 105 105 50 36 42

100 100 85 HF 187 187 187 85 75 50

150 150 100

HA10 105 50 50

100 100 85 HF 187 187 187 85 75 50

150 150 100

150 150 100

HA10 105 50 50

100 100 85 HF 187 187 187 85 75 55

150 150 100

HA10 105 50 50

150 150 100

85

85

85

25 12.5 10 10 10

10 10 10

10 10 10

3 3 -

0.5 -

20 10 8 6 6

8 6 6

2 2 6

3 3 -

0.5 -

20 10 5 2.5 2.5

5 2.5 2.5

1.25 1.25 2.5

0.5 -

10 5 1.5 1.5 -

1.5 1.5 -

439 x 441 x 395 439 x 556 x 395 352 x 422x 297 352 x 537x 297 90/120 60/80

(1)

(1)

479 x 786 x 395 479 x 1016 x 395 352 x 767x 297 352 x 997x 297 225/300 120/160

Seleccin de los sensores


Capacidad del sensor (A) Regulacin del umbral (A) 400 160 to 400 630 250 to 630 800 320 to 800 1000 400 to 1000 1250 500 to 1250 1600 630 to 1600 2000 800 to 2000 2500 1000 to 2500 3200 1250 to 3200 4000 1600 to 4000 5000 2000 to 5000 6300 2500 to 6300

15

Masterpact

Schneider Electric

Funciones y caractersticas

Unidades de control Micrologic Panorama de las funciones

Todos los interruptores automticos estn equipados con una unidad de control Micrologic totalmente intercambiable. Las unidades de control estn concebidas para asegurar la proteccin de los circuitos de potencia y de las cargas. Las alarmas son programables para sealizar a distancia. Las medidas de corriente, tensin, frecuencia, potencia, calidad de energa optimizan la continuidad de servicio y la administracin de la energa.

Seguridad en el funcionamiento
La integracin de las funciones de proteccin en un componente electrnico ASIC comn a todas las unidades de control garantiza una gran fiabilidad y una elevada inmunidad a las perturbaciones elctricas. En las unidades de control Micrologic A, P y H, las funciones avanzadas son controladas por un microprocesador independiente.

Denominacin de los Micrologic


E46019

Protecciones en intensidad
Micrologic 2: proteccin de base
t

2.0 A
X Y Z
X: tipo de proteccin 2 para una proteccin bsica 5 para una proteccin selectiva 6 para una proteccin selectiva + falla a tierra 7 para una proteccin selectiva + diferencial. Y: generacin de la unidad de control Identificacin de las diferentes generaciones. 0 para la 1. Z: tipo de medida A para amperes P para potencias H para armnicas.

Protecciones:
0 Ir Isd I

Tiempo largo + instantneo

Micrologic 5: proteccin selectiva


E46020

Protecciones:
0
056411

Ir

Isd

Ii

Tiempo largo +tiempo corto + instantneo

Micrologic 6: proteccin selectiva + falla a tierra


E46020

t
E46033

Protecciones:
Tiempo largo + Tiempo corto + instantneo + falla a tierra

Ir

Isd

Ii

Ig

Micrologic 7: proteccin selectiva + diferencial


E46020

t
E46034

Protecciones:
Tiempo largo + Tiempo corto + instantneo + diferencial

Ir

Isd

Ii

In

16

Masterpact

Schneider Electric

Medicin y otras protecciones


A: ampermetro
I1, I2, I3, IN, Itierra, Idiferencial y maxmetros de estas medidas Sealizacin de fallas Valores de las regulaciones en amperes y en segundos

P: A + potencia + protecciones ajustables


Medicin V, A, W, VAR, VA, Wh, VARh, VAh, Hz, Vcresta, Acresta, cos , maxi y minmetros Protecciones tiempo largo en IDMTL, mnimos y mximos en tensin y frecuencia desbalances en tensin y corriente, secuencia de fases, potencia inversa Desconexin/reconexin de cargas en funcin de la potencia o de la corriente. Medicin de las corrientes cortadas, sealizacin diferencial de la falla, indicadores de mantenimiento, fechado e histricos de eventos...

H: P + armnicas
Calidad de la energa: fundamental, tasa de distorsin, amplitud y fase de las armnicas hasta el rango 51 Captura de ondas sobre falla, alarma o requerida Alarmas programables: umbrales y acciones programables.

2.0 A

E46251
100 % 40 %
menu

E46252

5.0 P
100 %

40 %

menu

E46253

E46255

5.0 A

5.0 H

6.0 A

6.0 P
100 %

E46256

6.0 H

40 %

menu

E46253

E46256

7.0 A

7.0 P
100 %

7.0 H

40 %

menu

17

Masterpact

E46256

E46256

E46255

Schneider Electric

Funciones y caractersticas

Unidades de control Micrologic A ampermetro

Las Unidades de control Micrologic A protegen los circuitos de potencia. Sus caractersticas son: medicin, posibilidad de comunicacin y maxmetros de corriente. La versin 6 integra la proteccin de falla a tierra, la versin 7, la proteccin diferencial.
E46028

Regulacin de las protecciones.................................................................... Las protecciones son regulables en umbral y en temporizacin por selectores. Los valores escogidos se fijan temporalmente sobre la pantalla, en amperes y en segundos. La precisin de las regulaciones pueden ser aumentadas limitando la zona de regulacin al cambiar el calibrador de tiempo largo. Proteccin contra las sobrecargas Proteccin tiempo largo de tipo valor eficaz (RMS). Memoria trmica: imagen trmica antes y despus del disparo. Proteccin contra los cortocircuitos Proteccin tiempo corto (RMS) e instantneo. Seleccin de tipo I2t (On Off) en la temporizacin tiempo corto. Proteccin contra los defectos a tierra Proteccin de tipo residual, o con regreso a la fuente. Seleccin de tipo I2t (On Off) en temporizacin. Proteccin diferencial residual (Vigi) Funciones sin alimentacin exterior. Inmunizado contra riesgos de disparos intempestivos. Aguante a las componentes CD clase A hasta 10 A. Proteccin del neutro En interruptores automticos tripolares, sin proteccin en el neutro. En interruptores automticos tetrapolares, Regulacin de la proteccin en el neutro por selector en 3 posiciones: neutro no protegido (4P 3d), neutro medio protegido (4P 3d + N/2), neutro totalmente protegido (4P 4d). Selectividad lgica ZSI Una terminal Enclavamiento selectivo de zona (ZSI) permite el cableado con otras unidades de control para una selectividad total en la proteccin de tiempo corto y falla a tierra sin temporizacin del disparo.
menu

Medicin Ampermetro................................................................................. Las Unidades de control Micrologic A miden el valor eficaz de las corrientes (RMS) Una pantalla LCD numrica fija permanentemente la fase de mayor carga (Imax) y permite, por presiones sucesivas sobre un pulsador, la lectura de I1, I2, I3, IN, Ig,In, de las corrientes memorizadas (maxmetros) y de las regulaciones. La alimentacin externa, opcional, permite fijar las corrientes < 20% In. Opcin de comunicacin Asociada a la opcin de comunicacin COM, la unidad de control transmite los parmetros siguientes: Lectura de las regulaciones o ajustes Conjunto de las mediciones ampermetro Sealizacin de las causas de disparo. Puesta a cero de los maxmetros.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Umbral y temporizacin tiempo largo Testigo luminoso de sobrecarga Umbral y temporizacin de disparo tiempo corto Umbral de disparo instantneo Umbral y temporizacin de disparo Vigi o proteccin de falla a tierra Botn test Vigi o proteccin de falla a tierra Tornillo de fijacin del calibrador tiempo largo Toma de test Lampara de test, reset y estado de la pila Sealizacin de las causas de disparo Visualizacin digital Ampermetro y digrama de barras trifsico Teclas de navegacin

Nota : Las Unidades de control Micrologic A estn equipadas en estndar con una cubierta de precintado transparente.

18

Masterpact

Schneider Electric

Protecciones
Tiempo largo Umbral (A) Disparo entre 1,05 y 1,20 Ir Temporizacin (s.) Precisin: 0 a -20% Memoria trmica Instantnea Umbral (A) Precisin: 10 % Temporizacin Isd = Ir x Ir = In x tr a 1,5 x Ir tr a 6 x Ir tr a 7,2 x Ir

Micrologic 2.0 A
E46022

0,4 0,5 0,6 0,7 0,8 0,9 0,95 0,98 1 Otros umbrales de reg. o anulacin por cambio del calibrador 12,5 25 50 100 200 300 400 500 600 0,5 1 2 4 8 12 16 20 24 0,34 0,69 1,38 2,7 5,5 8,3 11 13,8 16,6 20 min antes y despus del disparo 1,5 2 2,5 3 4 5 6 8 10

t Ir

tr

Isd 0 I
menu menu

Fijo: 20 ms

Ampermetro
Medida permanente de corriente Medidas de 20 a 200 % de In Precisin: 1,5 % (sensores incluidos) Maxmetros

Micrologic 2.0 A
I1 I2 I3 IN Alimentacin con propia corriente (para I > 20% In) I1 max I2 max I3 max IN max

Protecciones
Tiempo Largo Umbral (A) Disparo entre 1,05 a 1,20 Ir Temporizacin (s.) Precisin: 0 a -20% Memoria tmica Tiempo Corto Umbral (A) Precisin: 10 % Temporizacin (ms.) a 10 Ir Isd = Ir x Escalones de reg. I2t Off I2t On tsd (no disparo) tsd (max de corte) Ii = In x Ir = In x tr a 1,5 x Ir tr a 6 x Ir tr a 7,2 x Ir

Micrologic 5.0 / 6.0 / 7.0 A


Micrologic 5.0 / 6.0 / 7.0 A 0,4 0,5 0,6 0,7 0,8 0,9 0,95 0,98 1 otros umbrales de reg. o anulacin por cambio del calibrador 12,5 25 50 100 200 300 400 500 600 0,5 1 2 4 8 12 16 20 24 0,34 0,69 1,38 2,7 5,5 8,3 11 13,8 16,6 20 min antes y depus de disparo 1,5 0 20 80 2 2 0,1 0,1 80 140 3 2,5 0,2 0,2 140 200 4 3 0,3 0,3 230 320 6 4 0,4 0,4 350 500 8 10 12 15 off 5 6 8 10 0
E46023

Ir tr Isd tsd Ii I

Instantneo Umbral (A) Precisin: 10 % Falla a tierra Umbral (A) Precisin: 10 %

Temporizacin (ms.) a In o 1200 A

Ig = In x Ig 400 A 400 A < In 1200 A Ig > 1200 A Escalones de reg.I2t Off I2t On tg (no disparo) tg (max de corte) In Escalones de regulacin tn (no disparo) tn (max de corte) 140

Micrologic 6.0 A A B C 0,3 0,3 0,4 0,2 0,3 0,4 500 640 720 0 0,1 0,2 0,1 0,2 20 80 140 80 140 200 Micrologic 7.0 A 0,5 1 2 60 80 200 140 140 320 230 230 500

D 0,5 0,5 800 0,3 0,3 230 320 3 350 350 1000

E 0,6 0,6 880 0,4 0,4 350 500 5 800 800

F 0,7 0,7 960

G 0,8 0,8 1040

H 0,9 0,9 1120

J 1 1 1200

E46024

t I2t on 1 I2t off 2

Ig

Diferencial residual (Vigi) Sensibilidad (A) Precisin: 0 a -20% Temporizacin (ms.)

10

20

30

E46243A

In tn

0
menu menu

Ampermetro
Medicin permanente de la corriente Medicin de 20 a 200% de In Precisin: 1,5 % (incluido sensores) Maxmetros

Micrologic 5.0 / 6.0 / 7.0 A


I1 I2 I3 IN Ig In Alimentacin por propia corriente (para I > 20% In) I1 max I2 max I3 max IN max Ig max In max

Nota: Todas las funciones de proteccin funcionan con corriente propia. Un reset permite la puesta a cero de las fallas, maxmetros y corrientes cortadas memorizadas.

19

Masterpact

Schneider Electric

Funciones y caractersticas

Unidades de control Micrologic P potencia

Las Unidades de control Micrologic P integran todas las funciones de Micrologic A, mide las tensiones y calculan potencias y energas. Las nuevas protecciones de base de corrrientes, tensin, frecuencia y potencia refuerzan la proteccin de las cargas.
E46017

Regulacin de las protecciones..................................................

Las protecciones regulables por selectores son idnticas a la unidad de control Micrologic A: Sobrecargas, cortocircuitos, fallas a tierra o diferencial Doble Regulacin Dentro del umbral de regulacin fijado por el selector, se puede hacer una regulacin ms fina de los umbrales mediante el teclado o a distancia, (con precisin de amperes) y de las temporizaciones (con precisin de segundos) Regulacin IDMTL La coordinacin con las protecciones de media tensin o fusibles est optimizada por la regulacin de la pendiente de la curva de proteccin contra las sobrecargas. Esta regulacin permite tambin una mejor adaptacin de esta proteccin a ciertos receptores. Proteccin del neutro En interruptores automticos tripolares, se puede regular el neutro por teclado o a distancia con la opcin COM en las 4 posiciones siguientes: neutro no protegido (4P 3d), neutro con media proteccin (4P 3d + N/2), neutro totalmente protegido (4P 4d), neutro con doble proteccin (4P 3d + 2N). La proteccin doble del neutro se utiliza cuando la seccin del neutro es doble de las fases (fuerte desbalance de cargas, tasa de armnicos elevada de rango 3). En interruptores automticos tetrapolares, se puede regular el neutro por conmutador y por teclado segn las tres posiciones siguientes: neutro no protegido (4P 3d), neutro con mitad de proteccin (4P 3d + N/2), neutro totalmente protegido (4P 4d). La proteccin del neutro es inoperante si la curva de Tiempo largo est regulada en una de las protecciones IDMTL.
Ajuste de alarmas y otras protecciones...................................................... Micrologic P surpervisa, en funcin de un umbral y de una temporizacin regulable por teclado (o a distancia con la opcin COM,) las corrientes, tensiones, potencia, la frecuencia y la secuencia de fases. Cada superacin del umbral es sealado a distancia con la opcin COM. Esta superacin del umbral puede ser asociado o a un disparo (proteccin), a una sealizacin realizada por un contacto programable M2C o M6C opcional (alarma) o a ambos (alarma y proteccin). Desconexin-reconexin.................................................................................. La conexin-reconexin de una carga est ajustada en funcin de la potencia o de la corriente que circula por los interruptores automticos. La accin de desconexin est realizada por un supervisor con la opcin COM o por un contacto programable M2C o M6C. Medicin.............................................................................................................. Micrologic P calcula en tiempo real todos los parmetros elctricos (V, A, W, VAR, VA, Wh, VARh, VAh, Hz), los factores de potencia y los factores de cresta. Micrologic P calcula tambin las medias en corriente y potencia en un tiempo regulable. Cada medida est asociada un minmetro y un maxmetro. Cuando se produce un disparo por falla, la corriente cortada es memorizada. La alimentacin externa (opcional) permite la visualizacin si el interruptor automtico est abierto o no alimentado. Histricos e indicadores de mantenimiento.................................................... Los 10 ltimos disparos y alarmas son registrados en dos archivos histricos distintos. Los indicadores de mantenimiento (desgaste de los contactos, nmero de operaciones) son consignados en un registro accessible localmente. Opcin de sealizacin por contactos programables Los contactos auxiliares M2C (2 contactos) y M6C (6 contactos) sealizan las superaciones del umbral o los cambios de estado. Son programados desde la unidad Micrologic P por teclado o a distancia con la opcin COM. Opcin de comunicacin La opcin de comunicacin COM permite: La lectura y el ajuste a distancia de las protecciones y alarmas La transmisin de todas las mediciones e indicadores calculados. La sealizacin de las causas de disparo y de las alarmas. La consulta de histricos y de indicadores de mantenimiento. Puesta a cero de los maxmetros. Un informe y un registro de mantenimiento, memorizados en la unidad de control no disponibles localmente, podran ser accesadas por medio de la opcin COM.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Umbral y temporizacin de disparo tiempo largo Testigo luminoso de sobrecarga Umbral y temporizacin de disparo tiempo corto Umbral de disparo instantneo Umbral y temporizacin de disparo Vigi o proteccin de falla a tierra Botn test Vigi o proteccin de falla a tierra Tornillo de fijacin del calibrador de tiempo largo Toma de test Lmpara de test + pila y reset de las sealizaciones Sealizacin de las causas de disparo Pantalla de alta definicin Visualizacin de las mediciones Indicadores de mantenimiento Ajuste de la protecciones Teclas de navegacin Bloqueo de la regulacin con la cubierta cerrada

Nota: Las unidades de control Micrologic P estn equipadas en estndar con una cubierta de precintado plena.

20

Masterpact

Schneider Electric

Protecciones
Tiempo Largo (RMS) Umbral (A) Disparo entre 1,05 a 1,20 Ir Temporizacin (s.) Precisin: 0 a -20% Regulacin IDMTL Memoria trmica Tiempo corto (RMS) Umbral (A) Precisin: 10 % Temporizacin (ms.) a 10 Ir Ir = In x tr a 1,5 x Ir tr a 6 x Ir tr a 7,2 x Ir Pendiente de la curva

Micrologic 5.0 / 6.0 / 7.0 P


Micrologic 5.0 / 6.0 / 7.0 P 0,4 0,5 0,6 0,7 0,8 0,9 0,95 0,98 1 Otros umbrales de reg. o anulacin por cambio del calibrador 12,5 25 50 100 200 300 400 500 600 0,5 1 2 4 8 12 16 20 24 0,34 0,69 1,38 2,7 5,5 8,3 11 13,8 16,6 SIT VIT EIT HVFuse DT 20 min antes y despus del disparo 1,5 I2t Off I2t On 0 20 80 2 2 0,1 0,1 80 140 3 2,5 0,2 0,2 140 200 4 3 0,3 0,3 230 320 6 4 0,4 0,4 350 500 8 10 12 15 OFF 5 6 8 10
0 Ir Isd
E46021

+
t 1

4 3 5 6

Isd = Ir x Escal. de reg.

Ii

tsd (no disparo) tsd (mx de corte) Instantneo Umbral (A) Precisin: 10 % Falla a tierra Umbral (A) Precisin: 10 % Ii = In x

Temporizacin (ms.) a 10 Ir

Ig = In x In 400 A 400 A < In 1200 A In > 1200 A Escalones de regulacin I2t Off I2t On tg (no disparo) 20 tg (max de corte) 80 In Escalones de regulacin tn (no disparo) tn (max de corte)

Micrologic 6.0 P A B C 0,3 0,3 0,4 0,2 0,3 0,4 500 640 720 0 0,1 0,2 0,1 0,2 80 140 230 140 200 320 Micrologic 7.0 P 0,5 1 2 60 60 140 140 140 200 230 230 320

D 0,5 0,5 800 0,3 0,3 350 500 3 350 350 500

E 0,6 0,6 880 0,4 0,4

F 0,7 0,7 960

G 0,8 0,8 1040

H 0,9 0,9 1120

J 1 1 1200

E46024

t I2t on 1 I2t off 2

Ig

Diferencial residual (Vigi) Sensibilidad (A) Precisin: 0 a -20% Temporizacin (ms.)

E46243

10

20

30

In tn

800 800 1000

Alarmas y otras protecciones


Corriente Desbalance de corriente Mx. de corriente medio Tensin Desbalance de tensin Mn. de tensin Mx. de tensin Potencia Potencia inversa Frecuencia Mn. de frecuencia Mx. de frecuencia Secuencia de fases Secuencias

Micrologic 5.0 / 6.0 / 7.0 P


Umbral 2 a 60% x Imed 0,4 In a umbral tiempo corto 2 a 30% x Umedio 60 a 690 V entre de fases 100 a 930 V entre fases 5 a 500 kW 45 a 400 Hz 45 a 540 Hz 1/2/3 o 1/3/2 Temporizacin 1 a 40 s. 0 a 1500 s. 1 a 40 s. 0,2 a 5 s. 0,2 a 5 s. 0,2 a 20 s. 0,2 a 5 s. 0,2 a 5 s. Instantneo
E46015 E46016

I
Imaxmed : I1, I2, I3, IN, Ig

U Umin Umax
rP Fmin Fmax

Desconexin, reconexin
Valor medido Corriente Potencia I P

Micrologic 5.0 / 6.0 / 7.0 P


Umbral 0,5 a 1 Ir por fases 200 kW a 10 MW Temporizacin 20% tr a 80% tr. 10 a 3600 s.

Nota: Todas las funciones de proteccin de corriente funcionan con alimentacin propia. Las funciones de proteccin de tensin estn conectadas a la red por una toma de tensin interna en el interruptor automtico.

21

Masterpact

Schneider Electric

Funciones y caractersticas

Unidades de control Micrologic P potencia

E46258

La navegacin por las pantallas es intuitiva. Los 6 botones del teclado permiten visualizar los mens y seleccionar fcilmente los valores. Cuando la tapa de los selectores est cerrada, no se pueden regular las protecciones con el teclado, pero permite la lectura de la pantalla de las mediciones, histricos, indicadores

E46261

Medicin..................................................................................
Valores instantneos El tiempo de refresco de los valores visualizados por pantalla es de un segundo. Los valores mximos y mnimos de las mediciones son memorizados (maxmetros y minmetros). Corrientes
I RMS A A A A V V V % W, VAR, VA Wh, VARh, VAh 1 2 Falla a tierra 1 2 Falla a tierra 3 N Diferencial 3 N Diferencial

Pantalla por default

Visualizacion de las corrientes mx

I Mx RMS

tensiones
E46262 E46263

U RMS V RMS U Medio RMS U Desequilibrio

12 23 31 1N 2N 3N (U12 + U23 + U31) / 3

Potencias, energas
P Activa, Q Reactiva, S Aparente E Activa, E Reactiva, E Aparente Totales Totales consumidos - devueltos Totales consumidos Totales devueltos Total

Factor de potencia

PF Hz

Frecuencias
F

Visualizacion de las tensiones

Visualizacion de las potencias

Valores medios (demandados) El valor medio es calculado al escoger entre una ventana fija o una ventana deslizante de duracin programable de 5 a 60 minutos. Este valor medio se llama demanda. Un indicador fijado en funcin del contrato firmado con el distribuidor de energa elctrica y asociado a una conexin/desconexin permite evitar o minimizar las penalizaciones por superacin de la potencia contratada. Los valores mximos de demanda son sistemticamente memorizados y fechados (maxmetros). Corrientes
I Demanda I Mx demanda A A A A W, VAR, VA W, VAR, VA 1 2 Falla a tierra 1 2 Falla a tierra Totales Totales 3 N Diferencial 3 N Diferencial

E47305

E46265

potencias
P, Q, S Demanda P, Q, S Mx demanda

Visualizacion de la frecuencia

Visualizacion de las potencias demandadas

Maxmetros y minmetros Slo los maxmetros en corriente y en potencia estn disponibles por pantalla.

Histricos................................................................................
Los 10 ltimos disparos y las 10 ltimas alarmas son recogidas en 2 histricos disponibles por pantalla: Histrico de disparos: Tipo de defecto Fecha y hora Valores medidos en el instante de la falla (corriente cortada) Histrico de alarmas: Tipo de alarma Fecha y hora Valores medidos al activarse la alarma.
E46259 E46260

Indicadores de mantenimiento................................................
Visualizacion de un histrico de disparos Visualizacion despues del disparo

Indicadores de mantenimiento se visualizan opcionalmente por pantalla: Desgaste de los contactos Contador de operaciones: Totales Despus de la ltima puesta a cero.

22

Masterpact

Schneider Electric

E47070

File

POWERLOGIC System Manager Demo Edit View Setup Control Display Reports

Tools Window Help 5 seconds

Con la opcin de comunicacin


Medidas complementarias, maxmetros y minmetros Ciertos valores medidos o calculados son solo accesibles con la opcin de comunicacin COM: I cresta / , (I1 + I2 + I3)/3, I desbalance Tasa de carga en % Ir Cos total. Todos los maxmetros y minmetros estn disponibles nicamente con la opcin COM para una explotacin con un sistema supervisorio. informe de eventos Todos los eventos son fechados: Disparos Aparicin y desaparicin de alarmas Modificacin de regulaciones y parmetros Puesta a cero de contadores Defectos del sistema: Posicin de repli Autoproteccin trmica Puesta en hora Superacin de los indicadores de desgaste Conexiones a las herramientas de pruebas Registro de mantenimiento permite afinar un diagnstico y de optimizar las operaciones de mantenimiento del equipo: Corriente de mayor valor medido Contador de maniobras Nmero de conexiones de herramientas de test Nmero de disparos en operacin y en modo test Indicador de desgaste de contactos.

Sampling Mode : MANUAL

Time
04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 08:49:06 08:49:01 08:48:38 08:48:30 08:46:16 08:39:19 08:39:06 08:39:06 08:38:57 08:30:44 08:24:31 08:24:30 08:24:15 08:18:07 07:54:05 07:53:55 07:53:54 07:51:46 07:51:33 07:51:29 07:50:17 07:50:17 07:49:13 07:48:57 07:48:38 07:48:22 07:46:54 07:44:59 07:44:59

Event
Net Server Shutdown User Log Out DB Table Change DB Table Change DB Table Change User Log In Security Check Net Server Started User Log In Net Server Shutdown Security Check Net server Started User Log IN IPC Error DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change Setup: Device Name Change Setup: Device Added Setup: Device Name Change Setup: Device Added User Log In Security Check Net Server Started User : master User : master User : master User : master User : master User : master Key Status : Key Found User : master Level : 1 User level : 1 TOD Event Tasks Tasks TOD Events User level : 1

Module
PowerLogic Network SMS-3000 Client Alarm Setup Alarm Setup Alarm Setup SMS-3000 Client PowerLogic Network Level : 1 PowerLogic Network Event/Alarm/Network User : master Level : 1 PowerLogic Network Key Status : Key Found PowerLogic Network User : master Level : 1 PowerLogic Network Event/Alarm/Network User : NA Err : 109 SMS-3000 Client User : -1 Logger Template Devices Logger Setup User : -1 Logger Template Topics Logger Setup User : -1 Logger Templates Logger Setup User : master Analog Levels Assigned Alarm Setup User : master Analog Levels Template Alarm Setup User : master Functions Alarm Setup User : master Digital Levels Assigned Alarm Setup User : master Analog Levels Assigned Alarm Setup Device : MicroLogic Breaker User :master Device Setup Device : MicroLogic Breaker User :master Device Setup Device : Transformer Temp User : master Device Setup Device : Transformer Temp User :master Device Setup User : master User Level : 1 SMS-3000 Client Key Status : Key Found PowerLogic Network User :master Level : 1 PowerLogic Network

Ready

ONLINE: DEMO

No working system

9:30

VIsualizacin en un supervisor de un informe de eventos

Caractersticas tcnicas complementarias


Eleccin del idioma Los mensajes pueden leerse en seis idiomas diferentes. La eleccin del idioma se hace por teclado. Funciones de proteccin Todas las funciones de proteccin de corriente funcionan con propia alimentacin. Las funciones de proteccin de tensin estn conectadas a la red por una toma de tensin interna en el interruptor automtico. Funciones de medicin Las funciones de medicin son independientes de las protecciones: el mdulo de medicin funciona independiente del mdulo de proteccin estando a la vez sincronizado con los eventos de la proteccin. Modo de clculo de las mediciones El mdulo de medicin implementa el nuevo concepto de zero blind time que consiste en una medicin continua con una frecuencia de muestreo elevada, que permite no tener prdidas de informacin (zonas sin muestreo) durante el tratamiento de datos. Este mtodo garantiza la precisin de clculo de energas an para cargas de fuertes variaciones (soldadoras, robots, . .) Las energas estn acumuladas a partir del valor instantneo de las potencias, segn dos mtodos: Mtodo tradicional en el cual slo las energas positivas (consumidas) se acumulan. Mtodo duplicado, en el cual las energas positivas (consumidas) y las negativas (entregadas) se acumulan de forma separada. Precisin de las mediciones (sensores incluidos): Tensin (V): 1% Corriente (A): 1,5% Frecuencia (Hz): 0,1 Hz Potencia (W) y energa (Wh): 2,5% . Memorizacin Las regulaciones de precisin, los 100 ltimos acontecimientos y el registro de mantenimiento quedan memorizados en la unidad de control en el caso de prdida de las alimentaciones. Fechado El da y la hora slo se activa en presencia de un mdulo de alimentacin externo. (Precisin de una hora sobre un ao.) Puesta a cero Un reset individualizado por funciones permite una puesta a cero por teclado o a distancia de los defectos, mnima y mxima, crestas y de los contadores e indicadores.

23

Masterpact

Schneider Electric

Funciones y caractersticas

Unidades de control Micrologic H armnicas

Micrologic H integra todas las funciones de Micrologic P, y adems est dotada de una capacidad de clculo y de memoria mucho ms potente y permite un anlisis de la calidad de energa mucho ms detallado de los eventos. Est destinada para operaciones de instalacines elctricas con supervisores de redes.
E46257

Micrologic H permite adems de las funciones de Micrologic P: Un anlisis detallado de la calidad de la energa con el clculo de armnicas y de la fundamental. Ayuda al diagnstico y anlisis de un evento gracias a la captura de ondas. Programacin de alarmas personalizadas para analizar y seguir una perturbacin en la red

Mediciones................................................................................
Micrologic H capta todas las mediciones de Micrologic P y adems: La medicion fase por fase: Potencias y energas Factores de potencia. Calcula: Tasa de distorsin de armnicas THD en intensidad y en tensin La fundamental en corriente, tensin y potencias Armnicas en corriente y tensin hasta el rango 51. Valores instantneos visualizados por pantalla Corrientes
I RMS I max RMS A A A A V V V % W, Var, VA Wh, Varh, VAh 1 2 Falla a tierra 1 2 Falla a tierra 3 N Diferencial 3 N Diferencial

Tensiones
U RMS V RMS U Medio RMS U Desbalance 12 23 31 1N 2N 3N (U12 + U23 + U31) / 3

Potencias, energas
P Activa, Q Reactiva, S Aparente E Activa, E Reactiva, E Aparente Totales1 2 3 Totales consumidos - devueltos Totales consumidos Totales devueltos Total 1 2 3

Factor de potencia

PF Hz

Frecuencias
F Fundamental total THD Armnicas de U y I

Indicadores de calidad de la energa


% Amplitudes U I U I 3 5 P Q S 7 9 11 13

Las armnicas de rango 3, 5, 7, 9, 11 y 13, controladas por los distribuidores de energa, se visualizan en pantalla de la unidad de control. Valores medios (demandados) Al igual que en Micrologic P, los valores medios (demandados) son calculados opcionalmente en una ventana fija o deslizante de duracin programable de 5 a 60 minutos. Corrientes
I Demanda I Mx demanda A A A A W, Var, VA W, Var, VA 1 2 Falla a tierra 1 2 Dalla a tierra Totales Totales 3 N Diferencial 3 N Fiferencial

Potencias
P, Q, S Demanda P, Q, S Mx demanda

Maxmetros Slo los maxmetros en corriente y en potencia estn disponibles por pantalla.

Histricos e indicadores de mantenimiento


Estas funciones son idnticas a las de Micrologic P.

Nota: Las Unidades de control Micrologic H estn equipadas en estndar con una cubierta de precintado plena.

24

Masterpact

Schneider Electric

E47071

File

POWERLOGIC System Manager Demo Edit View Setup Control Display Reports

Tools Window Help 5 seconds

Con la opcin de comunicacion


Mediciones complementarias, maxmetros y minmetros Ciertos valores medidos o calculados slo son accesibles con la opcin de comunicacin COM, estos son: I cresta / , (I1 + I2 + I3)/3, I desbalance Tasa de carga y tasa de carga de cresta en % Ir Cos total y por fases Thd en tensin y corriente Factores K de corriente y factores K medios Factores de cresta de corrientes y tensiones Todas las fundamentales por fase Desfase de la fundamental en corriente y tensin Potencia y factor de distorsin fase por fase Amplitud y desfase de las armnicas de rango 3 a 51 de corriente y tensin. Todos los maxmetros y minmetros estn disponibles con la opcin COM para su explotacin con un supervisor de redes. Captura de ondas Micrologic H memoriza permanentemente los 12 ltimos ciclos de los valores instantneos de las corrientes y tensiones. Opcionalmente o automticamente sobre eventos programados, Micrologic H graba estas ondas en un registro. Esta captura de ondas se visualizada en forma de oscilograma en un supervisor con la opcin COM. Programacin de alarmas personalizables Cada valor instantneo puede ser comparado con un umbral de base y un umbral ajustable. Una superacin de un umbral genera una alarma. Cada alarma puede ser asociada a una o varias acciones programables: apertura de un interruptor automtico, activacin de un contacto auxiliar M2C, M6C, registro selectivo de alarmas en un listado, captura de ondas Informe de eventos y registro de mantenimiento Micrologic H edita un listado y un registro de mantemiento idnticos al Micrologic P.

Sampling Mode : MANUAL

Time

Event

Module

Phase A-N Voltage - Harmonics Analysis 1,20


Phase 1-N
Harmonics(RMS)

Fundamental:

1,00

RMS: RMS-H:

0,80
% Fundamental

Peak: CF: THD:

H1: 118.09 H2: 0.01 H3: 0.45 H4: 0.03 H5: 0.45 H6: 0.04 H7: 1.27 H8: 0.05 H9: 0.42 H10: 0.01 H11: 1.03 H12: 0.07

0,60
OK

0,40

0,20 0,00 H2 H3 H4 H5 H6 H7
Harmonics

H8

H9

H10

H11

H12

Ready

ONLINE: DEMO

No working system

9:30

Visualizacin de armnicos hasta rango 12.


E47072

POWERLOGIC System Manager Demo File Edit View Setup Control Display

Reports

Tools Window Help 5 seconds

Sampling Mode : MANUAL

Phase A-N Voltage 167 83 0 -83 -167 17 33 50 66 642 321 0 -321 -642 17

Phase A Current

33

50

66

Your Specific Device - Phase A-N Voltage


Harmonics(RMS)

Fundamental:

118.08 118.11 2.38 166.86 1.41 2.02

Phase B-N Voltage 167 83 0 -83 -167 17 33 50

RMS: RMS-H: Peak: CF: THD:

H1: 118.09 H2: 0.01 H3: 0.45 H4: 0.03 H5: 0.45 H6: 0.04 H7: 1.27 H8: 0.05 H9: 0.42 H10: 0.01 H11: 1.03 H12: 0.07

OK

Ready

ONLINE: DEMO

No working system

9:30

Captura de onda de intesidad


E47070

POWERLOGIC System Manager Demo File Edit View Setup Control Display

Caractersticas tcnicas complementarias


Reports Tools Window Help 5 seconds

Sampling Mode : MANUAL

Time
04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 04/21/98 08:49:06 08:49:01 08:48:38 08:48:30 08:46:16 08:39:19 08:39:06 08:39:06 08:38:57 08:30:44 08:24:31 08:24:30 08:24:15 08:18:07 07:54:05 07:53:55 07:53:54 07:51:46 07:51:33 07:51:29 07:50:17 07:50:17 07:49:13 07:48:57 07:48:38 07:48:22 07:46:54 07:44:59 07:44:59

Event
Net Server Shutdown User Log Out DB Table Change DB Table Change DB Table Change User Log In Security Check Net Server Started User Log In Net Server Shutdown Security Check Net server Started User Log IN IPC Error DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change DB Table Change Setup: Device Name Change Setup: Device Added Setup: Device Name Change Setup: Device Added User Log In Security Check Net Server Started User : master User : master User : master User : master User : master User : master Key Status : Key Found User : master Level : 1 User level : 1 TOD Event Tasks Tasks TOD Events User level : 1

Module
PowerLogic Network SMS-3000 Client Alarm Setup Alarm Setup Alarm Setup SMS-3000 Client PowerLogic Network Level : 1 PowerLogic Network Event/Alarm/Network User : master Level : 1 PowerLogic Network Key Status : Key Found PowerLogic Network User : master Level : 1 PowerLogic Network Event/Alarm/Network User : NA Err : 109 SMS-3000 Client User : -1 Logger Template Devices Logger Setup User : -1 Logger Template Topics Logger Setup User : -1 Logger Templates Logger Setup User : master Analog Levels Assigned Alarm Setup User : master Analog Levels Template Alarm Setup User : master Functions Alarm Setup User : master Digital Levels Assigned Alarm Setup User : master Analog Levels Assigned Alarm Setup Device : MicroLogic Breaker User :master Device Setup Device : MicroLogic Breaker User :master Device Setup Device : Transformer Temp User : master Device Setup Device : Transformer Temp User :master Device Setup User : master User Level : 1 SMS-3000 Client Key Status : Key Found PowerLogic Network User :master Level : 1 PowerLogic Network

Ready

ONLINE: DEMO

No working system

9:30

Edicin de un listado

Eleccin del idioma Los mensajes de pueden visualizar en 6 idiomas diferentes. La eleccin del idioma se hace por teclado. Funciones de proteccin Todas las funciones de proteccin de corriente funcionan con propia corriente. Las funciones de proteccin de tensin estn conectadas a la red por una toma de tensin interna al interruptor automtico. Funciones de medicin Las funciones de medicin son independientes de las protecciones: el mdulo de medicin funciona independiente del mdulo de proteccin estando a la vez sincronizado con los eventos de la proteccin. Modo de clculo de las mediciones Una cadena analgica dedicada a la medicin permite aumentar la precisin en el clculo de armnicas y en los indicadores de calidad de energa. Las magnitudes elctricas son calculadas por Micrologic H hasta un rango de 1,5 In (20 In para Micrologic P). La medicin implementa el nuevo concepto de zero blind time. Las energas se acumulan a partir del valor instantneo de las potencias segn los mtodos tradicional y el anteriormente mencionado. Las componentes se calculan por Transformada Discreta de Fourier. (DFT). Precisin de las mediciones (sensores incluidos): Tensin (V): 1% Corriente (A): 1,5% Frecuencia (Hz): 0,1 Hz Potencia (W) y energa (Wh): 2,5% Tasa de distorsin de armnicas (THD): 1%. Memorizacin Las regulaciones mas precisas, los 100 ltimos acontecimientos y el registro de mantenimiento quedan memorizados en la unidad de control en caso de prdida de la alimentacin. El da y la hora slo se activa en presencia de un mdulo de alimentacin externo. (Precisin de 1 hora sobre un ao.) Puesta a cero Un reset permite una puesta a cero por teclado o a distancia de los efectos, mnima, de cresta y de los contadores e indicadores.

25

Masterpact

Schneider Electric

Funciones y caractersticas

Unidades de control Micrologic Accesorios y equipo de prueba

E47477

Sensor de corriente para proteccin del neutro y tipo residual

Sensores externos
Los sensores de corriente para la proteccin de falla a tierra y de neutro Se utilizan con los interruptores automticos 3P y se instala en el conductor de neutro en los casos siguientes: Proteccin del neutro (con Micrologic P y H) Proteccin de tierra de tipo residual (con Micrologic A, P y H). La capacidad de los TC debe ser compatible con la capacidad nominal del interruptor automtico: NT06 a NT16: TI 400/1600 NW08 a NW20: TI 400/2000 NW25 a NW40: TI 1000/4000 NW40b a NW63: TI 2000/6300. En proteccin doble en el neutro, la capacidad del TC debe ser compatible con el rango de medida: 2xIn Sensor tipo ventana para proteccin diferencial Se instala alrededor del juego de barras (fases + neutro) con el fin de detectar la corriente homopolar necesaria a la proteccin diferencial. existen dos tamaos de sensores. Dimensiones (mm) de la ventana interior: 280 x 115 hasta 1600 A para Masterpact NT 470 x 160 hasta 4000 A para Masterpact NW Sensor de corriente para la proteccin de falla a tierra con regreso a la fuente (SGR) Se instala alrededor de la conexin del neutro a tierra del transformador y se conecta a la unidad de control Micrologic 6.0 por medio de un mdulo de interfase MDGF para realizar la proteccin de tierra tipo Source Ground Return. Tomas de tensin Las tomas de tensin son necesarias para las medidas de potencia y para la proteccin diferencial. En estndar, la unidad de control se alimenta por tomas de tensin internas ubicadas aguas abajo del polo para tensiones comprendidas entre 100 y 690 V ca. Bajo demanda, es posible eliminar las tomas de tensin internas y reemplazarlas por un conector externo. Este conector permite a la unidad de control alimentarse directamente de la red de potencia aguas arriba del interruptor automtico.

056467

Sensor tipo ventana para proteccin con regreso a la fuente

Calibrador Tiempo Largo


056412

4 calibradores intercambiables permiten limitar el margen de regulacin del umbral de tiempo largo y aumentar la precisin. En estndar, las unidades de control estn equipadas con calibracin de 0,4 a 1. Mrgenes de regulacin
Estndar Ir = In x Opcin inferior Ir = In x Opcin superior Ir = In x Opcin off 0,4 0,5 0,6 0,7 0,8 0,4 0,45 0,50 0,55 0,60 0,80 0,82 0,85 0,88 0,90 Sin proteccin tiempo largo 0,9 0,65 0,92 0,95 0,70 0,95 0,98 0,75 0,98 1 0,8 1

025173

Mdulo de alimentacin externo


La alimentacin externa permite visualizar si el interruptor automtico est abierto o no est alimentado (ver apartado esquemas elctricos de este catlogo para las condiciones concretas de utilizacin). Este mdulo permite la alimentacin al mismo tiempo las unidades de control y los contactos programables M2C y M6C. Con Micrologic A, el mdulo permite visualizar corrientes inferiores a 20% de In. Con Micrologic P y H, el mdulo permite registrar la visualizacin de las corrientes de falla despus del disparo y fechar los eventos (alarmas y disparos). Caractersticas: Alimentacin: 110/130, 200/240, 380/415 V ca 50/60Hz (+10% -15%), consumo 10 VA 24/30, 48/60, 100/125V CD (+20% -20%), consumo 10 W Tensin de salida: 24 V CD.

Mdulo batera
El mdulo batera permite conservar la visualizacin en caso de corte de alimentacin de la unidad de control Micrologic. Caractersticas: Autonoma: 12 horas aprox. Fijacin sobre placa universal o carril DIN.
025171

26

Masterpact

Schneider Electric

056429

Piezas de recambio
Cubiertas de precinto Una cubierta de precinto impide la manipulacin de los selectores de regulacin. Cuando la cubierta est cerrada: No se puede regular por teclado, a menos que el perno de bloqueo de ajustes en la cubierta, sea removido. Permite acceso a la toma de test Permite acceso al botn test de la funcin proteccin de falla a tierra o diferencial. Caractersticas: Cubiertas transparente para las Unidades de control Micrologic A Cubiertas plena para las Unidades de control Micrologic P y H. Pila de recambio Una pila alimenta los diodos que indican las causas de disparo. Su vida til es de 10 aos aproximadamente. Un botn de test en la cara delantera de la unidad de control permite verificar el estado de la pila, que puede ser reemplazada en campo cuando est descargada.

Tapa de precinto

Contactos programables M2C, M6C


056413

Estos contactos son opcionales para las unidades Micrologic P y H. Mas informacin.
056430

Caractersticas
Poder de corte (A) Cos : 0,7 V CA V CD 240 380 24 48 125 250

M2C/M6C
5 3 1,8 1,5 0,4 0,15

M2C

M6C

Consumo: M2C: Alimentacin exterior 24V CD, consumo 100mA. M6C: Alimentacin por unidad de control 24 V CD, consumo 100mA.

Equipo de prueba
Equipo de prueba miniatura Este equipo porttil permite: Verificar el buen funcionamiento de la unidad de control y de la secuencia de disparo y apertura de los polos, al crear una seal de simulacin de un corto circuito. Alimentar las unidades de control para efectuar los ajustes por teclado sin tensin Micrologic P y H). Alimentation: pila estndar LR6-AA. Maleta de prueba La maleta est disponible en 2 versiones: Versin autnoma con teclado y visualizacin integrada Versin completa con la maleta pilotada por un PC. La maleta autnoma permite verificar: El buen funcionamiento mecnico del interruptor automtico. La continuidad elctrica de la conexin entre el interruptor automtico y la unidad de control El buen funcionamiento de la unidad de control: Visualizacin de los ajustes. Test de funcionamiento del componente electrnico ASIC Tests automticos o manuales de las protecciones. Test de la funcin ZSI Inhibicin de la proteccin tierra. Inhibicin de la memoria trmica. La maleta pilotada por un PC permite, adems: La comparacin de la curva de disparo real con las curvas de disparo tericas disponibles en el PC La puesta a cero de las sealizaciones y contactos M2C, M6C La lectura y las modificaciones de los ajustes y contadores Consulta de histricos e informes. Captura de ondas Anlisis de armnicas.
056466

Maleta de test

27

Masterpact

Schneider Electric

Anda mungkin juga menyukai